miércoles, 22 de agosto de 2012

Experiencia ETC 2012 Por Andres KARANDR@S


Pues Andres KARANDR@S es uno de los integrantes del equipo español del ETC, ha querido compartir la experiencia y me ha enviado un report de sus partidas y conclusiones, aquí os la dejo para que todos podáis leerla, Muchas gracias Andres !!

Su lista de ejército:

PLAYER 3 Andrés Pérez Pascual "KARANDR@S"
ARMY DESCRIPTION : ELDARS

HQ1: Eldrad Ulthran [210pts]
HQ2: Asurmen [230pts]
Elite1: 5*Fire dragons (5x16=80) , Exarch(12), Crack Shot(5) in Transport 1 [97pts]
Elite2: 5 Fire Dragons (5x16=80) in Transport 2 [80pts]
Troop1: 3 Eldar guardians on jetbike (3x22=66) [66pts]
Troop2: 3 Eldar guardians on jetbike (3x22=66) [66pts]
Troop3: 5 Dire Avengers (5x12=60) [60pts]
Troop4: 7 Dire Avengers (7x12=84) Exarch(12) Power Weapon/Shimmershield (15) in Transport 3 [111pts]
HS1: Falcon (115), eldar missile launcher(20), spirit stones (10), Star Engines (15), holo-field (35) [195pts]
HS2: 3 War Walkers (3x30=90), 6 eldar missile launcher (6x20=120) [210pts]
HS3: 3 War Walkers (3x30=90), 6 scatter lasers (6x15=90) [180pts]
Transport1: Wave Serpent (90), twin-linked shuriken canons (10), spirit stones (10) transporting Elite1 [110pts]
Transport2: Wave Serpent (90), twin-linked shuriken canons (10), spirit stones (10) transporting Elite2 [110pts]
Transport3: Wave Serpent (90), twin-linked shuriken canons (10), spirit stones (10). Star Engines (15) transporting Troop4 [125pts]

Total: 1850




Buenas a todos.

Paso a relatar mis partidas y algunas conclusiones  a pesar de mi baja moral actual por otros temas no relacionados con el 40k.

Ronda 1 vs orkos.
Tras cederme la iniciativa se apiñó al lado de su base en la esquina con las 9 latas rodeadas de 60 orkos en un carácter defensivo a ultranza. Me dedique a limpiar su flanco débil mientras misileaba a las latas gracias al mayor alcance que sus acribilladores. Coloqué el falcon en su botín cercano para intentar ganar la misión secundaria. Gazkul no pudo petarlo y se acabó la partida, una lástima pues en turnos sucesivos hubiera podido llegar más lejos. 12-8.

Ronda 2 vs ángeles oscuros
35 termis del ala de muerte con escudo y martillo más Belian me ponía difícil arañar killpoints e incluso el cleanse pues tenía más líneas que yo. ^_^ Me cedió la iniciativa y se colocó en la esquina opuesta apiñado. Podía haber ido a empatar pero no soy así. Me lancé al ataque mientras eldrad se dedicaba a snipear a los cicloneros de cada escuadra.  Un movimiento erróneo de un serpent por mis ansias me costó no lanzar poderes en el turno 4 entrando en desventaja al combate. Asurmen murió en combate por la última herida de 2 corajes y mi rival se lanzó al ataque para arañar algún killpoint más….logrando 4 extras de las escuadras débiles que acompañan la retaguardia. La partida volvió a terminar en turno 5 ganando la secundaria además de algunos puntos por unidades.  Tampoco era para tanto pues perdí 8-12. Aquí estaba todo muy enfrascado y no sé si más turnos hubieran significado un beneficio…..o no. Ya da igual.

Ronda 3 templarios negros.
Por fin gano una tirada de ini y quería un buen resultado. El redespliegue me dio pié a disparar a los speeders en cobertura mientras avanzaba a pincho a por su núcleo de termis. Picó en la trampa y se lanzó al asalto petando 2 serpents de dragones. Ya era mío cuando un doble 1 en el asaltó me dejó con cara de póker. Por suerte, fue mi rival quien cargó dándose cuenta luego de su error cuando perdió el combate y todos los termis en 2 turnos. La partida se terminó en turno 5 otra vez cuando le quedaban 10 marines a punto de morir. Otra lástima pues el 20 se me quedó a las puertas. Un 15-5 y otro rival que me pedía el correo.

Ronda 4 vs marines espaciales.
Otra vez botines + killpoints contra 26 termis y 20 scouts más korsarro / kayvan. Me quedé en medio la mesa para controlar los botines así como la posible incursión de scouts por el flanco débil. Oí que ya llevábamos 2 victorias y me decidí a arriesgar un poquito más. Cambiar un serpent por su escuadra de martilleros con los 2 personajes. Asalté, maté a 5 martilleros pero superó el chequeo a -2….y dijo las palabras mágicas que jamás esperé oír: HIT & RUN. Vaya PEINE! Sobrepasó a los vengadores y se encontró con mis dragones, bípodes y resto de vehículos para amartillarles a placer. Si se hubiera terminado en turno 5 como las otras hubiera ganado la principal más algunos puntos de victoria pero no. Korsarro hizo turbo para contestear un botín y se acabó en turno 6, puta mierda! Un turno extra más y korsarro hubiera sido víctima de fusiones y pulsars para volver a asegurar mi botín. Un 5-15 a pesar de todo el mal karma que había sufrido tampoco era tan malo. Saber que si hubiera ido a empatar nos hubiera dado esos puntillos extra para ganar la ronda fue lo peor.

Ronda 5 vs lobos.
Nunca rechazo un enfrentamiento por difícil que sea. Se necesitaba a un valiente para ir a por estos lobos y ante la llamada del capitán me planté delante de un rival chungo. 6 líneas de 7-8 cazadores grises bien equipadas con 4 rhinos y 2 razors era la fea en la pareja de baile para cleanse. La mesa era un campo de tiro y me ganó la ini. Me preguntaron si me iría a reservas pero eso es como perder de antemano. Planté el falcon al lado de un mojón para dar cobertura a los serpents. Salió bien y nada explotó tras su turno 1. Pude echar poderes y lanzarme palante a fin de colisionar en el medio con sus vehículos. Muerte, destrucción y caos dieron con 4 de 6 líneas muertas + 4 rhinos por mis vengadores over + dragones + vehículos. Aquí sí que tuve un poco de suerte con la terminación en turno 5 pues mis bípodes no fueron rival contra sus 14 misiles y 2 lásers. Empate cleanse cosa bastante impensable y me sacó 2 killpoints extra (en realidad 3 pero -1 por un lobo solitario ^_^). Un 7-13 era justo a pesar de mi mala fortuna que se contrarresto con la buena al resistir mis bípodes 2 rondas de fuego abierto sin morir.

Ronda 6 vs orkos.
Otra vez me enfrento a más unidades de línea y encima con 4 karros orkos. Para mi sorpresa me cede la ini tras ganarme pues no quieren un último turno eldar. Por mi genial. Planté todo para buscar laterales de karros pero mi rival vio que no tenía espacio suficiente para colocarlos y decidió irse a reserva con los 2 más gochos + mecánico. Los bípodes misileros fueron los grandes estrellas de esta partida. Inmovilizando un karro y petando otro, ambos por el frontal, me dieron el boost que necesitaba para arriesgar un poco. Dragones por aquí y suriken por allá dieron con otro karro, 40 orkos y 10 grechin en el pozo de la muerte. No le quedó más remedio que lanzar a gazkull a por asurmen y los kopteros + snikrot intentando cazar mis motos. Un asalto favorable de meganobles dio con 2 serpents al pozo y un eldrad muerto dejando libre el camino para recuperar su base. El turno 5 lo tenía todo amarrado para sacar 15+ puntos pero no se terminó. Un baile de vehículos eldar con brutalidades no me sirvieron pues tampoco acabó en el 6º, su turno de WAGH para arañarme más puntos y en el 7º ya empezó mi declive consiguiendo solo un 11-9.

Conclusiones de las partidas:
La figura de campeón en la que más tiempo estuve solo es una lucha a ciegas contra otro codex en la que puede ocurrir cualquier cosa. Estoy muy contento de los 58 puntos que he sacado pues tenía la intención de sacar 60 con puntuaciones medias rondando los 10 puntos por partida. Los fallos te cuestan partidas y es muy difícil mantener el máximo rendimiento en todos los turnos de todas las partidas. En conjunto creo que no tuve demasiada suerte en momentos importantes y eso también se nota en los puntos que no he podido sacar de más. Finalmente salí con 3 victorias y 3 derrotas que era lo que suponía. No perder de mucho nunca y ganar a lo eldar intentando asegurar puntos para que los demás hicieran su trabajo sin presiones adicionales.

Conclusiones del torneo:
Muchos condicionantes hay que evitaron conseguir un puesto mejor. Eso no quita que lo dimos todo y siempre buscamos ir a ganar en todas las rondas. A toro pasado siempre surgirán dudas de si lo que se hizo esta bien o no, se intentarán buscar culpables donde no los hay y pedir explicaciones del porqué. ERROR!
Hicimos lo mejor que pudimos. No hay culpables para el que los busque, que cada uno se mire al espejo y se vea reflejado en el equipo al completo. No hay explicaciones que dar pues es obvio que la victoria no las necesita y la derrota no las admite.
Enhorabuena a los ingleses por su merecida victoria. Formaron el equipo a partir de un capitán, este eligió a 2 “sargentos” y entre ellos eligieron al resto del equipo a falta de 8 meses para el evento según sus impresiones, sus datos sacados de su “ELO” y su intuición. 8 MESES!!. Dicen que jugaron 200 partidas…ni de coña; pero aunque fueran solo 100, sigue siendo impresionante. Este punto quizás me hace entenderlo más y darme cuenta que nuestro planteamiento de selección podría no ser el indicado a la hora de forma un equipo conjunto con apenas 2 meses para el evento.
Me quito el sombrero por todos mis camaradas del equipo del ETC. En especial por el capitán que tanto se lo ha currado y que la fortuna le ha quitado la gloria que tanto ansiaba. La experiencia ha sido inolvidable, satisfactoria al máximo y BRUTAL!!!! Nos apoyamos los unos a los otros en todo momento, nadie perdió los nervios pese a los malos emparejamientos y da gusto no ganar si tengo hermanos de batalla así.
Mi más sincera gratitud a Inés y María (la novia de Shadow….disculpa si ese no es su nombre, se me da mal recordar esas cosas) por todo el frikismo que han soportado y la sonrisa que siempre han tenido en el rostro. 
Gracias a todos por vuestro apoyo tanto en foros, mensajes a tuti por whatsapp e incluso llamadas. Gracias a mis colegas, amigos y familia que enviaban palabras de ánimo, fotos y mucha energía positiva que tanta falta hacían.
Ahora toca ponerme con 6º edición desde 0 y preparar los siguientes eventos a nivel local, nivel nacional y, sobre todo, nivel como jugador. Ojalá vuelva a conseguir otra vez ser partícipe del próximo equipo y os animo a todos a que cada día mejoréis con respecto al anterior. Los enemigos así lo hacen y nunca hay que olvidar que en este universo SOLO HAY GUERRA!

5 comentarios:

  1. felicidades por vuestro trabajo en equipo os lo mereceis
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante conocer el evento desde una perspectiva interna. Me ha gustado especialmente el compañerismo que comentas.

    Es una pena no haber quedado más altos en la tabla, pero que no os desanime, el año que viene habrá más oportunidades y tal vez aplicando nuevas organizaciones, como ha hecho el equipo Inglés, también se cosechen mejores resultados.

    un saludo y enhorabuena por el torneo!

    ResponderEliminar
  3. Tiene que ser genial la experiencia.

    Felicitaciones a todo el equipo español.

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades, con 6ª se abren muchas nuevas opciones, cambios y oportunidades. Saludos

    ResponderEliminar
  5. El año que viene a mejorar la posición,, lo principal es disfrutar del evento,, al fin y al cabo el Warhammer es eso.. a disfrutar

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...