viernes, 24 de agosto de 2012

LaD: Sangrientos 2000 pts



Una lista de Danieliko para que la pongamos a debate, mis comentarios los podéis ver en la parte inferior de la entrada, la lista y comentarios de Danieliko en azul. Espero que dejéis vuestros comentarios que seguro que sirven de ayuda.

Bibliotecario Epistolario. Lanzallamas de Mano. Espada Psíquica. 160 Puntos.
Bibliotecario Epistolario. Lanzallamas de Mano. Espada Psíquica. 160 Puntos.
Capellán. Puño de Combate. Crozius Arcanum. 115 Puntos.

Escuadra de Mando. Astrópata. Rifles de Francotirador (x3). 95 Puntos.
Escuadra de Veteranos. X10. Rifles de Francotirador (x3). 85 Puntos.

Exterminadores de Asalto. X5. Martillo Trueno (x5). Escudo Tormenta (x5). 225 Puntos.
Compañía de la Muerte. X11. Pistola Lanzallamas (x1). 230 Puntos.

Dreadnought Compañía de la Muerte. Espolones Sangrientos (x2). Lanzallamas Pesado. 135 Puntos.
Dreadnought Compañía de la Muerte. Espolones Sangrientos (x2). Lanzallamas Pesado. 135 Puntos.

Cañonera Storm-Raven. Cañón de Fusión. Cañón Laser. Misiles Blood-Strike. Bolters Huracán. 230 Puntos.
Cañonera Storm-Raven. Cañón de Fusión. Cañón Laser. Misiles Blood-Strike. Bolters Huracán. 230 Puntos.
Cañonera Storm-Raven. Cañón de Fusión. Cañón Laser. Misiles Blood-Strike. Bolters Huracán. 230 Puntos.

La lista es un poco ambientado a como jugaba a fantasy de chiquitito con mis cabras que pegaba unas arrasadas de escandalo y me olvidaba siempre de los cuadrantes o misiones especiales que pusiesen en el torneo (las odiaba XD) y como no me leia ni una base pues nada mas que me tiraba a matar a la peña xD. Me salia bien, ahora con mis sangrientos he estado probando cositas y asi es como se ha quedado mi lista un todo o nada a matar matar. La lista el fallo mas grande que tiene es que depende de la salida de reservas (2+ que bueno esta bien) y como van divididas las Cañoneras es de la sigueinte forma.
 - 1º Cañonera con la compañia y el capellan + Dread.
 - 2º Cañonera con los termis y los 2 biblios + Dread. (La razon de los biblios es para tener el identificativo de adivinacion y tienes los dread que te hacen facilmente 22 heridas a todo lo que sea peor que una servo (incluida estas).
 - 3º Cañonera esta es el escudo protector. Si salen las 3 o 2 y esta es una de ellas, esta digamos que es el escudo que va a hacer que o bien; no se le pueda disparar a una de las cañoneras o bien tenga que hacer un disparo indirecto al frente del vehiculo con -1F.
 
Los lanzallamas del ejercito (los de lso biblios y los dread) estan para las malditas motos eldars (oscuros sobre todo) que me ponen de los nervios xD. Sobre el equipo de las cañoneras, pues basicamente es para derribar aviones a full (los misiles son F8FP1 + cañon fusion + laser, deberia ser suficiente, los bolters huracan, para que estan, buena pregunta los he metido porque me molan xD, tal vez podria hacer algo mas util con esos 90 puntos como otra de veteranos pero asi consigo 2 armas adicionales y contra morralla pues me vienen bien (ademas que asi aprovecho y puedo usar el poder del espiritu maquina si tengo que reventar un avion que disparare con el equipo pesado).
 
Recapitulando realmente jugare apartir del 2º 3º turno que en este ultimo si ya estan todas las naves que salieron en el 2º comienza la fiesta de las ostias callendo 4 unidades que les gusta hacer amijos y practicamente son 4 unidades menos en un tercer turno. El problema principal que tengo pues que tenga mala suerte con la mesa y no tenga nada para cubrirme demasiado bien con los veteranos y ademas de eso tenga mala suerte (ya he visto como a uno le ha pasado eso xD).Pues ale, un saludo y gracias!.
 
--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Buenas Danieliko paso a comentarme mis impresiones.

Lo primero es que me salen 2030 pts, que no se si lo has tenido en cuenta.
Luego lo que mas me llama la atención es las escasas tropas de linea que tienes, no se como vas a controlar botines xD. Solo tienes 2 lineas y una de ellas no puntúa. Necesitas mas lineas urgente !!

Por otro lado solo despliegas en la mesa los veteranos y la escuadra de mando. Es muy poca cosa, si no los sacas de la linea de visión del enemigo pueden volarte las dos unidades en un turno perdiendo la partida tontamente. Recuerda que si al final del turno no tienes tropas en mesa pierdes. 

Si quieres mantener el espíritu de la lista pero hacerla algo mas jugable puedes incluir escuadras de asalto, quitando por ejemplo un dread, un biblio y una storm. Con eso te da puntos para un par de escuadras de asalto. Que perfectamente pueden caer por DR y aprovechar el astropata (que no lo he leído bien pero supongo que también afecta a las tropas aliadas el modificador a las reservas) o dejarlas en mesa. Quitando esas 3 unidades tienes para dos escuadras de asalto de 10 que puedes equipar con fusiones y cumplir también la función de anti-tanque que tenia la stormraven que hemos quitado. 

11 de la compañia + capellan es una pasada, son muy buenos pero quizás de aquí podrías recortar un poco. 
Los exterminadores de asalto en stromraven son una buena unidad pero debes de tener en cuenta que si te vuelan la stromraven antes de desembarcar las tropas del interior sufren un impacto de F10 Fp1 cada miniatura, con lo que si te vuelan la storm que transporta la compañía te quedas sin la compañía, es un riesgo que debes asumir al jugar con esta lista. 

Vamos a ver que opinan los lectores. 

13 comentarios:

  1. Cierto me equivoque al rediseñarla la lista. Editalo, es quitando las pistolas lanzallamas de los 2 biblios y de la compañia de la muerte.

    Resumiendo lo que comentas es que es una lista camicaze xDDD. Tengo tambien la V2 (digamos) que va mas ligh a lo que se refiere en el transporte aereo.

    El cambio que pides me ha gustado tambien lo que pasa que me deja a pelito las 2 storm que es un problema pero el que no arriesga no gana xD.

    Otra cosa que se me ha ocurrido es quitar los 2 epistolarios (pierdo proteccion pero realmente solo voy a tirar el identificativo para los dread el 99% de las veces. Por lo que son 100 puntos con los que puedo meter otra de veteranos para puntuar (ya serian 2 unidades que puntuan xD. y poner algunas chuches a las unidades y tal.

    Mirare tambien tu cambio y hare 2 versiones de esta lista y las me pondre a jugarlas, creo que puede quedar muy chulo el ejercito asi xD.

    Gracias por colgarla compI!

    La razon de la 3º stormraven,es lo que puse. que actue de parapeto contra las principales armas antiaereas del enemigo (y ya tienes que romper 2 aviones que van a tirar esquiva a la 1ºs de cambio).

    ResponderEliminar
  2. hola danieliko

    la verdad que a mi me gusta la idea mucho de ir con un ejercito solo para jugar a anikilar al rival de la mesa jajaja
    pero si quieres jugarla mas competitiva yo lo que haria seria meter solo una storm cargada de lo que mas te guste ya sean termis que con corbulo ay dentro absorbe una cantidad de daño increible o la compañia de la muerte acompañado de un dread con los espolones y esas unidades que sean tus unicas tropas que vayan a saco a la base del enemigo o donde mas te hagan falta en el momento de sacarlos y lo demas meter como dice guille marines de asalto de 10 en 10con fusiones o lanzallamas,y lo que hablamos siempre que cada unidad tenga su funcion en la partida y que sepas que hacer con ellas en cada momento,y ya si quieres meter francotiradores para diezmar unidades enemigas,que ademas con eso de cada 6 elijes a que mini de la unidad disparar esta bastante bien te quitas ese puño que te amarga la vida en el combate o un plasma o cosas asi, jaja
    pero incluso si que me pensaria meter 2 storm para tener algo mas anti-aereo.
    dale una vuelta a la lista por que creo que puedes acer una lista muy competitiva en todos los aspectos del juego tio
    un saludoo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con escuadras de asalto cumples muchas funciones, desde cazar vehículos cayendo por DR con los fusiones, ocupar/negar objetivos, cazar unidades aisladas....

      En este tipo de listas son imprescindibles, son linea !!!

      Eliminar
    2. por eso mismo lo decia por que son unidades de linea que valen para todo jaja

      Eliminar
  3. Como lista pachanguera perfecto, en torneo no haces nada a la que haya un poco de nivel.
    No me gusta nada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas

      que alternativa propones manteniendo el espiritu de la lista?

      Eliminar
  4. Podria quedarte algo como esto:

    Epistolario

    -10 asalto con 2 fusiones, sargento con pistola fusion y puño.
    -10 asalto con 2 fusiones, sargento con pistola fusion y puño.
    -10 asalto con 2 fusiones, sargento con pistola fusion y puño.

    -dread furioso
    -Escuadra de Mando. Astrópata. Rifles de Francotirador (x3). 95 Puntos.
    -Escuadra de Veteranos. X10. Rifles de Francotirador (x3)

    -8 De la compañia con 2 puños
    -5 martilleros

    y cuadrar para poner 2 sacerdotes con retros para usarlo en las de asalto o en los termis si te conviene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me gusta pero todo a pie??
      o se te a olvidado poner un storm??

      Eliminar
    2. se me olvidaron las 2 stormravens solo con reflectores xD

      Eliminar
  5. Me gusta mucha la actualizacion esta asi xD. (no es dread furioso el que pongo, es el de la compañia de la muerte que le da 20 vueltas (+1 atauqe rifle de fusion y lanzallamas pesado inmune a acobardado y aturdido aunque blindaje 12, pero creo que es mejor).

    Lo que a lo mejor cambiaba es el biblio y metia un reclusiarca con retros para la compañia de la muerte o bien 1 sacerdote y 1 capellan y 1 biblio (repetir para impactar y para herir creo que es obligatorio para la compañia de lam uerte.

    Gracias a todos por comentar!!!. Probare lo que me has propuesto y tambien la otra cuando acabe los examenes y espero que nos veamos en algun torneo que voy a empezar a jierro ya xD (solo me falta del ejercito las 3 storm para montarlas!!!!! emocioN!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si me confundi, pensabe en el dread de la compañia y puse furioso jeje

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...