domingo, 12 de agosto de 2012

Límite de puntos en Torneos

GT benéfico Málaga 2011

Me llamo la atención que el último GT (golden throne) celebrado se jugase con listas de hasta 1500 pts, cantidad que no solía sera usual en 5ª edición. No he investigado mucho los torneos celebrados en nuestro país y no he podido comprobar cual es el la cantidad de puntos estándar. ¿Como veis jugar a 1500 pts?
¿Cual creéis que debes ser la cantidad estándar?
Yo creo que no debería ser mayor a 1850 pts para que las partidas no tenga una duración mucho mayor a 2 horas. 

19 comentarios:

  1. Sexta no lleva ni dos meses fuera. La mayoría de la gente no tiene aún soltura con el sistema aún, y a 1500 puntos es más fácil que los horarios se cumplan sin influir demasiado en las partidas (cortando turnos, étc).

    ResponderEliminar
  2. El día 30 de Septiembre, en Algeciras hay torneo a 1750 puntos, y me parecen pocos.
    Mi grupo de amigos y yo hemos estado testeando desde el principio de Sexta a 2000 y a 1850 puntos.
    2000 son demasiados, es imposible jugar 5 turnos, y 1850 está bastante bien, equilibrado, etc.
    1750 son pocos, tienes que recortar la lista por donde no puedes para poder cuadrarla.
    Creo que con el tiempo se acabará imponiendo jugar a 1850. Es la cantidad "perfecta".

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Tema escabroso, pues si bien es cierto que 1850 puntos estaban bien para una MSU, para un ejército de horda era bastante más difícil.

    Ahora, todo apunta a que se verán más ejércitos de horda, mis listas ahora tienen el doble de minis que antes.

    Por otra parte aun no sabemos qué cantidad será la perfecta, decimos que 1850 porque nos basamos en sexta, pero igual a 1500 es más equilibrado, no lo podemos saber tan pronto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Yo con mis amigos y en los torneos que he jugado siempre los hemos jugado a 2000 puntos y almenos en mis partidas nunca he tenido problemas de tiempo, si bien estoy de acuerdo que para habituarnos a las reglas nuevas lo suyo seria jugar a 1500 o asi, pero yo soy partidario de las partidas a 2000.

    ResponderEliminar
  5. Tema muy escabroso, en un torneo es imposible que todo el mundo este contento con los puntos, a unos le parecerá mucho y a otros pocos...al final quienes decidimos somos los organiZadores de grandes torneos, somos la pauta a seguir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chikenmaker


      por tu comentario asumo que eres organizador de torneos. En tus bases a cuantos puntos se juega??

      Eliminar
    2. Ahhh vale, gracias Boldo por la aclaración, ya decía yo que me sonaba jejeje

      Eliminar
  6. Yo creo que el estándar nacional son los 1999 puntos. Por lo menos así es en la zona de Levante.

    Aún así en mi opinión 1500 puntos me parece una cantidad idónea, permitiendo fortificaciones y aliados. Ninguna lista es una barbaridad a esos puntos, y todos los ejércitos (en general) tienen opciones de victoria.

    Las partidas a 1500 en mi grupo de juego las jugamos enteras en 2 horas (sin contar el tema de montar y recoger mesa y escenografía). Yo creo que para torneos en los que hay solo 2 horas y media por partida es una puntuación perfecta. Ya que si te toca un ejército horda a más puntos olvídate de terminar la partida al menos con sus 5 turnos.

    Si la gente no juega hordas se puede ampliar 1800 puntos sin problemas, pero a 1999 puntos ya os digo que no jugáis una partida entera que es como realmente es justo el juego.

    Si lo organizadores amplían a 3 horas las partidas si que se podría jugar a 1999 puntos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Os escribo esto desde el movil asi que no se si saldra. Lo de los puntos ha sido un tema de discusion siempre, buen porque hay ejercitos como los necrobes que a esis puntos pueden sacar listas casi imbatibles (1500) o porque no da tiempo de terminar las partidas. Yo abogo por torneos a 2000p con una sola tabla de organuzacion permitiendo fortificaciones y aliados. Como siempre he dicho el qye no termiba una partida a 2000p en dos horas y media es porque es muy lento jugando o no quiere acabarla. Demostrado por propia experiencia.

    ResponderEliminar
  8. 1500 para mi es lo ideal, y el juego es muy estrategico. Pero a 2000 tambien me gusta por una sencilla razon, metes todo lo que a 1500 no te cabe xD, y las batallas estan muy chulas.

    Lo del tiempo es algo, con perdon, que me toca los cojones, en 2 horas y 15 minutos te da tiempo a jugar una partida perfectamente a 2000 puntos (en fantasy tambien a 3000 puntos) Lo que pasa que algunos individuos aprovechan eso, ya sea sinquerer (que son las que van mas lento que por respeto al otro jugador pues podrian intentar (ojo intentar) jugar un poco mas veloz, y luego los sinverguenzas que lo hacen aposta.

    Si alguno se siente identificado pues lo siento pero eso es algo que vas a cualquier torneo y te los encuentras (mas los del 2º tipo, por desgracia).

    ResponderEliminar
  9. yo suelo ser lento jugando, mas aun si no tengo soltura (como con 6ª ahora mismo). Si conozco el ejército rival bien pues la cosa cambia y todo es mas fluido.

    Lo ideal es que todos conozcamos todos los codex (aunque sea por encima) para agilizar las partidas en torneos. pero seamos sinceros, eso no ocurre siempre y casi nunca se terminan las partidas, terminar una partida no es jugar 5 turnos (que eso si lo hacemos todos)... es jugar hasta que el dado diga que termina.


    ResponderEliminar
  10. Cuando vas a un torneo se supone que debes de conocerte casi todo el reglamento (ahora nada mas empezar es imposible, evidentemente) pero de aqui a unos meses tu no puedes ir a un torneo y preguntar como van los retros por ejemplo o cuanto mueven las motos, eso son cosas que hacen que valla mas lento la partida, conocerte los codex, pues si, tambien, no te lo tienes que ni comprar, solamente mirar el army builder y ves todo por encima.

    Tambien decir que yo juego muy rapido, desde chiquitito en malaga a palos (en partidas xD) me enseñaron a jugar con las cosas mas perras y he pillado mucha soltura y la verdad que se nota, pero por reglas a medio largo plazo, no entiendo una razon por la que se tenga que parar la partida para mirar el reglamento en cosas esenciales para ver como es (otra cosa son vacios legales):

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en teoría en una partida de torneo no debería pararte a mirar el reglamento. Se supone que ambos jugadores lo conocen.

      En la anterior edición del NOVA que fue retransmitido por streamig, estuve viendo as partidas y no hubo ninguna parada para ver e reglamento, jugaban en 1:30 / 1:45 y no 5 turnos, hasta acabar 6 y 7 turnos.

      Eliminar
  11. Yo normalmente juego a 1800, pero para mi gusto, para torneos de un día prefiero a 1500, creo que se equilibra todo un poco más, y sobretodo se juega más olgado de tiempo.

    ResponderEliminar
  12. Y si se colocase un tiempo por jugador??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, no estaría mal. Con un tiempo fijo por turno, unos 10-12 minutos por turno.

      Eliminar
  13. Unos relorcitos de estos del ajedrez, 2h 15 minutos, ergo 1h, 7 minutos y 30 segundos como tiempo total de juego por jugador, el jugador que exceda ese tiempo descalificado.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...