domingo, 2 de septiembre de 2012

Final Nova GT: Tony (lobos) vs Nick (demonios)


Increíble!! ha ganado Tony otra vez, de nuevo con lobos espaciales, una lista con muchisimas miniaturas, psíquicos, otra vez con njal y con guardia imperial como aliado. En cuanto tenga su lista la publico. 
La lista de demonios ya la publique por facebook, os la dejo para que le deis un vistazo. 

HQ
fateweaver 333

Elites
6 Flamers of Tzeentch- pyrocaster 143
6 Flamers of Tzeentch- pyrocaster 143
6 Flamers of Tzeentch- pyrocaster 143
Troops
5 Plaguebearers- icon 100
5 Plahuebearers- icon 100
5 Plaguebearers 75
5 Plaguebearers 75

Fast Attack
5 Screamers of Tzeentch 125
5 Screamers of Tzeentch 125
5 Screamers of Tzeentch 125

Heavy Support
Demon Prince- Wings, Iron Hide, Unholy Might, Breath of Chaos, Slanesh, Aura of Acquiesece, Soporific Musk 255
Demon Prince- Wings, Iron Hide, Unholy Might, Breath of Chaos, Slanesh, Aura of Acquiesece, Soporific Musk 255

1997
No me queda otra que felicitar al mejor jugador de USA, que con un ejército a priori despreciado por todos para competir, el ha conseguido ganar el Nova  ¡¡ Enhorabuena Tony !!

27 comentarios:

  1. a ver si tambien gana el nova invitational jejej
    esta en la mesa 1 vs necrones

    ResponderEliminar
  2. hombre, mejor jugador del mundo me parece mucho decir. El mejor jugador de usa quizás, pero tengo mis dudas de que en usa haya más nivel que en otros países...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo decia por todo lo que ha ganado, que no creo que nadie haya ganado algo similar.

      Eliminar
    2. Ya hombre, pon lo que quieras, yo lo decía porque tanto boldo como guille han jugado contra él y creo que tampoco les pareció nada de otra galaxia.
      Y aquí también hemos tenido un añito con un jugador paseandose por todos los GTs...xD aunque está claro que no es lo mismo un torneo de 6 partidas que uno de 3 o 4, pero vaya, también estoy seguro que en un ETC hay, en general, más nivel que en el nova o un gt de cualquier país.

      Eliminar
    3. El año pasado en el nova gano las 14 partidas (GT+Invitacional)..... y este año va por el mismo camino, esta en la final del invitacional.

      Eliminar
    4. A ver, Kopach es muy bueno. Decir el mejor es delicado, porque todos los paises tienen gente excelente, y precisamente en los ETC aunque el lo hizo bien hay gente que ha rendido mejor.
      Para mi sus dos mejores virtudes son, primero la gran vision al plantear la lista que llevar (ya que se anticipa al metajuego del momento sin que resulte evidente y por lo tanto copiarla) y segundo lo bien que juega los finales. Aunque a veces la suerte le ha acompañado es cierto que parece siempre tiene una bala en la recamara, y si le das la mas minima oportunidad te liquida.

      Eliminar
    5. Y Nick, pues es un jugador diferente, de los que sabe exprimir los codex para sacar una combinacion fuerte con la que arrasar facilmente. Sin embargo, durante mi partida me parecio que era un poco mas debil posicionalmente y que le faltaba anticipacion, cosa que al otro le sobra.
      De este tipo de jugadores hay bastantes, de los otros no.

      Eliminar
    6. Por las partidas que he visto de tony, veo que siempre tiene claro lo que tiene que hacer y no duda. Y en lo de sacarse listas anti-metajuego es el rey.

      Eliminar
  3. por otra parte queda claro que con el panfleto de la wd los demonios, aunque sigan con las debilidades de su despliegue, están muy chetos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con los incineradores y las aulladores han ganado muchisimo. Bueno y con la 6ª en general, con la mejora del despliegue rapido y las voladoras monstruosas, (impactarles a 6) el tejedestinos es un dolor !!!

      Eliminar
    2. A mi me parece que con incineradores y aulladores se les ha ido el panchito a los de GW, dos unidades ultramóviles que deletean infantería como vehículos indistintamente por esos puntos me parecen un abuso. He visto alguna partida con 27 de cada y telita...pero bueno, siguen teniendo el handicap de que muchos ejércitos teniendo la iniciativa pueden hacerles un cristo en el despliegue. Antes eran un ejército que para poder hacer algo no podías permitirte tener nada de mala suerte y aún así sudabas mucho, ahora me parecen lo contrario, tienes que confiar en poder joderles en despliegue o que les salga la mitad mala o que tejedestinos se peine para poder meterles mano.

      Eliminar
  4. por cierto, podrías hacer un artículo de cómo desplegar y mover primer turno (si tienes la iniciativa) contra demonios. Es algo que la gran mayoría de la gente no tiene en cuenta y es, con diferencia, la forma más fácil de ganarles. Con la iniciativa, un impasable en mesa y algo de movilidad se hacen maravillas...xD la semana pasada estaba jugando una lista de infantería de lobos y las dos cápsulas que tiré en turno 1 prácticamente me dieron la partida condicionando su despliegue. Creo que podría salirte una entrada bastante didáctica.

    ResponderEliminar
  5. Sabéis como han resuelto en el Nova lo de las monstruosas voladoras y los derribados? Se les sigue impactando a 6's o se les impacta normalmente una vez derribados?

    ResponderEliminar
  6. BRUTAL la victoria!!

    Los Hijos de Russ vuelven por sus fueros!!

    ENORME

    ResponderEliminar
  7. Alguien que se haya visto el video. CUando cargan los aulladores hacen 24 heridas a los guardias, y Toni tira para salvar dos veces haciendo que solo mueran unos pocos.

    Supongo que debe ser una armadura mas un No hay dolor, pero no lo entiendo. Se supone que los aulladores hacen todos los ataques con FP2, no?.

    Alguien ha pillado porque hace esto?.

    ResponderEliminar
  8. Ya lo pille, se oia regular. Le pone los poderes de 4+i y el no hay dolor de biomancia. Ya tuvo suerte de que le salieran, de lo contrario no hubiera aguantado la carga inicial... :$

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que Tony tiene suertecilla en esta partida en... A parte de lo que dices, al adversario la unidad de plaga con el icono le da problemas en DR y vuelve a reservas, si no el turno siguiente le entran los flamers en la cara a Kopach. Eso o si le dispara todo para matarlos no derriba y elimina al principe de la izquierda.

      Pero vamos con todo y con eso me sigue pareciendo el mejor jugador americano. Grande Tony!

      Eliminar
    2. Creo que el pelotón puede llevar botiquín que ya les da no hay dolor. La invulnerable de 4+ les viene genial y intuición tmb, con las órdenes te frie a rifle láser...repitiendo...

      Eliminar
  9. No, el botiquin es solo para el peloton de mando, que no se puede incluir con las unidades de infatneria. SI no seria un obligado en toda lista de guardia.

    Lo he escuchado (ya tengo oido hecho al americano :p) y es porque tira los poderes sacando "endurance" (NDH) en biomancia y "Forewarning" (la 4+i en adivinacion). Tiene suerte, pero tambien trukea veladamente, porque tira diciendo que hace biomancia y no especifica con que psiquico; aunque lo logico es que haga primero al primario y luego a Njal, como si fue. Asi que una vez le sale el "Endurance" ya le deja luego la opcion de buscar el otro en adivinacion.

    Ya le pille algunos detalles de estos en sus partidas. No es que haga trampas, pero juega al limite de la legalidad y normalmente planteando situaciones ventajosas para el si el otro no esta puesto. Digamos que las deja caer, y si cuelan mejor. Es muy interesante como juega, porque aunque no lo aparenta te esta tanteando desde que pisas la mesa. xD

    Y Nick,la verdad que tiene mala suerte en varias cosas pero tambien comete errores graves. En cuanto se le dispersa el primer principe delante del peloton debio haber corrido en la fase de disparo hacia Tejedestino. Asi practicamente se lo puso en bandeja; y sinceramente, no puedes estar en una primera mesa de un NOVA y pretender ganarlo si no sabes las unidades de tu rival. Se nota que se quedo paradete cuando los lobos solitarios repitieron para impactar por su voto de cazabestias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El famoso bordear la legalidad de toda la vida. xD

      Eliminar
    2. Tony no es que sea un tramposo, pero jugar limpio no juega. He visto varias partidas suyas y intenta cosas raras para ver si cuela....

      Supongo que no sólo tony, hay muchos más... La verdad es que no me parece nada bien.

      Eliminar
  10. Biomancia solo la puede tener el primaris, asi que es logico que no diga nada y al reves también, Adivinación no la puede tener el primaris. Asi que esta todo claro xD

    Pero vamos, estoy de acuerdo en que Nick tuvo muchos fallos en esa partida. Quizas nunca se imagino que el peloton de infanteria pudiera aguantar tanto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Copiado directamente de las faqs

      Poderes Psíquicos
      Un Sacerdote Rúnico de los Lobos Espaciales, incluyendo a Njal Stormcaller, puede usar las disciplinas psíquicas del reglamento de Warhammer 40,000 en lugar de las del Codex: Lobos Espaciales. Si lo hace, genera dos nuevos poderes de las disciplinas de Biomancia, Adivinación o Telekinesis (en cualquier combinación) antes de que los ejércitos sean desplegados.

      Eliminar
    2. Eso me pasa por responder de memoria xD

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...