miércoles, 26 de septiembre de 2012

Videoinforme: Demonios vs Caballeros Grises

Partida que jugamos Kombo y yo ayer, esta vez mi lista sin stormravens (Kombo las quería evitar a toda costa ya que le duelen mucho, así que pille una de las versiones de mi lista sin storms) es la versión 1.5 de la lista terremoto, misma base con mas cuerpos y algo de dispersión psíquica. Al final de la partida doy una pequeña charla de lo que me ha parecido la partida. Sin mas el vídeo de la partida.


 

19 comentarios:

  1. Bueno yo no te pedí que no usaras las StormRaven, en...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre que no las usara no, pero me comentaste que era lo que más te dolía y use otra versión se la lista para ver si podía hacerte frente sin ellas.

      Buena partida kombo.

      Eliminar
  2. Bueno mi opinión de la partida es la siguiente:

    Como bien dice Guille al final del vídeo, cometí el error de no rehusar el flanco a los GK. También cometí algún error mas de movimiento y quizás de elección de objetivos y planteamiento. De todas formas he de admitir que los Caballeros Grises son con diferencia el ejercito que peor le viene a los demonios. Al menos este tipo de listas con tanta infantería saturando con F5 y enemigo predilecto y 3 Dreadknight. Tambien he de decir que empezando los demonios el cambio debería ser bastante notable ya que hubiera controlado el centro de la mesa y en mi turno 2 no hubiera tenido que desplegar la otra mitad en el borde de la mesa con el riesgo que ello conlleva, no con eso diciendo que hubiera ganado que conste ^^. De todas formas sigo empeñado en ganarles y voy a enfrentarme a ellos una y otra vez hasta que lo consiga. No voy a rendirme tan fácilmente ni se lo voy a poner tan fácil a Guille si me toca en un torneo. "Guille vas a perder que lo sepas :-P"

    La próxima partida jugaré yo con esa misma lista y Guille con la mía de demonios. Así ambos aprenderemos del ejercito rival y la diferencia de estar al otro lado. No os perdáis el videoinforme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!

      Muy buen informe, y con mucha calidad el video :)
      Da gusto ver el trabajo bien tan currado,y sin cobrar e? jeje

      Mi opinion:
      La lista de Guille es demasiado anti-demonios,y la de Kombo va mas enfocada a todos los emparejamientos,sin especializarse en nada.Creo que esa lista tiene menos punch contra esa lista de caballeros grises,ya que con tanto terremoto, o sales tu,o casi seguro que pierdes..

      Quizas probar otro tipo de listas,mono nurgle,con mas voladoras,etc...
      Yo como jugador de demonios, la lista que mejor me funciona actualmente contra todo tipo de ejercitos es de Kairos,devorador y 3 principes demonios full equip,mas plagosos.Aunque alguna vez en metas muy "plagados" de naves e jugado con 2 devoradores.

      Bueno espero ver mas reportajes de estos,que haceis los dias mas amenos,y aunque es la primera vez que escribo os leo todos los dias

      Un saludo desde tierras granadinas y suerte!


      Eliminar
    2. José gracias por animarte a escribir.

      Si mi lista es que le viene un poco mal por eso de tener tropas de choque, ademas que ya caballeros grises deberia sentarles mal a los demonios siempre, pero como dices mi lista aún peor.

      Un saludo

      Eliminar
  3. Muy buen informe chicos !!
    Sobre todo por que lo explicais todo muy bien y muy extendido,
    Y los comentarios del final estan muy bib jaja,
    Me gusto mucho la lista que uso guille va muy bien va demonios
    Si señor jaja, e aprendido de la partida bastante para próximas partidas que eche
    Por que estoy a mitad de el ejercito de demonios y esque es la misma que kombo mas o menos cantidades en las unidades pero al fin y al cabo la misma vaya jaja,
    Un saludo chicos

    ResponderEliminar
  4. Buena partida los se nota que los grises son Cazadores de Demonios xDD, por cierto Kombo no se puede hacer Cuidado señor contra la bendicion de la mutacion, si se pudiera no valdria un duro xDDD.

    Nos vemoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque no se puede hacer? Es un disparo. Donde pone que no se pueda?

      Eliminar
    2. vale si lo acabo de leer, el cuidado señor sirve solo para las heridas y la habilidad de kairos no es una herida, Lo hicimos mal. Gracias por la aclaración Hector

      Eliminar
    3. Pues eso, porque es para heridas como bien dice Guille. A mi es cuadno lo vi me sono raro, pense "si esto se puede la habilidad es maliiiisiima" y lo busque xDDD.

      Nos vemoooos.

      Eliminar
  5. Muy buena partida, muy bien jugada por parte de ambos, sobre todo Guille al encerrar a los demonios limitando enormemente sus opciones. Muy instructiva.

    ResponderEliminar
  6. Buena partida tíos. Desde luego kombo estás entrenando contra lo más bruto que puedes encontrarte: cazadores de demonios y llevados por Guille xDD

    En cuanto a la partida solo un comentario: creo que esa lista de caballeros grises necesita más anti-aéreo. Intuición+c.psi está bien, pero a 1850 puedes cruzarte 9 guadañas y necesitas algo más fiable para pararlas (en mi opinión). Los demonios se pueden permitir quedarse en el suelo intentando sobrevivir, pero los marines no los veo tan resistentes.

    Que envidia me dais... cuando vuelva os vais a acordar de los EO pero bien =P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas julio, unos apuntes.

      que hay fiable para frenar a 9 guadañas?? en mi opinión nada.

      Luego una lista de 9 guadañas lo tiene muy dificil en 5 de 6 misiones contra muchas listas, solo en aniquilación tiene cierta ventaja.
      A nada que te sepas mover máximo disparan 2 turnos.
      En lo de resistencia de la lista comparado un demonio frente aun marine no se a que te refieres, pero 3+ es mejor que un 5++ a pesar de que lo pueda repetir con kairos.

      Y bueno las guadañas si haces media cada una mata un poco mas de 1 marine, que puede ser una perdida asumible.
      Si no tienes nada con que matarlas lo mejor es tener mucho numero de minis e ir por la misión.

      venga espero verte pronto por Cadiz de nuevo. un saludo

      Eliminar
    2. Me refería a que echando cuentas los demonios tienen mejor relación resistencia/puntos (25puntos= 2H S4+ repite), de tal manera que sí es probable que puedan aguantar la lluvia de disparos y sobrevivir.

      No hay nada fiable para matar las 9 guadañas, pero sí que hay cosas que destruyen 1-2 guadañas por turno.

      Hablo desde la más absoluta inexperiencia eh?, pero veo difícil que un ejército a pie esquive los disparos de las guadañas y luego pueda mover para ganar en objetivos. Sin embargo con demonios con su velocidad y forma de desplegar sí que me parece posible.

      A esto me refiero, los demonios son más resistentes (en relación a su coste en puntos) y móviles que los marines, por eso pueden jugar a "ignorar las guadañas". Con los marines no lo veo tan claro.

      Pero bueno! esto no deja de ser la opinión de alguien que solo ha jugado por vassal, tú eres el que entiende de servos xD

      Eliminar
    3. que va que va si los voladores son un tostón eso no te lo niego, pero para para hacerle frente decentemente directamente tendría que jugar otra lista xD, aunque esta un poco sobrevalorado el concepto de ejercito spam de guadañas. (no puntuan, no niegan....) y son mas de 1000 puntos...
      Pero si te pones a ganarles el cielo no lo vas a conseguir, si no lo puedes conseguir lo mejor es ir a la misión.
      Bueno tambien puedo usar el DR con las de choque y servoterrores. pero al lado de kairos los demonios duran mucho mas si, pero es cierto que los necrones pueden matar a kairos mejor que ningún otro ejercito.
      de cualquier modo estoy probando la lista, ahora intentare hacerlo ante ejércitos de puro disparo como la guardia o necrones.

      Juego otro lista totalemente diferente, semi-mech que usa chimeras-storms-psiflemans y no creo que tampoco pueda encargarse de 9 guadañas. de 1 o 2 si, pero no creo que sea suficiente ya que el resto de guadañas te deja sin voladores.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...