domingo, 23 de septiembre de 2012

Videoinforme Tiránidos Vs Caballeros Grises

Una partida que jugué con el colega Veas, sacaba sus tiranidos por primera vez en 6ª a paseo.




Como habéis podido comprobar Veas pudo sacar mas partido de sus tiranidos, tanto en las posibles combinaciones con los poderes psiquicos y en la ocupación de espacios, maximizando los movimientos para por ejemplo tener que mover mis stormravens en una posición que no hiciesen tanto daño.
A pesar de todo con un par de combos tontos y de muy fácil realización me elimino los servoterror con suma facilidad, que ni con aegis ni rechazando la bruja pude frenar. Lo que si veo es una gran cantidad de combinaciones posibles que tienen los tiranidos con sus poderes psiquicos, capaz de eliminar cualquier cosa en combate y disparo.


Por mi parte intente meter el grueso de mi ejercito por la derecha y distraer por la izquierda con los servoterror, para que tuviese que enviar tropas hacia mi flanco izquierdo que dificilmente llegarían a mis objetivos. Cuando salieron las stormravens pues fueron de bastante utilidad sobretodo gracias a los misiles anti-psiquicos, quitandome primero lo que las amenazaba, los zoantropos que con el objetivo de mitad de mesa disparaban con anti-aereo y el rayo de F10 y FP1 les duele a las storms, luego a por los tervigones, pensé que los trigones prime eran psiquicos pero la verdad es que no lo vimos por ninguna parte del codex. ¿Alguien me puede confirmar si son psíquicos o no?
Y bueno el resto ya lo podéis ver, los trigones cuesta mucho matarlos, pueden destrozar una escuadra con un coste superior al de trigón facilmente. Pocas opciones de matarlo, limitandome al martillo del justicar bien colocado para evitar los desafios, con eso de ser prime no es nada fácil hacerle muerte instantánea (Ld9 chequeando con 3d6) asi que se convierte en algo difícil de eliminar. un gran maestre con una granadas radioactivas (-1R) ayudarian mucho (me estoy planteado ponerlas)

Por la parte tiranida pues no jugo todo lo bien deseado, pero era la primera partida que los jugaba en 6ª, así que ya ira mejorándolos, que por lo que veo tienen muchisimas posibilidades. Cuando acabamos estuvimos retocando su lista y quedo algo así:

CG
Tirano con alas, doble devorador y lo que da enemigo predilecto, paroxismo, comandante flota.
Tervigón

Linea
Tervigón
Tervigón
10 gantes
10 gantes

Elite
2 Zoantropos
2 Zoantropos
Malantine en espora

AP
Trigón prime
Trigón prime

1850pts 

esta lista a mi parecer te puede pirulear mucho con biomancia con poderes como debilitar, los gantes disparando ganan mucho e incluso en combate con paroxismo del tirano y enemigo predilecto, los gantes son maquinas de matar xD
Puede hacer un núcleo solido con los 3 tervigones y gantes apoyados por zoantropos para pirulear. Puede también poner 2 trigón prime mas malantine en el turno 2 por DR a 2+ gracias al tirano de enjambre e incluso puede cazarte unidades aisladas con este. El tirano con alas usándolo bien en esta lista puede ser grandisima utilidad, ya sea apoyando a los gantes dándoles enemigo predilecto y con paroxismo. O cazando unidades y molestando con sus 12 tiros acoplados. ¿Que opinais?

12 comentarios:

  1. Yo quitaría al tirano alado para meter una de Genes de Ymgarl que pueden armar una muy gorda (son la única escuadra que puede asaltar nada más salir y eso ahora vale su peso en oro), más que el Tirano Alado que, si bien no está mal entre que te lo derriban, cae a tiros al final y que vale 260 puntos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sí que dejaría al tirano volador, pero el "barato" de 260 puntos, no el que lleva esta lista. Y simplemente lo dejaba por su capacidad AA, que 12 tiros acoplados de HP3 y F6 hacen bastante daño a las naves.

      Eliminar
  2. Me gusta su lista, aunque no he entendido por que ha volado con los tiranos y por que no se ha lanzado hacia delante con todo desde el principio. Te ha dejado que lo fusiles a placer...

    Antes de empezar la partida me dio la impresión de que iba a pasar por encima, la verdad.

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos, primero decir que la lista tiene mucho potencial y como dice Guille las combinaciones son muchisimas, claro que lo negativo es que la jugaba yo y no un jugador tiranido mas experimentado, jeje. En resumen, era como mi abuela conduciendo un Ferrari. Espero seguir explorando sexta y el codex que tiene mucha miga. Gran partida y aleccionadora paliza. como de costumbre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vas mejorando Veas, mañana le damos otra vez. seguro que le sacas buen partido a este grandisimo ejército.

      Eliminar
  4. buena partida,los tiranidos no tienen mucho que hacer contra los caballeros grises, estos seguiran siendo el mejor codex de la edicion,los pobres tiranidos jodidos como siempre pero bueno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mankeke que bromees por whatapp vale pero por aquí hay gente que lo lee y no te conoce, se lleva una impresión errónea de los ejercitos. Con todo lo que sabes de tiranidos podrías hacer algo para que la gente que los juegue mejore su juego.

      Eliminar
    2. Horda de pirovoros,son máquinas de matar :D jejeje.
      Ya en serio el comentario de arriba es para picar a Guille porque sobrevalora a los Tiránidos un montón,aunque debo decir que están bastante bien ahora,pueden tirar a cualquier lista menos a la venomspam pero esa casi ni se ve porque se estampa contra caballeros grises y GI y se ven por las mesas ahora bastante.
      COnsejo?De 2 a 3 Tervigones en la lista,desde mi punto de vista está entre las 3 unidades de línea mejor del juego.
      Luego ya dependiendo si es lista de Despliegue rápido o normal metes a un Tirano para las reservas con salvación 2+,jamás metería al señor de la Horda tiene que ser una ocasión muy concreta.

      Eliminar
    3. cuando te pones en serio eres un crack xD

      Eliminar
  5. Pues la verdad es que la lista de Veas me ha dado algunas ideas para probar en proximas partidas.

    El combo de unidad de 20 devoragantes flanqueando, que reciban el enemigo predilecto de un Tirano es bastante temible a disparos. Te aseguras unas 7 bajas en una unidad de marines, y unos 3 o 4 superficiales a vehiculos con B10. Que no siempre se podra, pero que una unidad que flanquee coja traseros tampoco es ninguna locura.

    En cuanto a la partida, como siempre Guille con el objetivo de mision muy claro y que sale desde el principio a ganar la partida.

    Las stormravens de los grises hacen mucho daño a los Tiranidos con esos misiles. Y llevabas una cantidad muy grande de Psiquicos.

    Tambien aconsejaria a Veas que jugara unidades grandes de Gantes, aunque saco unas tiradas geniales a la hora de cagar gantes no siempre sera asi. Y el que ahora el Coraje no te haga bajas si pierdes, les da una potencia bestial a las unidades grandes de Gantes.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...