lunes, 12 de noviembre de 2012

Videoinforme: Demonios vs Eldars Oscuros (Por Kombo)

Esta es una partida que jugué contra Julio de BP0 hace ya casi un mes pero que no he podido subir hasta ahora debido a que he estado muy liado últimamente  De hecho si no llega a ser porque el se ofreció a editarlo aun no hubiera podido subirlo. Así que de nuevo gracias tío ^^

Su lista:


Barón Sathonyx
Hemónculo

3x Atormentados. Ponzoña (2x cañón)
3x Atormentados. Ponzoña (2x cañón)
3x Atormentados. Ponzoña (2x cañón)
3x Atormentados. Ponzoña (2x cañón)
3x Atormentados. Ponzoña (2x cañón)

5x Señores de las bestias, 10x Filoplumas

Devastador (pantalla de oscuridad)
Devastador (pantalla de oscuridad)

Eldrad Ulthran

4x Dragones + Exarca (Cazacarros, tirador) en Serpiente (2x c.shuriken)
con Línea de defensa Aegis (Cañón Quad)

3x Guardianes en motocicleta

3x Bípode de combate (2x láser multitubo)


La verdad es que la lista me venía fatal, donde fatal es incluso algo peor que la de GK de Guille. Es totalmente de saturación que es lo que peor me va y la megaunidad de bestias me cuesta la vida bajarla. De todas formas la partida la jugué fatal, sobretodo el segundo turno que lo hice muy muy mal. Pero bueno de los errores se aprende, o al menos eso espero.

Mi lista es la misma que he estado jugando últimamente y que creo que tiene poco que mejorar al menos a 1850ptos. La podéis ver aquí. Durante la maquetación del vídeo Julio ha comprimido sin querer el formato y ya no es full HD pero creo que se ve bastante bien:


Los Eldars Oscuros creo que con el metagame actual pueden ser tier1 fácilmente  tienen todo la antifantería del mundo y en un entorno repleto de tropas a pie pueden ser los reyes. Si que es verdad que contra aeronaves puede sufrir bastante, pero como casi todo el mundo. La verdad es que me gustaría ver mas partidas con este tipo de listas en torneos para ver como impacta en el metagame actual.

22 comentarios:

  1. una lastima que se perdiera el HD del video.
    Si que fue mal Kombo xDD tambien es cierto que te venia fatal su lista (la pero de todas bajo mi punto de vista) Julio solo tuvo que disparar a placer. Pero vaya que kairos delante a pecho descubierto no es gran idea y menos a 60cm o menos de eldrad para que pudiese usar destino...
    Julio jugo bien haciendo lo que debia, dispararmatando a kairos y finiquitar con las bestias.

    Kombo quizas contra ese tipo de listas tengas que arriesgar mas, no salir por el centro, si no por un lado, sin exponer a kairos, al menos no a rango de destino. Y barrer el lado por el que salgas con los disparos de los incineradores. Y no se si quizas podias habertela jugado a hacer pasadas o disparos de los incineradores a los del aegis, que eran dragones con eldrad y no creo que hubiesen aguantado mucho. Pienso que si pudiste hacer más pero que tambien es cierto que ese emparejamiento es malisimo.

    ¡¡Buena partida!!

    ResponderEliminar
  2. Para empezar, creo que es la lista que peor te puede venir, junto con una flyerwing.

    Partiendo de eso, quizas si hubieses desplegado mas por el flanco izquierdo (ya que desplego todo centrado) para estar mas cerca de los ponzoñas podrias haber hecho pasadas con los screamers por encima de ellos, eliminando uno por unidad de screamers (y eso son 36 disparos menos envenenados, evitando posiblemente que kairos muriese). Disparar con los incineradores (si los hubieses desplegado algo mas cerca) a los ponzoñas tb te habria venido bien creo. Kairos estaba claro que iba a morir de primero, pero negandole el flanco a eldrad con kairos te habria durado más creo, protegiendo ademas a los screamers.

    ResponderEliminar
  3. Creo que el principal fallo ha sido el "desconocimiento" de Kombo ante lo que Julio le ponía delante y su potencial. Seguro que una segunda partida contra EO Kombo se planteará la estrategia de otra manera, con muchas de las cosas que ya se han comentado (kayros en segunda línea, despliegue más agresivo, incursión por el flanco, etc).

    Las partidas así vienen bien para aprender, y seguro que Kombo lo ha hecho. Tengo ganas de ver la revancha, esa sí será una batalla épica. A ver cuando vuelve Julio del Norte...

    ResponderEliminar
  4. Jeje tu entrada se llama "demonios vs EO" y la mía "EO vs demonios"... curiosa la mente humana jajaja

    Nada kombo, gracias a tí por ofrecerte a jugar una partida los pocos días que tuve disponible y espero que si hay revancha sea más reñida! ;)

    ResponderEliminar
  5. Demonios a la basura!!!! Jijiji. Primero decir que tanto como los reyes los eo como que noooo. Contra necrones van chungos, gi chunguisimos y contra grises igual. Lobos las listas que he visto ultimamente tambien le dan a los eo. Tambien los aliados hacen mucho cosa que no puedo ver ni en pintura pero no voy a entrar en ese tema. Deciros que cada vez que hay alguien que pone una lista la comparan con la flyerwing , ok pues os digo una cosa. Eso no lo juega ni el tato ademas que es un mojon de lista. Solo la he visto una vez en un torneo. Si en medio de pa mesa hubiera un elemento que bloquea la linea de vision la partida cambiaba mil!!! Ah una cosa mas....JULIO PINTA ALGO MAMOOOON!!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iyoo estoy exiliado estudiando hasta febrero y no tengo ni las minis aquí para pintar xD

      Excusas, excusas everywhere jaja

      Eliminar
  6. Estoy con Guille y Radikalt, se nota que Kombo todavía no conoce a la perfección la lista, dentro de poco seguro que la cosa cambia mucho. Contra un ejército que te satura tanto igual es necesario arriesgar un poco, no se aprecia bien en el video pero igual era posible hacer pasadas a un par de ponzoñas en el turno 1, hay que tener en cuenta que te quitas un montón de tiros envenedados y el rival siempre te va a disparar a Kairos.

    ResponderEliminar
  7. Grande la intro con berri txarrak! Enhorabuena por el blog, sigo leyendo y aprendiendo, pronto podré comentar tácticas con vosotros, o eso espero xD.

    ResponderEliminar
  8. Estoy con Mankeke, referente a que JULIO no pinta las miniaturas,,,aunque en esta partida ni JULIO ni KOMBO,, y eso que kombo en su blog tiene miniaturas que son una maravilla.. los videoinformes molan,, pero molarían mas si viéramos las minis pintadas,,, Guille tenia mucho caballeros pintados y quedan muy guapos sobre el tablero,,, pero últimamente esta perdiendo fuelle,, esos servoterror sin pintar y esas stormraven dejan el ejercito un poco cojo,,,

    Ale a pintar todos,,, SALUDOS y ANIMO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kombo está todo el día entre pinturas y se le perdona,y Guille deja al pobre que pruebe cosas!!!Ya las pintará.Pero Julio....Julio must be Vilipendied

      Eliminar
    2. jajaja Yo al final tendré que pagar a alguien para que me lo pinte xDDDD

      Eliminar
    3. jajajja yo llevo 3 semanas detras de un aerografo que no puedo comprar xDDD en la tienda no llega, para pintar los servoterror, las stormravens y los cerca de 200 marines xDD

      Eliminar
    4. Yo empece a pintar hermanas de batalla, y después de pintar unos 1000 puntos, se las quitan de en medio,, sacando un codex de mala muerte, después me pase a Templarios Negros, llevo otros 1000 puntos pintados, y todo apunta a que se los quitaran de en medio,, así que si le tenéis manía a algún ejercito, solo tenéis que decirmelo,, ejercito que pinto ejercito que fulmino....

      Eliminar
  9. bueno,, con marines no pasa nada,,, las mismas minis , modificando 4 cosas podemos adaptarlas a otro capitulo.

    ResponderEliminar
  10. Hola es la primera vez que comento en este blog, lo primero deciros que me encanta seguid así aprendo mucho, y segundo la lista que utiliza Julio me encanta y le veo pocos fallos, yo estaba pensando en hacerme un ejercito Eldars/Eldars Oscuros y me parece una muy buena base. ¿Algún consejo para un novatillo xD?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido.

      Pues debes saber que listas como la de Julio son algo extremas, pero a dia de hoy funcionan muy bien, ya que hay un claro predominio de la infantería ante vehículos. Y los ponzoñas de los eldars oscuros se ponen la botas jejeje
      Pues de consejo te diria que juegues con lo que te gusta y que pilles ideas de jugadores más experimentados pero que no copies sus listas, o si lo haces al menos las adaptes a tu estilo.

      Encantando de tenerte por aquí.
      Un saludo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...