domingo, 23 de diciembre de 2012

Dragón Infernal



El primer volador de 6ª edición ha caído del lado del bando traidor y con unas reglas/armamento muy buenos. Lo primero es que es un B12 con invulnerable de 5+ y que recupera armazón a 5+ al inicio de su turno. Lo que lo hace el vehículo volador mas resistente hasta la fecha.

Uno de sus atractivos ofensivos es que puede hacer ataques vectoriales con F7, con ellos puede hacer daño a un volador de B11, el vectorial es 1d3+1 con F7 FP3, haces un interno de media a un B11. Además de aportar anti-aéreo tiene mucho poder destructivo vs infantería.
Otro de sus atractivos es su baleflamer, una lanzallamas con torrente y abrasa-almas con F6 y FP3, he usado mucho el incinerador pesado del servoterror y puedo decir que es un gran incordio casi siempre, no me quiero imaginar el baleflamer del dragón con ese brutal movimiento, me parece algo genial para acabar con infantería de salvaciones 3+ o peores.
También tiene el cañón hades, con 4 disparos de F8 FP4 nada despreciables, que entre el vectorial y el cañón hades puede barrer de la mesa a 2 vehículos rivales en el mismo turno que entra en mesa. Apoyado por la regla forja demoniaca, que permite repetir las tiradas para penetrar blindaje/herir un turno de la partida. Compensa ese HP3 que puede parecer corto si hablamos de cualquier marine.
Además de todo lo anterior este puede "deslizar" y mantenerse en mesa cuando sus amenazas sean destruidas. Una verdadera pesadilla.
Todo esto por 170pts, es un precio excelente para su calidad. Estoy seguro que van a proliferar las listas caóticas con 2-3 dragones infernales y mucha infantería barata. ¿Que opináis?

10 comentarios:

  1. A mi me parece que esta bien por su precio para lo que hace, ni demasiado barato como puede ser una vendeta ni una estafa como la stormtalon, como el codex caos en general, equilibrado. 2 me parecen buen numero, pero suponiendo que lo llevas con el flamer (que potencialmente es mucho mas determinante que el cainon hades) no es un antivolador demasiado efectivo. Ademas que tanto motos como engendros son buenas opciones en ataque rapido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con 3 de estos paras bien al típico spam de guadañas necronas. Un par de ellos con hades y otro con baleflamer, puedes hacer 2x1 a las guadañas con los dragones con hades.

      Eliminar
  2. Se te olvido decir que tiene posesión demoníaca¡¡ a si que al principio del turno ignora tripulación aturdida/acobardada a 2+... también añadir a lo dicho por Guille que es de las pocas unidades que puede atacar a dos objetivos distintos por turno (la pasada en el movimiento y el disparo a otra unidad) y que es el único volador del juego que jamas perderá su capacidad ofensiva (si te rompen las armas da lo mismo, tienes unos preciosos impactos de F7fp3 de ataque vectorial)

    Ya se comenta una lista con 3 dragones, 3 x7 aniquiladores con veteranos (para el L10) mas 4 lanzamisiles con AA mas linea de defensa/bastion con quad... 16 disparos de F7 AA (4 acoplados interceptores) + 3d3+3 impactos de F7 a posibles voladores de los dragones, y estos a su vez con lanzallamas para ir limpiando la mesa de infanteria... y por puntos aun se pueden meter 4 unidades de plagas y el señor del caos de nurgle de turno etc etc etc (hablando claro de 2000 puntos de lista).

    ResponderEliminar
  3. Saludos!

    A mi el helldrake me encanta, me parece un bicho que puede ser muy bueno, pero esta justificado con su coste en puntos, ni demasiado caro ni demasiado barato.

    Salvo que sepas que vas a jugar contra una lista tipo flyerwing, nunca le pondria el cañon hades, si puedes calzarle unos impactos de F7 a los voladores que haya en mesa puede casi hasta bastar.

    Se nota su potencial sobretodo contra servolatas, vaya dolor es quitar marines a 2+ ...

    Yo lleve 2 al ultimo torneo a 2000 puntos que hubo en valladolid hara cosa de 3 semanas y se portaron genial, inversion en puntos justificada, una pena (de pena nada :D) que esten los slots tan disputados en el codex, porque hay opciones buenas para todo y siempre se deja algo fuera

    ResponderEliminar
  4. su mayor problema es que compite con los engendros, que también son muy brutos y efectivos aún así son una de las joyas del codex 3 lágrimas de fp 3 hiriendo a 2+ se comen una de marines por turno que da miedo,yo no los metería como AA para eso esta el apoyo pesado.
    También e de decir que en mi ultimo campeonato habian 3 personas que llevaban entre 2 y 3 de estos y ninguno hizo buena posición ¿?.(y eso contando que no se permitian fortificaciones)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me decantaria por 3 con baleflamer, ya con 3 vectoriales por turno va bien ante voladores.

      Eliminar
  5. Creia que los impactos eran con fp-, por que razon es con fp3??

    ResponderEliminar
  6. ok que me habia echo un lio con maritllo de furia, jaja

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi no me gustan nada. Me parecen caros y si tu oponente sabe como posicionarte los marines, con una lagrima, consigues 3 o 4 impactos como mucho.

    La configuracion del dragon que mas interesa creo que es con lanzallamas y claro tienes que meter 3 con lo que motos y engendros no se pueden usar cosa que me parece un desperdicio en favor de de dragon.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...