viernes, 14 de diciembre de 2012

Informe Torneo Cristal Oscuro


Torneo al que asistí el pasado domingo, esta vez se jugo a 2000 pts, con la bases algo diferentes con objetivos secundarios y terciarios, la misión secundaría importaba casi tanto como la principal y algunas modificaciones más que podéis ver aquí.

La lista que jugué:

Inquisidor exterminador, c.psi, nv 1 comunión, 3 servocraneos - 119
10 escuadra de choque, munición psíquica, 2 cañones psi, justicar con martillo - 250
10 escuadra de choque, munición psíquica, 2 cañones psi, justicar con martillo - 250
10 escuadra de choque, munición psíquica, 2 cañones psi, justicar con martillo - 250 
Servoterror, incinerador pesado - 160
Servoterror, incinerador pesado - 160
Servoterror, incinerador pesado - 160

Lider destructor necrón, daculus, tejido y cepomentales - 160
9 inmortales, tesla - 153
9 inmortales, tesla - 153
5 Espectros canópticos, 1 con látigo - 185

2000 pts


1ª Partida Vs Necrones de Dani, Yunke y martillo 5 objetivos como principal y bases como secundaria.

La lista de Dani tirando de memoria:

Imotekh
Lider destructor, daculus, tejido, cepomentales
10 guerreros. Arca
10 guerreros.
10 guerreros + cryptek con voltaico. Guadaña de la noche
9 inmortales, gauss + cryptek con voltaico. Guadaña de la noche.
9 inmortales
5-6 espectros con 4 látigos.
3 x Plataforma de aniquilación.


Aprovechando la escenografía central colé los espectros en el turno 2 en la cara de dos plataformas para hacer asalto múltiple, con 2 servoterror cayendo por despliegue rápido ayudados por los servocraneos y la comunión. Dispare con lo que pude a su unidad de espectros que era lo único que podría frenarme en combate, cayendo 4 espectros a manos de una unidad de choque + una de inmortales, a partir de ese momento mis espectros y servoterrores mataban a diestro y siniestro lo que pillaban por el camino. y debido a que cada vez que disparaba Dani tardábamos media hora en resolver teslas y arcos y demás, solo jugamos creo que 3 turnos, con mis 3 servoterror y espectros vivos no quiero imaginar que hubiese pasado en dos turnos más de juego... Al final Victoria para mis caballeros grises en principal y la secundaria ni me percate del tiempo para ocupar mi base cuando la suya estaba disputada por mis espectros. Pensé que íbamos a jugar mínimo 5 turnos como siempre suelo hacer. Un placer jugar contra Dani.

2ª Partida Vs Guardia imperial de Kais, Batalla Campal, la principal los grandes cañones y la secundaria aniquilación.

Su lista era:

Mando con astropata y oficial de la flota con 4 plasmas. Chimera
10 veteranos, 3 plasmas + 1 cañon automatico. chimera
10 veteranos, 3 plasmas + 1 cañon automatico. chimera
30 Pelotón, 3 cañones automaticos y 3 plasmas.
5 Mando del pelotón con un cañón laser
10 Penales
10 Penales
Vendeta 3 cañones lasers y 2 bolters pesados
Vendeta 3 cañones lasers y 2 bolters pesados
Vendeta 3 cañones lasers y 2 bolters pesados
Leman russ
Leman russ
Leman russ
Marbo



Kais decidió llevar la iniciativa, yo me dedique a cubrirme con la escenografía, por donde pude me quede fuera de linea de visión y por el centro metí los espectros con el líder que permanecieron ahí hasta el turno 5 para disputar un objetivo de su zona de despliegue. Entre que estaba bien a cubierto y con las minis separadas me hizo poco daño, su oficial de la flota fue como un regalo llovido del cielo, retrasando mis tropas que venían por despliegue rápido (ayudado por la comunión psi), que era justo lo que quería, para que saliesen todas en el turno 4, amenazando todas un mismo objetivo de su zona de despliegue que acabe disputando. un servoterror si que tuvo que salir en el turno 2 para quemar a los penales que me salían por el flanco derecho, quemo a una por completo o quedo uno y de la otra se encargaron los inmortales en combate. Acabe con 3 objetivos controlados y uno disputado, ganando la principal, secundaria y terciaria con primera sangre a favor y rompelineas. Ya te he puesto cara Kais, buena partida !!

3ª Partida Vs Tiranidos de Victor, Desplegando en diagonal con Cuadrantes como principal y objetivos como secundaria, pero el del centro valía 5 pts y el resto 3pts. 

La lista de Victor:

Tirano de enjambre con doble devorador, salvación 2+, 2 poderes psiquicos, enemigo predilecto y oficial flota.
Tirano de enjambre con doble devorador, salvación 2+, 2 poderes psiquicos, enemigo predilecto
Tervigón
Tervigón
Trigón prime
Trigón prime
Malantine en espora.
3 Guardia de enjambre, los que disparan con F8.
11 termagantes
10 termagantes
3 Zoantropos


Creo que gane la iniciativa y la cedí. Le condiciono mucho el terremoto de las tropas de choque, hasta el punto de que desplegó en mesa a malantine y los dos trigones.
Partida en la que nos pegamos mucho, sobre todo por el centro de la mesa, malantine y sus zoantropos cayeron con bolters de asalto. Gracias a la cantidad de poderes que tenia, los dos tiranos de enjambre tenían entereza entre otros poderes. sus trigones tocados por los disparos de las escuadras de choque cayeron a manos de los servoterrores. los espectros se encargaron de un tervigón para luego quedarse en un combate eterno hasta el final de la partida con el tirano de enjambre que este acabaría ganando. Uno de los tiranos de enjambre lo mate gracias a las granadas anti-psiquicos al reducirle la I a 1 cuando le asalte, aunque me costo un servoterror de cebo. En esta partida opte por cambiar la comunión por intuición, ya que solo deje un servoterror en despliegue rápido. Al final del turno 5 Victor tenia vivo un tirano de enjambre, tervigón, no se si le quedaba un zoantropo con una herida y gantes en su esquina. Pensé que controlaba 3 cuadrantes pero al hacer recuento nos dijeron que las unidades heridas contaban la mitad de puntos para controlar los cuadrantes, y un servoterror tenia una herida hecha, cosa que me jodio el cuadrante jejeje, a buena hora me enteraba que contaba como la mitad xD Empate principal y victoria en secundaria, también terciaria con primera sangre y no se si el tirano que mate era el señor de la guerra, no lo recuerdo.
Como siempre encantado de Jugar con Víctor.

Pues tres partidas con resultado positivo para la lista que venia probando. Quede segundo en el torneo y pasamos el día con buen ambiente como siempre por la tienda Cristal Oscuro.


31 comentarios:

  1. ¿Que tal las pruebas con aliados?¿Te fueron indispensables esos necrones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con necrones a 2000 pts es como mejor me va, a 1850 pts es otro mundo, aunque son solo 150 pts, y me vienen mejor los lobos a 1850pts.

      Y bueno los espectros con lider destructor es una unidad death star en toda regla, rápida, resistente y con cierta pegada. Y no es excesivamente cara.
      Y los inmortales aportan mucha potencia de fuego por un bajo coste.



      Eliminar
  2. Sinceramente, me he leido las misiones organizadas en ese torneo y para no resultar excesivamente irrespetuoso solo dire que me producen urticaria... Menuda chapuza.... Algunos viven aun en 3° edicion.... Cuadrantes... Manda huevos, los puntis que dan tambien es ridiculo, y al final con lo de purga todo termina siendo a matarse y punto. Una verdadera chapuza a mi parecer ya que solo veneficia a ejercitos over, y a muchos ejercitos les perjudica injustamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno son diferentes, uno si asiste es porque las acepta jejeje



      Eliminar
    2. Sinceramente, zebes. Tu crítica es mal irrespetuosa. En cualquier momento estoy dispuesto a debatir el sistema de misiones. Si tu crees que todo termina en ser un mata mata es porque no las has jugado porque es todo lo contrario, 3 de 4 misiones es a objetivos, vamos que creo que has hecho una valoracion antes e jugar.

      Si quisieses seguir esta conversacion por privado o en nuestro blog siempre que hablases con un poco mas de cordialidad sobre el trabajo de los demás estaría totalmente disponible para escucharte y dialogar y quiza así saque algo en claro de tus palabras. De lo leido poco puedo sacar en claro, solo que no te gusta.

      Las conclusiones las saco de los jugadores que juegan en los torneos que hacemos. Incluso se ha hecho un torneo en Argentina en paralelo en forma de testeo de las misiones, sacando conclusiones muy interesantes de las que sí he tomado buena cuenta.

      Un saludo Guille.

      Eliminar
    3. es mi opinion y estoy en todo mi derecho a tenerla, ygual que lo estas tu a que no te guste, que precisamente de eso va esto, de opinar. Admitiria perfectamente que por aniquilacion concedieses 1 punto equiparandose asi al resto de misiones secundarias, incluso me parece muy buena idea y todo, pero dando la mision principal 30 puntos, que se otorgen 20 puntos por aniquilacion me parece una chapuza y para nada equilibrado.

      lo de numero y posicion fijo de objetivos otro tanto, beneficia en exceso a ejercitos de disparo estaticos. Con el sistema normal de objetivos variables y colocacion a gusto, el 50% de las veces un ejercito estatico tendra menos puntos en objetivos que su rival y debido a su rigidez no podra ganar ya que no sera capaz o le costara demasiado arrebatarle al rival los objetivos.

      mas abajo, un "iluminado" dice que ganar por primera sangre es injusto, y es por que muchos no veis que existe para equiparar un poco el beneficio de tener el ultimo turno en misiones a objetivos, primera sangre normalmente la obtendra el que empieza, salvo que el rival sacrifique su turno escondiendo y echando cuerpo a tierra varias unidades.

      una cosa que tiene aniquilacion es que te condiciona a la hora de hacer unidades fragiles ya que en dicha mision pueden ponerte la victoria muy cuesta arriba, pero al ser 1d6 misiones puedes arriesgarte e incluirlas igualmente, al hacer que 2d4 misiones sean aniquilacion y encima teniendo tanto peso en la puntuacion hace que esas unidades sean totalmente injugables.

      las misiones y desplieges actuales tienen beneficios y pegas muy distintos y cada una perjudica o da ventajas segun este organizada tu lista, precisamente eso hace que las listas rigidas salgan perjudicadas respecto a otras con mayor flexibilidad, lo cual a mi me parece bueno, pero es mi punto de vista

      una de las principales mejoras de esta edicion respecto a las demas es que practicamente cualquier ejercito puede hacer frente a otro si se ciñe a las misiones y sabe sacar provecho de las secundarias (salvo claro esta, ciertos emparejamientos excepcionales)

      que os cargueis eso y lo convirtais de nuevo en un mata mata es lo que me desagrada tanto.

      otra cosa que no comprendo es lo de las reglas de la casa, esta bien aplicarlas en puntos donde el juego tiene lagunas, pero en algo que esta perfectamente definido en el reglamento como son los edificios con y sin peana y subir/bajar de ellos (lo de tener que hacerlo por paredes es de juzgado de guardia) cambiarlas a tu gusto me parece liar las cosas y crea confusiones totalmente innecesarias.

      y cuadrantes era una mision que no tenia sentido y por fin se han dado cuenta, espero que vosotros lo hagais tambien y a poder ser antes de 7º

      y hablas de "trabajo de los demas" como si hubieseis escrito algo conplejo y estudiado, cuando sinceramente esta bastante mal hecho y hace aguas por montones de sitios.

      las criticas, digas lo que digas nunca son bien recibidas, y normalmente las que son suaves ademas son totalmente ignoradas. y de todos modos hace mil que paso totalmente de lo "politicamente correcto"

      psdt: en esta parrafada te doy mi opinion de forma sincera, no pretendo ser desagradable ni es nada personal, en serio, aunque pueda parecerlo.
      Me gusta decir las cosas claras, pero tambien ojo, es mi punto de vista y no poseo la verdad absoluta, tambien me equivoco, y no pocas veces.
      y a ese sistema le veo mas contras que pros.

      Eliminar
    4. Solo con leer una frase he dejado de leer tu texto que ya te digo que no me interesa saber tus razones. Porque no me quejo de que no te guste o que lo critiques con mas o menos razon sino que no me gusta en la forma que te diriges al personal en un tema que me incumbe. Para dar tu opinión no hay que ser politicamente correcto pero si educado y tu no lo eres. Para hablar de un tema que es muñequitos de metal o plastico y de como se juega y hablar de chapuza, ridiculo,... no es apropiado. No se como te diriges tu en tu vida diaria a tus allegados (ni me importa) pero si puedo decir que si no sabes hablar (en este caso escribir) para otros, no lo hagas¡¡¡¡.

      No me interesa desvirtuar aún mas esta entrada con este tema así que no me dirigiré mas sobre este tema ya que no se habla de sistema de misiones si no de las partidas de un jugador (en este caso Guille) y si quieres hacer una crítica constructiva ya te ofrecí que lo habaramos por otro canal privado o nuestro blog (incuso lo prefiero en privado) pero la verdad que viendo tus formas prefiero que se quede aquí ya.

      Eliminar
    5. Zebes existen mil formas de decir las cosas, y no hay porque ofender a nadie para defender una postura o simplemente porque no estas deacuerdo. Agradezco que se digan las cosas claras pero sin pasar a más, que solo es un juego...

      Eliminar
    6. A ver, lo siento, en el caso de SGR admito que me excedi con lo de iluminado, pero al decir que ganar por primera sangre es injusto demuestra que tiene bastante poca idea, segun la mision ese punto tiene mayor o menor relevancia, por lo tanto deberas actuar en consecuencia en dicha mision.

      Sobre lo demas, he criticado un sistema que me parece bastante malo, no a una persona. No es mi problema que no sepan aceptar las criticas, si he sido duro criticando ese sistema es por que considero que se merece dicha dureza, pero tampoco ha sido algo tan ofensivo.

      Eliminar
  3. Es un sistema diferente y punto.

    Guille si mataste al tirano señor de la guerra (el segundo que has puesto en la lista de ejercito).

    Me vino bien jugar contigo, ya se mas o menos como va a ser mi lista de grises. Aunque lo de los aliados necrones los sigo sin ver. Rentar seguro que rentan, pero me choca mucho ver esas alianzas.

    Por otro lado, ¿no crees que es mejor llevar al menos una escuadra gauss para los posibles blindados?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los blindados no suelen ser gran problema, en todo caso los aereos, los blindados caen en combate muy facil o con los cañones psi.

      Un placer de partida Victor

      Eliminar
  4. Enhorabuena, buenas partidas!

    Una pregunta: ¿cómo salvaguardaste el no llevar antiaéreo frente a esas 3 vendettas? ¿Crees que se puede jugar sin aéreos y de forma competitiva?

    Hecho de menos alguna storm, de aquí, que te pregunte sobre los aéreos. No me veo todavía asistiendo a un torneo sin aéreos, espero que me des otros punto de vista. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues los aereos si llevas todo infantería no tienes mucho problema, solo la storm de los grises cuando esta equipada a tope mata bien a infantería, el resto no hace demasiado daño a infantería.
      Si vas mecanizado pues te destrozan xD y te ves obligado a meter aereos como counter, pero si vas con todo infantería no suele ser un gran problema. Molestan si, son un apoyo, pero no ganan partidas.

      uno de los objetivos tenia anti-aereo y con los psi pete dos vendetas, aun sin tener el objetivo anti-aereo pues le disparas 8 tiros de psi por cada unidad, que los 6´s salen.

      Eliminar
  5. Enhorabuena Guille.

    El resultado final del torneo y viendo que misiones y puntos se consiguieron me ha hecho replantearme algunas cosillas que para el del proximo domingo no haremos cambio alguno pero que tendremos que revisar.

    Me hubiese gustado ver el enfrentamiento contra mi hermano en tercera ronda.

    No vemos en la proxima.

    Un saludo pisha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guille quedaste segundo por puntos pero realmente fuieste el ganador del torneo ya que yo estube en stand by la primera ronda y tu jugaste las 3. Lástima que al final no pudimos cruzarnos con las ganas que tenía de jugar esa partida contigo.
      Con respecto a las bases Zebes no me parece un forma respetuosa de la manera que acabas de criticar el trabajo de otros. Puede que no sean las mejores bases pero hasta ahora veo que son las únicas que evita victorias injustas por la primera sangre, la aburrida reliquia, el mata mata de la purga del alienígena y el estacionamiento en la voluntad del emperador.
      De nuevo enhorabuena por ese torneo, saludos

      Eliminar
    2. A mi las bases me gustaron, quizas le bajaría un poco el puntaje a las secundarias.(vale demasiado)

      Bueno da igual quien gane, la cosa es pasar el dia. Ya jugaremos en otro seguro.

      gracias y Un Saludo

      Eliminar
    3. Enhorabuena por ese 2 puesto guille
      Un saludo !!

      Eliminar
  6. que victoria por primera sangre es injusta? en que aspecto? por que hay mas puntos en la partida, no solo primera sangre y precisamente el que exista condiciona bastante algunas listas de ejercito, despliegues y la forma de actuar los primeros turnos, pero oye, si tu no lo ves, perfecto

    y la reliquia aburrida? es una de las misiones mas complicadas, eso si, para alguien que solo sabe jugar a mata mata pues puede resultar aburrida si XDDD

    y tu mismo estas definiendo lo que pasa en cada una de esas misiones, son totalmente diferentes y hay que afrontarlas de manera totalmente diferente, si estas acostumbrado a jugar de una unica manera es cuando se te hacen cuesta arriba.

    ResponderEliminar
  7. Personalmente, y desde el respeto comento que, a los de mi grupo del CdG tampoco nos hace ninguna gracia este sistema, como ya hemos comentado alguna vez. Sin animo de menospreciar el trabajo de nadie es una modalidad de torneo inventada como otra cualquiera, pero creo que como dicen actua en beneficio de unos y detrimento de otros.

    El hecho por ejemplo, de que las secundarias sean aniquilacion y valgan tanto, hace que con limitarte a matar y matar ganes mas puntos de los que deberias, sin pensar demasiado.
    Luego el hecho de que las vendereras secundarias vangan tan poco, hace realmente irrelevante que hago o dejo de hacer con mi señor de la guerra o como despliego, total que mas me da 1ue me quites primera sangra, si luego no vale nada.

    En fin, como ya he comentado es un sistema como otro cualquiera, y que lo querais hacer alguna vez asi no esta mal, pero que lo obtenis como tonica general de torneos no me agrada en absoluto sinceramente, y podeis decir que es vuestro sistema y tal, pero tampoco simpatizo con el hecho de que lo defendais como fuera la mayor obra jamas creada, cuando sinceramente, hace aguas por todos lados.

    Espero que tengais en cuenta que es una critica constructiva y la tomeis algo en consideracion.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo que decir que de las 3 rondas del torneo, solo en una, la secundaria fue aniquilacion.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. y siendo en una sola ya es excesivo, un ejercito del tipo orco, tiranido, eldar, marine(vainilla) por poner algunos ejemplos, es complicado que consigan aniquilacion a la vez que intentan obtener los objetivos, lo cual dejaria a esos ejercitos con en caso de obtener ademas los 3 verdaderos objetivos secundarios con victoria y 33 puntos

      alguien y tipo GK, demonios, necrones ganando tambien la mision si les es mas facil obtener aniquilacion lo cual les dejaria sin obtener primerasangre ni ronpelineas etc en 50 puntos pudiendo alcanzar los 53 puntos

      entre 17 y 20 puntos de diferencia entre dos jugadores que han obtenido victoria me parece excesivo, si se hubiese jugado 2 misiones con aniquilacion puede alcanzarse una diferencia de 40 puntos teniendo la misma cantidad de victorias.......

      ese sistema penaliza a ciertos ejercitos y emparejamientos ya que no es lo mismo que te toque contra tiranidos que contra necrones a la hora de obtener aniquilacion.

      en serio crees que me excedo en mi critica?

      Eliminar
    4. Zebes no me parece justa tu crítica, si vas a un torneo es porque lees y aceptas las bases.
      Y si vas a un torneo con esas bases haces la lista en función a ellas. No es igual jugar un torneo con reglas del libro que jugar nova, son dos cosas distintas, lo que no puedes pretender es jugar con tu lista de siempre con bases diferentes (a menos que juegues demonios, que van a lo suyo)
      Mira la lista de tony kopach en el nova, si la llevas a un torneo con las misiones del reglamento, autopierde. solo con la mierda de poner los objetivos despues de desplegar, ya se puede despedir de ganar, porque el rival se los pone superlejos no gana. La lista se hace en función de las bases y no las bases en función de tu lista.
      Asi que no se puede decir que GK lo lleve bien en aniquilación, porque de Gk se pueden hacer mil listas, con mil sequitos, razorspam, draigowing y a todas no les sienta bien aniquilación...

      Eliminar
  8. me parece que no me entiendes XDD, claro que si alguien que decide ir a un torneo acepta las bases, y es obvio que haras tu lista respecto a eso.
    lo que yo critico es que esas bases no son justas ni equilibradas para todos los ejercitos, ya que permiten con bastante facilidad que determinados emparejamientos tengan demasiada ventaja sobre otros, permitiendote gracias a ese emperajemiento ganar lmas puntos que otro jugador con un emparejamiento mas complicado y eso es un fallo muy muy grande, lo que debe primar siempre es que gane un buen jugador, no alguien que ha tenido suerte en sus emparejamientos.
    ademas alguno comento que ese sistema es mas justo que el clasico, lo cual no es cierto ni de lejos.

    sobre los GK y si puedes conseguir la mision secundaria de aniquilacion es solo un ejemplo, evidentemente no lo conseguiras siempre, de la misma manera que a veces los marines o eldars si podran conseguirlo, pero hablo de lo normal y Gk es un ejercito que tiene muchas posibilidades de conseguirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sinceramente y hablando claro lo de colocar objetivos despues de saber donde despliegas me parece una mier** y cualuier cosa que sea modificar eso pues se agradace.

      Eliminar
    2. No es una de mis reglas favoritas, pero tampoco la veo tan mal, te permite ubicar a tu rival y a ti los objetivos en zonas defendidas si lo deseas, lo cual es algo bastante mas logico que ir a ocupar unos puntos en medio de la nada.
      Como bien comentais por ahi, el juego es asi y hay que adaptarse al juego, no adaptar el juego a lo que mejor nos viene XD

      Eliminar
    3. simplemente favorece al que tenga más objetivos por colocar.

      Eliminar
  9. segun la cantidad de objetivos tendras que jugar a defensa o ataque y solo perjudica realmente a las listas estaticas.

    por cierto acabo de pasar a ver el resultado del torneo y las bases hasta entonces me parecian malan pensando que los 20 puntos de aniquilacion solo los obtenias si conseguias victoria en la mision primaria, si sufrias derrota obtenias 0 puntos en la secundaria, pero acabo de ver que no, que realmente esos 20 puntos los obtenias aun perdiendo la primaria y que el que gano el torneo lo hizo con dos victorias y una derrota en primarias gracias a la secundaria de aniquilacion, (que por cierto afirma al 100% lo que yo decia que ciertos emparejamientos resultaban demasiado ventajosos gracias a aniquilacion y podrian darte el torneo) habiendo gente que si obtuvo 3 victorias en primarias 0_o wtf¿? y si hasta entonces me parecian malas las bases mejor me callo de lo que opino ahora XDD

    Que si, que es un torneo y vas si aceptas las bases, igual que si se organiza uno en el que a 4+ en vez de balas ese turno tiras confeti y soplas matasuegras puede resultar la ostia de divertido, pero no es plan XDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, yo fui el principal perjudicado, que quede 2º en vez de 1º , pero acepte las bases al ir al torneo, y despues de probarlas no me parecen mal.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...