miércoles, 12 de diciembre de 2012

LaD: Ángeles Sangrientos, varias Listas.


Bueno pues hoy toca Sangrientos y varias listas. Este capítulo parece que no acaba de despegar en 6ª edición. Espero vuestras opiniones y sugerencias. Vamos con la primera:


De Javi:

Muy buenas hace bastante tiempo que os sigo por el blog y no hace mucho también empecé a seguiros por aquí, he de felicitaros por trabajo que hacéis dia a dia..

Queria pediros un favor, tengo un amigo que ha empezado a jugar no hace mucho con la 6a edición después de no tocar 40k desde hace varios años. Mi amigo que se ha da decantado por jugar con angeles sangrientos me ha preguntado varias veces por alguna lista competitiva pero que a la vez juegue como mas le gusta que seria una lista enfocada al asalto.

Yo no tengo mucha idea de angeles sangrientos y le he recomendado que juegue una lista basada en marines con retros pero no lo vemos muy competitiva ya sea porque la lista no va bien o porque no la juega bien.Os resumo la lista.


1xBibliio con retro
4x10 marines asalto con doble fusión y sgto con puño
2xStormraven
2xsacerdotes con retro

Si me puedes comentar la lista estaría de lujo pero en verdad lo que mas me interesa es que me confecciones una lista desde cero y comentar sus puntos fuertes y flojos y un poco como jugarla seria tambien de agradecer. Un saludo al equipo de Especialista40k y mil gracias de antemano.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ahora la segunda de Orpheus:

Hola guille! Soy Orpheus, alguna vez he comentado vuestro blog! soy un gran seguidor, hacéis un gran trabajo!!! Queria comentaros la lista que tengo pensada probar en 6ª edicion con Ángeles Sangrientos, ya que no me rindo con esta peña! Aunque hayan quedado muy tocados y tengan pocas unidades usables! (A nivel competitivo).Veo competitivas esta lista y la de cápsulas, que ya sabéis cual es, de hecho otro día os la paso ya que propuse una que era muy molona. En fin, la lista es la siguiente, esta pensada para liarsela al rival a base de "embestidas".

Lista Angeles Sangrientos a 1800 pts

C.G.:
- Mephiston, Señor de la Muerte  250 pts.
 
Elite:
Sacerdote Sanguinario en retrorreactor 75 pts.
Linea:
-          Escuadra de Asalto (10 Marines) 235 pts.
o   2 Rifles de Plasma y Sargento con Hacha de Energia.
-          Escuadra de Asalto (10 Marines) 235 pts.
o   2 Rifles de Plasma y Sargento con Hacha de Energia.
-          Escuadra de Asalto (10 Marines) 225 pts.
o   2 Rifles de Fusion y Sargento con Hacha de Energia.
-          Escuadra de Asalto (10 Marines) 225 pts.
o   2 Rifles de Fusion y Sargento con Hacha de Energia.
-          5 Exploradores 90 pts.
o   Equipados con rifles de francotirador y capas de camuflaje.
Aposo Pesado:
-          Cañonera StormRaven 230 pts.
o   Cañon de Fusion Acoplado.
o   Cañon de Asalto Acoplado.
o   Par de barquillas de Bolteres Huracan.
-          Cañonera StormRaven 230 pts.
o   Cañon de Fusion Acoplado.
o   Cañon de Asalto Acoplado.
o   Par de barquillas de Bolteres Huracan.

Total puntos: 1795 puntos

Comentando la lista, son 40 servolateros con retros con NHD, solo pongo un sacerdote porque irían en un solo bloque, ya que se mueven todos igual de rápido, y el sacer alcanza para todos bien colocados. Las armas especialistas pueden dividir escuadras en el caso que haga falta. Comentar que los rifles de plasma, irían en retaguardia al no poder asaltar cuando disparan.
Colocando los objetivos al medio campo o en su campo, debería ser autoplay. No?
Los exploradores en reserva o infiltrando para tocar las narices o pillar algún punto alejado.
Las cañoneras y tito Mephi en reserva montado en ellas, no lo he probado, pero seria un dolor de huevos soltarlo moviendo la barbarie que mueven las storm.
Dudas: Cañones de asalto o de plasma a las SR? 2 Suficiente?
                Tito Mephi desplegado desde el 1er turno?
                Rifles de plasma o rifles de fusión full?
                Funcionaria bien la lista?

Muchas gracias, y un saludo!!!

PD: La lista capsulera AS es:

C.G.

Biblio (Lanza y escudo) 100 pts


Elite


2 x 10 Veteranos con Combi plasmas en capsula 335 pts x 2

1 x Dread Furioso Llamero con capsula 170 pts


Linea


2 x 10 Asaltos con 2 R. Fusion, los sargentos con hacha de energia y Capsula 225 pts x 2

2 x 5 Asaltos con Capsula 100 pts x 2

1 x CDM con capsula y 1 Hacha de energia 250 pts 

1 x Dread CDM con 2 espolones sangrientos y capsula 160


TOTAL: 2000 PUNTOS


Son 9 Capsulas, entran en el 1er turno 5, que seran los veteranos, los 2 dread y la CDM.

19 comentarios:

  1. Que los Ángeles Sangrientos han quedado muy tocados?!?!?
    0_=!
    Entonces los que lleven vainilla mejor que se vayan a su casa, no?

    Pocas unidades utilizables... pero si tienen unidades de asalto como línea, sus vehículos son todos rápidos, sacerdotes sanguinarios, puedes montar combos muy burros...

    Otra cosa es que los jugadores sangrientos hayan acabado muy quemados por tener que dejar aparcado todo el parque movil que compraron en 5ª y pasen de comprar nuevas cosas, pero el codex está perfectamente y pueden dar muchísima caña. Sin sobradas, eso sí.

    De la primera lista lo que me chirría son los sargentos con puño y el biblio. Creo que le rentaría más un capellán y los sargentos con arma de energía y escudo tormenta. Tanto fusión me parece inecesario, yo diversificaría un poco más. Todo su antitanque está en las 2 Storm Raven. Las de asalto deben acercarse demasiado para disparar, así que mejor no confiar en ellos para eso. Es arriesgada pero puede funcionar bien.

    En la segunda lista lo que me chirría es llevar las cuatro unidades de asalto tan juntas. Y todo para conseguir no hay dolor... como te empiecen a caer plantillazos encima vas a sufrir de lo lindo. Y como te planten una Kairoswing, apaga y vámonos.

    La lista en sí no está mal, pero cambiaría la forma de jugarla. Tienes un ejercito que te permite mucho más que avanzar en bloque.

    Y por proponer alternativas, no es descabellado usar vehículos para apoyar tu lista. Una cosa es que ya no sean lo que eran y otra que no sirvan para nada.

    Espero que os sean útiles mis consejos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Yo me los estoy planteando como vainillas pero con sus sacers y el reclusiarca con la compañia de la muerte. Pero pagar 35p por un tio con retros me duele, o la unidad es demasiado pequeña o chupa demasiados puntos...

    ResponderEliminar
  3. A mi los sangrientos me gustan mucho. Esta claro que el asalto ha perdido,, pero ha perdido la capacidad de transportar una unidad para después asaltar,, por lo demás todo es igual,, así que si se acercan los sangrientos te la lían parda. La lista capsulera es la que mas me gusta. pero la movilidad de los retros es buena,,
    Yo creo que son un aliado perfecto para mis templarios..

    ResponderEliminar
  4. También me gustaría romper una lanza a favor de las StormRaven , al principio cuando salieron leí miles de opiniones sobre que no se jugarían porque eran megacaras y que si te las aniquilaban se perdían muchos puntos,, y bla,bla, bla .Pero ahora cada vez que veo una lista de Caballeros Grises, ahí están las Cañoneras, (también leo demasiado este blog de guille y me tiene influenciado), y con los sangrientos igual,, al final a poner cañoneras,,, así que yo personalmente pienso que la Cañonera es un pedazo de Vehiculo,, mucho mas versátil de lo que pueda parecer,, caro si pero BUENO DE COJONES.

    ResponderEliminar
  5. Si jugara sangrientos, jugaría la primera lista, tal cual. Solo cambiaría los puños por hachas, ya que el puño solo lo metería para tener antivehículo, pero con los fusiones vas sobrado.

    Solo intentaría meter una unidad pequeña de 5, exploradores por ejemplo, para puntuar en objetivos cercanos a tu base.

    Respecto a la segunda lista, los plasmas en los retros no los veo. Y un solo sacerdote se te quedará corto seguro, mínimo 2.

    Para terminar, preguntar si el spam de blindajes 13, que puede plantear los sangrientos, ya no es competitivo. Sabemos que el spam de blindajes ligeros no es viable, pero de blindaje 13, pienso que puede funcionar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MI última partida del GT de Valencia fue contra una muro B13 en Yunque y Martillo y sudé sangre para arañar cada punto, en ése despliegue apenas da laterales y se hace complicado jugarle... Ahora bien, otros despliegues, ejércitos capsuleros y demás le hacen un hijo. No sé hasta qué punto es rentable, yo tengo minis para montarla así que igual a largo plazo la testeo y todo xD

      Eliminar
    2. yo un spam de blindados no lo acabo de ver en ningún ejército, ni de guardia imperial me parece competitiva.

      Eliminar
  6. Yo a los sangrientos veo que les han capado un poco sus tropas de línea. Las tropas de asalto siguen siendo buenas, especialmente si van con retros, comparadas con las de los vainilla, por ejemplo. Pero, yo no metería 40 marines de asalto en retros. No compensa, son muchos puntos y dejas fuera las otras cosas buenas que tiene el codex.Y desde luego las tropas de aslto sin plasma, o las estas usando mal.

    Además ahora los AS tienen una de las mejores tropas del juego. Lástima que sólo se pueda meter una unidad de la Compañía de la Muerte por ejército (o pagar 220 puntos, gracias, pero no). Ahora, yo en 6, les veo a todos con bolter (excepto los que lleven armas de energía). Al asalto siguen siendo igual de buenos que antes y además disparan mucho mejor: Fuego rápido + asalto con 2A adiconales, repitiendo un dado de la distancia de carga, y son muy resistentes. El problema es desplegarlos, yo sólo los veo en cápsula (el que se sean veloces ayuda después a moverse, al contrario que las tropas de asalto en cápsula) o en Land Raider (caros)

    Por eso yo partiría de un par de escuadras de marines de asalto en retros, una escuadra de Compañia de la Muerte, y complementar las tropas de línea con aliados.

    Y una duda que me surge: Ahora las unidades con retros pueden montarse en Land Raider. ¿Qué pasa si Dante se une a unidad que tenga un Land Raider como transporte asignado?¿Puede entrar por Despliegue rápido sin dispersión? ¡¡Imaginad a un LR Redentor haciendo eso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad lo de Dante??? que alguien me lo confirme!!!! jajajajaj

      Eliminar
  7. Yo sin salirme mucho de la tematica de ambas listas, propongo lo siguiente:

    Biliotecario con retro, miedo a la oscuridad y lanza - 125

    10 Asalto, Lanzallamas x 2, pistola lanzallamas + bomba fusión - 215
    10 Asalto, R.fusión x 2, pistola infernus + hacha de energía - 240
    10 Asalto, R.fusión x 2, pistola infernus + hacha de energía - 240
    10 Asalto, R.fusión x 2, pistola infernus + hacha de energía - 240
    10 Asalto, R.fusión x 2, pistola infernus + hacha de energía - 240

    2 x sacerdote sanguinario con retro.

    Stormraven, cañón de asalto acoplado, c.fusión acoplado - 200
    Stormraven, cañón de asalto acoplado, c.fusión acoplado - 200

    1850 pts

    creo que va la lista sobradisima de anti-vehículos, con las dos storm cazatanques ya va de lujo, que me parecen bastante buenas, mejores que la de los grises.
    Muchas tropas con triple fusión, que no son para exclusivamente petar vehículos si no para monstruosas y armaduras 2+. Y las hachas con F6 aprovechando el asalto rabioso, hieren a 2+ casi siempre, anulando armaduras y vs vehículos pues tienen fp2.
    Son 53 servos, con posibilidad de tener no hay dolor.

    En mesa pones 2 de asalto con 1 sacerdote para que las dos tengan no hay dolor y el resto si el rival dispara mucho por DR, aprovechando el descenso de los angeles y la efectividad de las storms puedes hacer un buen alpha strike en el turno 2.

    una opción en quitar una de asalto por una compañia de la muerte, de las mejores unidades marines, si pones 15 a patas con bolters es algo que el rival no puede evitar y la mayoria de veces van a rentar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he estado probando algo parecido últimamente y me he notado muy corto de soporte a la larga, el primer turno sin las SR se hace muy largo. También puede ser que estoy mucho mas acostumbrado a jugar con Lobos y sus 15 misiles por turno xD

      Ahora mismo tiraría de cápsulas, 1 de veteranos con combis y otra con un furioso con cañon frag. Luego un par de SR y el resto escuadras de ASM con el soporte de un biblio y un sacerdote.

      Eliminar
  8. Muy buenas chavales!

    Muchas gracias de antemano Guille por publicar la lista! Estoy buscando una que cuaje sobre el papel para empezar a probarla. Bueno, procedo a responder!

    Los AS han quedado mucho mas tocados de lo que parece, me remito, a nivel competitivo, solo veo dos formas de jugarlo, con capsulas o descenso de los angeles. La de capsulas ya esta montada y typical sangrientis, porque usa unidades del codex como podeis ver, esa lista SI usa la furia de Sanguinius. Y tiene que ser un dolor de muelas que te planten 20 combisplasmas, 2 DREAD y 1 CDM en el turno 1, te puede asolar perfectamente.

    Pero, yo lo que quiero es jugar mas con la de descenso, y no la veo. Porque? Si, tienes unidades de asalto de linea, pero, como las potencias/apoyas? Con SR? Si, pero se queda corto de AI, ya que pa matar termis te quedas muy corto. SI quieres AI no puedes asaltar, es un pez que se muerde la cola. Lo de ir en bloque, me procedo a explicar: serian la mitad de la linea mas o menos, ya que con las escuadras de combate cogerias a las armas especialistas para que hicieran su tarea. Por eso solo 1 sacerdote, pero todo esto sobre el papel ya que no la he probado en juego.

    La lista que propones Guille, me mola mucho, las fusiones y las infernus son para esas armaduras que tanto cuestan quitar de en medio ahora. Los lanzallamas para esa horda que te puedas encontrar, gantes y orkos y demas.
    Y las raven con AT tb, para darles duro, como bien dices, por ejemplo contra tyranids, tienes 14 tiros (2 acoplados), por estadistica, impactaran 8, y heriran 7, te puedes cargar a 1 monstruosa en el 2º turno con tu equipo de demolicion xD

    He pensado una variante sangriento no muy descabellada, pero para darle mas potencia a tus tropas de asalto, con eldars, cuando la tengo un poco perfilada la compartire con vosotros.

    Muchas gracias!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vale cuando quieras nos la comentas la lista con eldars, y cuando pruebes la lista de sangrientos nos comentas.

      un saludo

      Eliminar
  9. hola¡¡ buenas a todos, soz guille por no poder comentar estos dias pero he estado hasta arriba en el curro y eso que miro esto casi a diario xD.

    El tema de las pistolas de fusion lo veo algo caro pero para nada malo.

    Con respecto a las hachas de energia si voy a pegar con iniciativa 1 (que pienso que esta superbien porque al ser el ultimo que arrimas mini puedes ponerte donde "quieras" y pegar donde mas te interese), casi que prefiero pegar con puño ya se que son menos ataques pero ya pego con f8 o 9 y puede ser mas facil lidiar con monstruosas o minis con multiples heridas como personajes de r4.
    Como veis poner espadas de energia a sacerdotes?¿

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, con los puños tienes razón, pero puse hachas por el coste en puntos, si te da los puntos pues adelante.

      yo a los sacerdote los ponia atras de la unidad XD sin nada. cuanto más cerca del combate antes caen. Y te conviene que sea el último en caer.

      Eliminar
  10. para las armaduras 2+ es mejor el rifle de plasma pero es que en esta lista es injugable, si lo disparas no asaltas... creo que el fusión es el mejor anti-montruosas que puede tener sumado a las stormravens.

    ResponderEliminar
  11. Voy a aprovechar el Vassal para intentar jugar un poco con los sangrientos. Copiare el producto final de esa primera lista debatida para trastear un poco.

    Dios bendiga al Vassal. Me parece una pasada!!

    Guille animate!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que mola un montòn dar palizas a guiris por Vassal XDD a ver si coincidimos por allì :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...