jueves, 27 de diciembre de 2012

Lista competitiva Guardia Imperial + Marines 1850 pts



Pues voy a compartir una lista que me gusta y que creo que puede dar mucha guerra en el meta actual.

Escuadrón de mando
3 Rifles de plasma, astrópata y oficial de la flota. Chimera

Pelotón de infantería (45)
5 Escuadrón de mando + 4 x 10 escuadrón de infantería. 4 hachas de energía.

10 Veteranos, 3 rifles de plasma. Chimera
10 Veteranos, 3 rifles de plasma. Chimera

Vendeta lasers + bolters pesados
Vendeta lasers + bolters pesados
Vendeta lasers + bolters pesados 

Mantícora
Mantícora

Destacamento aliado

Bilbiotecario, armadura exterminador, zona anulación

5 Esploradores con bolters

Canón tormenta infernal

1850 pts aprox..


La lista no esta completamente cuadrada y le falta equipo necesario en algunas unidades, pero es fácil completar y al gusto.
Pues es una lista más o menos típica de guardia imperial, con un pelotón de 45 guardias y el añadido de los aliados. El bibliotecario es para ponerlo al pelotón y estos ganen "y no conocerán el miedo". Además de tener un poder determinante, sobre todo vs demonios como es zona de anulación, otro más a elegir.

5 exploradores para hacer rompe-lineas/molestar a unidades débiles y el cañón tormenta infernal porque la mayoría de veces hace más destrozos que un mantícora por un menor precio.

Creo que es una lista versátil, que tiene armas de todo espectro de fuerza, desde muchos disparos de f3 como puede hacer el pelotón, algunos de F5/6 de bolters pesados de vendeta y multilaser de chimera, ya más especializados los plasmas de F7 fp2 para matar monstruosas y salvación 3+/2+ , lasers de F9 para vehículos y monstruosas, además de excepcional arma anti-voladores. y barreras de artillería con las mantícoras para matar a personajes y infantería. El preciso cañón tormenta infernal, que no es aleatorio como el mantícora, y siempre con 4 plantillas.

El pelotón sirve para que no se te planten encima unidades rápidas, este puede frenar casi cualquier cosa, además que el enemigo se pensara si ponerse en rango de esta unidad que como poco te hace 80 tiros de F3 a 24 um o 120 tiros si te pilla a fuego rápido.

¿Que opináis de la lista?

9 comentarios:

  1. le falta un poder al biblio. Puerta al inmaterium o vengador supongo.
    La guardia sigue over, como principal o como aliado siempre esta bien.

    ResponderEliminar
  2. Y yo intentaria hacerle hueco a tres motos de ataque con b.pesado, quizas incluso por una manticora. Tienen los tiritos tontos y la movilidad que le faltan al ejercito y son solo 120 ptos muy resistentes con muchas funciones, pueden asaltar a la mayoria de tropas, contestear, apantallar, rompelineas...Y con esos 40 ptos que sobran 4 autocanon para los guardias por ejemplo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, no estaría mal el cambio. Cuando me hago listas de marines siempre tengo en cuenta 3x3 de motos de ataque con bolters pesados

      El poder que le falta al biblio es a elegir, pero el que va seguro es zona de anulación.

      Si le pones autocannons al pelotón le das un rol muy estático no crees? el pelotón puede incluso avanzar si vas limpiando un poco la zona y llegar a mitad de mesa.

      Eliminar
    2. buenas tardes, se me ocurre quitar un mantícora y o bien el oficial, o el astropata, y poner las 3 motocicletas de ataque, y un chimera y 3 lanzallamas para la escuadra de mando del pelotón. además, puedes quitar un hacha para que ese sargento sea el primero en desafiar un desafío perdido, y con esos 10 puntos poner dos lanzallamas en la pelota de guardias.

      Felices fiestas!

      Eliminar
    3. si 3 motos no creo que vengan nada mal, pero dejar solo un manticora?
      el oficial quizás sobre si. para el mando del pelotón si esos 2 o 3 lanzallamas y montarlos en un vendeta.

      Gracias por comentar

      Un saludo

      Eliminar
  3. He probado bastante la GI en sexta, no esta lista exacta pero sí las diferentes piezas que la componen a excepción del cañón tormenta, te comento mis experiencias:
    El oficial de la flota contra algunos rivales es un problema, quieres que entren rápido sus voladores para luego tumbarlos con las vendettas.
    Tienes 2 unidades que hacen lo mismo rompelíneas, yo buscaría 20 puntos para darles lanzallamas al PCS y hacerlo muy ofensivo.
    La pelota de guardias necesita perforantes para tumbar monstruosas y tanques, con esa configuración te traba cualquier bicho de R6 o bípode y te anula la unidad.
    Lo mejor del pelotón es un aegis y levantarte en tu turno por la orden aunque no veo de dónde recortar para meterlo en esta lista.
    Las mantícoras molan mucho pero no sirven para hacer primera sangre, usarlas para matar un rhino es un desperdicio y no siempre sale.

    He probado en bastantes torneos la guardia con marines y al final solo le sacas partido si te toca demonios, creo que es mejor aliarla con lobos para coger adivinación y acoplar las mantícoras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. onkyo lo de tirarse a tierra tras el aegis y levantarlo con la orden mola, pero no es la idea dejarlos atras, creo que deben aspirar a algo más, no crees? y con un biblio con ellos, tienes que acabar con todos. Los de las granadas por supuesto por eso digo que no esta acabada, yo pondría 2 escuadrones con perforantes.
      Y bueno lo de los marines como aliados, es que te auto-ganan los demonios si no usas zona de anulación... no crees??
      Y lo del oficial de la flota pues si, no se si compensa quitarlo, nadie mejor que tu para decidirlo que lo habrás jugado mucho.

      Entonces juegas sin manticoras? o solo con una?

      Eliminar
    2. La linea de defensa no es solo para tirarse cuerpo a tierra, ten en cuenta que te da cobertura de 4+ incluso a los chasis de chimera. Llevas 60 puntos para mejorarte las reservas y perjudicar las del rival, pondría un aegis con comunicador que son 70, te da más control sobre cuando llegan tus unidades (creo que puedes repetir para fallarlo). Yo a los pelotones grandes les pongo perforantes a todos pero es porque todas mis minis son iguales xD, 2 pelotones me parece poco, contra trigones vas bien pero a un servoterror apenas le duele, aunque pudiendo fallar el chequeo a voluntad por el biblio no es tan malo, luego lo fries a plasmas xD.
      Contra demonios solamente he jugado con Alegre y te puedo asegurar que da igual lo que lleves, vas a perder xD, no tengo la suficiente experiencia con rivales "normales" como para decir si zona de anulación es crítico o no.
      Centrado en la lista quitaría los "consejeros" del CCS, la armadura de termi y cambiaría una de plasmas por fusiones. Con esos puntos metería un aegis con comunicador, perforantes en el pelotón y si queda algún punto lanzallamas en el PCS.
      Juego con 2 mantícoras pero sin metajuego establecido son una lotería, en Madrid se ven mucho los griffon para snipear sargentos y cosas así.
      Tengo muchas dudas sobre que aliado elegir, las opciones son marines, lobos, CG, caos o incluso demonios, el problema es que aunque tenga una lista mejor que la clasica de GI no le termino de sacar partido por falta de experiencia. Probablemente al final me quede con Caos porque es el ejército que estoy pintando ahora aunque no sea lo mejor.

      Eliminar
  4. prefiero a los demonios de aliados de la GI, if you know what i mean

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...