domingo, 6 de enero de 2013

Audio-Guía Necrones. Por Laserburn

Pues os traemos una audio-guía de la mano de Laserburn, con entre otros la colaboración de Boldo. No os la podéis perder.

 


25 comentarios:

  1. yo quisiera añadir que no esta tan claro lo que dice Boldo que si una guadaña es destruida su interior esta a salvo, opino que se lleva el impactode F10 y luego sale por el borde.

    y luego mi opinión sobre imotekh; principalmente lo que hace es proteger tus vehículos y su rayo solo sirve vs listas msu o mecanizadas como guardia imperial/eldars oscuros.

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    1. se ha discutido mucho el tema de la guadaña, y se llego al consenso en torneos de que la unidad no esta dentro del vehiculo cuando es destruido asi que no se comen el impacto.

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  2. de orikan no habeis mencionado su mejor habilidad, que es poder repetir las reservas, para los que spamean voladoras me parece bastante util, 9 voladoras con orikan no me parece algo alejado de torneos la verdad..xD

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    1. No se, pero para repetir reservas metes una linea aegis con transmisor y vas que te matas. Creo que no falta meter a ese CG, habiendo otros mucho mejores. :p

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    2. estoy con boldo, habiendo otra forma de conseguir esa repeticion de tiradas dando ademas algo mas de proteccion a nuestras tropas en tierra (que recordemos son uno de los puntos debiles de las flyercrons) orikan no parece necesario, mejor utilizar ese slot de CG para algo mas interesante o que ofrezca algo diferente

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    3. Es que para mi el CG necron o es un lider destructor o si no lo metes porque estas obligado a llevar un cg...el normal para que sea util le veo necesaria la catacumba y ya suben los puntos. Aun asi lo de orikan lo tengo como reminiscencia del principio de edicion cuando vetabamos las fortificaciones xD es cierto que con la posibilidad del transmisor pierde algo de sentido.
      Zandrek lo he visto usar con las guadañas, pero la idea de usarlo tambien con los espectros me ha gustado la verdad, solo llevo 3 partidas con necrones y creo que voy a probarle para las proximas

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    4. yo al lider en catacumba si que le veo bueno, pero como dices es muy caro. Totalmente deacuerdo, el mejor el lider destructor. Lo malo? que no desbloquea corte.

      A zandreh si lo hemos probado y no esta mal, pero tampoco es gran cosa o no le hemos sacado todo el partido aún, meter tus tropas por DR, para usarlo en los espectros, tienes ue dejar estos en DR, lo harias? si normlamente estos estan asaltando en el turno 2. Y luego el consiguiente riesgo de la dispersión y la fase de disparo enemiga. Con las guadañas lo mismo, las pones en mesa y luego va la fase de disparo rival....
      La habilidad de DR es para usarle en contadas ocasiones. pero las otras habilidades si que las usas siempre, das cazatanque a un guadaña por ejemplo o asalto rabioso a unos espectros o contra-ataque... asalto rabioso a unos escarabajos con lider destructor es fiesta!!

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    5. Hombre, los espectros en DS solo si el otro tiene algo que caiga en turno uno, demonios, capsulas...y si le cedes la iniciativa le puedes estar asaltando en tu turno 1 facilmente. Es circunstancial pero a mas de uno le dejas ojiplatico.

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    6. Doy fe de que los escarabajos con líder destructor junto con salto rabioso son la caña

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    7. Doy fe de que los escarabajos con líder destructor junto con salto rabioso son la caña

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  3. respecto al cryptek de angustia, es util incluso sin omnicidas (con ellos es simplemente brutal) contra otros necrones o unidades con Ld base muy alto puede no ser util, pero por ejemplo marines (el ejercito mas habitual) tienen Ld base 8... y recordad que si llevan un personaje con Ld mas alto en la unidad haran los chequeos con el Ld mejorado pero a la hora de herirle con el arma hieres contra el Ld mas numeroso en la unidad (igual que la resistencia)

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  4. respeto a la mitica discusion entre tesla/gauss os dejo una pagina web que hizo un calculo estadistico muy interesante... eso si, no tiene en cuenta tacticas como la de ir retrocediendo mientras disparas teslas
    http://necrontyronline.freeforums.org/immortal-mathhammer-gauss-blasters-vs-tesla-carbines-t1608.html

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  5. dos dudas que nos han surgido hoy en una batalla:

    1- si una unidad de guerreros con un criptek huye y es aniquilada tras un combate, ¿puede hacer tiradas de protocolos? ¿en caso afirmativo podrian levantarse sin estar trabados?
    segun las faq si una una unidad con personaje es aniquilada solo el personaje puede hacer su chequeo de protocolos... pero esas mismas faq tb dicen que un lider con orbe hay que chequear para levantarlo el ultimo para que puedan usar el orbe antes de retirar el marcador del lider (dando a entender que las tiradas no son simultaneas) por lo que cabria suponer que si el personaje se levanta el resto de la unidad deberia poder tirar sus protocolos al haber una miniatura de la unidad viva...
    2- que se resuelve antes la declaracion de desafios o el efecto de los escarabajos cepomentales? ambas ocurren al principio de la subfase de combate

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  6. Buenas,

    No hace falta ver las FAQ, en la propia regla de autoreparacion creo que dice que el tener unicamente al personaje no es suficiente para que los necrones de la unidad puedad tirar. El tema del orbe se aplica cuando quedan necrones en la unidad con vida, y no cuando toda la unidad (necrones y lider) han caido.

    Sobre los cepomentales, un amigo me pregunto hace poco. Que alguien me corrija si me equivoco, pero no hay nada que diga claramente cual de ambos iria primero. Sin embargo, a mi entender los desafios deberia realizarse primero ya que van a alterar la disposicion de las miniaturas en el cuerpo a cuerpo, y por lo tanto por sentido comun lo aplicaria antes que ningun efecto de equipo o habilidades especiales. Asi que yo seria partidario de declarar el desafio (y mover las minis en concecuencia) y luego aplicar los cepomentales antes de resolverlo.

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  8. Hola a todos:

    En el audio hablabais de omnicidas con un criptek de angustias, que si lo subías a una guadaña y lo volvías a bajar no podía volver a marcar, esto es lo lógico desde mi punto de vista, pero y si el criptek tiene la mortaja de oscuridad, se supone que vuelve a entrar por despliegue rápido, entonces, ¿ podría volver a marcar?

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  9. Mucha gente dice que no, pero con las reglas en la mano si que es posible. Segun el reglamento al entrar desde la reserva (Despliegue rapido con mortaja es un tipo de reserva activa) se despliega la unidad, asi que se aplicaria la regla de los omnicidas.

    Pero, ya te digo que no esta claro, asi que mejor arreglalo con tu rival antes de jugar o pregunta al organizador si vas a un torneo.

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  10. hombre con las reglas en la mano si que podria ser, pero sin duda alguna no creo que sea el espiritu de la regla... da la sensacion mas bien de referirse solo a la primera vez que los despliegas... pero bueno... si os dejan usarlo asi hasta que lo metan en las faq... yo desde luego que seguire usandolos solo la primera vez que los despliego

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  11. Lo se As de Picas, con esto de las reglas y aplicar RAW he tenido demasiadas discusiones.

    Mas que un problema del que crea del Codex/reglamento, que pueden pasarse cosas al redactar la regla, es por parte de GW de no aclararlo.

    Yo tambien creo que entender el espiritu de las reglas, pero por lo general tiendo a ser partidario de aplicar RAW por que de no hacerlo empezamos a crear precedentes que no se sabe donde acaban.


    Por eso, en casa y con un colega, los omnicidas ganarian la habilidad solo una vez. Pero porque es tu casa y alli haces lo que te da la gana.

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    1. estoy totalmente deacuerdo, no creo que sea tan complicado poner una faq cuando este tema se ha discutido por activa y por pasiva en foros de todo el mundo, y si, aplicando RAW (que es lo que debe hacerse en torneos) si usas la mortaja estas desplegando la unidad por despliegue rápido por lo que podrian volver a marcar... con el guadaña no lo veo por que desembarcar no es lo mismo que desplegar. eso si, con los amigos en casa solo se marca una vez que si no nos miran mal XP

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    2. Los omnicidas con guadaña no marcan cada vez que desembarca, pero si la guadaña abandona la mesa, el.siguiente turno estria desplegandose nuevamente y si que podria marcar otra unidad.

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    3. bien, cosas que acaban de quedar aclaradas con las ultimas FAQ, las unidades embarcadas en guadañas no se comen los impactos y los omnicidas solo marcan una vez por partida, una de cal y una de arena que se dice XDDD

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    4. pero si la faq de los necrones es todo si, si, si ,si xD

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  12. Los necrones no pueden aliarse con Eldars Oscuros, por lo que aliarlos para aprovechar combate nocturno es un error, un saludo

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  13. me ha gustado las ideas de como continuar, no sabia q comprarme y ahora si, gracias

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