viernes, 15 de febrero de 2013

LaD: Necrones 1850 + Lobos 2000


Os traigo un par de listas necrones y lobos, a ver que opináis, ahí van:

ZAHNDREKH

4 Criptecnólogo, 2 con abisales y 2 con voltáicos

5 omnicidas, Guadaña de la noche
5 omnicidas, Guadaña de la noche

9 Guerreros necrón. Arca Fantasma
9 Guerreros necrón. Arca Fantasma
10 inmortales. Guadaña de la Noche
9 Inmortales

Plataforma de aniquilación
Plataforma de aniquilación
Plataforma de aniquilación

1850pts

Hola:

Mi nombre es Pedro y sigo vuestro blog desde hace un tiempo. He escrito varios comentarios y hoy me he seguidor oficial de el blog para mandaros una lista y le echéis un vistazo.

Juego al 40k desde hace poquito, para ser exactos desde noviembre mas o menos y juego con Necrones aunque también tengo ultramarines y vuestro blog me ha ayudado mucho, sobre todo en la creación de listas.

He jugado un par de torneillos y la lista que he usado a sido basada en una que colgasteis de Zebes y he tenido muy buenos resultados, la lista que os envío es una adaptación de la suya a 1850, haber que me decís.

También deciros que pertenezco a una asociación de Jaen, que se dedica a los juegos de simulación y estratégicos, Prima Cohorte y que hace poco el 40 se ha incorporado, llevamos ya dos torneillos de 40 organizados y sigue creciendo dentro de la asociación. Ahora mismo estaremos unos 8 jugadores mas o menos entre los socios y cada vez picamos a mas socios en este vicio. Así que ya mismo nos veremos en algún torneo.

Os pongo nuestro foro por si queréis echar un vistazo:

Un saludo y enhorabuena por el blog, porque vuestro trabajo es impresionante.

Gracias
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ahora pasamos a la lista de Dany (Lobos):
Sacerdote rúnico- arm.rúnica, fauces del mundo lobo, furia de la tempestad.










Sacerdote rúnico-rayo viviente, furia de la tempestad
























5xGuardia del lobo con puño de combate.























8xCazadores grises, 2 Rifles de plasma. Rhino










8xCazadores grises, 2 Rifles de plasma. Rhino










9xCazadores grises, 2 Rifles de plasma










9xCazadores grises, 2 Rifles de plasma










9xCazadores grises, 2 Rifles de plasma










9xCazadores grises, 2 Rifles de plasma






















Vindicador, blindaje adicional










6xColmillos largos, 3 lasers + 2 lanza-misiles










6xColmillos largos, 3 lasers + 2 lanza-misiles























Linea defensa aegis con cañon quad

Cada psiquico iría en un rhino con una escuadra de ocho cazadores, así podrían disparar los poderes desde el rhino y tendrían un poco mas de "proteccion", los guardias actuarian como lideres de escuadra e irían a patita excepto las 2 escuadras ya mencionadas, y el vindicador, vi que ahora puede moverse a velocidad de combate y disparar, así que el "alcance" pasa a ser de 75 cm, aun tengo problemas con las UM, y me gustaría probarlo ya que puede ir bien contra cualquier tipo de infantería y al impactar contra tanques, estos se comen toda la fuerza de la explosión, no como antes. A ver que pros y contras podrías sacar. Muchas gracias de nuevo y enhorabuena por los 2 años del blog.

37 comentarios:

  1. Buenas, de necrones no comento porque no tengo idea, pero de lobos tienes que comprar 10 cazadores para poder comprar el doble plasma.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Dany solo puedes poner dos armas especiales sin son 10, como bien dice Sekiz.

      Eliminar
  2. Dany la idea de tu lista me gusta, quizas te falte algo para lidiar bien vs voladores, que si te plantan 3 dragones del caos te hacen polvo. Pero claro solo puede conseguirlo si tiras de aliados, por ejemplo con guardia imperial para conseguir una vendeta o un escuadrón de 2 vendetas + el quad, ya tendrías anti-aereo decente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en el último torneo sufrí dos dragones, más príncipe demonio de tzeentch con llamas, más hechichero con pergamino. Casi lo borro de primer turno, casi me asola de segundo y llevaba casi 80 marines abiertos a las 2UM. De hecho al final no me asoló gracias a las cápsulas (nadie rompe las cápsulas xDDDDD)

      Mientras el dragón siga como está, y los demonios sigan como están, las listas horda de marines empiezan a no tener demasiado sentido...

      Eliminar
    2. Hola Sekiz, menos mal que te toco a ti contra esa lista, jejej la verdad es que es muy complicado bajar voladoras.

      Incluso con cañon cuad y dos unidades de colmillos, con el primaris de adivinación me costo paralizar en una partida contra GI las dos vendetas que llevaba, es más, una directamente ni le pude disparar, no me quiero imaginar dos dragones con esquivo "gratis", y sus dos amigotes.

      Eliminar
    3. Ya ves, me sacrifiqué para que al menos un lobo llegase al TOP xDDDDD ¡Bien hecho! xDDDD

      Yo la verdad es que en ésa partida le bajé uno, en la siguiente contra 1/3 kairoswing+2 dragones le bajé los dos y arrasé, pero aún así... 3 pasadas y 3 llamas por turno te desmontan medio ejército cada turno, y no tiene ni que preocuparse por colocarse bien...

      Eliminar
    4. ya ves, las dos chetadas más grandes del momento, dragones con sus reglas "exclusivas" y los demonios que para que comentar... Menos mal que ya les queda muy poco.

      Eliminar
    5. guille cuando dices que les queda poco te refieres a los demonios verdad??
      se save algo ya ??

      Eliminar
    6. o bueno tambien puede ser el faqueo del dragon,no??

      Eliminar
  3. De la lista de Pedro poco que añadir, es una lista necrona que abusa del disparo, ¡¡ojo!! que no llevas nada de CaC y cualquier unidad que se te acerce que puede hacer mucho daño. Personalmente me gusta usar algunos espectros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pienso igual yo llevo 6 espectro con 3 latigos y funcionan realmente bien,ademas los llevo apoyados por una oleada de escarabajos ufff es bestial jajaja pero por lo demas me gusta la lista

      Eliminar
    2. yo no le cambiaria nada. La idea de disparos abusando de B13 mola, quizas te venga mejor imothek que zandreh

      Eliminar
    3. Si claro a su lista no le viene bien el cambio y yo creo que sería mejor como dices immo pero ya tendría que recortar y estrujares el cerebro jajaja

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. No se yo lo de Imothek, porque hay que ponerle un criptek con cronometron para sacarle rendimiento y esto se va de puntos, sin embargo las reglas especiales de Zandreh las veo mas decisivas, eso de que en tu primer o segundo turno como mucho tengas ya a las guadañas en la mesa... .

      Si se subiera a 2000 puntos lo primero que metería seria escarabajos antes que a Imothek, para parar lo mas duro del contrario, y cuando todo el ejercito se halla colocado a distancia de disparo le das a los escarabajos atacar y huir y fríes lo que sea!

      Los espectros es que todavía no he sabido sacarle el jugo, los he usado en un par de ocasiones y siempre han caído sin hacer nada, los he puesto delante de mis lineas para parar el avance del rival pero en las dos ocasiones que los he usado han caído rápido, eso si era contra Caballeros Grises así que quizás fuera por eso.

      Bueno seguiré probando porque todavía no me he cruzado con todos los ejércitos y todos los combos que hay pero con listas de este tipo me ha ido muy bien.

      Eliminar
    6. yo no suelo jugar a menos de 2000 puntos, salvo por vassal, pero una lista que suelo usar ahora es:

      zhandrek 185p

      corte, portadores de destruccion x3 (van en unidad con zhandrek) portador de angustias x1(va con omnicidas) 135p

      omnicidas x5 + guadaña 195p

      inmortales x8 + guadaña 236p

      inmortales x8 + guadaña 236p

      guerreros x8 + arca 219p

      guerreros x8 + arca 219p

      espectros x4 + 1 latigo (y otras veces escarabajos x10) 150p

      plataforma 90p

      plataforma 90p

      plataforma 90p

      los espectros no hay un modo especial de jugarlos, depende de contra que ejercito se juegue, pero yo los utilizo mas como unidad de contra carga o de disuasion, manteniendola a una distancia prudencial para que no sea considerada un objetivo prioritario (hasta que el flanco por el que tienen que entrar esta suficientemente ablandado) cuando juego los escarabajos tambien depende mucho del ejercito, pero suelen ir por un flanco, sin esponerlos demasiado hasta que entran los cazas (que lo haran por ese mismo flanco y asi entre la saturacion de cazas e inmortales protegidos por la horda de escarabajos ( con sigilo hasta que entran los cazas, momento en que se les da asalto rabioso) creas un problema muy gordo, otras veces simplemente para contracargas, trabar algo muy peligroso dos o tres rondas mientras pones distancia entre ese peligro y mis unidades. (suena todo muy teorico XDDDD pero suele dar buen resultado)

      zhandrek y los portadores de destruccion van en unidad, lo uso principalmente para tener algo antitanque con buen alcance y tambien para lidiar con monstruosas y servoterrores, ademas al hacer disparos de precision a veces contra otras unidades suena la flauta y te deshaces de un arma especial o personaje molesto

      basicamente, entre portadores de destruccion, omnicidas con angustias y espectros haces focus sobre cosas que representen un peligro alto, y lo demas se centra en la mision

      sobre tu lista: es cierto que no tienes nada que lidie bien en cac, pero con las dos unidades de omnicidas puedes hacer focus en cualquier unidad que se acerque a tu centro de plataformas y arcas por lo que no lo veo algo tan grave.

      lo demas ya todo el mundo sabe como funciona XDDD

      Eliminar
    7. sobre si imothek o zhandrek? ahora que le han quitado despliegue rapido a las guadañas, zhandrek ha perdido una de sus grandes bazas, pero la versatilidad que tiene con sus reglas especiales y el bajo coste por su equipo a mi me sigue convenciendo mas que imothek

      Eliminar
    8. Tu lista a 2000 pts me gusta bastante, aun que prefiero los escarabajos a los espectros, mira tu que si a un servo le cuelas una herida!!!

      Los dos criptek con voltaicos van bien contra vehículos dentro de las unidades de guerreros que van dentro de las arcas, pero creo que con las arcas y los guerreros hay mas que suficiente par volcar cualquier vehículo y me estoy pensando en cambiarlos por destrucción para las cosas realmente duras. Según te e entendido tu pones a los 3 de destrucción en la misma unidad con zhandrek pero, ¿los unes a una de inmortales o van por libre?

      El próximo torneo que tengo es a 1750 y no se muy bien como cuadrar los puntos, tendré que estrujarme los sesos para que quepa casi todo!!

      Muchas gracias por todo!

      Eliminar
    9. no, esta lista es de 1850, a 2000 hay cambios son 5 espectros con 3 latigos, los criptecs incluyen tambien un cronometron, y las unidades de inmortales y guerreros son de 9

      los criptecs van por libre, manteniendo siempre a zhandrek mas cerca del enemigo, con su slavacion 2+ 3++ le da muchisima resistencia a la unidad, a 2000 puntois como ademas incluyo un criptec con cronometron en la unidad la hace aun mas dificil de matar, y la repeticion es muy util a la hora de tirar en la tabla de impactos internos

      Eliminar
    10. sobre los escarabajos, hay ejercitos contra los que van muy bien, pero gk no es uno de ellos, ten en cuesta que el lanzallamas de los servoterrores es f6 fp4, por lo que les causa muerte instantanea, y conseguir hacerles una herida es cuantomenos complicado, suponiendo que la unidad asaltase intacta perderias 1d3 enjambres debido al fuego de reaccion, luego el servoterro pegaria antes, matando de media 2 enjambres mas, si con suerte sobreviven 6 enjambres son 30 ataques, de los que impactarian 10 y causarian unas 2 heridas tirando por lo alto, las cuales salvaria el servoterror a 2+, contra escuadras de choque teniendo en cuenta el arma psiquica pues tres cuartos de lo mismo, conseguiras como mucho mantenerlos trabados 2 o 3 rondas, personalmente prefiero la unidad de espectros para una lista mas todoterreno, no es una unidad para ir aniquilando, es mas bien para dar el "coup de grâce"

      Eliminar
    11. Lo tendré en cuenta, yo siempre los había echado para adelante sin mucho control y el resultado no era muy bueno para ellos.

      Eliminar
  4. Buenas! mirare de meter lo minimo indispensable de guardia y poner alguna vendetta a ver como queda la lista, soy bastante reacio a usar aliados..no se, no me siento a gusto llevando 2 ejercitios diferentes..llamadme loco.

    He estado mirando, y en las opciones de los cazadores grises pone:

    1er punto: un cazador gris puede substituir su bolter por una de las siguientes ( lanzallamas gratis, fusion +5 y plasma +10).

    2ndo punto: si la escuadra esta formada por 10 minis, un segundo cazador gris puede substuir su bolter por cualquier arma de la lista anterior sin coste.

    A mi entender,podria yo coger 2 plasmas por 20 puntos siendo la escuadra de 9 cazadores. Y si lo he entendido mal y es lo que vosotros decis, ¿deberia tener escuadras de 10 cazadores para poder llevar armas especial?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ehm, 5 minis desbloquea un arma especial, 10 minis desbloquea una segunda arma especial que, además, es gratis. O bien metes escuadras de 10 para llevar el doble plasma o pones combi-plasma a los guardias... Eso ya según veas la lista, yo llevaría los 10 con doble plasma y sin guardias, pero eso va a gustos.

      Eliminar
  5. Mirando la tonteria, deberia añadir obligatoriamente 1 CG y 1 tropa de linea obligado minimo para poder meter vendettas o hydras (hablando de guardia imperial). Pero esa unidad extra de CG me sustituye una de mis dos opciones o podria tener la lista con 2 CG + 1 CG aliado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro ahora mismo si tu lo deseas un lobo puede tener 4CG y 1CG aliado

      Eliminar
  6. 4 CG porque? pensaba que solo se podian 2 como maximo

    ResponderEliminar
  7. mirate en la pagina 81 del codex el recuadro donde pone los lideres de la manada y hay te lo explica todo muy bien

    ResponderEliminar
  8. Vale gracias! he hecho un apaño a la lista haciendo caso a los aliados, me parece excesivamente barato para la cantidad de cosas de guardia imperial que he puesto. La lista quedaria algo como asi:

    CG

    Runico: armadura termi, talisman de cola de lobo. 125
    Runico: armadura runica, el que elige a los caidos+primaris adivinacion.130
    Escuadra de mando.50

    Linea

    10x veteranos.70
    50x cazadores grises y 2 plasmas por escuadra.800

    At.rapido
    1 vendetta.130

    Apoyo pesado

    3 hydras.225
    10x devastadores ( 3 lasers y 2 lanzamisiles).240
    linea de defensa+cañon quad.100

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ala como te has pasado con la guardia
      yo uso primaris + 10 veteranos pelados + escuadron 2 vendettas 400 p
      y parten la boca que dan gusto
      en cuanto a lobos triple runico cada uno con un arma psiquica distinta 2 en 2 de 5 misiles con guardian con ciclon el tercero en 1 de 8 guardianes con 4 combifusion en capsula que acoplan cuando caen y 4 de 10 cazadores 1 con 2 flamer otra con 2 fusion y las dos restantes a pata con plasmas que tirar capsulas a tus propios objetivos es muy estupido

      Eliminar
  9. Yo es que eso de llevar a los cazadores al aire como que no me termina de convencer del todo... son muy lentos y susceptibles a armas de área y plantilla. La mejor forma de llevarlos es mi opinión es en cápsula con doble arma especial para llegar y liarla, si no, eres demasiado lento y te comen vivo. Quizás dejar alguna unidad atrás, pero aun así prefiero que esta vaya en rhino para evitar cosas como dragones.

    ResponderEliminar
  10. solo una cosa que veo excesiva que son esas 3 hydras con 2 o incluso con 1 ya te vale metiendola detras de la aegis con cobertura tienes AA decente
    y te digo de meter menos por que solo son efectivas contra voladores contra los demas objetivos que no sean voladores van a 6 para impactar y no la rentarias,o por lo menos yo lo veo asi jaja
    por supuesto solo es un punto de vista XD

    ResponderEliminar
  11. Juraria que las hydras pueden disparar a todo con su HP normal :/ (partiendo de que mi colega que se hace guardia lo tenga claro), pero si, quitando 2 hydras me da para meter algun que otro rhino o capsula, podria hacerse 50% o 60% en coche y el otro restante a patita.

    ResponderEliminar
  12. pues comentale a tu colega que eso no es asi;por que para poder disparar con la HP normal a todos los objetivos tanto voladores como no;es necesario tener las reglas especiales de antiaereo (como ya tiene) pero ademas tiene que tener intercepcion (que no la tiene) por eso el cañon quad es tan visto en las mesas por vale tanto para voladores como para no voladores
    asique esas hydras solo te serian efectivas contra voladores,monstruosas voladoras y graviticos nada mas para lo demas a 6

    ResponderEliminar
  13. !Muchas gracias por todos estos aportes! !Al final me ha quedado una lista bastante decente para capturar objetivos y destrozar voladores!

    ResponderEliminar
  14. de nada tio para eso estamos para ayudarnos unos a otros jaja y me alegro de que sea una lista de tu agrado aver si la prubas y comentas algo de como te a ido

    ResponderEliminar
  15. Yo tengo un consejo principal a todo lo demas... Leer el reglamento y el codex primero, porque sin eso poco se puede hacer me temo.

    ResponderEliminar
  16. no entiendo para nada la configuración de los "devastadores" los colmillos largos solo pueden ser 5 mas líder, que son 90pts mas el coste de armas especiales 20 de los 2 lanza-misiles y 75 de los 3 C.laser 185pts la unidad, así que si lo que quieres decir es que llevas dos serian 370pts.

    Así que esta mal esa configuración, pagate los estandartes en los lobos, por 10pts conviertes durante un tur no en semi termis.

    Otro apunte, no se pueden tirar bendiciones el turno en el que entras de reserva, lo que se ha cambiado en FAQs es que puedas tirar reservas a lo que entra desde reserva, pero tu tenias que estar en mesa ya.

    Pagale bolteres pesados a la vendeta, son solo 10pts y así tienes menos posibilidades de que destruyan laseres con los armamentos destruidos, ademas al entrar puedes disparar uno con HP normal y otro en apresurado.

    Si te digo mi configuracion de aliados seria la siguiente:

    Escuadra de mando full plasmas 90pts
    Veteranos con 3 plasmas o fusiones 100pts (si no recuerdo mal no tengo el codex de GI a mano)

    Escuadrón de dos vendetas con bolteres pesados 280pts total 470pts.

    Ahora te estas gastando 475pts asi que te ahorras 5pts.

    No pagues el talismán, te permite abobinar a la bruja mejor, pero no se puede combinar con la tirada de dispersión de la "capucha psíquica" de los lobos por faqs, para evitar que tiremos 4+/5+/5 si tenemos un rúnico que no nos colarían un poder psíquico ni mañana. ya tienes 10pts.

    yo no les pagaba ni la armadura rúnica ni la de termi, porque son tios de 2H que para no morir lo mejor que pueden hacer es no meterse en fregados..

    50pts que son exactamente lo que necesitas para los estandartes.

    por esos 240pts que crees que te cuestan los voladores puedes meter dos unidades de 4 lanza-misiles mas líder que son 115pts cada uno y son 230pts así que tienes 10pts para meter chucherías al gusto.


    Se que son grandes cambios, y quizás no es lo que buscas, pero al menos me quedaba con la siguiente idea.

    Estandartes para los cazadores y poner de forma correcta la configuración de los colmillos largos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...