domingo, 31 de marzo de 2013

Debate método selección ETC

Como siempre por cortesía de Laserburn.

9 comentarios:

  1. Enorme chicos!

    Un gran documento sin duda

    ResponderEliminar
  2. Grandisimos! Fijo que hacéis un papelón!

    Me gustaría ver listas y partidas de vosotros, y jugar alguna también, que siempre se aprende.

    Seguid así, que os lo habéis ganao!

    ResponderEliminar
  3. Lo primero, es que os deseo la mejor de las suertes en Serbia. Sé que, pase lo que pase, lo haréis lo mejor que sabéis.
    Molaría que tuvierais alguna reseña en los periódicos e incluso la radio. Ya no digo la televisión, pero también molaría. Pues aunque no seáis la selección española de fútbol es lo más parecido que tenemos a una representación nacional es una competición europea/mundial. Por lo tanto, molaría.
    Tener patrocinadores no sería tan ridículo. Tiendas del hobby o cualquier otro pequeño negocio que os diera pequeñas cantidades de dinero (para preparar cosas, temas del viaje o lo que sea) y a cambio que llevarais una camiseta con sus logotipos y demás a modo de publicidad.
    Como bien decís, cuando se mete el asunto monetario en el asunto las cosas con la gente cambian. Pero no creo que el panorama de jugadores interesados en el ETC en nuestro país sea tan bajo como decía. Más bien, opino yo, que el problema es esta crisis que estamos viviendo y lo caro que se está volviendo por momentos el hobby.
    Tener una web especializada en los torneos a nivel nacional, donde se anunciaran los ETC y donde se pusieran vuestros avances, las listas, se os hicieran entrevistas, explicase bien que es el ETC, como se puede acceder a él, y todos esos puntos que discutís en el podcast no es tan difícil. Ah, que no tenéis quien os lo haga. Bueno, dejando de lado el tema de diseñar la web y llevarla y tal, y que eso cuesta dinero, existen métodos alternativos para hacer esto y no a través de un blog. Seguro que ya conocéis varias formas, yo os digo que entréis en Arsys.es y echéis un ojo a su webmaker. O mandadme un correo y os explico como va, lo bueno que tiene y lo menos bueno. Sobre quien pudiera llevar la web: Chicos, todo es hablarlo.
    Para terminar, al ELo deberían ir aquellas personas que sean las mejores jugando Y las que mejor se compenetren entre si. Estoy de acuerdo en que existiera una única figura como "seleccionador", por así llamarlo y muy muy de acuerdo en que sea el ELO mismo quien determine los mejores, pero eso sí, un ELO real, con datos reales, de seguido no con cifras de 10 años o durante ese tiempo como también habéis apuntado.
    Haría falta que una persona se dedicase a ponerse en contacto con las tiendas que organizan GT's y que les pida los resultados para el ELO. Potenciar más este sistema y para que sirve entre las tiendas y que las tiendas lo hagan entre sus clientes y jugadores. Que organicen más torneos, que también ayuda a llamar más clientes y hacer crecer su negocio. Que en la tienda actualicen cada semana los resultados del ELO, sacando una copia de los 20 mejores puestos. Por ejemplo.
    Vale. Todo lo que estoy diciendo, seguramente, ya se os habrá ocurrido y probablemente cosas mucho mejores que las que yo acabo de decir.
    Mencionabais que un jugador debería ser capaz de jugar competitivamente con varios ejércitos. Partiendo de que E40K es cada vez más caro y que cada día parece que GW quiere hacerlo más elitista, lo que decís es un problema. No todos tienen varios ejércitos, hay gente que solo tiene 1 preparado para torneos y si tiene otro lo tiene incompleto (es mi caso con Orkos).
    Por supuesto, para que todo fuera deseable sería bueno que GW tuviera el juego equilibrado. Debido a ello no me sorprende que nadie vaya a GT's y esté delos primeros del ELO llevando Eldar, Vainillas o Hermanas de Batalla, por mencionar algunos. Lo cual no me parece sano para el hobby.
    Si GW no fuera como es...
    Otra cosa, y ya termino, sobre el tema de que en cada sitio se hacen unas normas u otras. Algunos decís que es bueno, otros que es malo. Debería haber un reglamento de juego y opciones de codex a nivel global para el ETC y los GT's para el ELO. Un consenso. Algo imposible mientras no exista un comité como la FIA, por ejemplo, que regule estas cosas. Y eso nos lleva de vuelta al callejón sin salida que es GW.
    En fin, que volveré a escucharos para tener todas las ideas claras.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si Fer sobre los patrocinadores algo ahi, aunque poca cosa. Lo de la web es algo cojonudo, pero creo que nadie se quiere pringar, es necesario mucho tiempo para llevarlo adelante y todos tenemos trabajos/estudios ademas de otros proyectos. Pero esta claro que yo lo veo imprescindible.
      y sobre los torneos, lo que yo creo es que se deberia implementar un sistema de juego unificado como hacen otros paises, pero parece que aqui cada GT tiene normas diferentes y por lo que se ve no hay nadie que este interesado en juntar a todos los organiadores y proponerlo. Aunque por las palabras que he oido de alguno parece que no hay intención de asimilar el sistema de juego de estos al ETC, una pena. Porque otros paises si lo hacen, demostrando su apoyo por la selección que los va representar.

      Eliminar
    2. Guille, sobre lo de la página yo estaría interesado en hacérosla. Con tiempo y una caña, eso sí, pero me vendría bien para repasar mis conocimientos de html5 y css3 además de PHP de cara a base de datos. Oye, ¿qué te parece si quedamos un día por Skype y lo hablamos?
      No veo porqué no se podría juntar a todos los organizadores. La cosa sería ponerse en contacto con ellos y hablar aunque fuera mediante Skype. Estaría dispuesto a intentarlo, si cuento con el apoyo de alguno de vosotros. Ir en plan "lobo solitario" con esto me parece una locura.
      Mira, si te parece bien, lo dicho. Dime un día que te venga bien y hablamos por Skype.
      P.D: Ya no uso el micro del SingStar de PS2. :o).

      Eliminar
    3. Fer lo mejor es que te registres en este foro http://etc2009.foroactivos.net/ y le pidas permiso al usuario "guille" es el admin, el te da acceso. Por el foro proponerlo, ya que yo no creo que deba hablar en nombre de todo el equipo. y ya si podiamos hablarlo todos por skype. ¿te parece?

      Eliminar
    4. Cojonudo. El que no sabe es como el que no ve compañero. ¡Gracias por la info!

      Eliminar
    5. Vale. Ya entraré cuando el servidor vuelva a estar disponible. :).

      Eliminar
    6. parece que esta en mantenimiento. En un rato seguro vuelve a estar operativo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...