lunes, 29 de abril de 2013

LaD: Demonios Tzeentch 2000 pts



Una lista Demoniaca de Dani, 2000 pts llenos de monstruosas voladoras, además es temática de Tzeentch, os dejo la lista:


C.G 
- Señor de la transformacion+nivel3+recompensa menor+recompensas mayores(x2)----305
- Señor de la transformacion+nivel3+recompensa menor+recompensas mayores(x2)----305
 
LINEA
- Horrores(x11)------99
- Horrores(x10)------90
- Horrores(x10)------90
- Horrores(x10)------90
 
APOYO PESADO
- Principe demonio+marca tz+vuelo+armadura+recompensa menor+recompensas mayores(x2)+nivel 2-----330
- Principe demonio+marca tz+vuelo+armadura+recompensa menor+recompensas mayores(x2)+nivel 2-----330
- Principe demonio+marca tz+vuelo+armadura+recompensa menor+recompensas mayores(x2)+nivel 3-----355
 
TOTAL----------1994
 
La idea creo que es sencilla. Horrores en reserva que irán saliendo poco a poco en coberturas cogiendo mis objetivos, ya sabemos lo que hacen, cuerpo a tierra cogen cobertura y repetimos los 1, son duros de roer y si encima le añadimos sus disparillos pues ahí los tenemos.

En cuanto a los bichos gordos, pues facil, bichos de F8, dopados a no poder mas, usando poderes de adivinacion y biomancia o segun cuales, todo depende de la partida, desplegados en mesa desde el primer momento cubiertos, luego vuelan y a ver que fiesta me dan.

Es una lista pensada para torneo, ya que puede valer contra todo. Escucho sugerencias de todo tipo, si la veis buena para torneo, si preferis otro tipo de cambios, la veis factible contra GI o los nuevos TAU??

27 comentarios:

  1. Soy de la opinión que con los nuevos demonios tienes que ir a semi-horda. Mitad monstruosa, mitad saturación de bichos.

    Piensa en poner una recompensa gloriosa para alguna monstruosa, así sacas el glifo portal para sacar aún más línea (si te interesa, claro)

    10 horrores la verdad es que no me convencen demasiado. Prueba a quitar un señor de la transformación y poner heraldos de tzeentch para tirar más dados y repetir para impactar.

    Si solo quieres mono Tzeentch, puedes probar a poner aulladores, los tiras por despliegue rápido y turbopropulsas para posicionarte donde mejor te convenga.

    Incluso incineradores para unidades pequeñas u horda.

    Contra los nuevos TAU la verdad es que los demonios lo tienen JODIDO. Necesitas velocidad y que no te asolen antes de segundo o tercer turno. Está complicado la verdad, pero la clave es la velocidad para trabarse y en eso, los demonios son los reyes ahora mismo.

    Espero que te sirva de algo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una lista antispam de volador, que te obligue cada turno a chequear por derribo -basta que te imparten para tener que chequear- te puede hacer la vida imposible. los necrones han hecho mucho daño con su spam de voladoras. Tres Valkirias con láseres pueden hacerte la vida imposible. Yo no buscaria estas listas extremistas. Además tienes unas líneas muy débiles. Las pueden liquidar a disparos o cac cualquier otra línea de cualquier otro ejercio. Hasta una de veteranoS de lis GItanillos te pondría en un problema.

      Eliminar
  2. te doy mi punto de vista; te dejas demasiados punbtos a mi ver en juguetes y te queda la lista muy pequeña, yo tengo varias versiones de esa lista, y en varias uso aliados marines del caos, esta la version de 7 voladoras (6 monstruosas + dragon) : demonios: 2 señores de la transformacion, 3 principes demonio de apoyo peasdo (marca de tzeench, alas, armadura, pisquico maestria 1) 3 unidades de 10 horrores aliados mec 1 principe demonio (marca de tzeench, alas, armadura, incinerados skalatrax) dragon infernal (lanzallamas) 10 cultistas (quedan libres 35 puntos para juguetes)

    y la "bonita" (que tambien es muy dura) demonios: 2 señores de la transformacion + recompensa mayor, 2 principes demonio(marca de tzeench, alas, armadura, psiquico lvl 1) 4 unidades de 10 horrores, 1 aplastador de almas (marca de tzeench) aliados mec: 1 principe demonio(marca de tzeench, alas, armadura, incinerador skalatrax) dragon infernal, 10 cultistas (quedan 20 puntos con los que comprar juguetes o hacer al aplastador de nurgle pasando del trasfondo de tzeench) (son 5 mosntuosas + 1 dragon +1 blindaje 13 y 5 lineas)

    el principe de los mec con skalatrax mas el dragon te dan una muy buena anti infanteria, que ademas si acoplas sus lanzallamas (los señores yo los configuro con intuicion, y fuego parpadeante y los principes y horrores todos con fuego parpadeante) saturas un monton sin necesidad de descender a base de fuegos parpadeantes y ataques vectoriales, y el aplastador proteje a las lineas en tu zona si es necesario o se lanza al combate, segun necesites

    es muy facil de jugar este tipo d elistas, y quedan espectaculares sobre la mesa con tanto bicharraco XDDDD

    ResponderEliminar
  3. Bueno veamos un poco..

    Los cambios que me decis me molan bastante, sobre todo lo de aliados, ya lo tenia en mente pero claro aliarme es comprar mas minis y mas gastos y la cosa no esta ahora mismo para tirar cohetes jeje.

    Lo que sea todo de Tz me da lo mismo, seguir monodios que mezclar.

    Con esta lista de momento no he ganado ninguna partida, no me esta dando muy buenos resultados, los bichos parecen duro pero a tanta saturacion van cayendo como moscas y cuesta mucho, sobre todo a los Tau o Gi.

    He pensado la idea semi-horda pero buscando a la vez mucha velocidad, y de eso es cierto que los demonios disponemos de buena velocidad, el ataque rapido que tenemos es bueno, me gustan mucho los mastines, que pensais?

    A ver si conseguimos sacar algo en clave con las ayudas, el torneo lo tengo a la vuelta de la esquina y no se aun que lista llevar que sea "todoterreno".

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los mastines son de lo mejor que hay en el codex, aunque la mini me parece super fea, y es un robo 40 euros por 5 minis de finecast. Yo lo que pienso haces es pillarme 2 cajas de mastines del caos, de fantasy, por 42 euros tienes 20 mastines de plástico, los pintas de rojito y listo XD

      Eliminar
    2. Yo quitaria el segundo señor de la transformación, y podria herlados de khorne en juggernaut, para acompañar a los mastines, le pondria el grimorio, para conseguir salvación de 3++ en los perritos. Quitando un señor de la transformacion y una recompensa menor de un principe te queda un heralrdo en juger con grimorio y foco de la ira acompañado por 10 mastines. Es una unidad que explora, con mucha pegada, resistente, super veloz, que si vas segundo puede llegar a cargar en trno 1, y sinó en turno 2 seguro que estas cargando. Yo puede que kitase hasta uno de los príncipes para meter mas mastines.

      Eliminar
  4. Si quieres una lista de ir a saco,60 perros con sus 3 heraldos en juggys.Le das la iniciativa si te evapora bien sino asalto en turno 1 y que recoja el.

    ResponderEliminar
  5. Los perros tenia una lista en mente de 60 chuchos pero no he caido en meterle el heraldo en juggy, hice un cambio a esta lista el otro dia y le meti 20 perros flanqueando y me dieron muy buen resultado con la tonteria son 40h que sino tienes f8 o mas van aguantando bastante.

    Me ha gustado mucho la idea la verdad...tengo que probarla, lo malo que cuando sea la lista a 1850 chungo, porque la estoy enfocando tambien para el GT de Malaga en verano....

    Sigo escuchando sugerencias me ha gustado mucho la idea de los perros si....

    ResponderEliminar
  6. Aparte de los mastines, que me parece una unidad bastante bruta, puedes pensar en meter rastrealmas. Si metes 20 de estas tias, que pueden flanquear también, con un heraldo, si llegan todas al combate, son más de 80 ataques acerados y el heraldo FP2 al igual que el campeón. Si tienes las minis puedes probarlo.

    Si tienes aplastadores de khorne, puedes meterlos con Karanak y hace lo mismo que con los mastines, pero claro, sale más caro y hace prácticamente lo mismo que lo otro.

    Yo estoy pensando en una lista que abuse de "debilitar" de Biomancia, si te sale y asaltas con los perros puedes muertes instantáneas muy fácilmente.

    Los príncipes demonio de Slaanesh cada vez me gustan más. El látigazo con biomancia me resulta de lo más tentador para romper vehículos o incluso saturar infanteria.

    ResponderEliminar
  7. Yo probaría con mastines o rastrea-almas. Un par de unidades grandes meten en problemas a cualquiera.

    ResponderEliminar
  8. Lo de los rastrealmas iva a meter 60 pero no los veo, r3, 1h, seran muy rapidos lo que querais, alta I, acerados muchos ataques, pero cuando salgan se quedan ahi un turno y como el otro tengo millones de disparos no va a quedar ni el tato....ya me direis cuando salgan que hacen contra una GI o contra TAU con la intercepcion...he probado una sola unidad tambien y no se

    Quizas haga una lista semi-horda con perros algun bicho gordo...y que me decis de los cañones de khorne? lo veis como apoyo desde atras por 125 ptos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero la guardia como no tenga pelotón no satura apenas. El tau es otra historia, con xv88 y castas del fuego si que saturan bastante.

      Eliminar
  9. Pues a mí me parece que los mastines no matan tanto como parece, quizá sea cosa mía. Y recordemos que 20 son 320p, un saco de puntos la verdad.

    En mis comienzos con demonios (llevo dos partidas, dos victorias) no he metido ninguna de esas dos unidades porque no las tengo, pero las desplegaría en mesa casi seguro siempre, los rastreaalmas con un heraldo nivel 2 buscando invisibilidad foco glorioso y caballito de mar además de filo de éter y los perretes solos. Las primeras corren una barbaridad y los segundos exploran así que ya tienes 2 unidades que si empiezas tú en su primer turno están más allá de la mitad de la mesa y si empieza él fácil será a poco que se acerque que puedas asaltar. Si a eso le sumamos un par de monstruosas voladoras, y un poco de apoyo en modo bombazos de aplastador puede quedar una lista muy maja

    ResponderEliminar
  10. Lo de la invisibilidad no podemos contar mucho con ello, que te salga es mucho pedir, tu hablas de una mezcla de ambas unidades no??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si, hablo de poner una de cada y la de mastines no de 20, si no de 15 o así porque si no son muchos puntos. Tirando dos poderes en telepatía tenemos aproximadamente un tercio de probabilidades de que nos salga invisibilidad, esto es como todo, tiene que salir.

      Los mastines harían de pantalla a los rastreaalmas dándolas cobertura hasta que llegase el momento de asaltar ¡je,je!

      Eliminar
    2. Seria probar, yo en casa siempre suele tirar dados y voy viendo estadisticas y a veces no son muy favorables jeje

      Estoy pensando que al final habra que meter de CG uno o dos grandes demonios, y aprovechar bien eso junto con el ataque rapido( mastines, rastres o incluso sepias)...y de lineas usar plagosos que aguantan muy bien en ruinas, etc... y algunas diablillas por su rapidez para el combate....tenia pensado meter un par de cañones de khorne para quitar morralla, como lo veis?

      Si veo que esto no da resultado en el torneo me vere obligado aliarme con caos y tirar del dragon y de algun principe mas....

      Eliminar
    3. Los cañones no lo veo, para quitar morralla ya tienes todo tu ejército, pero vamos, para hablandar el disparo defensivo lo veo bastante bien, pruebalo a ver que tal.

      Depende de lo que quieras, pero 2 ó 3 príncipes demonio de Slaanesh con su látigazo de F6+ los veo muy pero que muy rentables. Ya es cuestión de llegar rápido al objetivo. Que en 2º turno tenga que verse con prácticamente un ejército entero en su cara y para eso, los demonios somos muy pero que muy buenos. O al menos yo lo veo así xD

      Eliminar
    4. Es que meter 3 principes demonios con el latigazo, ya nos metemos en casi 900 ptos si queremos que nos duren y renten deben ir chetados al maximo, para que sean de slanesh tenemos que meter un guardian de los secretos se nos van casi otros 250 ptos, lo unico que podemos meter con ese tipo de lista en los morros del enemigo son 4 bichos grandes, el resto es meter lineas por un tubo no lo veis asi???

      Eliminar
    5. No necesariamente. En tu lista inicial llevabas 5 CMV así que lo mismo es.

      Con eso ya puedes meter lo que quieras, por ejemplo cuatro líneas pequeñas y cosa rápida estilo mastines, rastrealmas, furias...

      Lo suyo es encontrar el equilibrio, pero vamos, un guardian con telepatía y dos príncipes y aún te queda lista para meter muchísimas cosas. Lo complicado es no pasarse de golosinas, pero es difícil xD

      Eliminar
  11. Seria probarlo...las lineas las usaria para lo que la usaria objetivos y poco mas. Tendria que meter algo rapido como perros o sepias apoyados por los principes y claro el latigazo no es poder psiquico cierto?

    El guardian que nivel de maestria usamos?

    ResponderEliminar
  12. Con respecto a la lista... Bueno son 5 monstruos contra el ejercito enemigo... Yo no lo veo muy claro, peor cotnra los ejercitos de Guardia y taus, la verdad es que les veo posibilidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las monstruosas siempre voladoras. Si las ponéis En el suelo son pasto de francotiradores y armas venenosas. A mi me han aguantado muy bien un bloque de 20 Diablillas con heraldo y estupor son 250 puntos. Perderás 7 u 8 si te saturan, pero al asalto serán una pila de impactos increíbles y todos los 6 al herir son muertos. Te comes incluso una de termis.
      Un saludo.

      Eliminar
  13. Contra GI y TAU es con lo que menos posibilidades tiene jajajajaja

    ResponderEliminar
  14. Contra los que menos posibilidades son contra eldars oscuros ;)

    ResponderEliminar
  15. En el ultimo torneo al que fui me presenté con la lista de 6 monstruosas voladoras de demonios que ya os puse y que es muy parecida a esta. Y un guardia imperial con lista sota-caballo-rey (pelotón-manticoras-vendettas, con aliados angeles oscuros) mordió bien el polvo. No veo que mayor problema me darían los Tau, máxime cuando en el cuerpo a cuerpo, los principes maximizarían el daño contra sus unidades fuertes.

    Todo es probar, paro ya e digo yo qu listas de este tipo contra GI reparten.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tendre que probar las 6 voladoras a ver que resultado me dan...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...