sábado, 27 de abril de 2013

Podcast GT Barcelona

Podcast de Laserburn sobre el GT de Barcelona. Con entre otros la colaboración de Boldo.



6 comentarios:

  1. A mi sinceramente no me parece bien la prohibición de los voladores.

    Y bueno si no se quiere jugar con aliados pues que no los use el que no quiera, pero no por ello puedes decir que no se puede hacer nada vs ciertos ejércitos, opciones tienes otra cosa es que no quieras disponer de ellas.
    El argumento de que sin aliados no tengo opciones... es como decirle a un boxeador que solo use una mano. Con aliados puedes tener defensa aerea, no puede uno no querer hacer uso de ellos y luego decir que no tiene nada que hacer ante cierto ejército...

    Para mi los aliados compensan el juego, y de veras que aún no conozco una combinación desequilibrante con aliados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, para mi todo lo que sea modificar las reglas tal y como vienen en el reglamente lo veo innecesario.

      Es más, si capas el número de voladoras, estas haciendo mejores los ejércitos que tiene las mejoras voladoras. No es lo mismo capar a 3 vendettas o 3 stormraven que a 3 guadañas. Con tu regla para "equilibrar" estas desequilibrando otras listas.

      Eliminar
  2. Completamente de acuerdo, intentar imponer restricciones de ese tipo es absurdo, cuando por ejemplo pasa lo que en Fantasy con el ETC, que acaban saliendo listas burrísimas por la tontería.
    Van a organizar el GT gallego y la misma historia. Yo creo que es obcecarse en la anterior edición y resistencia al cambio, es no querer darse cuenta de que el juego mejora con ellos, dan equilibrio a las listas, y pueden limitar listas infames como el spam voladoras de necrones por ejemplo.
    Pero bueno eso depende de la asociación que lo organiza y como sea su punto de vista.
    Un saludo y enhorabuena por el Blog!

    ResponderEliminar
  3. Creo que es una batalla perdida contra GW porque año tras año van saliendo nuevos reglamentos que cambian el panorama en un sentido u otro y desequilibran de nuevo el juego.

    Coincido en que incluir a los aliados es una estrategia de venta de GW que cambia radicalmente el panorama de las partidas en general y la competición en particular. Se cargan totalmente la parte de trasfondo, pero bueno, ellos verán.

    Pero claro, no significa que sin aliados no se tengan opciones. Se tienen, pero hay que reconocer que se complica más ganar partidas y sólo buenos jugadores serán capaces de hacer que una lista sin adulterar con aliados pueda ganar torneos.

    Al final, las reglas de casa "serias" son importantísimas porque permiten nivelar la competición, algo que desde luego a GW no le importa tanto. Es más, creo que se debería de crear una línea oficial de "reglas de casa", similares a las que se plantean por ejemplo en ETC.

    ResponderEliminar
  4. Limitar voladores es una decisión polémica, no gustará a todos, igual que no le gusta a todos los jugadores no tener ni una posibilidad frente a una lista que abuse de ellos. Pero cada cual es libre de decidir si acepta o no las reglas de un determinado torneo y una vez se aceptan ya no hay queja posible.

    El desequilibrio que causan es evidente y si revisamos las posiciones top de los ultimos torneos nacionales e internacionales se observa que el número de necrones (principal o como aliado) es muy superior al resto. Es innegable que son top tier y una de las causas es la posibilidad de tener voladoras como transporte asignado.

    Yo hace mucho que dije que si GW quería normalizar los voladores y darle a todos posibilidad de competitividad bastaba con darle a las tropas retropopulsadas la regla antiaéreo. Creo que todos los ejércitos tienen tropas retropopulsadas con acceso a armas AT y trasfondísticamente podría tener sentido, ya que las tropas retropopulsadas son "ases del cielo" y pasan la mayoría de la batalla con los pies lejos del suelo...pero es lo que habéis dicho, a GW no le interesa equilibrarlo y sí la ventas...

    Por cierto, un podcast buenísimo, enhorabuena!

    ResponderEliminar
  5. A mi las limitaciones me parecen de lo más razonable y al final sólo capan listas muy duras. Siguen permitiendo aliados, siguen permitiendo bastantes voladores, y eliminan algunos combos muy burros (por ejemplo, el famoso 2++ con repetición de los eldars) o ejércitos muy difíciles de combatir por según qué otros como la Flyerwing necrona.

    Entiendo el punto de vista de quién quiera jugar con todo lo que permite el reglamento, pero creo que esta medida al final beneficia a todos los participantes: quién quiera llevar la lista más afilada posible, sabe que los rivales cuentan también con estas limitaciones, y los que solo quieren pasar un buen rato / conocer otros jugadores se pueden evitar partidas muy duras. Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...