jueves, 18 de abril de 2013

Tropas de Linea Tau


Pura saturación de F5, con la mejora de las armas de fuego rápido y el abaratamiento del coste de la tropa los castas del fuego vuelven a ser una opción viable. Perfil inferior al de un guardia imperial de 5 pts, su punto fuerte el armamento y su armadura de campaña (4+).

Rifle de inducción F5 FP5 alcance 30 UM Fuego Rápido. Es un arma versátil, es ideal para mantenerse alejado de la mayoría de armas de fuego rápido del rival. Y terriblemente eficiente a mitad de distancia, sobre todo con un etéreo cerca. 3 tiros de F5 por cabeza es algo preocupante, sobre todo si están apoyados por algún marcador para subirles el HP.

Carabina de inducción F5 FP5 alcance 18 UM Asalto 2 Acobardamiento. Otra genial arma, orientada a disparar en corta distancia, para llevar a unos guerreros del fuego en mantaraya las carabinas son el arma ideal. Y ya de paso si les ponemos unas granadas IEM (disrupción) pues se convierte en una unidad muy completa.

Creo que lo natural sera ver guerreros del fuego con Rifle de Inducción en zona de despliegue propia, si puede ser escondidos mejor hehe, para un posterior movimiento y disparo.
Son blanditos, esa R3 y salvación 4+ hace que mueran con gran facilidad. La gran mayoría de veces al rival le bastara con hacerles chequear con un 25% de bajas. Ese ld7 es bastante peligroso, más aún si es la tropa que tiene que hacer que ganemos objetivos. Cada vez veo más el etéreo en listas tau, sobre todo si contamos con dos o tres unidades grandes (12) de guerreros del fuego. O incluso para ir en alguna de kroots, dándoles ld10 tozudos. De no llevar etéreo el Shas´ui puede ser una opción para darles ld8, aunque 12 castas son 108 pts, no están nada mal. Con unas 3 unidades de estas y un etéreo te montas un núcleo muy solido al que muy poco enemigos pueden aproximarse, por su puesto cargarles es bastante jodido con el fuego de apoyo. No quiero pensar el estropicio que pueden hacer estas unidades a fuego rápido con un etéreo...


Un perfil y reglas que por 6 pts no están nada mal. Rifle de inducción con opción de llevar adicionalmente munición de precisión (francotirador), genial que 20 kroots te disparen como francotiradores, no les hace mucha gracia a las monstruosas. El rifle de inducción también se beneficia de la regla del etéreo, pero la munición de precisión no.
Tienen infiltración, lo que les confiere flanqueo, y con solo llevar un mastín ganamos sentidos agudos para la unidad. Sirven para formar una pelota de infantería que con etéreo la mayoría de veces vas a tener que matarlos a todos antes de que se retiren. También como una unidad que llega por flanqueo casi siempre por el lado que queremos, gracias al mastín. Y que su fuego rápido molesta.
Tenemos la opción de 3 krootox, que además de darnos unos ataques de F6, son 3/6 tiros de F7, ya que el alcance de sus armas es bastante elevado (48 UM) rara vez no estarán a mitad de distancia para hacer fuego rápido.
Por lo general son frágiles, si tenemos un bosque en mesa ganan notablemente, con ese sigilo en Bosques.
Aunque con O´shaserra estos se ponen a salvar a 2+ en cualquier cobertura. Bueno lo kroots y cualquier unidad, O´shaserra es una maravilla !!

Los kroots también son bastante decentes. Algo mejor para aguantar objetivos, por la posibilidad de ir en unidades de gran numero.

¿Que os parecen las tropas de linea tau?

20 comentarios:

  1. Pues me parecen muy limitadas, muy pocas opciones y muy blanditas las 2.

    Cumplen perfectamente su rol, pero como bien dices hay que reforzarlos de alguna manera, pues un arma de área bien colocada te hace la gracia.

    Todas mis listas de más de 1000 puntos, llevan aegis, y voy a plantearme llevar al etereo (por fin, tras años y años de estantería xD).

    Los kroots en bosque o aegis están muy bien, sobretodo con la munición de franco.

    Por otra parte, la línea te cubre toda la saturación anti-infantería que necesitas, dejando los demás slots para otro tipo de especializaciones. Yo lo llevo bastante mejor de lo que pensaba al leer el codex la primera vez.

    Saludos Guille!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro que si hombre, el codex tiene mil herramientas. Yo estoy cuadrando listas gk+tau hehe y me mola.

      Eliminar
    2. Es interesante, pues los grises hacen lo que los Tau no.
      Esa solidez de línea precisamente es lo que nos falta, y las opciones de los demás slots en tau están bastante bien como aliados, al menos en AP y Elite. Cataclismo y 3xv88 respectivamente xD

      Publícala!! ^^

      Eliminar
    3. para los los kroots hay un combo muy interesante , si metes comandante con iridio ,retros vectoriales y nodo de mando puedes flanquear y saturar de lo lindo , esta unidad es bastante buena y 40 disparos acoplados no son moco de pavo

      Eliminar
    4. ¿Puede flanquear con los Kroot un personaje independiente sin la regla infiltración?

      Eliminar
  2. los personajes no se pueden unir a unidades con la regla infiltración (lo pone en el manual)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que se lee en el reglamento y asi es como yo lo entiendo y asi funcionaba yo, pero de repente entro en las FAQ de los Lobos Espaciales y me dice esto de los Exploradores Lobo (Los cuales tienen la regla Infiltración):

      P. ¿Un Jefe de Manada Guardián del Lobo o un Personaje
      independiente pueden unirse a una unidad de
      Exploradores Lobo y beneficiarse de la regla especial Flanquear dado
      que al menos una de las miniaturas de la unidad tiene esa
      habilidad?( pág. 27)
      R. Sí.
      P. ¿En ese caso, ¿tiran un dado para ver si entran en juego uti
      lizando la regla especial Tras las líneas enemigas de los Explo
      radores Lobo o utilizan la regla especial Flanquear? (pág. 27)
      R. La regla especial Flanquear

      Y esto unido a que no paro de escuchar a gente diciendo que flanquean con los Kroot y un personaje independiente, pues me hace dudar y quiero saberlo porque si se puede tengo una idea para Kroot flanqueando con Etereo.

      Eliminar
    2. no puedes desplegar al pi en infiltración con los kroots pero la habilidad de flanquear de los kroots si pasa al pi

      Eliminar
    3. La regla infiltración dice:" Un personaje independiente sin la regla especial infiltración no podrá unirse a una unidad de Infiltradores durante el despliegue."

      Por otro lado, RESERVAS (pag.124):"Durante el despliegue, en el momento de declarar las unidades que se quedan en Reserva, el jugador deberá explicar claramente la organización de sus Reservas a su oponente. Primero, hay que especificar si alguno de los Personajes Independientes de la reserva se ha unido a una unidad,..."

      Ambas reglas hablan de "durante el despliegue" y la regla de RESERVAS con la frase "hay que especificar si alguno de los Personajes Independientes de la reserva se ha unido a una unidad"
      deja claro que el personaje esta unido a la unidad ya en la reserva por lo tanto esta unido en el despliegue incumpliendo lo que dice la regla INFILTRACIÓN.

      Pero luego tenemos la FAQ de los Exploradores de los Lobos Espaciales que he puesto mas arriba.

      Se que esto no es un articulo dedicado a reglas, y disculpar por el tocho, pero me gustaria que entre todos lo aclarasemos.

      Gracias por adelantado, a los que participen en la discusión.

      Eliminar
  3. Pero la unidad que flanquea dice que entra "al principio del turno"; dice algo sobre si puedes incluir al P.I en ese momento? Yo he usado esa tactica desde que salió 6ª ed. y nadie me ha puesto pegas, excepto cuando he intentado infiltrar al P.I. Solo me dejaban flanquear con el.

    ResponderEliminar
  4. A ver, no tengo el reglamento aquí ahora mismo, pero el flanqueo de traspasa, no?
    Es decir, si unes el CG a los kroots, no pueden infiltrar, pero flanquear sí.

    Al menos eso es lo que siempre he creído xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Alvaro, mi duda no es si la regla flanquear se traspasa o no eso ya queda claro en el reglamento, mi duda es si un Personaje Independiente se puede unir a una unidad de infiltradores para flanquear, y como puedes ver hay argumentos aparentemente a favor (FAQ Exploradores Lobo) y argumentos aparentemente en contra (Reglamento)y me gustaria saber que le parece a la gente y como lo justificaria ante alguien que les diga que no se puede si piensan que si o ante alguien que les diga que si se puede si piensan que no.

      Eliminar
    2. Yo creo que una posible solución pasaria por preguntarnos que quiere decir el reglamento cuando habla de "unidad de infiltradores"

      ¿Se refiere a una unidad con la regla infiltración? ó ¿Se refiere a una unidad realizando la acción de infiltrarse?

      ¿Que opinais?

      Eliminar
    3. Pues que voy a investigar a fondo, por supuesto xD
      Creo que es una mala redacción, aun así es lo que pone, habrá que buscar más.

      Eliminar
  5. La regla infiltración dice:" Un personaje independiente sin la regla especial infiltración no podrá unirse a una unidad de Infiltradores durante el despliegue."
    overkilerto a dado en el clavo al pi no puedes unirlo DURANTE EL DESPLIEGUE pero si en las reservas luego hay que mirar el apartado de pi y infiltración para ver cuales son las habilidades que se traspasan ,yo en su día lo mire y se puede hacer perfectamente(ahora no tengo el reglamento a mano)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es cierto.
      Sólo durante el despliegue, en reservas no hay problema. Además la FAQ de los exploradores lobo no da lugar a dudas en ese aspecto.

      Eliminar
    2. Pero las FAQs de los Lobos son para los Lobos, y ya está. Lo que dice en una FAQ de un codex en concreto no es aplicable a otro codex al menos que esa FAQ indique que sí lo es o que la misma pregunta esté recogida en otra FAQ de otro Codex o del propio reglamento.

      Por cierto, GK+Tau...¿a santo de qué? No veo al capítulo 666 combatiendo junto a Xenos por coleguismo. xD.

      Eliminar
    3. Buenas Fer, ya habia tenido en cuenta esa postura acerca de la FAQ de lobos, y no te falta razón, pero voy a intentar explicar porque no estoy del todo de acuerdo con ella.

      La FAQ se basa en un argumento del reglamento ya que pregunta si se pueden unir "dado que al menos una de las miniaturas de la unidad tiene esa habilidad" apelando a que el reglamento dice que la habilidad de FLANQUEAR es transferible.

      Este hecho de que la habilidad de FLANQUEAR sea transferible es común a todos los codex y no tiene que ver con ninguna habilidad exclusiva de los Exploradores Lobo, sino que se basa en una premisa común a todos los codex, por eso es en mi opinión extrapolable, el hecho de que aparezca en las FAQ del codex Lobos Espaciales, se debe a que en la propia pregunta habla sobre los Exploradores Lobo y Guardia del Lobo, pero les aplican una premisa común a todos los codex que es el hecho de que se pueda transferir la habilidad de FLANQUEAR.

      Espero que me hayas entendido.

      Eliminar
    4. Con que una miniatura de la unidad tengla flanquear traspasa la habilidad a la unidad, lo mismo pasa con infiltración y exploración.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...