jueves, 16 de mayo de 2013

LaD: Demonios + Caos 1999pts




Es una lista del compañero Juanma, quiere que le demos nuestra opinión y sugerencias:


Buenas!

Pues os mando una lista de Demonios, que con el nuevo libro me han trastocado todo el ejército y ando pez pez xD

Devorador de almas: Recompensa gloriosa, recompensa mayor 300pts

Poco que explicar de este buen hombre, es el pegón del army. Con las recompensas pues la gloriosa tiraría o de glifo o de grimorio y la mayor pues depende de lo que salga (1, 2, 3 me los quedo) pillaría un arma.

Guardián de los secretos: 2x Recompensa mayor 210pts

Este no me acaba de convencer... Pero es básico para los Príncipes latigueros, con este buscando látigo y a poder ser la Ts3+, muy probablemente este se vaya en DR ya que va en bolas.

13 Portadores de plaga 117pts
13 Portadores de plaga 117ps

Poco que comentar de estos, mis líneas toalleras xD

13 Mastines de Khorne 208pts

La gente habla de maravilla de ellos y quiero probarlos, no pintan nada mal 26 H de r4 tsi5+ entrando por flanqueo...

Príncipe demonio: Alas, ts3+, Slaanesh, 2x recompensas mayores, lvl 1 de Biomancia 280 pts
Príncipe demonio: Alas, ts3+, Slaanesh, 2x recompensas mayores, lvl 1 de Biomancia 280 pts

Creo que todos más o menos saben lo que hacen, me gustaría poder pagarles el nivel 2 de biomancia para tener mas posibilidades de sacar brazo de hierro y pegar latigazos de hasta F9.

Aliados MEC

Príncipe demonio: Alas, Ts3+, Nurgle, Maza negra 265pts

Otra CMV más, aporta mucha pegada gracias a la Maza negra.

Dragón del caos: Lanzallamas de perdición 170pts

Creo que sobran las palabras... xD

10 Cultistas 50pts

La línea básica, en reserva cuerpo a tierra y poco más.

Espero vuestros comentarios y sugerencias!! 

Un saludo,

Juanma

21 comentarios:

  1. A mi me gusta pero los mastines... son buenos en el asalto si no recuerdo mal y si flanquean los vas a tener vendidillos ;)

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusta en vez de los mastines los aulladores en ataque rápido son versátiles. Unos heraldos de nurgles para las lineas con el foco de NHD pero ya te llenan los Slots de CG.

    ResponderEliminar
  3. La lista en cuestión es mía xD
    Propones desplegarlos en mesa mejor?
    Recibiendo fuego casi desde el primer turno no se yo si aguantarán...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Yo juego una muy parecida, pero con una diferencia importante, y aqui radica mi pregunta; ¿Si estas pagando el Guardian y todo solo por poder poner los principes de slaanesh, ¿porque no llevas el 3º!? Yo quitaria los perros y algo mas y meteria el tercer principe (y de hecho eso hago)

    Un saludo a todos xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo esque quitaba todos los mecs, ponia el 3er príncipe y les ponia maestria de nivel 3

      Eliminar
    2. Quedaria algo así:

      Devorador - rec. gloriosa, rec. mayor (300p)
      Guardian secretos - 2 rec. mayor, maestria 2 (235p)

      2x13 portadores de plaga (2x117p)

      15 mastines de khorne (240p)

      3x Principe demonio - slaanesh, alas, armadura, 2x rec. mayor, maestria nivel 3 (3x330)

      Total 1999 puntacos justos, tienes antiaerio con los príncipes, los mastines se comen la infanteria que da gusta, y si algun andador los traba entre el guardian de secretos y el devorador los pueden rescatar, el guardian de secretos tiene un nivel mas de maestria (pa intentar conseguir invisibilidad). que tal?

      Eliminar
    3. Me mola el cambio, pero no se queda en muy pocas minis?
      Y los mastines mejor flanqueando o explorando en mesa(no tengo el regla a mano, pero diría que no pueden asaltar si exploran...)?

      Eliminar
    4. Un Glifoportal o la recompensa gloriosa creabrechas pueden solucionarte ese problema. Y en el caso de Purgar al alienígena ya te compensa tener pocas unidades.

      Eliminar
  5. no pueden asaltar si enpiezas tu el 1 turno en cambio si enpieza el contrario el 1 en tu 1 turno si que podrias puesto que vas segundo

    ResponderEliminar
  6. tal como yo lo haria es asi ( primero partamos de la base que soy una fanatico de nurgle y un poco de tzzencht), te voy a proponer una lista transfondistica , entiendo que no tengas estas minis en concreto, pero bueno ya me diras que te parece;

    C.G.

    -gran inmundicia, 2 regalos mayores y psiquico de nivel 3......270
    bueno tiene la pega de que es mas lento que un coche de ruedas cuadradas, pero es bastante resistente de todas maneras puede ser buena idea meterla por despliegue rapido donde mas la necesites, eso va a gusto del consumidor.

    - principe demonio de nurgle , regalo glorioso ( yo meteria el libro o el glifo portal ),alas, ts3+, psiquico 1 ( biomancia o primaris de plaga y tienes un pseudo dragon).......275

    bueno este otro cg llevaria el artefacto demoniaco en cuestion y tenemos a una CMV que realiza esquivas a 3+ por su regla de oscurecido y no solo eso, todas las unidades de compuestas unicamente por miniaturas de nurgle poseen granadas defensivas es decir si estas a mas de 8 UM tienes 2+ de cobertura, una puta locura


    Linea:

    3x10 portadores de la plaga.........270
    toalleros como a ti te gustan, pero al menos 3 que dos las veo muy escasas.

    A. Rapido:

    2x 3 zanganos de la plaga, contaminador con filo de eter, proboscride putrefacta, e icono del caos.......344

    bueno aquí tenemos movilidad mas resistencia a tiros con su oscurecido y granadas defensivas, untotal de 12 heridas que o esta mal y un campeón para desafios con un arma de fp2 y 4 ataques, e iconos nada de jugarsela al despliegue rapido ya tiene bastante azar el codex de por si ( auque para mi ese es uno de sus encantos) de hecho con esta unidad tan movil podemos colocar a la gran inmundicia donde la necesitemos y tenemos dos frentes para elegir

    Elite:
    2 bestias de nurgle.....104

    las he probado y son muy buenas te pueden salvar a un PD derribado son 8 heridas a lo nurgle y con una muy buena velocidad , y que te conmino a probarlas dan mucho juego y son mejores de lo que parecen a simple vista
    A.P:

    3x 3 principes demonio de nurgle, alas, ts3+, psiquico nivel 1 (biomancia o plaga).....735
    pues nada spameo de monstruosas voladoras , dificiles de tirar y con probabilidades de ser una autenticas bestias en cc.

    TOTAL: 1846

    En si el ejercito es un spameo de CMV dificiles de derribar, resistente y con una movilidad bastante alta ( excepto los portadores que dejaria dos unidades toalleras y otra en DR para bajarlos cerca de un puto del rival previamente limpiado). quedan 14 puntos que se pueden gastar en algun regalo menor para algun PD o la gran inmundicia,eso a gusto del consumidor...



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa lista está mal, en el momento que metes un gran demonio los príncipes pasan a ser apoyo pesado, y lo de las granadas defensivas afectan si estás a menos de 8 UM, no a más de 8 UM creo recordar.

      Además que es cambiar radicalmente la lista que ha planteado.

      En cuanto a la lista, yo también creo que sobran los mecs, porque lo único realmente útil que metes con ellos es un dragón y desde que ya no tiene torreta ha perdido un poco en favor de las CMV aunque sean 100p más caras.

      Y por último, no tengas miedo a desplegar los mastines en mesa, auantan más de lo que parece ya que se mueven sin restricciones por cobertura. Yo voy usando una unidad de 8-9 aulladores y cuando pillan la cobertura de 4+ chupan tiros que da gusto, los mastines quizá son algo más lentos y menos resistentes, pero también son más así que creo que deberían aguantar 2 turnos si no les llevas a lo loco al centro del disparo rival.

      Un saludo

      Eliminar
    2. El dragón sigue teniendo torreta... Otra cosa es que los monos de GW España hayan hecho desaparecer la faq mágicamente, pero en inglés sigue ahí:

      Q: How do I determine the Arc of Sight for a Heldrake’s ranged
      weapon? (p52)
      A: Treat the Heldrake’s ranged weapon as a Turret
      Mounted Weapon, measuring all ranges from the edge of
      the Heldrake’s base nearest to the target unit.

      http://www.games-workshop.com/MEDIA_CustomProductCatalog/m3180050a_Chaos_Space_Marines_v1.2_APRIL13.pdf

      Eliminar
    3. Pues yo lo he estado probando con MeC y lo recomiendo; un principe con Marca de Tzz, Alas, Armadura e Incinerador es un fijo ya en mis listas, acompañado por 10 acolitos toalleros.

      El incinerador es increibleente bueno sobretodo contra servos y necrones y hace que absorba un monton de fuego (que al ser de Tzeentch siempre es mas duro) y te deja a tus principes psiquicos de otros dioses tranquis, ¿y de no ser asi? bueno pues tienes un mini dragon del caos, que aunque mas caro, puede (y va) a cargar a algo y a volarlo con su perfil de infarto.

      Un saludo a todos.

      Eliminar
    4. si el dragon sigue con la torreta, no se la quieras quitar xD

      El caos me parece una buena elección como aliado, el principe y el dragón me parecen motivo suficiente o incluso un señor del caos en juggi con el hacha de furia ciega.

      Eliminar
    5. las granadas es a mas de 8 UM a menos no da mas 1 a cover y si con el principe de cg me he colao pero es facilmente cambiable por un señor de la transformación

      Eliminar
    6. Pues en mi reglamento en la página 62 indica que una unidad con granadas defensivas se beneficiará de la regla especial sigilo en disparo siempre y cuando que:

      - se encuentre a 8 um o menos de la unidad que le dispara
      - no se encuentre cuerpo a tierra

      Saludos

      Eliminar
  7. Los mastines si los juegas bien solo deberian poder recibir 1 turno de disparo, tanto si vas primero como segundo. Si vas primero no puedes asaltar, pero entre el movimiento de exploración, el movimiento del primer turno (procura dejarlos en cobertura o con el grimorio puesto) y el movimiento del segundo turno estas a distancia de carga sí o sí. Y si vas segundo es muy probable que estés a distancia de carga en turno 1!

    ResponderEliminar
  8. Es una lista prácticamente idéntica a la del Adepticon.

    El guardian, si lo vas a meter al final, metele poderes psiquicos a tope, si no, la verdad es que falla un poco bastante.

    Lo demás es al gusto, pero yo pondría a todos los príncipes a tope de poderes, o con al menos 2 poderes.

    Y no sé, lo demás va al gusto, aunque a mi los mastines me gustan con un heraldo en juggernaut de khorne, mola bastante más

    ResponderEliminar
  9. Con el explorador Juanma si empieza el puedes asaltarle en tu primer turno.
    -exploración
    -su turno
    -mueves
    -cargas

    ResponderEliminar
  10. Eso de asaltarle es teorihammer, logicamente el otro no lo va a poner a la distancia para que le llegue, por mucha cobertura que tenga le saturan y no le queda ni un perro...

    Yo cuando los uso llevo una unidad de 20, explorando y llegan pero les cuesta eh, sobre todo contra TAU o GI....

    ResponderEliminar
  11. Contra Tau directamente no llegas te inflitra 10 kroots y te capa la exploracion.Vamos kroots o 5 exploratas marines.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...