lunes, 27 de mayo de 2013

LaD: Marines + Lobos 2000pts



Una interesante lista del compañero Albert, que para lo joven que es la lista esta pensada con muy mala leche hehe. A ver que os parece:

Buenas, como frecuentemente leo vuestro blog, un trabajo fantastico desde mi punto de vista, queria intentar que me ayudarais con esta lista. Si tiene fallos ayudadme, ya que solo tengo 14 años:
Destacamento principal:
Señor de la forja en moto y rayo de conversion 155
Biblio con espada 100 el vengador y puerta al inmatterium
3 Stormtalons con skyhammer 375
3 Stormravens: 2 con claser+cfusion 1 con casalto+cfusion 600
tactica con rifle de fusion+ c fusion 175
tactica con rplasma+cfusion 180
Destacamento aliado
Runico con hacha 100
10 cazadores grises 2 rifles de plasma 160
10 cazadores grises 2 rifles de fusion 160
Total 2000

Las tacticas dentro de las Stormravens , las talons haciendo la labor de saturacion juntos los lobos de a pie controlando objetivos.
El runico usara fauces contra toda criatura peligrosa que alcancen los misiles de las stormravens, que estaran configuradas 2 como antivehiculo/aereo y una de versatil
el SdF muy atrasado moviendose constantemente y disparando plantillas de f10, el biblio ira con una táctica o una de lobos usando puerta para redesplegarse y el vengador en encuentros cercanos

18 comentarios:

  1. La lista me gusta bastante, yo cambiaria al tecno por un aegis con comunicador y unos exploradores dentro. La idea de llevar gnte dentro de las cañoneras no es buena a menos q sean unidades muy baratas q puntuen.

    ResponderEliminar
  2. xD la edad no importa te lo digo por experiencia (tengo 15). La idea de la lista no me acaba de gustar ya que a poco antiaereo que tengan te van a reventar la storm y tactica fuera. El señor de la forja solito no va a durar ni un turno xD piensa que si concentran fuego en un solo tio...
    Sigue probando tio espero tu comentario ;)

    ResponderEliminar
  3. Es una lista spam de voladores. Normalmente no comento estas listas porque creo que el spam está matando el juego. Se pasa a "juego por divertirme" a " juego a ver quien tiene mas pasta". Con 14 años ( y habiendo por aquel tiempo curro) yo no ganaba para comprarme 6 voladoras y ahora que si lo hago, sigo sin querer jugar de " ese modo".
    Ahora bien si la lista la quieres para jugar en un torneo, pues es justo el tipo de lista que puede hacer daño por allí. Spameando de lo que ahor amismo todo el mundo va corto "armamento anti voladoras". Todos sabemos que en cuanto empiece a aumentar la munición " anti-voladora" en los ejércitos van a desaparecer estos spam voladores y el dinero gastado ya se lo habrá metido en el bolsillo GW.

    Consejos: De línea vas bien y la alianza lobo-marine es ideal para tener algo de pegada en asalto o recibirlos. Pero pon esos grises y tácticos en Rhino o te los van a destrozar rápidamente. Dale movilidad a ese ejército. Para ello sacrifica una Stormtalon y compra vehículos asignados. Durante el primer turno avanza rápido en asignados buscando coberturas y si hace falta humos. En el 2º las voladoras te quitaran el peso de encima y dejaran que tus lineas vayan a sus posiciones con mucha mas comodidad.

    ResponderEliminar
  4. si haces como te dice bowie la list amejora mucho

    ResponderEliminar
  5. Yo también creo que hay que poner rhinos en esa lista. Tal y como está, no ofrece muchas variaciones al plan de batalla inicial, y si están preparados contra el te van a hacer mucho daño. Un par de rhinos asignados o tres (especialmente en las tácticas, porque los grises no tienen escuadras de combate) te permitirán jugar un poco mas. No solo aportan movilidad y brutalidades, sino que te ofrecen una salida para esas partidas en las que tu rival lleva demasiado anti aéreo. También te protegen de un posible alpha strike capsulero por ejemplo, al que con tantísimos puntos metidos en los voladores eres muy vulnerable. ¡No olvides que tras cualquier turno de juego en el que acabes sin miniaturas en la mesa la partida se acaba con derrota!

    ResponderEliminar
  6. SdF 100

    Pedro Kantor 175

    3x Stormravens 3x canyones de fusion 2x canyones laser 1x c asalto 600

    2xStormtalons, 2x skyhammer 250

    2x exploradores, capas y rifles 180

    Veteranos de la Guardia en capsula con lanzallamas y 4 combifusion

    Sacerdote Runico 100

    10 Cazadores Grises 2x rifles de plasma en capsula 190

    10 Cazadores Grises 2x rifles de fusion en capsula 185

    En esta canvio tacticos por exploratas para defender los objeetivos atrasados y a los veteranos y cazadores cayendo en el turno 1.
    Kantor va en una una capsula con veteranos, que dara a todos +1 ataque y hace que tenga 5 lineas.
    Y el SdF va en una storm reparando y refuerza unas ruinas para los exploratas y el runico tirando fauces

    ResponderEliminar
  7. Eso esta mejor perode nuevo... no dejes cosas sueltas por ahi estas regalando primera sangre, tendrias que quitar algun cazador o algo porque sino donde metes los CG? No hagas listas mixtas o todo en reserva, o todo infanteria o todo mecanizado... Por ejemplo si tienes todo infanteria su antitanque a joderse si tienes todo mecanizado su antiinfanteria a joderse si tienes todo en capsula no te dispera en el primer turno. No se si me entiendes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Edir: PERDON POR LO DE LOS CG como no pusiste el numero de veteranos me crei que eran 10 pero corrigo por lo que pusiste de kator. Otra cosa LOS VETERANOS CON KANTOS NO SON LINEA, SON UNIDADES QUE PUNTUAN que no es lo mismo

      Además me gusto la idea del SdF pero solo puedes reparar en la que estas recuerda

      Eliminar
  8. el señor de la forja lo podrías cambiar, no creo que te aporte mucho por esos 100 pts que cuesta, recuerda que puedes poner otro rúnico, que los 2 cuentan como 1 opción de CG. Y poner las cápsulas con 9 para poder ponerlos en ellas.
    Lo que no me acaba de convencer es kantor y los veteranos, creo que una cápsula de guardias del lobo con combis es más barata. Aunque ya sería retocar mucho la lista. Ademas con 2 fauces y 3 ravens aprovechas más el combo, pero recuerda que solo vale para matar miniaturas con más de una herida a la que hayas herido previamente.

    ResponderEliminar
  9. Tienes razon, quito a los veteranos y a kantor, y pongo 5 GL con combiplasma en capsula y otro runico.
    No quiero meter capsulas de 9 porque pierdo una arma especial gratis, que esto esta muy bien.
    Si quito el SdF no se que CG poner en vez de este, ya que si lo quito tengo que poner algo igual de barato y funcional ademas de tener que pagar un tecnomarine para reforzar las defensas.
    Metere un runico con los GL y el otro en la unidad de legionarios, que usando la SI++3 de los legionarios se comera todas las heridas.
    Despues os paso la lista que tengo deberes

    ResponderEliminar
  10. edito: pasado de los legionarios , que tengo en mente una lista antitau y me confundo

    ResponderEliminar
  11. Aqui os pongo la nueva lista

    SdF 100
    3x exploradoress con rifles y capas 270
    2x Stormtalons con skyhammer 250
    2x Stormravens con claser y cfusion 400
    1x Stormraven con casalto y cfusion 200
    2x runicos fauces y rayo 200
    10 cazadores grises 2x rifles de fusion en capsula
    10 cazadores grises 2x rifles de plasma en capsula
    5 Guardias del lobo con bombas de fusion en capsula:
    2 con exterminador y combiplasma y hacha de energia
    1 con exterminador y combiplasma y maza de energia
    2 con servo y combifusiones
    total 2000

    Pongo mas francos detras.
    Un runico con los gl en capsula y otro con los grises con plasma
    Primero bajaran las 2 de grises, despues el otro runico con gl.

    Por lo otro todo igual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira te pongo lo que yo haría:

      1 Bibliotecario
      3 x 5 exploradores a pelo
      3 x stormtalons
      2 x Stormravens
      1 Cañon tormenta.
      Aegis con transmisor.
      2 x Rúnicos
      7 cazadores, 1 rifle de fusión, estandarte del lobo. cápsula
      7 cazadores, 1 rifle de fusión, estandarte del lobo. cápsula
      6 guardias del lobo con combi-plasmas, 2 guardias del lobo con armadura exterminador, combi fusiones y hachas energía.(estos 2 para ponerlos con los cazadores grises) .Cápsula


      no he cuadrado puntos, con el aegis con tranmisor te garantizas repetir reservas, cubres el cañon, sigues teniendo tecnomarine (el que lleva el cañon)
      no tienes lanzallamas ni nada similar, por eso el cañon, puede cumplir bien esa función, con los proyectiles que ignoran cobertura, y si esta alejado no debería sufrir muchos disparos.


      Eliminar
    2. al ser las capsulas de 7, puedes meter guardia del lobo exterminador y el rúnico si se encarta.

      Eliminar
    3. los exploradores pueden ir en stormraven si los necesitas para pillar objetivos, si te sobran puntos un combi-flamer no les vendría mal para ese objetivo de limpiar objetivo, e incluso asaltar a linea chusta.


      lo único que no me convence es el bibliotecario marine, quizas mejor el sdf para ir con unos exploradores.

      Eliminar
  12. La de guille esta mejor pero a mi esta lista asi no me parece competitiva no se a vosotros, pero los exploradores caen como moscas , minimo unas capas hay que ponerles y esas dos capsulas bueno ya aguantan un poquito pero igualmente no se no me acaba de gustar para un torneo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero es que a los exploradores no les va poder disparar, siempre deberían salvar a cobertura de 2+, ya sea tras aegis o en ruina doble reforzada. si no a reservaso en stormravens.

      si que me parece competitiva, todo es saber jugarla.

      Eliminar
  13. Esta lista no me gusta tanto porque, es una mezcla de todo reservas y un cañon que no pinta nada, el AI lo aportan las ST, una SR i la infanteria que hace de funcion dual.
    Los exploradores son para guardar puntos traseros y tratar de sorprender.
    Para lo demas son GI cara. Y para tomar puntos ya esta los cazadores grises o las ST para despejarlos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...