jueves, 20 de junio de 2013

MechStrikesBack


Pues esto es una interesante lista de LVCIVS, nuevos eldars mech. A ver que os parece.

MechStrikesBack

Vidente 100

Serpiente, holopantalla, matrix de senda espiritual y lanza brillante acoplado 145
5 escorpiones 85

Serpiente y lanza brillante acoplado 120
5 vengadores 65
Serpiente, holopantalla y multitubo acoplado 135
5 vengadores 65
Serpiente y multitubo acoplado 120
5 vengadores 65
Serpiente y multitubo acoplado 120
5 vengadores 65
Serpiente y multitubo acoplado 120
5 vengadores 65
Serpiente y multitubo acoplado 120
5 vengadores 65

Night spinner 115
Prisma holopantalla 140
Prisma holopantalla 140
1850


TL=Acoplado
80 F4 tormenta afilada de alcance 12-18UM
20 F6 TL alcance 36UM
31 F7 alcance 60UM (22 de ellos casi seguro TL con alcance 36UM)
2 F8 fp2 TL lanza alcance 36UM
2 F9 fp1 lanza alcance 60UM
+ barrena F8 contra tanques área grande o Torrente F7 monofilamento
Disponemos de mucha pegada a 60UM, así que normalmente, mantener las distancias jugará a nuestro favor.
La gracia está en poder comprar muchos serpientes con una configuración baratísima (solo +5pts) por lo que se compensa que a priori parezcan tan caros. Con los lasers multitubo guiamos el ataque especial (algo aleatorio) del escudo del serpiente, y llevando 7 serpientes, mitigamos el efecto random o aleatoriedad del disparo del escudo.  Hay muchas veces (sobre todo con las serpientes con lanzas) que compensa más usar el escudo para aguantar que para disparar, es cuestión de ir viendo que merece la pena usar más en cada turno.
Luego, los vengadores, incluso siendo unidades mínimas, pueden hacer bastante daño, sobre todo cuando se apoyan entre ellas.

Posible infiltración para el vidente, con mucha cabeza y cuidado.
Guia e Intuición para guiar áreas de efecto de prismas o night spinner + un tercer poder sorpresa . Guiar o intuir armas de área de efecto duplican su precisión, algo muy importante con estas armas que se pueden llegar a desviar hasta 30 cm en el caso del night spinner.
Los escorpiones como escolta del vidente para darle sigilo (infiltración si da) y jugarlos muy escondidos tras Blos a ser posible o cuerpo a tierra. Tienen que estar a 24UM de la batalla para usar sus poderes, así que en el centro de la mesa pero bastante retrasado suele ir muy bien si la escenografía lo permite. Los despliego en mesa para lanzar los poderes desde el primer turno, muy escondidos y con la opción de subirlos al serpiente libre si hay que desalojar.
Si veo que no hay amenaza de desalojo, uso el serpiente para hacer turbo con holopantalla para salvar a 3+ cobertura, y poner una zona con cobertura para los vehículos de detrás que disparan. A veces puede hacer falta poner a 1, 2 o ninguno de los serpientes a escudar a otros, o todos si hay que evacuar… Los escudos móviles, lo ideal es que esos serpientes lleven holopantallas.
La matrix de senda espiritual son 10pts que sobraban, repetir chequeos de terreno difícil puede ser muy útil sobretodo en batallas en las que las lanzas brillantes, sean necesarias. Si las lanzas brillantes no fuesen muy necesarias contra mi adversario, estas serían los escudos de los otros serpientes.
Llevo solo una partida contra marines por vassal, metí un cazador carmesí que fue derribado fácilmente por sus 2 ravens, ya que jugamos purga y decidí empezar primero. Los serpientes funcionaron bastante bien como AA. Mi oponente concidió al final del 5 turno cuando íbamos 7-3  a mi favor. También es cierto que le pillé de sorpresa, ya que no se conocía apenas el nuevo codex eldar.
¿Cómo ven la nueva mech eldar? ¿a qué nivel les parece que está?
Por lo menos, creo que permite aprovechar y rejugar con esas minis del ejército de finales de 5ª, aunque en realidad creo que puede dar mucha caña en torneos donde no se ven “nunca” las full mech.
Habría que probarlos contra necrones…

43 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, muy buenas a todos!

    LVCIVS, que distinta es esta lista a la que jugaste contra mí!!

    La verdad es que es un concepto nuevo de los eldars en esta edición que no había pensado (tantas motos y tantas arañas me tenían la mente nublada...xD) Puede salir bien, si el rival no se espera una lista completamente mecanizada y sabiendo que los serpientes no tienen mal blindaje no está nada mal. Ya nos dirás cuando la vayas probando cómo funciona.

    ¡Un saludo!

    P.D: La probamos con mis demonios si te parece :) (soy Mario(esp))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas, me alegro de verte por aquí. La verdad es que ya la puse a prueba un poco (me faltaron necrones, aunque también demonios). Así que se puede probar contra demonios a ver que tal, a priori demonios no me parece un encuentro en absoluto fácil, pero ahí está la gracia. Yo encantado de jugarla. La lista que viste tu es la otra que vengo probando,sin vehículos XD.

      Eliminar
  3. Ey me gusta la lista, pero en vez de llevarla tan al extremo de vehículos yo llevo una parecida pero con algún combillo.

    Si vas a jugar una full MechEldar, yo te recomendaría un autarca, y contra esos rivales que tienen mucha potencia de fuego te puedes jugar el dejarlo todo en reserva y que la partida empieze a jugarse en el turno 3 (cosa que le viene genial a este tipo de lista a veces).

    El Vidente yo lo llevo en moto y con la capa de soy inmortal en cober, suele ir guay si no te enfrentas a un Tau. Y es un tío que sirve para negar puntos tbn llegado el momento.

    Me gusta lo que dices de la configuración barata de los Serpents(solo con Multitubo), bien yo creo que la más óptima es Multitubo y Holopantalla, poniendo uno o dos vehículos delante y apretujando los demás vas a tener 3+ de cober, si lo que quieres es quedarte atrás disparando te vendrá chachi.

    Por último, imagino que harás la lista en función del metajuego de tu localidad, pero necesitas A.A. A mi me gusta particularmente el del comandante Tau, unidades de segadores y Aegis en Ícaro.
    Pero que si ves que no te hace falta Anti áereo adelante.

    Ya nos contarás si haces alguna prueba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El serpiente es interesante que depende contra quien juegues merece más la pena una configuración u otra. Contra taus en general, lo ideal sería todo sin holopantallas y con cañones shurikens, usando el escudo para aguantar.
      En general las holopantallas funcionan muy bien. Si, si tapas a un vehículo bien, le puedes dar salvaciones de 3+por cobertura, 2+si el vehículo bien tapado tiene holopantallas o incluso blos (bloquear lineas de visión).

      Eliminar
  4. Y como he dicho en facebook, mete dragones o guardias espectrales o no te bajas un raider en 3 años...y ya con tau y con mechdar me parece que van a volver a verse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los raiders no me preocupan, con 2 prismas,con F9 Fp1 lanza +2 lanzas acopladas no me preocupan. Mas les vale que no se asomen. Las cataclismos o los caballeros, si que es cierto que unos dragones pueden ir muy bien, puede que los meta en la lista de 6 serpientes que creo que cabrían. La guardia espectral, también en muy buena contra estos bichos, de hecho es bastante mejor, pero bastante más cara...(aunque para jugar contra manos rotas me vendrían de lujo XD) Miraré haber si se pueden meter 6 serpientes cómodos con 5 guardias espectrales o con 5 dragones a ver como quedaría.

      Eliminar
  5. Me gusta la lista. Tiene ese toque de MSU que tanto se llevaba en 5a y que me encantaba jugar con los elfos espaciales. Creo que los Eldar son de los pocos ejércitos que aun pueden hacer este tipo de listas de una forma eficaz (todos los vehículos con B12 y ahora que los serpientes disparan una barbaridad son una plataforma de disparo muy buena). No se me había ocurrido enfocar las listas a este punto, simplemente me he decantado por el spam de motos con vidente y dar un uso a los halcones y arañas junto a 3 caballeros espectrales (que acojonan mucho)... pero probaré cosas de este estilo a ver que tal resultan ;).

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, el codex da bastantes opciones diferentes, que incluso combinándolos con aliados, dan listas muy distintas entre sí. Da bastante juego, que creo que es de lo que se trata. Se podría haber hecho mejor el codex seguro, pero en general me gusta mucho mas que el anterior.
      Una cosa que me olvidaba de comentar es que los escudos al disparar y negar coberturas, son armas que pueden disparar a un máximo de 36UM´s en combate nocturno, como si viesen en la oscuridad al negar oscurecimientos y sigilos...muy bruto contra los no taus.
      Saludos

      Eliminar
  6. Pues la lista tiene su estilo retro que tal y como esta el metagame creo que puede dar su fruto.
    Si quieres probarla en Vassal me uno a mario en ofrecerme como sparring. Creo que mi lista vainilla puede ponerte en apuros. Juegas con castillos de serpientes y las cápsulas caen por todos sitios.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el metagame actual le sienta muy bien una buena mech. La venom spawn es la que pudiese verse, pero poco. Si se enfrenta una serpent spawn contra una venom spawn, lo tiene complicado el eldar oscuro me parece a mí.
      Sobretodo creo que debe haber jugadores con las minis del ejército de 5ª con ganas de usarlas, así que no me extrañaría que se usasen. (el que me ganó con taus me dijo que llevaba unas 10 partidas jugadas con listas con muchos serpientes , aunque no con 7 XD, así que en vassal, se pueden ver listas mech eldar de vez en cuando.)
      Me encantaría jugar por vassal todas las partidas posibles, que jugar con guiris a veces es un poco infierno. Las cápsulas pueden hacer mucho daño a los serpientes, tampoco las he enfrentado en spawn aun. Tendré que tener mucho ojo de exponerte serpientes solo con doble escudo (holo y escudo serpentil). Pinta interesante.
      PD: mi conexión de vassal no va todo del todo bien, pero se puede jugar. Suelo estar conectado sobre el final de las tardes y noches españolas con frecuencia.

      Eliminar
    2. Hoy a las 10/11 de la noche voy a ver si te encuentro por ahí. De aqui dos semanas tengo torneo y hace días que no juego con vainillas!

      Eliminar
    3. Buena partida, estuvo nivelada, me parece a mí. Al final no nos dio tiempo a terminarla, pero me parece que la llevabas ganada en un 70% por lo menos. El caso es que esa situación se dio mayormente por un fallo mio al exponer al vidente indebidamente, cuando podía quedarse tras blos. El fallo fue personal, no de la lista, creo yo... Un error con eldars puede ser la batalla, sobretodo con señor de la guerra de R3.

      Eliminar
    4. Cuando quieras probamos de jugar otra. La partida estuvo muy bien pero se alargo hasta las tantas xd. Yo pondria vidente con moto y ya ganas esa r 4. Un placer!

      Eliminar
  7. Un apunte sobre la lista, El vidente montado en vehículo solo puede guiar y lanzar hechizos al tanque en el que va montado, ya que necesita línea de visión para poder asignarle los poderes a los demás, por eso es mejor un vidente motero junto con 6 motos con cañón shuriken, aportan fuego y una movilidad más optima que los serpientes -> ( 6"mover serpiente + 6" desembarcar tropa + correr frente a los 36" de las motos)

    Y Jas, no se puede dejar la lista entera en reserva en sexta, mínimo la mitad del ejercito en mesa por obligación.
    Por otro lado estoy totalmente con PascuRider y veo esos dragones/guardias espectrales necesarios, más que una unidad de 5 escorpiones anecdótica que solo desbloquean un serpiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el apunte lo conocía, pero está bien que lo aclares para que a nadie le entre la duda. Ahora puse el vidente moto arlequín, para hacer lo mismo que me propones, pero más barato y sin dar tanto la cara con la unidad. No le pongo lanza al vidente, ya que en principio hará turbo todos los turnos lanzado sus poderes, aunque una lanza de cara a petar capsulas puede pagarse con creces :).
      Los dragones o guardia espectral, creo que voy a hacerles un hueco, para petar monstruosas de muchas heridas.

      Eliminar
  8. otro apunte, un personaje sin infiltracion no se puede unir a una unidad con infiltracion durante el despliegue, por lo que los escorpiones no sirven como escolta del vidente

    sobre la lista yo le pondria a todo la holopantalla, aunque implica sacrificar uno de los serpents, pero la holopantalla sumado al escudo es demasiado buena y te duraran mas esos 6 con holopantalla que 7 sin.
    ademas tendrias esos puntitos necesarios para convertir a los escorpiones en guardia espectral o en dragones, que a parte de matar monstruosas y blindados son mucho mejor escolta para el vidente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre el apunte... Yo creía que sí, pero es posible que lleves razón, unos martilleros que infiltren unidos a un o´shaserra serían muy tochos...aunque me parece que eso es algo que es está discutiendo aun en algunos foros...(en otro momento lo miraré detenidamente).
      Lo de la holopantalla es como dices, hasta que juegas contra taus, y te das cuenta mientras van cayendo serpientes, de los puntos que te está haciendo desperdiciar con sus disparos que ignoran coberturas...
      Dragones los meto seguro o guardia espectral si entra.

      Eliminar
    2. yo me refiero a personaje SIN infiltracion en unidad CON infiltracion, la regla de infiltracion te especifica que no se puede hacer, pero lo de meter un personaje con infiltracion si que esta permitido, yo estoy metiendo a Illic con una bateria de cañones-D infiltrada, y soltar esas areas de f 10 desde el primer turno no tiene precio (te iran perfectas para matar la unidad de apocas con el comandante tau XDD) y ya de paso incluyo una de 5 vagabundos para manejar el quad, asi todos los disparos del quad tienen precision y no solo los 6s (burrisimo contra etereos, psiquicos primaris, runicos, comisarios, nobles y armas especiales en general)

      el defecto que tiene tu lista contra tau, es que no tiene nada que le plantee un peligro real a las unidades que mas daño te hacen, sus rastreadores con disparar una pantalla desde una distancia prudencial los eliminas facilmente y te deshaces de gran parte de los marcadores, para el comandante necesitarias algo de cadencia de fp2 (yo meteria algun que otro cañon estelar o cambiaria el night spiner por un falcon con cañon estelar, pulsar, cañon shuriken y holopantalla,) y sacrificar una unidad de vengadores para rebajar un poco la unidad antes de disparar con el falcon, comandante que niegue cobertura solo tiene uno, lo demas te lo hace con marcadores y deben ser siempre tu primer objetivo, por muy eldar que seas tienes que tener claro que algunas unidades las vas a perder, asi que es mejor perderlas donde mas molesten (los serpents con la holopantalla no suelen explotar y eso es un punto bastante a tener en cuenta para entorpecer sus lineas de vision, que te lo qiuere matar ahi donde lo has colocado? perfecto!)

      Eliminar
    3. Buenas zebes,

      Te planteo lo siguiente:

      Reglamento pag 39: "Un Personaje Independiente puede empezar el juego formando parte de una unidad, YA SEA DESPLEGANDO EN COHERENCIA DE UNIDAD CON ELLA, O, SI LA UNIDAD ESTÁ EN LA RESERVA, INFORMANDO AL OPONENTE DE LA UNIDAD A LA QUE SE HA UNIDO."

      Teniendo en cuenta (según dice el reglamento) que unidad y PI se unen una vez que ambos estan ya desplegados en coherencia, y que es cuando el personaje se une a la unidad y no antes, cuando les pasa la regla infiltración a la unidad ¿Como desplieguas a ambos infiltrando? Porque antes de desplegar el personaje no esta unido a la unidad todavia y por lo tanto la unidad no tiene infiltración por lo que la tendrias que desplegar con el resto del ejercito y no en el turno de infiltradores con el personaje.

      Lo que si se podria es Flanquear si declaras que el personaje se une a la unidad en la reserva como bien dice el reglamento.

      Eliminar
    4. Muchas gracias por las aclaraciones y consejos, Zebes. Seguiré haciendo pruebas.

      Eliminar
  9. Gracias por los comentarios. Últimamente, estoy jugando solo por vassal, ya que me parece una herramienta genial para probar listas antes de comprarla las minis.
    Así que el metajuego está localizado a nivel mundial.
    He jugado unas 6 partidas con esta lista (o casi la misma) con bastante buenos resultados (en todos los encuentros menos contra Taus). Con frecuencia sorprendiendo a armies necesitados de AT.
    Jugué contra marines(con 1 Land raider, 2 ravens, 5 termis, 1 Cañon marine...)
    Eldars (con bateria de telarañas, motos, algun vehículo, Maugan Ra...)
    Caos aliados con orkos ( 3 dragones, como 40 pistoleros, 20 adoradores,...)
    Y finalmente contra Taus (con comandante que niega coberturas y chip jumanji, crisis, 2 cataclismos, combate nocturno...)
    Como AA Los serpientes funcionan bastante bien. Primero los disparas con multitubo acoplado, son un total de 8 dados para sacar 1 seis. Si lo sacamos, acoplamos el 1D6+1 disparos de F7 ignora coberturas, que para cazar vehículos aereos suele ir bien (aunque dependamos algo de la suerte del escudo)
    Contra Blindajes 14, llevando 2 lanzas brillantes y 2 prismas (F9 FP1 lanza) no tuve ningún problema. No es muy normal encontrarse Bl 14, pero Bl 13 si que se ven por ahí. (es más me está pareciendo mejor llevar 2 night spinner y un primas guiados que 1 spinner y 2 prismas).
    Lo del vidente en moto con capa de arlequín, me gusta mucho, a ver si entra.
    Lo del autarca, también me puede parecer útil, aunque no tanto, ya que te obligan a dejar minis en mesa y si son pocas y las pierdes, se terminó la batalla.
    El vidente desde dentro del serpiente es lo que dices Leiran, por eso trata de estar en mesa todo el tiempo unido a los escorpiones con sigilo y tras blos, en retaguardia para guiar áreas. Es cierto que puede no ser muy cómodo, mejor con moto y manto de arlequín, así me ahorro su escolta. (sin infiltración supongo, como dice zebes)
    Sobre los serpientes:
    Me parece un ejército muy divertido de jugar, rápido de mover, en donde moviendo 11 minis mueves todo tu ejército, da mucho dinamismo a la experiencia de juego. Por ejemplo, la formación en flor contra cápsulas es bonita XD
    Los serpientes dan mucho juego al hacer turbo, pudiendo usarse para dar cobertura a tanques posteriores que disparasen a full.
    Los escudos hay que saber muy bien cuando guardarlos (sumado a holopantalla y turbo a ser posible para escudar si da) o usarlos para disparar a full.
    Contra taus lo llevan muy complicado, ya que tienen reglas para ignorar coberturas. Los holopantallas contra taus no valen para nada en muchas ocasiones, lo que si que valen y mucho son los cañones shuriken. Contra taus, prácticamente no podemos disparar nuestros escudos, ya que si lo hacemos, es fácil que nos hagan internos con sus disparos. Es por eso que los cañones shurikens contra taus son tan útiles. Las holopantallas son buenísimas, siempre que no te nieguen la cobertura.

    Con esta lista pierdo un serpiente y los escorpiones, pero resulta más cómodo el vidente moto. También añado bastantes minis a pie, aumentando la saturación del desembarco, a cambio se 6UM de rango. 10 guardianes además aprovechan mejor la guia:

    Vidente 100 moto y manto 155

    Serpiente holopantalla cañón y multitubo acoplado 145
    10 guardianes asalto con 2 lanzallamas 100

    Serpiente holopantalla y multitubo acoplado 135
    10 guardianes asalto con 2 rifles igneos 110

    Serpiente cañón y lanza brillante acoplada 130
    10 guardianes asalto con 2 lanzallamas 100

    Serpiente y multitubo acoplado 120
    10 guardianes 90

    Serpiente y multitubo acoplado 120
    10 guardianes 90

    Serpiente y multitubo acoplado 120
    5 vengadores 65


    Night spinner 115
    Night spinner 115
    Prisma holopantalla 140
    1850

    ResponderEliminar
  10. Esta última opción me parece que puede ir mejor, aunque perder un serpiente no me hace mucha gracia...
    Vidente moto, lanza y manto 160

    Serpiente holopantalla cañón y multitubo acoplado 145
    5 vengadores 65

    Serpiente holopantalla y multitubo acoplado 135
    5 guardias espectrales 160
    Serpiente y multitubo acoplado 120
    10 guardianes 90

    Serpiente, holopantalla ,cañón y lanza brillante acoplada 145
    10 guardianes 90

    Serpiente y multitubo acoplado 120
    5 vengadores 65

    Serpiente y multitubo acoplado 120
    5 vengadores 65


    Night spinner 115
    Night spinner 115
    Prisma holopantalla 140
    1850

    También se puede cambiar la guardia espectral por dos unidades de dragones llameantes y jugar con 4 lineas.
    ¿Cual os gusta más?

    ResponderEliminar
  11. respecto a las infiltraciones ya he discutido eso hasta la saciedad, desplegar en coherencia no significa desplegar despues, significa perfectamente desplegar de manera simultenea, por que es obvio que si el personaje y la unidad son desplegados sobre la mesa y este forma parte de dicha unidad tiene que ser desplegado en coherencia, dicha regla ademas indica que con una solo miniatura tenga la regla toda la unidad y luego indica en lo referente a personajes independientes que si estos no tienen infiltracion no pueden unirse a unidades que si tengan la regla, pero no hace ninguna mencion respecto a personajes que tengan infiltracion en unidades que no la tengan, no lo prohiben

    aparte tenemos varios casos, como son las cortes necronas, los brujos eldars y la guardia del lobo de los lobos espaciales de miniaturas que no pertenecen a una unidad y estos son asignados antes de la partida pero antes de ser desplegados (que no son P.I. si, pero es un caso muy parecido y que crea un precedente.

    ResponderEliminar
  12. Zebes,

    No es cuestión de que despliegues al personaje y la unidad antes o despues, es cuestión de que el personaje no traspasa a la unidad la regla hasta que se une a esta y el personaje según el reglamento se une a la unidad al colocarlo en coherencia con ella, NO ANTES.

    Como bien sabras los infiltradores despliegan en un momento diferente al momento en el que lo hacen las unidades sin la regla por lo que las unidades sin la regla infiltración las tienes que desplegar en el momento en que les toca o dejarlas en reserva dado que antes del despliegue todavia no se les a unido el personaje que les de la regla infiltración por lo que no la tienen y por lo tanto no pueden coincidir en el despliegue con un personaje que pretenda infiltar, simplemente tienes un problema de orden en las acciones.

    Lo que comentas sobre la guardia del lobo y las cohortes necronas son casos especiales y no generales los personajes que no son independientes no pueden abandonar sus unidades ni unirse a otras distintas. No podemos convertir las especialidades en norma y además como bien dices no son PI y un PI no es lo mismo que un personaje.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. entiendo lo que me quieres decir, pero no lo comparto, tu entiendes lo que yo quiero decir, pero no lo compartes, lo mejor es zanjar aqui el tema, que no trata de esto, de todos modos lo que yo estoy haciendo es lo que se esta aplicando en etc y circuitos similares ya sea para bien o para mal.

      Eliminar
    2. Se aplica tal y como dice Zebes, quizas lo corrigan, pero no discutid más esto en esta entrada, ya lo sacamos en una entrada más adelante con más dudas.

      Eliminar
    3. esta es la aclaración para el ETC:

      An Independent Character with the Infiltrate
      special rule can confer the ability to a unit it/he/she
      joins prior to deploying the unit. Please note that an
      Independent Character without the Infiltrate special
      rule still cannot join said unit under those
      circumstances.

      Eliminar
  13. Yo suelo jugar tambien con una lista parecida pero incluio algun Falcon que tambien pueden llevar tropa. para mi es "la mejor formade jugar" por que me da buenos resultados y me resultan muy dibertidas

    ResponderEliminar
  14. Yo suelo jugar tambien con una lista parecida pero incluio algun Falcon que tambien pueden llevar tropa. para mi es "la mejor formade jugar" por que me da buenos resultados y me resultan muy dibertidas

    ResponderEliminar
  15. Yo suelo jugar tambien con una lista parecida pero incluio algun Falcon que tambien pueden llevar tropa. para mi es "la mejor formade jugar" por que me da buenos resultados y me resultan muy dibertidas

    ResponderEliminar
  16. Yo suelo jugar tambien con una lista parecida pero incluio algun Falcon que tambien pueden llevar tropa. para mi es "la mejor formade jugar" por que me da buenos resultados y me resultan muy dibertidas

    ResponderEliminar
  17. Yo suelo jugar tambien con una lista parecida pero incluio algun Falcon que tambien pueden llevar tropa. para mi es "la mejor formade jugar" por que me da buenos resultados y me resultan muy dibertidas

    ResponderEliminar
  18. Yo suelo jugar tambien con una lista parecida pero incluio algun Falcon que tambien pueden llevar tropa. para mi es "la mejor formade jugar" por que me da buenos resultados y me resultan muy dibertidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. precisamente esta mañana he jugado vs una mech eldar, los serpent con multitubo, cañón shuriken y pantalla disparán muchisimo, y con el modulo de +1 cober si mueve y pantalla aguantan muy bien.

      Eliminar
  19. Yo también estoy con la mech eldar, pero no se que linea es mejor para llevar dentro de los serpientes.
    Escuadras de 5 Vengadores en serpientes se me hacen poco, 10 me parece caro, y los guardianes... pues me parece un fastidio la distancia que tienen las catapultas...
    No tengo nada claro que es lo mejor.... Si me dais vuestras opiniones... Si saco un momento, pongo la lista....

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi los guardianes no me parecen mala idea, con eso de que pueden correr y luego disparar ganan distancia.

      Eliminar
    2. La idea de lista (1850 puntos)que tengo es algo así, a grnades rasgos... (En el meta no hay mucho volador de momento, en un futuro alaré con tau si se pone fea la cosa)


      C.G
      Vidente moto lanza 120

      LINEA
      10 Guardianes
      serpiente Holopantalla cañon suriken 230
      10 Guardianes
      serpiente Holopantalla cañon suriken 230
      10 Guardianes
      serpiente Holopantalla cañon suriken 230
      10 Guardianes
      serpiente Holopantalla cañon suriken 230

      5 jinetes del viento 85 (para que se unan al vidente)

      ATAQUE RAPIDO
      10 Arañas de disformidad 190

      APOYO PESADO

      Prisma Holopantalla 140
      Prisma Holopantalla 140
      Prisma Holopantalla 140

      TOTAL 1735

      Me sobran puntos para meter alguna más de motos y/o un brujo con lanza y moto para la unidad del vidente.

      Otra opción es meter al vidente con la capa que da oscurecido y sigilo y que pierde personaje independiente, para olvidarme de las motos y tal vez meter otra linea con serpiente...

      Tengo que decir que estoy empezando en el hobby y aún no he jugado ninguna partida.

      Agradecería vuestra ayuda y opiniones,

      Gracias.

      Eliminar
  20. Hombre esa lista no tiene mucho que comentar, es un spammeo de vehículos.

    No te aconsejo esa lista si aún no has jugado ni una partida.
    Tiene carencias y no es facil de utilizar. No lleva nada antiaereo. yo usaría al menos un caballero espectral, o al menos me lo plantearía.

    ResponderEliminar
  21. Sry Heith, te acabo de leer.
    A los serpientes les cambiaría los cañones shurikens acoplados por laser multitubos acoplados. Te permite acoplar el resto de sus disparos sacandole más partido a los cañones shurikens (sin acoplar) ya comprados. Aparte de poder acoplar su disparo de escudo para hacer de antiaéreo improvisado (y por lo que comentas ocasional).
    Sobre los 5 vengadores o 10 guardianes o 10 de asalto con 2 fusiones. Todas me parecen grandes opciones. Lo mejor que tiene la primera es que te permite meter 7 serpientes en lugar de 6 a 1850pts. Pero si vas a llevar 4 serpientes, quizás puedas darle más juego a unidades de 10-12 guardianes o 10 vengadores o 10-12 guardianes de asalto con 2 fusiones ... no hay una opción claramente mejor que el resto (calidad/precio)
    Es cierto que no es fácil al principio, lo ideal es que aprendas jugando con oponentes de un nivel parecido al tuyo (o un poquito mayor, así que a los machacas que conozcas, mejor déjatelos para el final). Normalmente una de las grandes ventajas de una mecanizada es ofrecer al enemigo tan solo objetivos de un blindaje concreto (12 en los eldars). Si llevas tanques, infantería y motos, necesitas una mesa muy poblada de escenografía para que las motos y arañas no sufran disparos... de esa forma, el rival no desperdícia su armamento de F5 o menos.
    Uno o 2 caballeros con lanzas de F 10 (los de 240pts) Pueden ser un buen complemento a la mech. Incluso 3 caballero podrían entrar en una mech a 2000pts me parece a mí. Además estos caballeros guiados son un estupendo Antiaereo improvisado.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me gustan las unidades de 10 guardianes de defensa para los serpents, tiene buena potencia de fuego y son baratos.

      Eliminar
    2. Si que es verdad, calidad precio son muy óptimos.
      10 guardianes pueden dispara fácilmente lo mismo que 10 vengadores por 90 pts en lugar de 130. Lo que puede hacer que con los puntos puedas disparar con 70 catapultas en lugar de con 50 en el desembarco.
      ¿Que te parece meterle cañón shuriken además (+15pts) o estelares/multitubos (+20)? Al ser implacables pueden desembarcar y disparar.
      Unidades de 12 en lugar de 10, me parece que puede ser una opción interesante, quizás mejor que con plataformas ¿no crees?

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...