viernes, 4 de octubre de 2013

ETC 2013 Datos de Interés




Os dejo unos datos curiosos del pasado ETC 2013.

En primer lugar la calsificación, en la que podemos ver a Linar en el puesto 12.


De aquí podemos deducir que el mejor ejército para hacer muchos puntos al rival es el necrón 1º con necrón de principal y el 2º con necrón de aliado, la lista del 1º, necrón incluye 18 espectros + aliado caos con hechicero, cultistas y dragón.
Y la del 2º clasificado es un spam de voladores con 3 dragones + aliado necron con 3 guadañas de la noche y una de la muerte. 
Ahora en la siguiente imagen podemos ver la media de puntos por partida que ha sacado cada ejército.
Y de aquí cuales fueron los codex que hicieron mejores puntuaciones, Tau, Eldar (codex antiguo), Necrón. Lo de Eldar es curioso con codex antiguo, la mayoría de jugadores que usaba eldar era para jugar consejo motero y la mayoría que usaba eldar de aliado era para meter vidente con runa de protección (rival tira poderes con 3d6). Los lobos muy bajos en la tabla, la guardia también, al igual que orkos y caballeros grises. Los tiránidos muy arriba. Y los marines también muy arriba, aunque esto es un poco incierto, ya que la mayoría que usaba marine era para jugar con oshova y combar con bibliotecario marine y su puerta al infinito. Así que la mayor parte del ejército era tau. Se podría decir que la de arriba es la tabla de tier del pasado ETC 2013. Muy similar a la tabla de tiers que tenemos en el blog.

Y la media de puntos de partida de cada ejército contra los demás ejércitos, la podeis ver aquí.
También aquí podeis ver todos datos del evento.

6 comentarios:

  1. wow, sabia que el ingles habia sacado infinitos puntos, pero del irlandes no lo sabia, jugue contra los dos tios que mas puntos sacaron en todo el etc xD por lo que veo al irlandes le quite de hacer un pleno de victorias...pero al ingles le colabore bien con su estadistica over xDD
    Muy majetes los dos por cierto, sobre todo el irlandes. Para que luego digan que si jugar a caraperro y demas...que al final se oye mucho mas los trukos y perrerias que el resto, pero predomina el buen rollo por muy competitivo que sea el entorno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pellón te toco bailar con las dos más feas xD
      Al Irlandes le quitaste la ocasión de ser el jugador con más puntos hehe
      Deacuerdo contigo, buen rollo en general en el evento.

      Eliminar
  2. Supongo que a nadie le sorprende que los primeros estén los tau y como bien dice guille, muchos ejércitos están arriba al jugarse de aliados con los tau. Ya tengo con ganas de ver como se portan los nuevos ME en el próximo ETC, a ver que hacen esas armas grav.

    Es de agradecer todo el seguimiento que estas dando a este torneo en el blog porque lo haces mucho más cercano e interesante para todos aquellos que no participamos directamente en él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias !!

      Todo lo que este en mi mano referente al ETC lo ire publicando por el blog.
      Lo sorpredente es que no era Tau el ejército que más puntos hizó, si no necrones, que siguen muy poderosos.

      Las armas grav seguro que dan mucho que hablar, para el ETC puede ser, alguna lista espada plagada de armas grav, para poder enfrentarla a tau o cualquier ejército que abuse de armadura 2+ , aunque aún es pronto y de aquí a la fecha de corte del ETC, que podra ser sobre Junio-Julio, creo que salen tiranidos y guardia imperial, lo mismo nos sorependemos y cae otro más antes de la fecha. Y con cada codex que renuevan metajuego que cambia, así que habrá que esperar hasta el último momento...

      Eliminar
  3. Yo lanzo una pregunta, ¿que porcentaje de jugadores en el ETC jugaba con aliados ?(sobre todo me interesa el dato de los equipos que coparon los lugares altos de la clasificación (de mitad de la tabla para arriba)), es que me da la impresión de que la respuesta rondara un porcentaje entre el 60% y un 80%.

    Si esto es asi, a mí estos datos y la forma de tratarlos me parecen incompletos, para tratarlos de forma que se puedan sacar autenticas conclusiones sobretodo a la hora de elaborar tablas de clasificación TIER, deberian tratarse con un diagrama similar al de la tabla de alianzas del reglamento de 40k sustituyendo los cuadros de colores por valoración del TIER que corresponda a esa alianza) en el que se asignase un TIER a cada alianza.

    Porque no es lo mismo ni se consigen los mismos resultados (en la mayoria de ocasiones) usando ejercitos puros que usando alianzas, la forma distinta que muchas alianzas tienen de jugarse en combinación con su ejercito puro y la combinación de reglas y unidades que surge de según que alianzas hace que en mi opinión se conviertan en ejercitos lo suficientemente distintos como para tenerlos en cuenta a parte, sobretodo si la mayoria de jugadores del evento usan listas aliadas (dato que desconozco).

    ¿Que te pareceria eleborar una tabla de clasificación TIER con el formato de la tabla de alianzas del reglamento? Seria mucho mas trabajo de análisis pero las conclusiones serian mucho mas realistas y se podrian sacar conclusiones con mucha mayor profundidad y más concretos porque probablemente los puestos TOP TIER los copen ejercitos como por ejemplo TAU/ELDAR o TAU/ENCLAVES FARSIGHT o Marines del Caos/Necrones o Necrones/Orkos o Marines del Caos Guardia, mas que listas puras de estos ejercitos por separado.

    Sin embargo, agradezco que aportes estos datos ya que aunque los considere incompletos (bajo mi punto de vista) es preferible tener información incompleta que no tener información.

    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas

      pues si, estaría bien la idea que propones, pero creo que es mucho trabajo, demasiado para el poco tiempo libre del que dispongo por desgracía...
      La tabla debería ser inmensa porque cada ejército con cada aliado posible son muuuchas conbinaciones ehh

      Un saludo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...