sábado, 7 de diciembre de 2013

Audio-Guía Marines Espaciales

Nuevo tacticarium desde Laserburn, esta vez Marines Espaciales, dirigido por Fher en el que participan Arch y Boldo.



50 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Retiro lo que dije: Boldo "vino" a "apoyarme". Cápsulas con menos minis.

    ResponderEliminar
  3. Yo veo los "termis de asalto", pero los de disparo no. Es que, a mí, no me resultan útiles. Siguen siendo bolters y pegan en último lugar y un único arma pesada. Por un precio desorbitado (230/235 pts). No los veo.
    Los centuriones de asalto tampoco los veo. La mini no me gusta, vale, pero puestos a elegirlos me quedo con los de disparo+ Tigurius.

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante sta audio guia! también escuche la de eldars...pero al ser marine, supongo que me intereso más esta última.. cagüenla jajajajaja.

    Muy muy util y la recomiendo a todo aquel que juegue marines!

    ResponderEliminar
  5. Muy buena guía, bastantes cosas interesantes, cuando vi los centuriones pensé en o'shaserra y no se si lo habéis comentado en un inquisidor con libro y adivinación, que no flanquea pero si explora y alguna cosilla más. Ahora una duda, ¿como estais haciendo las coberturas de vehículos con armas grav?¿Y a la hora de herir en caso de empate con que salvación os quedaís la mejor o la mas alta? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  6. Por mi grupo de juego hacemos que los Grav nieguen la cober a vehiculos. Y respecto a las armaduras diversas, para seguir la misma logica de la Resistencia, que en caso de empate gana el defensor (resistencia más alta) pues cogemos la armadura peor, asi el que recibe el disparo está en la misma situación que si fueran Resistencias, se aplica la que le beneficia a él por recibir disparos.
    Me alegra que os haya gustado!, sino... cagüenla! XD
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. A mi me parece que despreciar el salto de elite no esta bien, tienes muchas cosas que están genial. Que los dreads no están en su mejor estado de forma vale, pero el dread de Hierro me sigue pareciendo una buena opción en cápsula.
    Por otro lado tampoco me parece que se haga un analisis decente de lo que pueden hacer los Templarios...ni siquiera os habéis parado a analizar las enormes posibilidades que dan las escuadras de cruzados, que puedes configurarlas tanto para ir al asalto (y aquí es donde viene bien la capacidad de transporte del LR cruzado, pudiendo hacer escuadras grandes en un buen transporte para ir al asalto) como para hacerlas de disparo ( 5 marines que pueden meter una pesada y una especial, donde hay que firmar?).
    Hellbrecht no es malo, y su regla de cruzada de ira me parece cojonuda para hacer una lista orientada al asalto, que es como mola jugar a los TN.
    En fin, que la guía no está mal, pero me parece que se ha ninguneado en cierto modo algunas cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para nada la intención ha sido despreciar unidades ni ningunear algún capítulo. Esto no es más que la opinión de dos personas, y sobre todo, conducida para entrar en 2 horas de programa...
      Personalmente me gustaría que hubieramos dedicado más tiempo a hablar de Salamandras, que es mi capítulo (Y no comentamos ni una configuración de lista de ellos casi), o a centrarnos más en Ultramarines, y sus variantes de juego. Pero en 2 horas no cabe todo y no por ello no están en el libro ni son viables.
      Piensa que esto no pretende más que ser una audio-GUIA, no el "codex astartes" o la "biblia" de como han de jugarse los marines.
      De hecho, en el mismo podcast creo que decimos que los que se quieran acercar a un capitulo concreto, el libro les da opciones para poder jugarlo a su estilo con garantías... pero eso ya son decisiones personales de estilo/manías/transfondo, como la mía de jugar Salamandras.
      Yo sigo pensando usar mi dread de hierro en capsula en Salamandras porque me ha dado resultados excelentes para lo que lo quiero, pero es una decisión de mi estilo/capitulo propio. Pero eso no hace que la realidad cambie, que es que en esta edición los dreads han perdido muchísimo por no disputar + morir a superficiales.
      De todas formas, espero que le hayas podido sacar algo de provecho al programa.
      Un saludo!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Claro que se saca provecho de las audio guías hombre, eso no lo dudes. Al final es cuestión de manías de cada jugador, y afortunadamente el codex tiene tantísima variedad que puedes jugar como más se adapte a tu capítulo, estilo, o lo que quieras.
      Personalmente es en elite donde están las opciones que más me gustan, entre martilleros, legionarios, veteranos y el dreu de hierro...
      Yo creo que los Templarios no hemos salido tan mal parados, vale que hemos perdido cosas pero hemos ganado un montón más, y podemos hacer listas orientadas al CaC y muy chulas, entre Termis de asalto, escuadras de cruzados, escuadras de asalto ( que con la regla de cruzados no veas si son rápidas), etc etc. Será cuestión de ir probando.
      Bueno Arch, gracias por la respuesta!

      Eliminar
    4. Pues a ver si es verdad y se ven mas templarios por ahi. Que yo he visto mogollón de derrotismo entre todos los templarios que conozco con como se han quedado al integrarse en el nuevo libro... XD
      Un saludo y gracias a ti!

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Pues a mi me ha parecido una guía genial, se me hizo muy corta xD

    A raíz de oírla, he pensado meter un destacamento aliado de marines a mis taus. La base la tengo más o menos clara:
    - C.G no lo tengo claro, probablemte Tigurius.
    - 2 de 5 exploradores en LS tormenta con lanzallamas pesado
    - Cañón tormenta

    Pero mi duda viene en las tácticas del capitulo. Si pillo a Tigurius no aprovecho nada de las tácticas de los ultras, pero si pillo otras tácticas (por ejemplo la guardia del cuervo) no se que CG pillar. ¿podrías recomendarme algo Arch?

    Espero que sigan siendo un fijo en los tacticarium. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo te recomendaria un Señor del capitulo con artesanal y un tecnomarine de 50 puntos. Asi tienes 2 PIs para dar Y No Conocerán El Miedo y explorador a dos unidades del ejercito. Castas con señor del capitulo pegon y con artesanal es muy buena unidad para ir a por la base del otro con el flanqueo. Y mover las apocas con el tecnomarine 6 UM al inicio del despliegue puede ayudarte a ponerlas mejor en rango. Y ese sigilo turno 1 te hara que aguanten más castigo.
      Gracias por los comentarios!
      Un saludo!

      Eliminar
    2. Gracias Arch por la respuesta!

      Me gusta lo del CG pegon. Probaré esto y lo compararé con los ultras y tigurius....haber que tal.

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado el tacticarium chavales, sobretodo en lo referente a dos unidades que no se suelen utilizar casi nunca como son los exploratas en LS y los motoristas exploradores, ahora estan bastante interesantes.
    Sólo dos cositas a comentar:
    - No os preocupeis de averiguar si los vespides se venden mas o no, no lo van a hacer, la tactica de los cuervos no se aplica a minis con "corpulento" o "muy corpunlento", una pena, yo habia pensado algo parecido con otras unidades...
    - Centuriones grav, yo los uso de la siguiente manera: tigurius (of course) + 3 centuriones grav con omniscopio + land raider (675 puntitos de ná). Diréis: es carísimo, contestaré: ¡ACIERTO!, pero aquí viene lo bueno, buscamos en adivinacion lo tipico ignorar cober y sobretodo la inv de 4+, aparte del primaris claro, ojo que he usado el combo 4 veces y siempre me ha salido no una de las bendiciones, sino las dos, y hasta que los centuriones no se bajen del LR, le damos la inv a la caja de zapatos, un LR con 4++, eso me suena de algo...
    Suelo jugar contra un tau que lleva 3 cataclismos aunque te juegue a 1500, y os digo que no sobrevive ninguna. He de reconocer que 4 en redentor y de los cicatrices son ligeramente más baratos y puedes estar metiendo 20 tiros grav en turno 1 donde quieras, pero aún no tengo motos...:(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hostia puta es verdad... pues mi gozo en un pozo con mis vespides... :(. Pues entonces habrá que tirar se Shrike para hacerlo... XD.
      El tema del raider con los centuriones a mi también me llama mucho la atención y lo quiero probar, sobre todo porque puedes ir matando el frente enemigo de lado a lado, tapando los centuriones con el propio raider para que sufran pocas represalias.
      Un saludo!

      Eliminar
    2. La verdad es que es una pena, la doctrina de la guardia es una de las que más me gustan, pero tiene unas limitaciones que hacen que esté un escalón por debajo de otras, a mi parecer, sería una gozada poder tener retros de linea (en plan como las motos, cg con retros desbloquea estos de línea) que explorasen, se volverían a ver marines de asalto por las mesas a montones, es una unidad que siempre me ha gustado.

      Eliminar
  12. Hay una dudilla que quería comentaros. Es sobre el sistema de disparo Ícaro del Stalker. Mencionabais que puede dividir el fuego, y es cierto, pero a costa de usar HP2, y pierde el acoplado. ¿Creéis realmente que merece la pena?
    El arpón celestial solo es un disparo y le veo el problema que eso conlleva, pero luego tiene la regla especial "rastreo", lo que convierte al misil en un sidewinder, básicamente. Con él tenéis a ese volador haciendo cabriolas para no comerse el misil al menos un turno más. ¿No pensáis que merece la pena o consideráis que es mejor la cadencia de disparo a la potencia de disparo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dividir el sistema Icaro merece la pena cuando tienes una guadaña/speeder o similar ya tocada y sólo le queda 1 hull point, porque así lo puedes rematar, y además pruebas suerte en otro objetivo. Además si está Tigurius presente para tirarle acoplarlo, es muchísimo mejor así, porque haces en total 8 tiros a 5+ acop, que es mejor que 4 tiros a 3+ acop.
      El arpón celestial es que ni te puedes fiar de él (es más fiable los 4-8 tiros del stalker), y como opción de "probar suerte", me parece mejor el Icaro dividiendo en esos 8 tiros a dos objetivos.
      La teoría de el arpon persiguiendo al volador enemigo es chula, pero a efectos practicos (por mi experiencia vaya...) los voladores enemigos entran turno 2, 3 se quedan en mesa y 4 salen fuera, para volver a entrar en el quinto. Con el arpon casi lo único que harías sería que en turno 3 decidan salir fuera, para entrar en el 4 y quedarse en el quinto... quizá disparando otra vez en el cuarto fuerzas que quieran salir en su quinto...
      A lo mejor la utilidad es esa, intentar "forzar" que cambie la rutina de cuando entran/salen de la mesa los voladores enemigos.
      Pero es que me sigue pareciendo más eficaz directamente meterle los 4 tiros del stalker y tener asi muchas mas posibilidades de matarlo directamente!! XD
      Un saludo!

      Eliminar
    2. Pues sinceramente tengo mis dudas, en principio he de decir que ambos me parecen chusta, no nos equivoquemos, son baratos y tienen mejor blindaje que un rhino, pero no tienen intercepción, y su potencia de fuego es bastante discutible, yo soy de la opinion de que con fuerza 7 sin cazacarros ni nada que te permita repetir para penetrar no haces nada contra los voladores más duros, pues vas a 5+, y yo no se vosotros, pero sin repetir, yo con 4 dados no saco 3 5s de normal vaya, y ya no digamos si el volador tiene algun tipo de salvación (eeeeeh dragon de los coj*), en definitiva, casi prefiero un solo disparo que me medio asegure un interno, que con fp2 siempre puede sonar la campana luego, de todas formas siguen sin gustarme demasiado ninguno de los dos, una aegis con quad con unos devastadore puños imperiales me parece muchisimo mejor a pesar de ser más caros, o eso, o un "mosquito tigre" (que risa me ha dado por favor).

      Eliminar
    3. Interesante chicos, gracias. Lo tendré en cuenta. A mí el "mosquito tigre" (si es que manda huevos con el nombre) me gusta bastante, pero compite en slot con otras opciones que también me gustan bastante (las motos por ejemplo) y es algo que puede resultar un incordio a la hora de decidir cual usar (sí, lo sé, señor del capítulo en moto y listo, pero solo tengo 5 motos). Sin embargo, el mosquito no deja de ser un rhino sin capacidad de transporte y eso es lo peor que tiene, su blindaje. Es un volador de papel. Eso sí, muy fácil de esconder.
      no soy amigo de aliados. Juego Ultramarines desde 3ª edición y quiero seguir jugando con ellos sin tener que meter otro capítulo/codex en medio. Bastante chustante es ya tener que cuadrar puntos con ME si encima tienes que hacerlo metiendo otro ejército en medio. Mira que no. Que ni soy tan rico ni me apetece seguirle el juego a GW.

      Eliminar
  13. Si metes a Chronus en el stalker, puedes dividir el fuego igualmente porque disparas con la hp de chronus o sea , hp 5

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmm... eso habría que verlo, porque creo que está cogido un poco con pinzas, me suena mucho a lo que ya se habló sobre el signum y disparar a aéreos.

      Eliminar
    2. Pero con el signum das la hp 5, que después baja al disparar un volador.

      Eliminar
    3. el stalker tiene hp4, cuando divide hp2

      el stalker con cronus tiene hp5, cuando divide hp2

      Eliminar
    4. Aunque pongas ahí a Chronus, la regla especial de "servopuntería" te dice explicitamente que los disparos que se efectuan de esa manera son con HP2, la HP normal que tuviese el tanque es independiente. La verdad es que es una pena, sería la única manera de hacer a ése tanque útil.

      Eliminar
    5. Sí, les gusta poner a los vainillas una ventaja y una desventaja. Otros ejércitos que tienen "dividir el fuego" no sufren bajada a la HP. Aunque HP2 es mejor que HP1.

      Eliminar
    6. Otros ejércitos que tienen dividir el fuego no duplican la cadencia al hacerlo :3

      De momento yo me sigo devanando los sesos para intentar aumentar la supervivencia de la linea marine, a ver si entre ángeles oscuros dando 4++ y poniendo personajes y trucando heridas consigo que 3 dragones (y otra cosa machacamarines) apenas maten marines aunque haya una pelota de 35-40 inmóvil en mitad del campo de batalla. Con lobos + AOs medio me salen las cuentas.

      Eliminar
    7. Cierto.
      Pero, corrígeme si me equivoco Pedroj, a parte del cuidado señor, ¿existe alguna otra forma de trucar heridas? Ahora el que está delante se come todas las heridas hasta que es retirado como baja, ya no se pueden pasar heridas a otro miembro de la unidad como antes.

      Eliminar
    8. Estaba pensado en incluir personajes en las escuadras tácticas, el CG obligatorio de cada destacamento y dos tecnomarines (uno de cada destacamento) ya dan para tener 4x9 marines en rhino con PI, pero aún no me he parad oa hechar números.
      ¿Poca linea? Pues metemos un par de exploradas en Land Speeder, además de arma especial metemos rifle grav en las tácticas, que es ATURDIDOR, así puedes herir con relativa facilidad a todas esas cosas grandes molestas, y luego endiñarles el cerverus CEGADOR. No se necesita una StormRAven para combar Aturdidor+Cegador, con escuadras tácticas y explos en speeder ya puedes ^^. Señores espectrales PLS.

      Eliminar
    9. Mmmm....Sería posible...la verdad es que estoy tan acostumbrado al otro codex que aún no me he puesto a sacar todo el jugo a este. Lo que me gustaría es poner apotecarios en las escuadras tácticas. Eso sería brutal.

      Eliminar
    10. Los Escorpiones Rojos de Forgeworld pueden poner narteciums a sus sargentos de escuadra. Por contra no oueden tirarse cuerpo a tierra. No se hasta que punto serán oficiales sus reglas, que están colgadas en su página para este y otros capítulos.

      Eliminar
  14. Muchas gracias por los podcast, se aprende mucho. :)

    ResponderEliminar
  15. Muy bueno el podcast, se aprenden cosillas.

    ¿Por que veis tan bueno a Lysander?. Sólo tiene tres ataques y no da el bombardeo orbital. Y es muy caro. ¿No es mejor un señor del capítulo exterminador con escudo y martillo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Lysander te da repetir chequeos de moral y acobardamiento fallidos a todos aquellos a 12" de él. Lleva un martillo que no es broma y una invulnerable de 3+ que tampoco es moco de pavo. Además, que con él se usan las doctrinas de los puños imperiales. Eso sí, tiene el peor rasgo. Bueno, según se mire, porque el tío es una máquina de picar carne. Salvo por el hecho de que su I no le vale de nada y esta no es una edición donde el asalto premie.
      Pero veamos:
      Lysander: 230 puntos, es guerrero eterno además de lo dicho y lo que ya sabéis de él. Eso sí, le dan el aura de hierro teniendo un escudo tormenta.

      Señor del Capítulo exterminador con escudo y martillo: Aura de hierro y bombardeo orbital. La doctrina que quieras, según su capítulo. Armadura de exterminador, martillo y el escudo Eterno para que gane Guerrero Eterno y Voluntad de Adamantio (que no la tiene Lysander y debería tenerla por trasfondo pues sobrevivió a su cautiverio y huyó de los Guerreros de Hierro quienes le tenían prisionero y bajo tortura), no veo forma de que gane lo de repetir chequeos de moral y acobardamiento a 12" (el Estandarte del Emperador Ascendente no puede llevarlo)= 235 pts.

      Hombre, visto así, sobre el papel, el Señor del Capítulo es mejor que Lysander, la verdad. Pero Lysander es un Capitán (de rango), no un Señor del Capítulo. Así que habría que compararlo con un capitán exterminador, que con martillo y el mismo escudo se pone en 185 puntos.

      Y también gana de calle. Sobre el papel.

      Eliminar
    2. Yo al señor de capítulo fake-Lyssander lo he pensado hacer de los manos de hierro, para darle nunca muere :P

      Eliminar
  16. A eso voy, lo de repetir podría conseguirse con algún estandarte en grupo de mando o algo así. Yo veo a lysander carísimo para lo que hace, pero lo mismo los que hicieron el podcast tienen alguna estrategia especial. No tiene bombardeo o guardia de honor. Y si lo comparas con un capitán son casi 50 puntos mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene guardia de honor porque no es un señor del capítulo, pero sí tiene escuadra de mando. Una pregunta que suelto al aíre:
      En la escuadra de mando, el apotecario parece como "Pe" en la tabla de referencia rápida, puedes incluir a este tipo, al ser "personaje (pe)", ¿podría separarse de esa unidad y unirse a otra, digamos una escuadra táctica? Lo pregunto porque no veo por ningún sitio que no pueda. Quizá estoy metiendo la gamba (no tengo aquí el reglamento ahora mismo), ¿o es sólo si tiene la regla especial "Personaje Independiente"?

      Eliminar
    2. Efectivamente, solo se pueden separar los personajes independientes.

      Eliminar
    3. Los que pueden unirse (y separarse) de unidades son los Personajes Independientes. Los Personajes "a secas" son los Sargentos, Exarcas, Shas'vres y similares que pueden llevar equipo especial generalmente y participar en desafíos.

      Eliminar
    4. ¿Qué putada eh? Gracias por recoger la pregunta chicos.

      Eliminar
  17. Una pregunta para arch. ¿Cual es tu idea de lista salamandra? Se que fijo quiero meter 3 talon con skyhammer pues son baratas y saturan mucho y la otra unidad los centuriones con grav para lidiar con armaduras si puedes darme alguna idea lo agradeceria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gonzalo,
      Pues cuando juego Salamandras suelo optar por mucho marine, con algún dread de apoyo, normalmente uno de hierro en capsula y dos normales para acompañar a los marines a pie. Y cañones tormenta.
      El resto optimizo todo lo que puedo con el ataque rápido, via motos, speeders y retros con lanzallamas y fusiones.
      Pero con la configuración de tropas que comentas tú, no creo que vayas, como ya te apunta Pedroj Aguisan por abajo, a optimizarlas mucho.
      Si las talon las metes por tener antiaereo, piensa que los speeder doble cañon de fusión dejados en reserva, en unidades de 2 con 4 cañones, que te salen mas o menos por lo mismo que una talon, y son 4 cañones que repiten vs voladores, que al final te da 1 impacto de media, pero de fusión, con lo que también es un antivolador bastante bueno.
      Y vs monstruosas también suelen hace un papel bastante bueno esos speeders.
      Los centuriones grav son útiles vs muchísima gente, pero de nuevo en Salamandras los aprovechas poco vs tu doctrina. Si la razón de meterlo es para lidiar con armaduras de 2+, piensa que los combiplasma en los sargentos de todo tu ejercito van regalados al ser de precisión gratis. Eso puede ser mucha potencia de fuego repartida por tu army para matar termies o similar.
      Por casi los mismos puntos que 3 centuriones grav puedes llevar motos con 2 rifles de plasma y 1 combigrav (si minimizas el numero de minis, incluso 2 unidades asi), que te serán mejores para ir a cazar esas armaduras.
      Espero que te sirva de ayuda!
      Un salamandrasaludo!

      Eliminar
    2. Arch con 3 stormtalons ???? nunca xD !!! Es dificil verlo con 3 unidades iguales.

      Eliminar
  18. No soy arch pero mi consejo sería que esa lista no la jugaras con la doctrina salamandra. Es que a los salamandras veo que de verdad destacan es en speeders con fusión o llamas. Y muy recomendable meter a Vulkan, mejorar lanzallamas no lo veo del todo útil teniendo en cuenta que el codex tiene acceso a un arma como el cañón tormenta.

    Pero bue, si tú has decidido que tu alma es de salamandra y quieres jugar esas miniaturas, pues creo que lo primero de todo es que decidas si quieres a Vulkan o no. En lo personal yo te diría que no ya que no incluyes sus terribles land speeders con doble fusión acoplados. Mmmmm para sacarles partido yo me decantaría por meter todos los combis que pudieras (fusión o plasma) y los hagas de precisión con esa regla tan maravillosa suya, y que metieras el máximo de PI (2cgs + 2 tecnomarines) para aprovechar que cada personaje se tunea un arma.

    ResponderEliminar
  19. no se si es mucho pedir arch, pero podrias poner la lista que llevaste al gt coliseum fui el loco que fue con lobos capsuleros, me fije en que llevavas 4 centuriones y un tecnomarine en moto verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto!
      La lista era:
      comandante suizo estandar
      oshasherra con drone mando
      2 x 10 kroots
      3 apocas selectores blanco + 5 drones artilleros
      Montka
      3 francotiradores + 3 drones francos
      Señor capitulo en moto (lo que creias que era un tecnomarine)
      8 motos 2 grav + moto ataque fusion
      5 exploradores
      4 centuriones grav
      Bastion con cañon icaro.
      La idea era tener el bastion con los centuriones dentro protegidos de apocas y dominando el centro de la mesa vs cataclismo o caballeros.
      Que Oshasherra infiltrase las motos y tenerlas en mitad de las lineas enemigas con la cober 2+ y el pegar y huir dando por culo.
      Y arriba del bastion los drones francos con el icaro aportando marcas para las apocas.
      El señor capitulo tanqueaba a las apocas ademas de darles pegar y huir junto con algo de proteccion CaC. Y me daba tambien el combo de Bombardeo Orbital + Comandante Suizo, para dar sustos puntuales.
      La parte marine era cicatrices blancas por el pegar y huir.
      Un saludo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...