viernes, 27 de diciembre de 2013

Filosofía de juego

Otro programa de Laserburn en el que participan Fher, Gareth, Boldo, Arch. Dirigido por Migue. Sobre
filosofía general del juego aplicable a cualquier ejército. Sobre todo de cara a hacer listas y los prolegómenos de la partida.



11 comentarios:

  1. Buenos días y Feliz año, acabo de terminar de escuchar el podcast, la verdad que está bastante bien lo que hacéis con los podcasts, de hecho me ha ayudado bastante a empezar un ejército de marines espaciales (ultramarines), he empezado con una escuadra de mando (capricho). Creo que hay un problema importante con GW, da la impresión de que ha perdido el rumbo y está intentando extrapolar la política de Magic a las miniaturas, confío en que se estabilice la situación, ya que es lo que a los jugadores nos está machacando.

    Me gusta mucho la visión que se dió en la audio-guía de marines espaciales (no se quien es el de un marine que no puntua, no lo quiero en mi ejército, porque me ha gustado su filosofía y sus análisis son lo que más me gustan) y os invito a que sigáis así, e incluso a que intentéis hacer un streaming con la intervención de algunos seguidores vuestros.

    Agradezco mucho vuestra labor, porque ayudáis a mantener vivo el hobby, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año !!

      el del marine que no puntua es Arch xD, uno de los autores de este blog.
      Me alegro que te animaras a coleccionar marines a raiz de los podcast.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Dentro de poco empezaré a enviaros listas, a ver si me puedo presentar en algún torneo a mediados de año, si el trabajo lo permite, pregunta para Arch y para ti, Guille.

      ¿Con qué sale más rentable equipar a la escuadra de mando? Es que estoy valorando lo siguiente y no se si es rentable: Campeón, estandarte, apotecario y 2x rifles de plasma.

      Habría que añadir algún integrante más a la escuadra o me puedes dar algún apunte...

      Un saludo y gracias!

      Eliminar
    3. La escuadra de mando es complicada tratarla. A mi me gusta más ir lo más simple que pueda con ella, Capsula y darle alguna función muy definidad con las opciones de las 4 armas especiales que puede llegar a llevar (que creo que es donde reside su ventaja vs otras tropas del libro). 4 fusiones para tanques, 4 plasmas para monstruosas o termies o 4 lanzallamas para horda. El resto de opciones, quiza el apotecario para darles algo más de aguante e intentar que no sean tanto de "usar y tirar" pero sobre todo si vas con idea de ponerles el personajes de turno (normalmente señor del capitulo) pegón para darle el no hay dolor a este.
      En cambio las configuraciones mixtas de mitad CaC mitad disparo, como la que propones, a mi me suele costar mucho más trabajo sacarles partido, porque no las termino viendo definitorias vs nada en concreto. Y ese es el trabajo/rol de los marines de linea, ser semibuenos en todo, pero no destacar en nada.
      Así que para mi las escuadras de "marines que no puntuan" solo las veo/incluyo si me permiten darles un rol muy específico que quiero/necesito en la lista.
      Si quieres una escuadra de mando de CaC, mi consejo es que en lugar de coger la escuadra de mando, pilles la guardia de honor del señor del capitulo. Van mucho mejor equipados para el CaC con su 2+ de armadura y las armas de energia.
      Espero que te sirva de ayuda!
      Un saludo!

      Eliminar
    4. Según lo que he leido en el codex, pueden escoger armas de la sección Armas de combate y armas a Distancia, y en esas secciones no se incluyen ni rifles de fusión ni de plasmas, ya que se incluyen en armas especiales, ¿podrías echarle un vistazo? es la página 164 del códex donde lo dice, y la 159 donde viene el listado de armas.

      Un saludo y gracias Arch!

      Eliminar
    5. Sí, es una errate del codex, en las Faqs de marines espaciales ya está corregido y también pueden escoger opciones de la lista de "Armas Especiales".
      Un saludo!

      Eliminar
    6. La mejor noticia en lo que llevo de año, muchas gracias y un saludo!

      Eliminar
  2. Después de escuchar las últimas audioguías me he hecho fan de Arch! Muy intersantes sus aportaciones. De todas formas creo que me quedo con el lema de "La violancia que hay en turno 1 y 2 deje fuera listas equilibradas" creo que es lo que ha resumido el juego actual...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gusten!
      Yo esa violencia de los primeros turnos es lo que más me estoy planteando ultimamente en las listas que planteo teóricas. Y creo que todo va a pasar por maximizar la linea en masa y dejar el resto de puntos en cosas que "estorben" a las unidades más letales del enemigo para matar mis lineas.
      Pero de momento sólo lo veo claro con Marines y Eldars...
      Un saludo!

      Eliminar
    2. para evitar esa "violencia" lo que hago es dejar muy poco en mesa y lo que dejo procuro que sea lo suficientemente duro para aguantar, además de cubrir lo que dejo de la mejor manera posible :) de lo contrario es muy dificil aguantarle a ciertos ejércitos.

      Eliminar
  3. La verdad es que últimamente ya solo hago listas contra TAU y eldars.. con capsulas y cosas burrísimas para pegar duro... y son tan duritas que van bien contra todos. Pero vamos que no me enorgullezco de tener que llevar las 3 vendettas (porque no tengo más), 2-3 leman russ, varios Griffon.. etc. Yo era amante de los pelotones de infantería con muchísimas chimeras y ahora simplemente no se pueden llevar a ningún sitio y estas casi obligado a llevar aliados para complementar, no creo que haya casi ningún ejército que pueda hacerle frente a TAU sin apoyarse en nada o sin hacer la lista especialmente para ellos.

    No me había dado cuenta que estaba haciendo eso hasta que se empezó a comentar lo del cambio del meta juego actual.. en el que me digo, coño! si yo nunca había tenido/necesitado 20 plasmas con la GI para jugar (ya no digo para ganar). Y después salió eldars y ya los plamas al caballero no le llegaban bien por la R8.. y otra vez cambiando la lista..

    Pues nada, que muchas gracias por la reflexión y el análisis de esta audioguía, había empezado a pensar que era un puto friki que cambiaba la lista cada semana (con la compra/adaptación y pintura de las nuevas minis) . Es más, antes pintaba un día a la semana y ahora debido a la cantidad de cambios.. ya no me apetece porque pienso que lo que pinte solo lo podré jugar una partida y cambiará de nuevo..

    Ya me espero a ver si la GI es aún más burra que TAU en la renovación y "me obligan" a comprar 3 baneblades para tener posibilidades de ganar una partida (no digo ya a nivel competitivo... )

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...