lunes, 17 de febrero de 2014

Invitacional TOF, Listas de los 32 Jugadores.


¿Quién ganará?

El invitacional viene de la mano de torrent of fire, incluso con premios en metálico para el ganador. Parece que en Estados Unidos cada vez están más cerca de profesionalizar el 40k.
Os dejo las listas de los 32 participantes, creo que está interesante ver el meta, sobre todo en un entorno tan cerrado, lleno de grandes jugadores. Mucha lista anti-consejo motero/aulladores.
También os dejo las misiones y las Faqs de dicho torneo. 
  1. Alan Bajramovic
  2. Andrew Gonyo
  3. Ben Mohlie
  4. Bob Roda
  5. Brad Nichols
  6. Brad Townsend
  7. Eric Hoerger
  8. Frankie Giampapa
  9. Geoff Robinson
  10. James Watkins
  11. John Parsons
  12. Josh Conant
  13. Justin Cook
  14. Kenny Boucher
  15. Kurt Clauss
  16. Mark Aksel
  17. Matt Schuchman
  18. Matthew DeFranza
  19. Neil Gilstrap
  20. Nick Nanavati
  21. Paul Murphy
  22. Rob Baer
  23. Rob Fortin
  24. Rob Tilly
  25. Sean Nayden
  26. Shaun Reynolds
  27. Simon Leen
  28. Tim Gorham
  29. TJ Myers
  30. Tony Kopach
  31. Werner Born
  32. Zach Love

26 comentarios:

  1. Pues me han llamado mucho la atención dos listas sobre todo:

    http://www.torrentoffire.com/wp-content/uploads/2014/02/kenny_boucher.pdf

    Esa, con una pedazo de deathStar abrumadora de motos.

    Y la de Sean:

    http://www.torrentoffire.com/wp-content/uploads/2014/02/sean_nayden.pdf

    Con su mítico pack de bestias. Esta vez con Karandras, Eldrad y Vect. Cantidad de hostias por segundo reparte eso xD

    Hay otro con 25 khymeras y 0 filoplumas. Eso sí, 6 bípodes de combate graciosísimos.

    Uno de los demonios con screamerStar y Heraldo de Slaanesh con foco. Esto es anti ScreamerStar y consejo en toda regla. Eso de que deban aceptar el desafío el que tu elijas... Mola.

    Nick Nanavanti con una "plague star" o como se diga eso ahora xD, es bastante curioso. Con Epidemus y demás compañía. Los 3 soul grinder le darán las partidas seguro.

    La cantidad absurda de consejos moteros es tremenda. Mira que me gusta la unidad, mira que me gustan los Eldars, pero ojalá no gane ningún consejo motero xD.

    Si tuviese que apostar por alguien, y solo por preferencias propias diría:

    - Sean con la BeastPack
    - Nick Nanavanti porque su lista me ha encantado.
    - La de Kenny Boucher porque esa deathstar me parece burrísima.

    Y otra cosa que comentar, ¡cantidad de deathstar! Mas que 40k, parece Star40k o algo!
    Y soy de los que gusta jugar con una deathstar xD

    En fin, esperaremos ver el resultado! Estoy atento a lo que pongáis xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no daría un duro por el kenny bouche este. Después de haber visto un video reporte de estos de ftn en el que asaltaba con un príncipe de nurgle a una unidad de termagantes teniendo un tervigón herido a la misma distancia...

      Quizás estaba jugando mal a posta para que el codex tiránidos pareciera mejor de lo que es, pero vaya, por buena que sea su lista, hay tantas otras igual de duras, y sin un buen jugador detrás...

      Eliminar
  2. Hay varios consejos moteros, y vs consejo motero es importante tener la iniciativa, por eso tanto Asdrubal Vect (roba iniciativa a 4+) y la lista de ben Molhie va con Vect+coteaz= roba iniciativa 4+, repitiendo !! eso, sumado a una buena potencia de fuego en el turno 1, que por cierto, lleva bastante daka daka, es igual a, que el consejo motero está en problemas. Me parece una lista muy pensada para el meta. Para mi es una de las listas más raras, que por cierto me gusta jeje.

    ResponderEliminar
  3. Wow, ha estado gracioso ver tanta lista cheta. Basicamente hay listas de motos, listas deathstars y listas deathstars de motos. xD

    motos motos

    ResponderEliminar
  4. Se ha puesto de moda ahora la deathstar de motos :D

    ResponderEliminar
  5. y el señor lobo con la saga del oso (guerrero eterno) supongo que para poder aceptar los desafios que lanza el vidente con el fragmento de anaris y que no le haga muerte instantanea.

    ResponderEliminar
  6. Incluso cumple 10 CAPS si no me equivoco.

    ResponderEliminar
  7. lo que siempre me pregunto al ver tanto consejo eldar por USA, no le da a nadie por llevar 3 stormraven de grises ??? (y más en un invitacional, donde saben que se va llevar mucho consejo motero) Con los misiles antipsi te pegas el festín con tanto brujo.

    ResponderEliminar
  8. Guille estos americanos los grises ni los miran jaja, la verdad que tres raven, a esas listas de consejo motero sin antiaereo se la lian parda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es que hay uno con marines + grises y lleva 4 stormraven jajaja (3 de marines y 1 de grises), tan solo con hacer la alianza grises+marines le sale una lista temible (3 storm de grises) vs consejos moteros, aulladores...

      Eliminar
  9. y ya que estamos y que es más de lo mismo, os dejo la última lista que ha ganado torneo por USA

    Farseer, Bike, Runes of Warding

    Farseer, Bike, Shard of Anaris

    Baron Sathonyx

    5 Kabalite Warriors

    3 Windrider Jetbikes

    3 Windrider Jetbikes

    3 Windrider Jetbikes

    3 Windrider Jetbikes

    3 Windrider Jetbikes

    7 Warp Spiders

    6 Swooping Hawks

    6 Swooping Hawks

    5 Beastmasters, 15 Khymerae, 3 Razorwing Flocks

    Wraithknight

    Wraithknight

    Skyshield

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que sorprende bastante las deathstar por todos lados más de una lista se parece a la mía de cicatrices con lobos con la star de motos jeje, lo que pasa que por ejemplo la lista de nick nanavati no la encuentro mucho sentido nose... Como jugaríais esa lista vosotros??
    Y se me hace aún más raro que la lleve nick puesto que el siempre a llevado las fliyin circus y ahora una prácticamente estática eso es lo que me resulta más raro,
    Lo dicho como la jugaríais vosotros?
    Y un saludo que hacia ya tiempo que no comentaba nada

    ResponderEliminar
  11. Veo que hay americanos con seguidores de habla hispana. No lo digo como algo negativo. Lo que sí que me parece negativo es lo que leo sobre la configuración de las listas.
    ¿Y eso lo consideráis un 40K profesionalizado?
    Para eso que no esté profesionalizado.La variedad en listas, según os he leído, se basa en el color con que los Eldar están pintados. (Imagino que habrá otros ejércitos, me baso en vuestros comentarios, así que no me comáis).
    En suma,no me parece algo bueno ni para el hobby ni para los jugadores en general.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo añadir que es mí opinión a la vista de un entorno en el que parece querer crearse algún tipo extraño de secta o algo así en donde "si no juegas a, b y c no juegas. Y si no lo haces como nosotros decimos, prepárate, que te vamos a linchar". A veces me da esa sensación.

      Eliminar
    2. Bueno yo no me considero seguidor de nadie en particular, si no, de todo torneo de 40k en general.

      A veces lo bonito, es demostrar a los demas, que si no juegas como ellos (con tus ideas) también puedes ganar. Me suele gustar ir contracorriente. Y de momento nadie me ha linchado xD

      Eliminar
  12. Pero Guille, tú eres un miembro bastante respetado dentro de la comunidad digital de W40K. El blog, los podcast, cualquier que se interese mínimamente por este hobby ha leído algún comentario tuyo o le suena tu nombre. Admite que eso te da puntos para no ser dilapidado.
    Ahora bien, aunque estoy de acuerdo contigo en lo de que lo bonito es ganar sin seguir la corriente, eso es algo complicado de hacer cuando hay un metagame que solo beneficia a 3 codex y a X listas concretas.

    ResponderEliminar
  13. A mi me gusta que sigua habiendo gente que se coma el coco para sacar listas mas o menos diferentes. Aprovechando el meta de la deathstar, buscan listas antitendencia que se defiendan bien contra las demas listas. La de coteaz+vect por ejemplo. O la del vindicare para quitarle 2+ a satonix, junto con 4 stormraven, aunque estoy con guille, segun lo que se ve rentan mas los misiles psicoasalto. Aunque la mayoria es death contra death y a ver quien es mas rapido . Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No exactamente Gideon, es "a ver quién la tiene más gorda (y más dinero para poder sacarla en público,claro)". Y eso beneficia a GW no a nosotros.
      Y lo dicho, sigo pensando que esa actitud es un error.
      Por eso me gusta la iniciativa swedish.

      Eliminar
    2. Para poder sacar listas innovadoras o combatir otras, no siempre hace falta gastarse pelas en minis, solo mirar a la esntantería, que seguro se encuentran soluciones.
      Yo con mis grises me he mirado algunos counters a listas de aulladores y consejo eldar, por ejemplo el capitan Stern con su zona de destierro. Aunque los grises también tenemos las stormravens, pero es una opción el capitan Stern.

      Por Cierto Gideon, el vindicare no es muy efectivo vs sathonyx, está el cuidado señor de turno jeje. Ademas, que solo le hace una herida, igual con los heraldos, que tienen 3h

      Eliminar
    3. Pero la regla del vindicare ¿te deja reasignar la herida como quieras no? , se prioroza al cuidado señor.Creo que estaba en las faq. Me parecio original jeje.con rompepantallas te puedes quitar la espiral de sombras que es un incordio. O rematar un vidente que le hayas dado cn algun misil. Si te emparejan con un land raider te da algo antivehiculos a larga distancia antes de que entren las storm.

      Eliminar
    4. ahhh cierto, salio en las faq hace ya tiempo. Si que está interesante. Gracias por el apunte !!

      lo de colarle los misiles a los videntes ahora está muy dificil, con el yelmo, se quita los peligros.

      Eliminar
  14. He echado una buena ojeada a las listas Eldar que son lo que más me interesa. Me ha resultado curioso como a todos los parece mas que decente la unidad de Bestias inmensa con Baron. En algunas listas incluso acompañadas de Eldrad y algún otro Vidente. Imagino que buscarán dopar esta unidad lo que haga falta para que aguante y meta infinito. La pregunta que me hago, ¿No vendría cojonudo un Guardián de Almas que pudiera coger el Primaris de Batalla y darle Oscurecido a la unidad? Junto al Sigilo de Baron convertiría ese bloque en algo realmente inmortal (Tau aparte). El problema es la movilidad, pero el mismo problema tienen metiendo al tito Eldrad dentro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muktivac si no me equivoco con el guardian de almas ocupas slot de cg. Y necesitas como sea el poder repetir salvaciones. Por lo que con dos videntes o vidente mas eldrad te lo aseguras praticamente. Mientras que con solo un vidente te la estas jugando. Un saludo

      Eliminar
  15. Cierto. Poco después de preguntarlo pensé lo mismo y realmente a la unidad no le hace falta esa 2+. Tener su salvación repitiendo es mucho mejor de lo que podría ser esa 2+ de cobertura. Gracias.

    ResponderEliminar
  16. alguien puede decirme para que lleva simon leen los servocraneos???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues solo para evitar la infiltración. Porque para DR no, porque no lleva nada, ni tampoco para reducir dispersión de areas, porque no lleva...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...