viernes, 15 de agosto de 2014

ETC 2014, Experiencia Jordi Maciá (Dekkers)


 Esta foto es algo que nunca puede faltar jeje


Finalizado el ETC 2014 Jordi nos cuenta su genial experiencia en este evento, sus partidas una a una. Espero que lo disfrutéis. 

Os dejo la lista que utilizó Jordi.

Player: Jordi Macià (Dekkers)
Army primary detachment description: Necrons

HQ1a: Necron Overlord (90), Warscythe (10), Sempiternal Weave (15), Mindshackle Scarabs (15), Phase Shifter (45) - [175pts] in Transport 1
HQ1b (Warlord): 1 Cryptek (25), Harbinger of the Storm with Voltaic Staff (0) - [25pts]
HQ1c: 1 Cryptek (25), Harbinger of the Storm with Voltaic Staff (0) - [25pts]

HQ2a: Necron Overlord (90), Warscythe (10), Sempiternal Weave (15), Mindshackle Scarabs (15), Phase Shifter (45) - [175pts] in Transport 2
HQ2b: 1 Cryptek (25), Harbinger of the Storm with Voltaic Staff (0) - [25pts]

Troop 1: 5 Necron warriors in transport 3 [65 pts]
Troop 2: 5 Necron warriors in transport 4 [65 pts]
Troop 2: 5 Necron warriors in transport 5 [65 pts]

FA 1: 6 Canoptek wraiths (35x6=210), 2 x Whip coils (10x2=20) [230 pts]
FA 2: 5 Canoptek wraiths (35x5=175), 1 x Whip coils (10) [185 pts]

HS 1: Annihilation barge (twin-linked Tesla Destructor) [90 pts]
HS 2: Annihilation barge (twin-linked Tesla Destructor) [90 pts]
HS 3: Doom Scythe (Death ray, twin-linked Tesla Destructor) [175 pts]

Transport 1: Catacomb command barge (Tesla Cannon) [80 pts]
Transport 2: Catacomb command barge (Tesla Cannon) [80 pts]
Transport 3: Night Scythe [100 pts]
Transport 4: Night Scythe [100 pts]
Transport 5: Night Scythe [100 pts]

ARMY TOTAL [1850]


A continuación sus partidas.




Mi Etc, por Jordi Macià (Dekkers) jugador Necrón

Este año salí el martes dirección Budapest  y allí me encontré con unos cuantos miembros del equipo, dispuestos a pasar unos cuantos días de turismo.  Los días fueron muy productivos ya que visitamos varios museos, el parlamento, el castillo de Buda, el puente de las cadenas, el bastión de los pescadores, el mercado y un sinfín de cosas realmente espectaculares. Desde allí el jueves por la mañana alquilamos una furgoneta y nos pusimos dirección hacia Novi Sad (Serbia) lugar donde se realizaba el torneo.
Llegamos allí sobre el medio día, comimos y nos fuimos a ver a nuestro compañero Pachi que estaba jugando el ESC, charlamos un poco, vi algún viejo conocido del año pasado y así pasamos la tarde entre risas y charlas. Sobre las 9 nos fuimos al hotel y por fin llegaron los últimos integrantes del equipo que tuvieron que sufrir retrasos con los vuelos. Una vez estuvimos todos nos fuimos a cenar, por what’s nos avisaron que Irlanda del Norte seria nuestro rival y empezamos a comentar sobre la partida del día siguiente.

Las partidas:

Irlanda del Norte:

En el primer emparejamiento salí de campeón y me toco jugar vs el Caballero gris. La misión era: Escalada táctica+Kp+Big guns (5 botines) con Despliegue: Hammer&Evil

Su lista:                                               
Coteaz
Gran Maestre
2 rhinos con 3 acólitos
2 de 3 acólitos
3 Storm Raven
3 Servoterror (2 de ellos con Teleport)


Desplegué muy agresivo con espectros por el centro y catacumbas por los flancos y mi rival se atrinchero atrás detrás de una colina que tapaba sus Servoterrores, al ver esto le cedí la iniciativa y en su turno no hizo nada, por el contrario yo avance y le comí terreno. En su turno dos solo le entro una Storm (tenía el +1 a las tiradas de reserva del rival) y siguió detrás de la colina atrincherado, solo sacó un servoterror pero falló la carga a 8 Um.
En mi turno entraron 3 guadañas y conseguí derribar su Storm, en este turno asalte a dos Servoterrores con las espectros (uno de ellos invisible), hice turbo con los carros para que estos en el turno siguiente también pudieran asaltar. En su turno entraron las 2 Storm y me destruyeron una guadaña. En mi turno acabé con una Storm y fui ganando la partida en el CaC. Al final la partida duró hasta el turno 6 y le conseguí derribar todo menos una Storm y un séquito, gané con un resultado de 41-1 con lo que obtuve un 20-0.
Creo que mi rival planteó mal la partida quedándose tan atrás y dándome tanta mesa con la que yo pude hacer objetivos de maelstrom y moviéndome con tranquilidad.

Australia:

Despliegue en diagonal, misión: 3 objetivos tácticos por turno+kp+cruzada (4 botines)

Su lista:
Shadowsun
Comandante, iridio, chips y con mil chuches más
2 de kroots
2 Skayray
Comandante Farsight con escolta de 7 crisis con plasmas, misiles, varios target lock y 14 drones
3 crisis con 6 drones marcadores

Lista muy complicada para mi porqué al no ignorar cobertura y hacer el doble salto con 3 dados tenía una mega unidad con 2+ de cover y con posibilidad de hacer mucho daño en varios sitios a la vez, aparte de tener buen AA con los dos Skayray. El dejo las crisis en DR y los kroots a la reserva.
Decidí dejar 6 espectros en DR para amenazar sus Skayray que estaban en el fondo de la mesa y colocar los botines el máximo de separados posible. Decidí que lo que haría era matar todos los apoyos de la unidad y ignorarla todo lo posible. En los dos primero turnos me sacó ventaja en Maelstrom y fui toda la partida a remolque.  En mi primer turno moví y corrí con carros y los espectros para tomar posiciones. Con unas buenas tiradas y al estar lejos de fusiones a cortas no perdí ninguna unidad en el turno 1. En el segundo turno logré matar algunos drones francotirando con las guadañas, los espectros no entraron de reserva  y pude asaltar con los carros por dos flancos distintos, estos aguantaron el combate y él se destrabó. En su turno me petó 1 guadaña, dejo la unidad de espectros con solo 3 miembros y la mayoría heridos y mató un carro (se levantó) y hirió al otro conductor. En mi turno con las espectros asalté a 13 kroots previamente rebajados a tiros de guadaña, asalté y peté un Skayray con un carro, maté otra unidad de 10 kroots que entró por flanqueo y volví a francotirar la mega unidad con una guadaña. En su turno acabó con la unidad de espectros, otra guadaña, le entraron las crisis y mató 1 de los dos carros. Tirando los espectros por DR conseguí que no saliera con la unidad de su lado de la mesa, y con el carro peté el último Skayray, también pude rebajar la unidad de crisis a un solo integrante de cada. En su turno me petó el carro pero los espectros aguantaron con lo que tuvo que decidir y yo pude ocupar los otros botines de la mesa.
Gané 11-9 gracias a pillar 3 botines y mi rival solo 1 ya que solo le quedaba una unidad lejos de los otros botines (es lo malo de las deathstar). Realmente muy contento con este resultado ya que me comentó que entre ESC y lo que llevábamos de ETC era la primera partida que perdía, aunque luego perdió mas partidas jeje.

Italia:

Despliegue dawn of war y misión Bases+kp+ Contacto perdido

Su lista:
Coteaz
Inquisidor con 3 servo skull
5 paladines con 2 cañones psi
3 sequitos en razor
2 raven
3 dreads
Tigurius
5 exploradores

Desplegué solo las 4 plataformas y todas en cobertura de ruinas (tenía el rasgo de +1), los espectros en DR. Mi rival jugó bastante conservador y los primeros turnos intento ganar ventaja pillando botines tácticos y escondiendo la deathstar invisible hasta la llegada de las guadañas. En el segundo turno le llegó una de las dos Storms y consiguió destruirme una plataforma y dejarme otra muy tocada, en mi turno entro todo menos una guadaña. Hice el DR con las espectros lo más cercano posible del rival y no se desviaron mucho. Con una Catacumba hice la pasada a una Storm y la peté, así que todo el resto del ejército disparo a los dreads, petando uno y dejando a otro muy tocado.



En su turno no pudo frenar todo lo que tenía encima, le entró la Storm y solo me pudo matar una espectro, una Catacumba con los paladines y dejó tacada la guadaña de la muerte, así pues, mis espectros pudieron petar sus dreads en CaC y pude castigar con un poco de tesla a los paladines.
En mis siguientes turnos le peté todos los apoyos a la deathstar y la dejé con solo un paladín, tigurius y coteaz trabados con una Catacumba, metiendo una tropa de línea en su base y haciéndola mía. La partida se terminó en turno 6 con las dos bases para mi, kp favorables y amplia victoria en Maelstrom con lo que obtuve mi segundo 20-0.


Ucrania:

Despliegue Dawn of war y misión reliquia+kp+Spoils of war

Su lista:
Kairos
3 heraldos de khorne en jugy y recompensas
1 heraldo de tzeench con libro
18 perros
4X18 horrores

Le salió oscurecido a Kairos con lo que salvaba a 2+ repitiendo el esquivo y los perros a 2+. Tenía muy claro lo que tenía que hacer.
Desplegué primero y puse los dos Carros delante la reliquia a distancia de cogerla junto las dos plataformas, los espectros por los flancos. Mi rival desplegó muy centrado y no quiso explorar por si decidía pillar la reliquia en turno 1, mordió el anzuelo. En turno 1 moví las espectros 12 Um y corrieron hacia sus respectivos flancos y los Carros 12+18, uno a cada flanco, con lo que tenía dos flancos iguales y mi rival solo una unidad.
Se quedó un poco bloqueado y decidió mover hacia el centro y encerrarse más en el medio con los horrores, en mi siguiente turno hice lo mismo y me puse a distancia de carga en los dos flancos para el tercer turno, mi rival se decantó para defender un lado derecho y se preparó para la contracarga. En mi turno termine la maniobra de pinza y le peté 2 unidades de horrores, luego el me mató una unidad de espectros, pero le entré por el otro flanco entero. Kairos finalmente murió, entre peligros, pasadas de carros y varios disparos.
Decidió pillar la reliquia con los horrores que tenían 2+ repitiendo los 1’s y yo mientras tanto le daba de comer a los perros. Intenté matarle el libro y estuve a punto de lograrlo pero no hubo suerte. La partida terminó en turno 6 con la reliquia disputada (Regla ETC) por dos unidades de guerreros trabadas en CaC con sus horrores. Gané 16-4
Muy contento con esta partida ya que cuando le salieron los poderes se me puso muy cuesta arriba, incluso mi rival me lo comentó. Pero es lo malo de las deathstar y jugar contra un necrón con tanta movilidad, así que aproveche esta ventaja táctica.


Alemania:

Despliegue en diagonal y misión scouring+kp+deadlock

Su lista:
5 spiritseer
Eldrad
2*3 motos
3 Caballeros
Baron
5 guerreros
4 señores de las bestias, 19 kymeras




Lista que me venía muy mal, ya que los caballeros se les atragantan mucho a los necrones y tenía 0 dados en el pool.
Desplegué un Carro y una plataforma detrás de una ruina opaca y dejé espectros en DR, un carro y una plataforma en reserva ya que si me atrincheraba en mi lado no podría escapar de la bestiastar. Le cedí la iniciativa y en sus dos primeros turnos no me pudo hacer nada, solo consiguió objetivos tácticos.
En mi segundo turno entro todo menos una unidad de espectros, así que entre con todo lo terrestre por el flanco opuesto. Le rebaje un poco la unidad de bestias y le hice primera sangre a una unidad me motos, asalté con el carro a la unidad de bestias y allí nos quedamos un par de rondas hasta que murió. La partida se resume en que le pillé un caballero con las dos unidades de espectros y lo maté, le fui francotirando la bestiastar con las guadañas y matándole spirtseers y reduciendo el número de la deathstar poco a poco y me centré en conseguir sus kp fáciles. Él a mí solo me mató las dos plataformas, un carro y unos guerreros y yo le dejé un caballero con 1 herida trabado con 6 espectros, el Baron, eldrad, 1 señor y un spiritseer trabados con otro Carro y el tercer Caballero entero. La partida se terminó en turno 6 pillando yo 7 puntos en botines y mi rival 2 y con 8 kp a favor y solo 4 en contra.
Hicimos recuento de puntos y él rellenó la tabla, en un principio salió un 11-9 para él cuando tenía la sensación de tener la partida bastante controlada. Luego miré las fotos y vi el error, el se sumó mis 8 Kp para él y a mí me puso solo 4. El resultado real de la partida fue un 14-6 para mí. 

Sus puntos: Rompefilas, 4 kp, 7 de Maelstrom y 2 de botines
Mis puntos: Rompefilas, 8kp, 4 de Maelstrom y 7 de botines



 Esta es la tabla, soy yo el de la columna izquierda y mi rival el de la derecha. Se observa claramente como él tiene el 8 y yo el 4 en Kp (cuarta fila)



Serbia:

Despliegue hammer&evil y misión Contact lost+kp+4 botines

Su lista:
Typhus                                                 
35 zombis                                           
27 zombis                                          
5 engendros de nurgle                     
2*3 arrasadores de nurgle
Comandante Navaja
Riptide
3 apocalipsis

Partida que empaté 10-10, que tenía que ser la más tranquila y fue la peor del torneo y la primera en la que tuve problemas. Un rival muy poco agradable que lo discutía todo y movía muy a la ligera y esto me desconcentró bastante. También es cierto que no tuve nada de suerte en esta partida (la lista no me venía nada mal) y por el contraria mi rival obtuvo muy buenas tiradas. Nada hay destacable, solo que empaté porque en turno 6 yo obtuve 3 botines y mi rival solo 1, así le pude recuperar la distancia en puntos de maelstrom que me sacó. La verdad que me quedé con ganas de 1 turno más, ya que la victoria hubiera sido mía, pero no pudo ser.

Reflexión final:

La verdad que muy contento con mi rendimiento personal con 5 victorias y un empate, sumando un total de 84 pts y el rendimiento en general de todo el equipo, ya que estuvimos arriba hasta la ronda contra Alemania. Creo que este año ha sido aún más difícil que el pasado año ya que también había nueva edición, pero esta vez se ha sumado que hasta última hora salían nuevas FAQ y tuvimos poco tiempo para rellenar matrices, asimismo el jugar con CAP en nuestro país no nos favorece, pero es una decisión que respeto para todos aquellos que les guste, desde aquí ya puedo adelantar que vamos o queremos trabajar con un circuito de torneos paralelo y que este año intentaremos que todo lo que es ETC llegue mucho más a la gente. Comentar también que iremos informando a la gente de avances a través de foros y vía Facebook con la nueva creación de la página del Team Spain 40k.
Como apunte comentar que las misiones del ETC me parecen muy acertadas y se vuelven muy estratégicas dejando pocas cosas al azar, creo que son una buena base para torneos con unos pequeños y simples retoques.
Y así como opinión personal decir que he jugado contra listas y deathstar muy distintas y las he podido ganar centrándome en las misiones y que creo que esta nueva edición está mucho más balanceada que la anterior.
Sí os gusta el juego competitivo no lo dudéis, intentar entrar en el equipo del ETC que es una experiencia única y inigualable.

Saludos!!!


7 comentarios:

  1. Genial Jordi !!! Espectacular actuación, Enhorabuena tio.
    Tienes a los necrones mamadisimos ya, toca cambiarse el nick "Necrojordi"

    ResponderEliminar
  2. Impresionante actuación Jordi!! Es una gozada poder leer un informe de nada menos de 84 puntazos en un ETC. Precisamente hace falta más de estas cosas para poder apreciar la pasión con la que se viven estos eventos. Aquí me tenéis para lo que necesite el equipo :)

    Me gusta mucho la reflexión que haces en relación a las reglas de la casa del circuito de torneos español. Varias personas ya lo han comentado en el blog y creo que algún impacto tiene que tener. Ahora mismo, la gente no sabe ni que entrenar porque hay tal cantidad de variedad de torneos que es una locura. ¿Cual será el contexto de entrenamiento de equipos como el Alemán y el Polaco?

    Tomar una referencia de bases de torneo como el ETC no sólo será bueno para futuros equipos, sino que además permitirá un juego estable en el que la gente se sienta cómoda para practicar y competir.

    Necesitamos más voces como Especialista40k para impulsar un debate que nos ayude a mejorar el panorama de torneos. Por nuestra parte, ya sabéis de sobra lo que pensamos los tres y precisamente estamos trabajando en esa dirección.

    Felicidades de nuevo Jordi.

    ResponderEliminar
  3. Una pasada de actuacion Sr. NecroJordi ^^, al igual que comente en Mariscal40K el reporte de Pachi os felicito a cada uno de los integrantes de equipo Español del ETC. Una gran actuacion y una magnifica experiencia la que habeis pasado.
    Esos 84 puntos que sacaste son una brutalidad hehehe, tienes el codex Necron en la sangre y se nota que te encanta jugarlo.

    Mi opinion sobre los torneos con CAPS o sin CAPS es la siguiente, pienso que como bien comentas, se deberian hacer torneos paralelos y asi poder entrenar de muchas maneras las listas, ampliando asi la participacion de mucha mas gente. 7ª edicion nos ha dado partidas mas tacticas y estrategicas, ya no vale centrarse en arrasar al enemigo con deathstar...de que te vale darle candela durante toda la partida si el contrario se a dedicado a la mision pillando puntos de objetivo todos los turnos.

    Por lo demas, felicitarte por el gran resultado obtenido y el año que viene a por mas.
    Un saludo.

    ToraPaintingStudio

    ResponderEliminar
  4. Al igual que el año pasado, has estado simplemente excepcional. Las tablas y recursos que tienes jugando necrones te dan para hacer frente con garantías a cualquiera con lo que sea, y eso da muchísima confianza a la hora de hacer enfrentamientos. Para mí eres EL NECRON de España y punto!
    Un placer compartir del viaje (pateada por la majestuosa ciudad incluída XD ) y la experiencia ETC contigo!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tuuuu????? El Tau arrasador?? que te me sacas de la manga infiltrar con una Cataclismo.....meter 3 crisis en mitad de una pelota de guardias imperiales para pillar puntos...y un largo etc de cosas iverosimiles que dan resultado por saber y estrujar el Codex Tau XD...maquinaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!! ^^

      Eliminar
    2. jajaja! bueno se hace lo que se puede. Ya se sabe, a momentos desesperados, medidas desesperadas!
      Un saludo!

      Eliminar
  5. Muchas gracias!! la verdad que ha sido un gran año, pero espero que peor que el año que viene.
    Archa mamón que me subes los colores si yo solo se tirar dados...

    Por cierto he visto que hay un error en los puntos, sumando todo hice 91 pts :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...