lunes, 15 de septiembre de 2014

Próximamente torneo

Hola compañer@s dentro de poco jugaré un torneo y me he planteado la siguiente lista, aunque de momento no tengo nada cerrado y estoy viendo otro tipo de variantes, que más adelante comentaré.

Es una lista muy sincera y que combina necrones y Tau intentando buscar lo mejor de los dos ejércitos y que mañana podré probar para después poder sacar conclusiones.


Líder, cepomentales, tejido, dáculus, alterador y Catacumba 255 pts
Líder, cepomentales, tejido, dáculus, alterador y Catacumba 255 pts
Corte 1: crypter portador de la tormenta 25 pts
Corte 2: crypter portador de la tormenta 25 pts

5 guerreros en guadaña 165 pts
5 guerreros en guadaña 165 pts

Plataforma de aniquilación 90 pts
Plataforma de aniquilación 90 pts
Plataforma de aniquilación 90 pts

Bastión 75 pts

Comandante TAU, Iridio, jun'nami y multiespectro 145 pts
10 kroots con munición 70 pts
Riptide, Intercepción y Iónico 190 pts
3 Apocalipsis, con misiles inteligentes, 2 intercepción y 1 selector 210 pts

1850 pts

Como vemos es una lista que intenta unir lo mejor de los dos codex, con una gran saturación, gran movilidad y sobretodo resistencia.

La inclusión del Bastión se debe a que las apocalipsis se han vuelto muy vulnerables vs Astra militarum y son un blanco claro y fácil para wyners y láseres de los pelotones, estando dentro del bastión se libran de todas esas barreras de artillería que tanto les duelen y siguen aportando gran cadencia dentro de un blindaje 14, ya que espero varios Astra Militarum en el torneo.

Asimismo la riptide nos aporta esa plantilla tan necesaria en el ejercito (recordemos que los necrones carecen de plantillas realmente efectivas fuera del crypter angustiado con omicidas, combo bastante caro) y esa distancia de tiro de la que el ejercito también carece, pudiendo amenazar toda la mesa des del turno 1.

Así pues, creo que es una lista bastante preparada para jugar y lidiar vs unidades invisibles ya que prácticamente todo el ejercito es acoplado, pero que puede sufrir y mucho vs la screemerstar.

Qué os parece la lista?


23 comentarios:

  1. brutal, sin más

    yo la veo y me cago encima. acto seguido me cago en tu padre xD

    ResponderEliminar
  2. jajaja, que los aliados deberían estar prohibidos en torneos para que se viera que jugador exprime mejor su ejercito en lugar de combear las mejores unis de cada lado jajaj

    A la pregunta real... Los Tau te ofrecen un disparo largo vital, permitiendote aniquilar de lejos todas aquellas cosas que le pueden dar problemas a tus lineas para pillar objetivos.

    Las unidades de terminators pueden ser algo escasas para estar seguros de pillar los objetivos, pero si no hay mas puntos...
    Lo del bastión una obra de arte., la screemer si que te puede joder un rato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en el ETC este año jugue Necrones puros y no me fue nada mal jeje

      yo es que creo que siendo de 6 la unidad contando el crypter y que solo suelen bajarse al final ya me rentan

      :P

      Eliminar
  3. Donde tienes pensado meter el general tau? deduzco que con la rip. yo veo un problema de movilidad con ese bastión y las apocas dentro ya que si el rival tiene mayor distancia de tiro va a esperar que salgan los chavales del kinder weno y de mientras van a atortillar a todo lo demás.
    Esta lista va sin escuadras de espectros para trabar cosas pastosas. A mi entender esta mejor un necro puro (aportarias mas 13 a la lista y mas dureza. Cuando vi el otro dia el comentario de arch con su lista de caos de no meter mastines, me dió una idea clara de el rol de cada unidad. En esta lista veo lo mejor de cada casa pero no veo un conjunto. Quizá me equivoque y me barras de la mesa en segundo turno... pero yo le daria alguna vuelta mas. Sin ir mas lejos cojes las apocas y fortaleza y te pasas a conclaves metiendo 3 crisis+1 y le das piloto a la riptile y mantienes movilidad, la linea la cubres con buena nota y el general lo replanteas.
    Por asi decirlo: parte necrona super ok (estarian bien unos espectros) y parte Tau durissima pero no me pega con la velocidad necrona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el comandante tiene dos opciones o dentro del bastión o con los kroots, dependiendo de la partida. Si se que es estática esa unidad pero creo que lo que ofrezco del resto de la lista es muy resistente y móvil, así que he pensado que una unidad estática no me haria mucho daño xD

      El problema de las espectros es que con wyners, TAU en general, Serpents y lo que se suele ver caen como moscas :(

      Eliminar
    2. Bueno como tu has colgado tus testeos yo he hecho mas de los mismo en los 40.000 TAU a la espera de tu opinión ;)

      Eliminar
  4. Creo que te tiene mas cuenta poner selector de blanco a todas las apocas, ahora se ven mas msu en torneos con el tema de vortice y las apocas hacen bastante overkill.
    No llevas drones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nop me va muy rascada la lista, si quitara el bastión y metiera la sky (mismo concepto de evitar barreras, poniéndose debajo y idea inicial), me gustaba más sin la tercera plataforma y aquí sí que iban dornes, podiendo mover y haciendo tiki-taka, aún que con las reglas de edificios nuevas sí que puedo meterlos dentro del bastión, no me gusta en esta versión por que sí que es muy estático y son demasiados puntos.

      Eliminar
  5. yo jugué en 6ª con una lista muy parecida y lo que saqué en claro es que tiene una potencia de fuego de F7 muy bruta, pero que quizás excesiva, entre plataformas, apocalipsis y guadañas. Quizás te haga falta otro tipo de disparo diferente o algún truquillo en lugar de tanto tiro de F7.

    ¿Ahora se pueden meter las apocalipsis en el bastión? en 6ª no se podía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahh vale que las apocalipsis no llevan drones, entonces sin problemas para meterlas en el bastión.

      Eliminar
    2. Da igual, ahora las tropas retropropulsadas si que pueden entrar, sólo que ocupan dos huecos. Así que aún con algún drone, si sumas el espacio habitable, puedes entrar.

      Eliminar
    3. Ahora sí que se puede :)

      sí demasiada F7 pero quitando una plataforma no me renta absolutamente nada sin retocar muy mucho la lista

      Eliminar
  6. Pienso un poco como Guille, mucho spam de F7 a piñón, pero quizá demasiado centrado en eso.
    Dicho lo cual, las apocas con intercepción no podrán usarla desde dentro del bastión, piensa que sólo puedes disparar desde los accesos de un vehículo como regla especial de los acceso durante la fase de disparo, pero nanai de interceptar en la de movimiento desde dentro de un transporte.
    Luego, dado que vas con Iridio, puedes tanquear vs ejércitos que no sean ese Astra militarum que tanto tememos los Taus, así que es más que probable que en muchas partidas puedas jugar las apocas en mesa, con lo que yo les añadiría 1 dron defensa al CG, ya que te cabrá igualmente en el bastión todo, pero añades esa herida de 4+ inv para tankear si estás en mesa, y cuando esté en el bastión, que dispare el bolter pesado de ese encaramiento el drone, que ahora mismo no queda ninguna mini para dispararlo.
    Y cuando saques las apocas, que se metan los kroots dentro del bastión.
    La cataclismo, entiendo que va con fusión acoplado ¿no?
    Y, por cierto, esa lista no tiene ninguna forma de parar un Raider con termies de combate (o cualquier unidad que sea capaz de follarse en combate los carros, como vaya en un raider ya me dirás que haces vs eso como te llegue antes de que salgan los tormenteros)
    Yo añadiría también, ya que llevas bastión, el comunicador, para asegurarte el control reservero.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Idea loca que me ha venido ahora, intentando dar marcas para esa cataclismo y las apocas, y si dejas las apocas con algún drone dentro del bastión, y el CG, en lugar de dentro con ellas, lo plantas arriba del bastion, con controlador de drones, 2 drones telemétricos y unido a una de castas con dos drones telemétricos (y te quitas los kroots), te plantas arriba con 4 marcas a 2+, le pones selector al CG y le pones junami y misiles, y pillas Quad para que lo dispare el líder de los castas con selector también. Y así metes aún más tiros de F7 desde arriba, pero abres el combo con 4 marcas que puedan hacer que apocas o cataclismo se mejoren...
      Así aprovechas el tankeo del líder más, y maximizas el fuego de las apocas (cabrían 5 drones con ellas, que son otros 10 tiros de F7)
      ¡Por si te sirve de ayuda!

      Eliminar
    2. Muchas gracias men! estas son las ideas que busco :)

      Sip, muchas veces voy a jugar las apocas en mesa y ese drone me puede ser útil, pero no se de donde sacar las puntejos (¿una plataforma quizás?)
      El problema de este combo con castas es que se vuelve a tener una unidad vulnerable a wyners, la que está en el tejado :( y ya sabemos que da lo mismo tener 2+ vs esos muchachos
      El bastión sabes que tiene truco nop? o mínimo voy a intentar que lo tenga, con la técnica milenaria de Julio y sus raiders

      Eliminar
    3. El truco del bastión ahora mismo me pierdo... :(
      Es verdad que poner peña en el tejado vuelve a ser comer wyverns... es el problema que tenemos los Taus, mantener marcas vivas en mesa frente a wyverns y estimaciones fiables en general.

      Eliminar
  7. Perdonar mi duda pero en el bastión puede ir una unidad retropropulsada? si mal no recuerdo en 6º no se podía.

    Yo cambiaría las apocas por crisis, al menos tienes movilidad, y si vas 2º puedes decidir ir al DR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la actualización de reglas de asalto a fortalezas (que es lo que hay que usar ahora, ya que las fortificaciones ya no existen en el reglamento) en el bastión se aclara que pueden entrar todos tipos de infantería, incluídas retropropulsadas y salto.
      Un saludo!

      Eliminar
  8. Bueno probada la lista vs:

    Eldrad
    5 guardianes de almas
    2*3 motos
    2 Caballeros
    2*5 arañas

    Satonix
    Bestias con 2 filoplumas
    5 guerreros

    He perdido 12-8 usando misiones del ETC. La lista en si me gusta bastante, mucha resistencia y movilidad pero creo que sacaré esos rifles en los kroots y pagaré pegar y huir al comandante, que hoy me hubiera venido bastante bien y el perro.

    El bastión más que perfecto, ha aguantado dos rondas de disparos de un caballero y lo ha petado en asalto, sin sufrir ni una herida las apocas al quedar destruido, esa salvación 2+ se nota y mucho.

    La riptide ni fu ni fa.. seguiremos probando!

    ResponderEliminar
  9. Finalmente me he decidido ir al torneo con esto:

    Mi lista definitiva:
    Líder en carro, cepos, 2+,3++, dáculus 255
    Líder en carro, 2+,3++, dáculus 240 pts
    5 guerreros en guadaña 165 pts
    5 guerreros en guadaña 165 pts
    Plataforma de aniquilación 90 pts
    Plataforma de aniquilación 90 pts
    Guadaña de la muerte 175 pts
    Bastión 75 pts
    Comandante, chip, multiespectro, iridio 145 pts
    10 kroots 60 pts
    Cataclismo, intercepción, íonico, fusión 190 pts
    3 apocas, 1 selector de blanco 200 pts

    1850 pts

    Realmente renunció a unos cepomentales y dos crypters para meter la 3ra guadaña, siendo esta de la muerte ya con dos me sentía corto ya que suelo jugar con 3 y notaba que me faltaba algo de fp baja.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el torneo lo tenemos este sábado próximo día 4 de octubre.
      Un saludo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...