lunes, 8 de septiembre de 2014

Report Torneo Waaagh: Eldars Oscuros 1850 puntos, 8 Caps

Aquí os pongo la lista que llevé el pasado 6 de Septiembre al Torneo Club Waaagh! , con Eldars Oscuros + Eldars. El formato eran 1850 puntos + 8 Caps (tenían su propio puntuaje de Caps adaptado), compartiendo además los slots de destacamento principal y aliado dentro de la tabla de organización del destacamento de armas combinadas del reglamento (así que, por ejemplo, máximo de 2 CGS entre principal y aliado, o máximo de 3 apoyos pesados).

Cuartel General
Asdruval Vect (Señor de la Guerra) = 240
Guardián de Almas (aliado Eldar) = 70

Elite
3 Legítimos, 2 cañones cristalinos, granadas de disrupción = 62
                Ponzoña, cañón cristalino adicional = 65
3 Legítimos, 2 cañones cristalinos, granadas de disrupción = 62
                Ponzoña, cañón cristalino adicional = 65
3 Legítimos, 2 cañones cristalinos, granadas de disrupción = 62
                Ponzoña, cañón cristalino adicional = 65

Tropas de Línea
5 Brujas, granadas de disrupción = 60
                Ponzoña, Cañón cristalino adicional = 65
6 Brujas, granadas de disrupción = 72
                Incursor = 60
6 Brujas, granadas de disrupción = 72
                Incursor = 60
6 Brujas, granadas de disrupción = 72
                Incursor = 60
3 Jinetes del viento (aliado Eldar) = 51

Ataque Rápido
Bestias de disformidad: 5 Señores de las bestias, 6 filoplumas, 10 Kymeras = 270

Apoyo Pesado
Devastador, lanzas oscuras = 105
Devastador, cañones desintegradores = 105
Devastador, cañones desintegradores = 105

Total 1850 puntos y 6 Caps (2 por Hermanos de Batalla, 2 por 3 devastadores, 2 por 4 ponzoñas).

El planteamiento de mi lista era el siguiente,

Una MSU de vehículos ultrarápidos apoyados de una pequeña Beaststar. Así tengo muchas opciones en objetivos de Vórtice (donde la lista EO más destaca), pero también tengo la opción de entrar a romper en un punto determinado de la mesa gracias a la unidad de asalto que llevo.

Luego, los vehículos estaban configurados para, vs infanterías, mantener distancia y acribillar a tiros, mientras que vs mecanizadas, todo se reconvierte en un ejército de Asalto (de ahí todas las granadas de disrupción en brujas y legítimos).

El aliado lo usaba básicamente para intentar dar algo más de aguante a la unidad de Bestias, de ahí que sólo incluya el Guardián de Almas y la línea obligatoria para poder meterlo. Lo normal era ir a una tirada en Telepatía a ver si sale invisibilidad u Oscurecido en Area, si sale uno de esos dos, hago la otra tirada en Telepatía y gano así el Grito Psiquico también. Si no salía, me voy a runas de batalla Eldar a coger el básico que da Oscurecido a la unidad.


Primera Ronda: Misión Vórtice estándar, despliegue diagonal
Me toca jugar vs Demonios

Guardián de los Secretos, 2 recompensas
Heraldo Tzeenth en Disco, nivel 3, Libro Demonio con 7 aulladores
Heraldo Khorne en Jugger, 2 recompensas con 15-20 mastines
11 Horrores
11 Horrores
Principe volador Slaneesh, nivel maestría 3, 2 recompensas
Principe volador Slaneesh, nivel maestría 3, 2 recompensas

Lista muy ofensiva con los príncipes a soltar latigazos con brazos de hierro desde el cielo, mientras Mastines y Aulladores vienen a por ti, y los horrores se quedan a invocar con la calma atrás.

Me sale el rasgo de señor de +1 a robar la iniciativa, lo cual unido a Asdruval significa que la robo a 3+!. Aún así mi oponente decide ir primero, despliega, yo tiro para robar y me sale un 2 XD...

Falla el libro en los mastines y los deja escondido en su lado, turbea volando ambos príncipes a mi flanco derecho, y los aulladores al izquierdo y se tira tierra maldita e invoca 10 diablillas en el lado de los Aulladores. Avanza el Guardian de los secretos hacia el lado derecho.

Yo basculo hacia la izquierda y mato a tiros las diablillas y más de la mitad de los aulladores. Sitúo las bestias a media mesa resguardadas y turbeo las motos a media mesa a por un objetivo que me ha salido.

En su turno el recula los aulladores a su zona para que no los mate, y entra los dos príncipes a mi centro a buscar tiros vs devastadores, la esquiva me salva y no mata ninguno, aunque los deja tocados. Falla de nuevo el libro en los mastines, pero aún así se viene a matar las motos que yo he expuesto porque le ha salido también ese botín. Pone al Guardián de los secretos justo al lado de los mastines para tenerlo de contra-carga luego.

En mi turno de disparos le vuelo el Guardian se los secretos y hago algo de desgaste a los Mastines, cargo a los mastines con las bestias y le desintegro completamente la unidad. Se da cuenta que ahora esa unidad de bestias casi no la podrá parar...

Sigue penetrando a mi flanco izquierdo con los Príncipes voladores, yo sigo esquivando a saco y no me mata ningún vehículo con ellos. Con los horrores viendo que van a morir ante las bestias luego, turbea los aulladores que quedaban para intentar proteger de carga una de horrores.

En mi turno, con toda la potencia de fuego tengo de sobras para volarle los aulladores y el heraldo, con lo que luego cargo atrás a una de horrores y la elimino, quedándome delante de la otra.

El sigue haciendo el círculo completo con los príncipes y ya está casi otra vez en donde empezó, justo delante de mi flanco izquierdo, vuelve a disparar, pero mi esquiva vuelve a evitar el daño.

En mi turno le mato en CaC los horrores y con todos los tiros concentrados le mato 1 príncipe. Así que en su turno sólo le queda un príncipe vivo que poco puede hacer, más que esperar a que me toque otra vez y se lo acribille.

Al final he tenido toda la partida la mesa bastante controlada, con lo que he ido puntuando 3 cartas casi cada turno, y terminamos con un computo aproximado de 18-3 en global.

Segunda Ronda: Aniquilación en despliegue Yunque y Martillo
Cuando me entero de la combinación de la misión pienso: "por favor, que no me toque el Astra Militarum en esta ronda o estoy frito...", por suerte me toca justo un tipo de lista para la que voy excepcionalmente bien, marines moteros apoyados por 1 Land Raider, una lista de Ángeles Oscuros

Azrael
Escuadra mando estandarte ala cuervo, 2 puños.
Tecnomarine con campo invulnerable
Land Raider Redentor del Ala de Muerte
6 motos, 2 fusiones
Moto ataque fusión
6 motos, 2 lanzallamas
Moto ataque fusión
3 motos, 2 fusiones
Capellán interrogador en moto
5 caballeros ala del cuervo con 1 lanzagrandas
Land Speeder 2 cañones fusión
Land Speeder 2 lanzallamas pesados

Gano la iniciativa y pongo todo el army lo más adelante que puedo y ocupando todo el ancho de la mesa, para en mi primer turno poder llegar a disparos a casi cualquier lado.

El despliegua el Raider con los caballeros y el capellán detrás, deja las 3 motos con dos fusiones en flanqueo, 2 speeders atrás de todo en el centro tras un muro, y a cada lado en sus esquinas 1 de 6 motos con moto de ataque.

Mi turno 1 avanzo los vehículos para estar a 90 cms de ambas esquinas y le mato 5 motos de cada unidad de 6. El Raider pruebo suerte con el Devastador de lanzas y consigo aturdirlo para que no pueda disparar los Redentores. Meto las bestias tras un muro que había un poco avanzado en media mesa.

Su turno 1, ante la acribillada de sus motos, se da cuenta que no podrá aguantar muchos turnos con las motos vivas, se lleva los 2 supervivientes de ambas unidades tras el muro donde estaban los speeders. Mueve el raider hacia delante, pero se le inmoviliza en un elemento y se queda vendido, ante esto, saca los caballeros para disparar y cargar a un incursor con brujas y lo peta, pero se queda delante de mis bestias. Los dos speeders los pone detrás del raider para adelantarlos y ganar el campo invulnerable.

Yo mato a tiros ambos speeders y ambas motos de ataque, y cargo a los caballeros y capellán con las bestias, y no queda ningún Angel Oscuro.

El, con sólo el Raider y las dos motos solitarias atrás vivas, le salen las motos flanqueadoras y me revienta un devastador con ellas. Se baja Azrael y escolta del raider para intentar cargas a un incursor con brujas que va a por el raider, pero falla la carga de 7 UMs... lo que le deja totalmente vendido.

En mi turno esas 6 brujas se van a por el raider y lo petan en CaC, mientras el resto del ejército mata a tiros a Azrael y su escolta, y las bestias se meten al fondo de su zona de despliegue para ir a buscar a las dos motos solitarias.

El turno siguiente, con el Tecnomarine de dentro del raider carga a un ponzoña, pero el fuego defensivo de las 5 pistolas de las brujas de dentro lo matan... :( y tampoco hay carga.

Así que al siguiente turno remato lo que le queda, y terminamos aniquilación con un 13-3.

Dos primeras partidas ganadas ampliamente y me planto en la tercera ronda con el máximo de puntos del torneo y a mesa 1...

Tercera Ronda: Misión Vórtice Escalada Táctica en despliegue estándar
Final del torneo, mesa 1, vs el Astra Militarum de Odro

Estupendo, me toca jugármela contra el army que peor me va, el Astra, por suerte no es aniquilación, sino que jugaremos Maelstrom, lo que me da opciones si me las arreglo para hacer puntos muy rápido los primeros turnos gracias a mi movilidad, a la expectativa que según avance la partida y me vaya aniquilando no le de tiempo de remontar...

Su lista:
Pask en un punisher con cañones de fusión y cañón laser
1 Leman Russ escolta punisher con 3 bolteres pesados
Comisario Yarrick
Escuadra mando 5 tíos
50 guardias con 5 cañones laser
43 reclutas
2 psíquicos primaris nivel 2
1 psíquico primaris nivel 1
1 sacerdote
10 veteranos, 1 cañón laser
Sentinel acorazado con cañon laser y reflector
Sentinel acorazado con cañon laser
3 Wyverns
1 Manticora

Tengo claro que esta partida, si la jugamos 1000 veces de forma "normal" las 1000 las voy a perder, así que empiezo a plantearme jugar a la ruleta desde el despliegue en busca de escenarios poco habituales que me den ventaja.

Lo primero es que con la colocación de objetivos, desbalanceo la mesa y dejo un lado con 4 objetivos muy accesibles, mientras que el opuesto sólo tiene 2. Total, a tiros quedándonos atrás me va a ganar así que tengo clarísimo que tengo que ir a saco a por él. Por lo que, si el gana la tirada para elegir lado y escoje el bueno con 4 objetivos, no me putea tanto, ya que igualmente yo, si sobrevivo y gano, estaré en ese lado tanto como él. En cambio si gano yo la tirada, le dejo, con su "extrema movilidad" en un lado con sólo 2 objetivos, mientras que yo tendría 4. Hacemos la tirada de escoger lado y gano! con lo cual, lado bueno para mí!

En cuanto a poderes psi, tengo claro que necesito o la invisibilidad o el oscurecido en área, así que hago ambas tiradas en telepatía, ya que sólo con el básico de Runa Eldar no haría nada (darle oscurecido a las bestias, teniendo en cuenta que las matarán los Wyverns, no tiene mucho sentido), pero me salen la Alucinación y el dar coraje a una tropa mía... bueno, esta no me ha salido bien... :(

A él le salen en DOS primaris el hacer fuego defensivo a full HP, con lo que se lo va a poner a ambas peloteras y ya me dirás quien asalta... (aquí lloro). El acoplar, y el ignorar cobertura también le salen en algún primaris.

Y con la iniciativa, por suerte gano la tirada (aunque si la pierdo me habría quedado la baza de Asdruval) con lo que al menos empezaré yo. Lo pongo todo a lo ancho para ocupar toda la mesa que pueda. Con los devastadores en los flancos a ver si puedo pillar laterales de Wyverns, aunque sea con la F5 de los cañones. Bestias al centro, junto con la mayoría de incursores de brujas. Ponzoñas más por el lado derecho y a ver que hace él...

Me pone todos los reclutas en modo valla protectora de tanques, con el sacerdote y 1 primaris de fuego defensivo full HP en ellos, y los otros dos y Yarrick en la unidad de 50 con 5 Lasers, justo detrás abiertos por todo el frente también, protegiendo a Pask y su amigo.

En el lado derecho deja 1 sentinel con los veteranos y la de mando a modo de cubrir un objetivo en la esquina, pero todo lo demás está del centro para la izquierda.

Así que primer turno decido ir a por todas y turbeo todo el ejército en su cara, haciendo muralla para que no pueda moverse hacia adelante (así evito que ponga distancia entre su primera línea y su retaguardia de tanques), hago un par de tiros selectivos de dos devastadores a los laterales de sentinel del cento (lo peto, primera sangre), tiro la Alucinación a la pelotera con la esperanza de que salga el resultado 5-6 y petar el sacerdote ya (me ha salido la carta de Asesinar), me sale que la unidad se acobarda (inútil, tiene coraje), así que descarto el objetivo sin cumplirlo. Y le paso el turno con este panorama:


El se pone a disparar como un cosaco, yo esquivo de la misma forma con los vehículos. Los laser sin cobertura por las órdenes me vuelan un incursor de los que están en su boca, y con Pask y su compañero me mata un ponzoña de 5 brujas. Con Wyverns y manticora me desgasta las bestias y me mata 4 filoplumas y 4 kymeras, la unidad se queda a menos de la mitad, pero aún tiene punch en Combate.

El sentinel de la esquina carga a las tres motos que había enviado allí para evitar que el sentinel pille otro vehículo, y las motos aguantan la carga.

Y me carga con los reclutas en múltiple masivo a 3 vehículos y a las brujas que han caído del incursor destruido. Las brujas mueren horriblemente, hace hullpoints a los vehículos, pero no peta ninguno con las granadas de los reclutas, pero el primaris con el hacha psíquica abre en canal un incursor de brujas, y en la explosión resultante mata la mitad de las brujas y unos 6 reclutas.

Me toca a mí, y tengo cosas vivas para hacer. Destino 3 legítimos de un ponzoña a que se bajen para comerse el fuego defensivo de los reclutas (héroes!) y permitir así a las bestias la carga a los reclutas sin daños. Descargo algo de fuego que tenía sobrante de un devastador para matar algunos reclutas y en combate con las bestias mato otros 10-14, la unidad ya no es tan grande, pero aún quedan bastantes. El coraje del sacerdote aguanta la pelotera.

Por el otro lado, 3 brujas supervivientes de un ponzoña petado y 3 legítimos de otro ponzoña se bajan delante de Pask y compañía, con una parte de la pelotera de 50 Guardias haciendo de escudo anticarga, pero ahí tengo otros dos ponzoñas aún operativos, que disparan por ese lado y eliminan los 6 guardias de escudo de un lado y dan pasillo para la carga a los tanques. Entre disparos de las dos grandas de disrupción y asalto de las 6 minis con granadas, mato a Pask y dejo a su acompañante con sólo 1 hullpoint de vida.

En la esquina del botin solitrio, devastador y ponzoña con 3 legítimos se van al botin (me había salido ese como objetivo), el devastador elimina a los Guardias que lo están ocupando y el ponzoña se coloca para reclamarlo. Las motos siguen en combate vs el Sentinel.

El devastador de lanzas encara el lateral de un wyvern y lo aturde, al menos uno menos que disparará luego.

Final del turno, estoy trabado con reclutas con las bestias, con lo que están a salvo de tiros, y tengo el lado del objetivo derecho a mi merced, así que mi oponente sólo tiene accesible 1 único objetivo. Y he conseguido puntuar los dos objetivos tácticos, mi oponente aún está a uno, porque el turno anterior cumplió el de hacer que al menos 1 unidad mía fallase un chequeo (el combate de las brujas).

Su segundo turno los wyverns erradican las dos unidades de 3 minis que han cargado a los lemans. El manticora explota un transporte. Y con los lasers de la pelotera me vuela otro ponzoña, por el centro.

En el lado del objetivo aislado, dispara los veteranos al ponzoña pero no hace nada. Y en el combate de las bestias le mato apenas 2-3 reclutas más (de risa) y seguimos trabados. Asdruval desafía y lo acepta con el Psiquico primaris para probar suerte, pero lo reviento. Este turno puntua 1 objetivo táctico, empate 2 a 2 y me toca.

Como tengo toda la mesa y ahora ya robo 3 cartas, puedo cumplir sin problemas y sumo las tres, así que me planto en 5 a 2 sin esfuerzo de moverme (sólo tengo que mover y turbear un ponzoña vivo atrás y pillo otro objetivo).

En el flanco del objetivo solitario el ponzoña remata los Guardias, y los 3 legítimos asaltan al sentinel y los destruyen con las granadas disruptoras. libero así la de motos y ese lado es totalmente mío.

En el otro lado no hago nada, salvo disparar un devastador a Guardias de la pelotera y mato 4, anecdótico. En el combate CaC me desafía con el sacerdote y lo acepto, en lugar de con Asdruval, con el Guardian de Almas, porque tiene menos posibilidades de matarlo, NECESITO que la unidad no pierda su coraje ahora, porque eso significaría que me destrabo y en su turno me revienta a disparos. Por suerte el Guardian de Almas también lo ha entendido y con sus 2 ataques sin FP no mata al sacerdote XD. En cambio, fuera del desafío hago las heridas justas, entre Asdruval y bestias para matar todos los reclutas, así que PERFECTO, nos quedamos trabado gracias al Sacerdote valiente!

Le paso turno y tiene media mano bloqueada por cartas malas, y lo que le sale no puede puntuar tampoco mucho, en global me sigue matando más vehículos con sus tiros, pero sólo consigue sumar un botín y se planta en 3 puntos.

Y aquí lo dejamos porque no ha habido tiempo de más turnos (desde turno 1 suyo el disparando todo, mas resolver los ataques de todos los reclutas turno tras turnos con las repeticiones de armaduras o herir enlentecieron mucho los primeros turnos).

Ambos teníamos claro que cuantos más turnos se alargase más terreno iría perdiendo yo, así que se habría reducido a ver si consigo mantenerme con vida sin que me asole y puedo así mantener la ventaja de Maelstrom. Lo bueno es que con las bestias que seguro este turno suyo reventarían el sacerdote, significa que al inicio de mi turno 4 estaban en mitad de su army listas para cargar a donde quisiera, y Asdruval tenía la pantalla aún intacta, con lo que había opciones de poder bloquearle en Combate la otra pelotera y así quedarme a salvo trabado.

A mi oponente no le quedaban cosas para ir a buscar objetivos que no fueran el que tiene en su centro, con lo que no tenía muchas opciones de puntuar por botines, ni a mí me quedarían unidades vivas casi fuera de ese combate, con lo que tampoco me podría matar mucho más... XD.

Así que a la postre, contra todo pronóstico consigo ganar la partida por un ajustado 5-3.

En la entrega de premios resulta que gano el torneo porque estoy empatado a puntos con el segundo clasificado (Kelesis con sus Eldars de Iyanden), que al ir a mirar el desempate con los puntos de partidas también estábamos empatados totalmente, y que han decidido desempatar por el número de Caps de las listas, y como la mía tenía menos (6 Caps, vs los 8 de la suya), me llevo el primer puesto XD.

En general un torneo muy bien. Las mesas muy bien de escenografía y todo sin problemas ni follones.

Lo único que no me gustó fue el tema de la combinación de misión Aniquilación con Yunque y Martillo, que creo que es una misión demasiado sosa y sin ningún tipo de chicha más allá de ver que lista dispara más a piñón (tuve la suerte de que me tocó estar en el lado bueno de la balanza en esta ocasión).

Y segundo torneo de la temporada 2014-2015, segundo torneo que voy con Eldars Oscuros, y segundo torneo que me llevo el Absoluto para casa, así que súper contento con la despedida que le estoy dando al codex de Oscuros.

¡Qué ganas tengo de pillar el nuevo a ver qué cambios hacen!

30 comentarios:

  1. Pobre Angel Oscuro, si ya tu lista le viene mal, pues toma mala suerte encima !!

    Muy buena esa última partida suicida :)

    ResponderEliminar
  2. Ganando el torneo gracias a los CAPs, para que luego algunos se quejen de ellos ehh ! ! jajaja Aniquilacion/Yunque y Martillo vs Odro, no ase falta desir nada mas, me debes una xDD Felicidades por el torneo, ojalá nos toque enfrentarnos pronto ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! ya sabes lo que te dije, tu te comiste a Odro en la misión más chunga de todas y así yo pude evitarlo en aniquilación XD. Hace ya mucho que no nos cruzamos en una, a ver si para la próxima nos toca.
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Aquí el Angel Oscuro masacrado.

    A parte de la mala suerte, como comentamos al acabar la partida (nos sobró mucho tiempo XD) me equivoqué desplegandolo todo en turno 1. De todo se aprende.

    Solo dar las gracias a Arch porque aunque me estaba pasando por encima, fue un gustazo jugar contra el y comentar la partida después

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí!
      La verdad es que es un gustazo irte de torneo y que te toquen rivales como tú! lo pasé muy bien.
      En general los tres oponentes fuisteis majísimos.
      Espero verte otra ver por algún torneo y darte esa revancha.
      Un saludo!

      Eliminar
  4. Aqui el demonio masacrado.....

    Fue un placer jugar contra ti, ya iba sobre aviso de con quien me enfrentaba seria chungo, pero uffff como juegas, chapo.

    A la proxima espero los dioses me echen una mano y me salgan mejores las cosas jajajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer también jugar contigo, y a ver si la próxima el libro respeta un poco más a esos mastines y no lo fallas todo el rato XD.
      Espero que tuvierais buen viaje de vuelta a Valencia.
      Un saludo!

      Eliminar
  5. que granadas usaron los conscrips para atacar tus vehículos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. porque tienen fuerza 3 y tu blindaje es 10 al no poder herir no se ni si pueden llegar a cargar.

      Eliminar
    2. Si tranqui, con las granadas Frag tiene F4 vs vehículos, así que me podía asaltar. Además el Primaris iba con Hacha Psíquica, con lo que el, con su F5 también podía hacerme daño.
      La muralla de contención funciona mucho mejor vs Gantes, que esos si que tienen el problema que dices de no poder siquiera asaltarte.
      Un saludo.

      Eliminar
    3. Arch me puedes decir la página donde pone eso? Me gustaría que fuera verdad de veras pero mirando el reglamento me pone que disparada tiene F3 plantilla peke y en cuerpo a cuerpo solo sirve para no perder la iniciativa al cargar a través de terreno.

      Eliminar
    4. Joder, pues llevas razón... es una de esas reglas que se nos ha quedado en la cabeza de la anterior edición... XD. Bueno, me consuela que no petó (creo recordar) ningún vehículo gracias a las granadas, solo rascó un par de hull points a dos vehículos.
      Gracias por hacer que nos diéramos cuenta!
      Un saludo!

      Eliminar
  6. Enhorabuena Guillermo.

    Muchas decisiones muy arriesgadas con premio al final por ellas.

    A ver si ya sale el libro que yo también tengo ganitas. Algo menos suicida que lo que se puede jugar ahora jajajajaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      Si, el tema está en que por medios convencionales esa partida se pierde siempre, así que "from lost to the conscripts!".
      Enhorabuena a ti también por ese 3º puestazo!

      Eliminar
  7. Con Cap o sin Cap siempre estás allí!

    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con Caps o sin Caps, lo importante es ir habiendo dormido bien al torneo ;)
      Gracias!

      Eliminar
  8. Ni CAPs ni puntos de pintura ni leches. Al proximo torneo Arch tiene que jugar dos batallas simultaneas al estilo de los maestros de ajedrez.
    Felicidades crack, a seguir dando clases de mover moñacos ;-)

    ResponderEliminar
  9. Muchas felicidades. Se agradece mucho los informes de las partidas, muy interesantes para aprender de un maestro. La lista EO también me gusta mucho, sobre todo teniendo en cuenta que son 6 caps. para un torneo de 8 caps máximo. Muy bien pensada la lista y el juego.
    ¿Usaste los incursores para hacer turbo y así sacar de lineas de visión a ponzoñas ya disparados?
    Es decir, por ejemplo, contra un ejercito sin artillerías ni disparos indirectos, mover 2 ponzoñas juntas para dispararlas y que después un incursor en turbo se ponga entre medias para hacer de "Blos móvil" sacando de la linea de tiro enemiga a los ponzoñas.
    Esta táctica no se hasta que punto con EO puede ser útil, ya que Incursor y ponzoñas tienen bl 10. (el incursor es algo más duro con 3 PE, pero esto tampoco es mucha garantía para que aguante los disparos enemigos como "blos móvil"
    Con serpientes, alguna vez me ha funcionado muy bien. Por ejemplo, disparando con un serpiente con todo, incluida pantalla, y hacer turbo con otro serpiente para ponerlo delante del ya disparado para tratar de hacer de "blos movil" o al menos de cobertura movil.
    Un serpiente aliado para hacer mayormente de blos móvil para los ponzoñas, creo que pudiera ser una modificación interesante para tu ejército, aunque supongo que seria más cara en CAPs, y quizás esto pueda ser definitivo en caso de empates.
    Gran victoria. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      En general no los usé de Blos móvil. Al final como todos los vehículos son bastante similares entre sí, tapar uno vs otro no me suele dar ninguna ventaja, lo que sí que es verdad es que juegas mucho con la prioridad de disparo del enemigo. Como los incursores de brujas no disparan y sólo turbean para ir a buscar el CaC con las disruptoras, los ponzoñas se perciben como menos amenaza la mayoría de las veces.
      Además, en general, pocas listas tienen en realidad potencia de fuego estática antitanque donde ponerte delante verdaderamente tape la visión de forma efectiva = infanterías a pie con misiles o similar. Vs esas infanterías, si tienes la opción de turbear para ponerte delante, significa que estás disparando tú primero, y ya te digo yo lo que duran 6 abuelos de los lobos espaciales con 5 misiles si tengo la capacidad de disparar primero con los ponzoñas y devastadores... XD.
      En la lista anterior a esta que jugué si que llevaba un serpiente, y precisamente era para chupar tiros. Su función era ser el vehículo que se adelanta para ir a pillar los botines más cerca del enemigo, así envíaba un tanque que comparativamente aguantaba mucho más. Al final lo saqué de la lista para poder cuadrar la unidad de bestias de disformidad, que ya me suple la función de ir al otro lado a pillar objetivos, sólo que además masacra unidades.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  10. Felicidades Arch! Pero que no se te vuelva a ocurrir ganar a un Astra o te mandaremos unos comisarios a buscarte a casa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calla calla, que ya tengo aquí en el grupo a Odro y Aldo dándome estopa con el Astra de forma contínua. Con sólo decirte que este año en el ETC el equipo teníamos la coña de que Odro, por culpa de las palizas que me ha estado metiendo todo el año, me había "jodido" mis puntuaciones en las matrices vs Astra, porque siempre me ponía yo muy bajo contra Astra y él muy alto contra Tau.... que la guardia me tiene traumatizada!! XD

      Eliminar
  11. Hola muy buenas.
    Bueno te cuento un poquito, vengo de fantasy y me han convencido para empezar en 40k. De todos los ejércitos que he visto el que mas me ha gustado es el de eldars oscuros, eldars y seguidos de demonios. Pero siempre he visto que se comenta que los eldars oscuros no son nada competentes a no ser que se les use de aliados. Pero al ver tus victorias me has motivado macho, así que me gustaría preguntarte una cosa. Mi idea era muy similar a la tuya solo que ami particularmente me encanta el caballero espectral y me preguntaba si rentaría en esta lista incluirlo como apoyo pesado o CG. Otra cosa es si me podrías explicar el por que de asdruval.
    Un saludo desde cádiz y sigue así colega se ve que se te da muy bien esto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      Es verdad que los eldars oscuros tiene ahora mismo fama de no ser muy competitivos, yo personalmente creo que las nuevas misiones de vórtice les vienen muy bien a su forma de juego, y que por esto han ganado muchos puntos.
      Del tema lista y Caballero Espectral, es un gran añadido, yo lo que llevado durante mucho tiempo en la lista como aliado, sólo que en entorno Caps, es bastante caro (aunque en esta lista me habría entrado). Al final lo solía jugar de disuasorio de combate para que no se me vengan de golpe los típicos mastines de khorne o unidades similares, Sólo que con la inclusión de la unidad de bestias eso ya lo he conseguido y por eso el Caballero Espectral lo saqué de la lista, pero te dará muy buenos resultados.
      Tema Asdruval, está en la lista porque, primero, tenía claro que la unidad de bestias la quiero con Coraje, y era una de las formas de conseguirlo (la otra es meterle el fragmento de Anaris a un CG Eldar). Segundo porque el punch que le da a la unidad le viene perfecto (les bestias gestionan hordan, las filoplumas aceran las salvaciones de 2+ aunque sean monstruosas), Asdruval aporta bajas de calidad en servoarmaduras, además es un pinote en desafíos, con lo que es muy bueno para lanzar desafíos y como nadie suele querer meterse contra el, consigues que un personaje del otro no pegue en el combate, con lo que quitas algo de desgaste que te puedan hacer. Además da enemigo predilecto a la unidad, con lo que potencia muchísimo la enorme cantidad de ataques de las bestias.
      Y por último, te da el robar la iniciativa a 4+, con lo que tienes, en global, que comienzas el 75% de las partidas, lo cual es oro para un ejército con tantísima pegada pero tan poco aguante.
      Espero haberte ayudado.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
    2. Vaya pedazo de respuesta.
      Ante todo gracias por la información y por otra parte no sabría que eliminar de la lista aparte de un devastador para poder incluir el caballero. Supongo que iría de base con 240 pnts convirtiendolo en un cazatanques y blindados.
      De todas formas me encanta el poder utilizar un personaje el la lista y visto la sinergía que tiene con las bestias se queda si o si. Además ya tengo mirado alguna miniatura que con una lanzita va a quedar wapa wapa!!!
      Pues nada un saludo y si me puedes hechar un cable con el caballero SALUDOS!

      Eliminar
    3. De nada hombre!
      Si, tema caballero, al menos te cubre un poco la potencia de fuego de un devastador, con lo cual sacar puntos de quitar un devastador para incluir el caballero es buen cambio.
      Tema bestias, piensa que mi configuración venía muy condicionada porque es entorno Caps, si vas a jugar sin Caps, en lugar de Asdruval + Guardian de almas como yo llevo, te puedes plantear Vidente moto con fragmento Anaris + Baron Santonyx. La combinación es más barata, ambos mueven a la velocidad de las bestias (con lo que ya no te ralentiza NADA la unidad). Sigues teniendo coraje, y ganas sigilo, pegar y huir y granadas de asalto de golpe. Y en un momento dado, dependiendo del enemigo, si ves que necesitas más punch en CaC porque el otro dispara poco, el vidente, en lugar de tirar en Telepatía para buscar invisibilidad puedes tirar en Adivinación para buscar el Mala suerte, el "se Kung Fu" para el vidente (que se plantaría salvando a 3+, 4+inv repetido, con lo que podría tankear ataques de menos de F8), y además tendrías el básico de adivinación para repetir para impactar con todos los ataques de la unidad.
      Un saludo.

      Eliminar
    4. Perfecto compañero.
      Probablemente si que jugaré sin caps más que nada por que estoy empezando jajaja.
      Probaré la convinación que me has propuesto y al no existir miniatura de santonyx puedo usar la que me he pillado modificada. Definitivamente meteré un caballero su fuerza 10 de cerca y la capacidad de petar vehiculos de lejos me parece muy tentativa. Además si no me equivoco con las ponzoñas y las bestias puedo fastidiar unidades. Por otro lado por que usas brujas?....lo siento por la tabarra pero en 40k ando muy perdido compañero.

      Un abrazo.

      Eliminar
    5. Pues mira, uso brujas porque dentro de las opciones de línea Eldars Oscuros tenemos:
      1) ir a lo guarrro barato de 3 atormentados = 30 puntos. Esto exige meter un Hemonculo de CG (50 puntos y gastar 1 slot de CG). Esta es la opción mayoritaria cuando lo único que se busca, en realidad, es conseguir acceso al transporte en sí, el ponzoña/incursor, y lo único que queremos es pagar el peaje de la tropa lo más barata posible.
      2) Tirar de Guerreros EO. 5 por 45 puntos. Te añaden 5-10 tiros de rifle envenenado, siempre que el ponzoña no mueva más de 6 UMs. Y por 15 puntos más, para un total de 60 añades un blaster que viene muy bien. El tema está en que esta unidad tiene exactamente el mismo rol que los vehículos (ponzoñas por los tiros envenenados, blaster por los incursores) pero a un coste/efectividad más caro que los transportes. (45 puntos por 5 rifles envenenados vs 65 por un ponzoña con 2 cañones cristalinos, que son 12 tiros a 36 UMs).
      3) Asumir que te vas a gastar esos 60 puntos en la tropa de dentro, y meter Brujas con granadas de disrupción (5 brujas con granadas = 60 puntos). Con esto le añades un rol totalmente nuevo y adicional al ponzoña/incursor de turno, ya que a tiros tienes el arma pesada del transporte, pero en CaC al asalto esas brujas se cargan, ellas SOLAS, 1 vehículo de 3 hull points ENTERO si asaltan. Con lo que añades un nivel de amenaza tremendo para tus transporte de línea, al tiempo que te cubres muy bien vs lo que peor le vienen al Eldar Oscuro mecanizado de tiros, que es enfrentarse a una mecanizada de multitud de vehículos.
      Así que yo prefiero siempre pagar un poco más que 30 puntos por la línea (los 3 atormentados guarros) pero saber que esa unidad, por sí misma, también me soluciona cosas, con lo que en global la lista es más fuerte/versátil a cambio de estar menos "optimizada" en el extremo de destrozar infantería a disparos móviles.
      Un saludo!

      Eliminar
  12. Más claro que el agua compañero, tu lógica es innegable jajaajja pues ya solo queda provar la lista con algun caballerete!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...