jueves, 13 de agosto de 2015

Informe ETC día 1 por Dekkers

Bueno compañar@s, aquí estamos de vuelta después de un duro ETC y recuperándome un poco del cansancio y la exigencia del torneo. A continuación intentaré pasar a detallar como he podido vivir estos tres días de torneo y como han sido mis 6 partidas.

Cómo ya sabéis no hemos hecho un gran torneo y realmente me molesta porque podíamos hacerlo mucho mejor de cómo ha salido la cosa finalmente.

Yo llegué a Praga el martes por la mañana, y allí nos encontramos con la mayoría de integrantes del equipo. Pasé los 3 primeros días de turismo viendo una gran ciudad y bebiendo buena cerveza, realmente esto es lo que hace este torneo tan y tan especial, ya que te permite viajar y jugar tú hobby contra grandes jugadores.

Por fin llegó el viernes, el despertador sonó a las 8:00 de la mañana, almorzaos y nos fuimos dirección al lugar del torneo. Llegamos allí sobre las 9:00, un lugar majestuoso y lleno de mesas y más mesas para FoW, Fantasy y 40k.



Primera ronda: Usa
Misión: Los Grandes cañones y Escalada táctica
Despliegue: Yunque y martillo
Su lista:
ETC Primary Detachment: Combined Arms Detachment, Codex Eldar, Faction Eldar
HQ1 – Warlord: Farseer (100), Farseer Skyrunner (15), The Spirit Stone of Anath’kan (15), Singing Spear (5) [135]
Troop1: 3 Windriders (51), 3 x Scatter Lasers (3x10=30) [81]
Troop2: 3 Windriders (51), 3 x Scatter Lasers (3x10=30) [81]
Troop3: 3 Windriders (51), 3 x Scatter Lasers (3x10=30) [81]
Troop4: 3 Windriders (51), 3 x Scatter Lasers (3x10=30) [81]
FA1: 5 Warp Spiders (95), 2 Additional Warp Spiders (2x19=38), Exarch (10), Twin Linked Deathspinner (5) [148]
FA2: 5 Warp Spiders (95), 2 Additional Warp Spiders (2x19=38), Exarch (10) [143]
FA3: 5 Warp Spiders (95), 3 Additional Warp Spiders (3x19=57), Exarch (10) [162]
HS1: Night Spinners (100), Ghostwalk Matrix (10) [110]
HS2: Night Spinners (100), Ghostwalk Matrix (10) [110]

ETC Secondary Detachment: Codex Legion of the Damned, Faction Legion of the Damned
Elite1: Legion of the Damned Squad (125), Meltagun (10), Multi-Melta (10), Combi-Grav (10) [155]
Elite2: Legion of the Damned Squad (125), Meltagun (10), Multi-Melta (10), Combi-Grav (10) [155]
Elite3: Legion of the Damned Squad (125), Meltagun (10), Multi-Melta (10), Combi-Grav (10) [155]
Elite4: Legion of the Damned Squad (125), Meltagun (10), Multi-Melta (10), Combi-Grav (10) [155]
Fortification: Bastion (75), Comms Relay (20) [95]

TOTAL ARMY POINTS: 1847pts

Me tocaba jugar contra Kopach, un jugador más que conocido por todos los que nos movemos en este mundillo, ya que ha ganado varias veces el Nova. Era una partida que no me venía muy bien, ya que con este tipo de despliegue podía dispararme 2-3 turnos tranquilamente y una vez que llegaran la legión de los condenados en turno 2, me quedaba sin arañas. Salí como último escudo posible antes del enfrentamiento entre campeones.

Puse los objetivos fuera de BLOS y tiramos para elegir lado, me ganó la tirada y se quedo en un lado dónde había un buen BOS, que junto con el bastión hacían una buena zona de vacío. Era importante empezar primero, ya que tenía poco lugar dónde esconderme, tiramos dado y gané esa tirada!

Desplegué muy agresivo, con las espectros delante de todos y motos y Catacumba en segunda fila, ya que no tenía fuerza D para petar el carro. Él desplegó las arañas en mesa y todas las motos junto a los 2 spiners. Decidí que como solo tenía poco margen antes de perder las arañas y que estaba muy atrás, teniendo él Objetivo asegurado con las motos y yo no tenía en todo el ejercito que tenía que ser muy ofensivo.

En mi primer turno hice turno con las motos y catacumba, todo a rango de 12Um para repetir los 1's, las espectros y todo el ejercito movió y corrió, ese turno con motos y Carro le sorprendió y lo dejó un pelín descolocado. En su fase de disparo acabó con 3'5 espectros de la unidad de más a mi izquierda que era la que más había corrido, por el flanco derecho, con una buena ronda de salvaciones y protocolos, solo perdí 2 motos. Con los dobles saltos protegió con arañas a las motos de asaltos y puso todo su ejército pegado en el borde.

Metiendo presión des del turno 1
Empezaba mi turno 2  y en el flanco derecho la cosa pintaba bien (aquí había un botín para guerra eterna) moví y corrí con la mayoría del ejercito, pero en este punto no tenía cargas decentes con espectros y tenía el ejército con muchas zonas despejadas en medio para que me cayeran DR's, así que usé una de motos con su turbo para minimizar esto. Puse las espectros dentro del radio de protocolos y disparé una de motos a fuego rápido, matando 3 motos (1 de una unidad distinta con la plantilla), con el carro asalté a una unidad de arañas y maté unas 4.

Llegó su turno 2 que podía ser demoledor, arriesgó con los DR's y una unidad volvió a reserva. Me mató 2 arañas y me dejó la unidad de 5 espectros tiritando con solo 1'5 miembros, ya solo me quedaba una unidad decente de espectros de 4 miniaturas.

En mi tercer turno por fin pude asaltar y disparar bien y me cargué entre motos, guerreros, las unidades tocadas de espectros y cucas (el carro seguía trabado) dos unidades de la legión de los condenados, rematar 2 unidades de motos (las tocadas en turno anterior), un spiner y dejar inmovilizado el otro y con un solo Hp, mientras el carro dejaba la unidad de arañas a un solo miembro que hacia atacar y huir. Había ganado el flanco derecho, así que Kopach se volcó con todo hacía el lado izquierdo, en este turno me volatilizó dos unidades de espectros, me tiró la última unidad de la legión de los condenados detrás de mi flanco para pillar vórtice y me asalto con otra unidad a mis guerreros (previos disparos, claro está).

En mi cuarto turno con todo mi ejército muy expandido me dediqué a perseguir sobras, rematar el spiner y asaltar a la unidad que tenía detrás de mi flanco, por su parte el se reposicionó para el quinto turno y me siguió castigando con disparos.

En quinto turno intente tapar botines, ayudar en los combates y reposicionarme para posible sexto turno, con mis motos acabé con una unidad de 3 de las suyas, le quedaban  dos unidades de 1 araña, una unidad entera de arañas, 2 marines en una unidad trabados, un marine en otra unidad trabado, 3 motos y el vidente motero. Yo controlaba 3 botines y 2 estaban disputados. En su último turno con las motos se quedó un botín, con una araña me disputó el que controlaba con el carro, y con la unidad grande de arañas me disputó otro botín y me dejó una unidad de 10 guerreros con tan solo 2 miembros.

Tiramos dado y la partida se terminó!

Gané 15-5, victoria que podía ser más amplia de haber habido otro turno, ya que prácticamente le hubieran quedado en mesa 2-3 unidades trabadas y yo hubiera podido pillar más botines! Un gran jugador y un placer poder jugar vs este monstruo!
Un placer jugar vs este crac!
Luego me enteré que nuestras espadas fallaron y perdimos varias partidas por 20-0, con lo que mi alegría inicial de aguantarle y ganarle al eldar se convirtió en tristeza por perder nuestra primera ronda.

Segunda ronda: Bélgica
Misión: Cruzada (4 botines) y mantener y controlar
Despliegue: Asalto de Vanguardia
Su lista:
ETC Primary Detachment: Grey Knights Nemesis Strike Force Detachment, Codex:Grey Knights, Faction Grey Knights

HQ1: Librarian (110), Mastery Level 3 (25), Nemesis Daemon Hammer (5), Melta Bombs (5) = [145pts]
HQ2: Librarian (110), Mastery Level 3 (25), Nemesis Daemon Hammer (5), Melta Bombs (5) = [145pts]
TROOP1: Grey Knight Strike Squad (110) = [110pts]
HS1: Nemesis Dread knight (130), Nemesis Great Sword (10), Personal teleporter (30), Gatling Psilencer (30), heavy Psycannon (35) = [235pts]
HS2: Nemesis Dread knight (130), Nemesis Great Sword (10), Personal teleporter (30), Gatling Psilencer (30), heavy Psycannon (35) =[235pts]
LOW1 – Warlord: Kaldor Draigo (245) = [245pts]
Fortification: Bastion (75) = [75pts]
ETC Primary Detachment Total [1190pts]

ETC Secondary Detachment: Allied Space Marine Detachment, Codex:Space Marines (Ultramarines Chatper Tactics), Faction Space Marines
HQ1: Chief Librarian Tigirius (165) = [165pts]
TROOP1: Scout Squad (55), Bolters (0) = [55pts]
TROOP2: Scout Squad (55), Bolters (0) = [55pts] in transport 1
HS1: Centurion Devastaror Squad (190), 1 Additional Centurion (60), 4 gravcannons and grav amps (80), Omiscope (10) = [340pts]
Transport1: Land Speeder Storm (45), Heavy Bolter (0) = [45pts]
ETC Secondary Detachment Total [660pts]

Total Army Points: [1850pts]

Bueno tenía delante una draigostar y mi rival sacó invisibilidad a la primera tirada de todas, lo cual, hizo que se me complicara bastante la cosa, ya que también me saco la 4++, ignorar cobertura, y no hay dolor (:S) teniendo yo 0 dados de magia!

Cometí el error de colocar los botines de guerra eterna bastante juntos y en el medio, en vez de separarlos, lo que le dio una ligera ventaja.
Turno 1 ocupando mesa

Decidí empezar primero para activar protocolos y reducir a la mitad el daño que pudiera hacerme, así como ganar mucha más mesa y dificultar el posible salto con su deathstar. En su primer turno arriesgó demasiado un Servoterror, y lo pillé en mi segundo turno con dos unidades de espectros con cargas bastante largas (9 y 10) dándome primera sangre, pero haciendo que me quedara fuera de rango de los protocolos. En su segundo turno me dejó una unidad de espectros con tan solo 2 miembros y la otra medio destruida por combate y disparos de un Servoterror.

Asaltando con la primera unidad de espectros

En mi tercer turno seguí con el plan inicial de comer mesa y apoyé con los 2 espectros y una unidad de escarabajos al combate con el Servoterror, pero en esta ronda me mató 4 espectros de un plumazo al tener unas malas salvaciones. En disparos con una unidad de motos acabé con una de exploradores y no le rasqué ni la pintura de las armaduras a la Draigostar!

Su réplica fue bastante dura, usando el ignorar cobertura me mató una unidad de motos entera, otra la redujo a la mitad y el servoterror terminó ganado el combate con las espectros y quedándose trabado con 3 peanas de escarabajos.

Al ver lo del turno anterior y saber que solo me quedaba una unidad de espectros, reculé con todo, y me dediqué a reposicionarme de cara al quinto y posible último turno, alejándome del Servoterror ya que ahora no tenía cómo pararlo. Por su parte una vez destrabado uso el teleport delante de mis unidades, y la draigostar se puso en mitad de la mesa a repartir amor, mando prácticamente mis últimas 5 espectros.


En mi quinto turno y viéndome muy apurado ya que dominaba el centro, decidí asaltar a la deathstar con una unidad de 8 cucas, con la esperanza que alguna sobreviviera y forzarle así el DR, evitando separar personajes para pillar botines. La cosa me salió bastante bien, ya que fueron pocas las miniaturas que me pegaron y sobrevivieron 4 peanas. Por su parte trabé el servoterror. En su quinto turno se vio forzado a usar el portal, y se disperso encima de mis unidades.... sacando un 3, con lo que le puse la unidad en una esquina de la mesa. Esto hizo que arriesgara el speeder en el medio de la mesa, por s había un posible turno extra, con lo que yo dominaba 2 botines y el ninguno.

Tiramos dados y la partida se terminó!

Así terminó la mesa al final del quinto turno
Me ganó en aniquilación pero yo le gané en guerra eterna y vórtice, a demás de primera sangre y rompefilas.. con lo que la partida terminó con un 16-4 para mí!

Lástima que la unidad de draigo no hubiera ido a reserva activa, ya que hubiera ganado 20-0, al tener 5 kp extras y señor de la guerra!


Terminamos la ronda y volvimos a perder, con lo que terminamos el primer día bastante tocados y con dos derrotas en el casillero! La mañana siguiente nos tocaba jugar vs Suiza!

Continuará....

14 comentarios:

  1. Eres lo puto crack!
    Dos pairings muy dificiles. Seguramente de los mas dificiles que jugaste y te llevaste el gato al agua.
    Menuda envidia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La partida que más me molo fue la quinta.. cuando la veas entenderás porque xD

      Eliminar
  2. me parece una pasada de bueno lo que le hiciste a la Draigostar... una partida supermal para tí en ese momento, jugártela a que salga la carambola de un mal DR y obligarle a que lo tenga que hacer y PUM! unidad al quinto coño y partida!
    Y que enviada que jugaras vs Kopach, y encima le ganaras!!
    Lo dicho, enhorabuena tío!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff es que me vi bastante apurado en ese momento y tenía que hacer algo o perdía la partida xD
      Kopach un 10 y como dices, encima le gané hehe
      :p

      Eliminar
  3. felicidades crack!! eres todo un maquinote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracies! llàstima de no treure bons resultats com equip!

      L'any que ve ho tornarem a provar!

      Eliminar
  4. No esperaba menys de tu Jordi, ets un crack!!

    ResponderEliminar
  5. Geniales las dos partidas Jordi. La que le sacaste al belga fue para tomar nota... menuda cara se le debió quedar al pobre.

    Deseando leer las otras cuatro. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que sí!

      porque dónde estaban los botines tenia tropa y se la tuvo que jugar, es una cosa que estuvimos comentando antes del torneo, y es que esta gente no le gustan las balizas xD!

      Eliminar
  6. Felicitarte por sacar adelante esos dos pairings y como bien dice Arch, envidia mortal por ver como te enfrentabas a todo un mito del NOVA , al sr. Kopach . El ahora te llamara Sr. Dekkers XD. Felicidades tio, eres un crack.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!

      Cuando me enteré que me tocaba me puse hasta nervioso xD

      ya se lo dije que era de los jugadores más famosos haha

      Eliminar
  7. Muy buena, Draigo a la esquina xD No hubiese estado mal que se hubiesen ido a reserva jajaja
    Muy buena !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ningún país jugó con balizas en capsulas o por algún lado.. todos se la jugaban al DR perfecto..

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...