viernes, 14 de agosto de 2015

Informe ETC día 2, por Dekkers

Hola compañe@s! aquí estamos con la segunda parte de lo que dio de sí el ETC!

Empezábamos el día con dos derrotas dolorosas en el marcador y teníamos que ganar sí o sí para tener opciones de quedar TOP 10. Nuestro rival era Suiza, que el día anterior también había perdido las dos primeras rondas.
¿Quien le metemos al Necron?
En esta ocasión volví a salir de escudo, y me que colaron de espada una lista de Wolfstar apoyada por Cyper y un Tigurius con unos centuriones en capsula.


Rival: Suiza
Misión: Bases y generas tantas cartas como botines controlas al inicio del turno
Despliegue: Amanecer en guerra

Su lista:
== Primary Detachment : Space marine (Ultramarines) ==

HQ1 : Tigurius - [165pts] [WARLORD]
HQ2: Cypher - [190pts]

Troop1 : 5 scout, Boltgun (0) - [55pts] in transport 1
Troop2 : 5 scout, Boltgun (0) - [55pts]

HS1 : 
3 Centurion Devastators (190), 3 Grav-cannons & Grav-amps (3x20=60), Omniscope (10) - [260pts]
HS 2 : Thunderfire Cannon (100) - [100]

== Secondary Detachment : Champions of Fenris - Company of the Great Wolf ==

HQ1 : Wolf Guard Battle Leader (50), Thunderwolf Mount (50), Runic Armour (25), Stormshield (15), Powerfist (25), 2 Fenrisian wolves (2x8) - [181pts]
HQ2 : Wolf Guard Battle Leader (50), Thunderwolf Mount (50), Runic Armour (25), Stormshield (15), Powerfist (25), 2 Fenrisian wolves (2x8) - [181pts]
HQ3 : Wolf Guard Battle Leader (50), Thunderwolf Mount (50), Runic Armour (25), Stormshield (15), Powerfist (25), 2 Fenrisian wolves (2x8) - [181pts]
HQ4 : Wolf Guard Battle Leader (50), Thunderwolf Mount (50), Stormshield (15), Powerfist (25) - [140pts]

Elite1 : Iron Priest (55), Thunderwolf Mount (50), 1 Cyberwolf (15) - [120pts]
Elite2 : Iron Priest (55), Thunderwolf Mount (50) - [105pts]

FA1 : Drop pod [35]
FA2 : Drop pod [35]

Transport 1 : Land Speeder Strom (45), Heavy-Flamer (0) [45]

=============
TOTAL : 1848pts

Otra vez en la primera tirada de todas me volvieron a sacar invisibilidad, que es el poder que podía decantar la partida hacia un lado o otro.

Elegí lado y preferí tener un lado que había varios impasables y bloqueadores de visión, primero, porque yo podía pasar por encima con las espectros, y segundo, porque era un buen lugar para embotellar a la Wolfstar y que no llegaran a pegar todas las miniaturas. Mi rival desplegó una mega unidad de personajes unidos al cañón tormenta.
Desplegando, la base detrás de la casita del fondo

Empecé y active protocolos, expuse la araña que estaba más cerca de los impasables con la esperanza que tirara allí la capsula de centus, en el primer turno me mantuve a 24 Um y descubrí que toda esa pelota de personajes unidos con el cañón tormenta, hace que TODA la unidad tuviera R7 (¿wtf?), así que mis disparos no hicieron nada! En su primer turno me tiro la capsula con centus donde yo quería, en medio de los impasables, me mató la araña y se le unieron a la unidad un Iron priest y un Wolf leader, le tiró invisibilidad a esta unidad y con el resto de personajes se expandió por el medio de la mesa.

En mi segundo turno pude cargar con dos unidades de espectros a los centus, y me mantuve a 24 Um del resto de su unidad, seguí disparando pero sin causar bajas, y en el combate nos quedamos trabados sin mucho que contar.

El resto de la partida se resume en que poco a poco voy desgastando los centus y personajes (hago muchos ataques) y él no tiene por dónde entrar a apoyar el combate, ya que para hacerlo tiene que rodear por completo una casa de estas enormes de la imagen. Intenta llegar a mi base y apoyar el combate y lo consigue en turno 4, pero le hago una capa por el pasillo por dónde puede pasar con los 5 inmortales, que me los mata en CaC. Finalmente las espectros ganan y es justo en ese mismo momento cuando tengo a tiro a un par de líderes, cyper, y él otro priest, así que me vuelvo a enganchar y entre disparos de guerreros, asaltando con la araña y lo que me queda de las dos unidades, consigo matar a lo que amenaza seriamente mi base en turno 5, pero aún me quedan por allí 5 exploradores que llegaron con el tormenta..

Por su parte, en su base hay el cañón tormenta, 5 exploradores, Tigurius y un Líder, que como tiene OS me he imposible disputársela. Me hace falta un turno extra, tiramos dado y la cosa sigue. En el sexto limpio por completo mi base y le tiro varias cosas para pillar Kp's llegando a matar al tormenta y una capsula, pero sobreviven los explos, Tigurius y un líder!
Así terminó la mesa (dónde están la mayoría de espectros es su base)
Terminamos la partida empatados en guerra eterna, pero le saco mucha ventaja en Vórtice y le gano también en Kp's! Así que la partida termina con un 16-4 para mí.

Pregunto rápidamente cómo le va al resto, y veo que volvemos a perder la ronda. Siendo sincero, tengo que decir que llegado a este punto me enfadé bastante. Así que sumamos la tercera derrota consecutiva y vemos que va a ser muy difícil hacer algo destacable este año. Jugamos la cuarta ronda vs Noruega ya que somos los dos únicos equipos que aún no hemos puntuado.

Rival: Noruega
Misión: Reliquia y de vórtice la que no se pueden descartar los botines y el rival te los puede robar en su turno
Despliegue: Amanecer en guerra
Su lista:

HQ1 – Warlord : Ethereal (50) = [50]

Troop 1 : 10 Kroot (60), 1 x kroot hound (5) = [65pts] 
Troop 2 : 10 Kroot (60), 1 x kroot hound (5) = [65pts] 
Troop 3 : 6 Firewarriors(50) in transport 1 = [54pts]

Elites 1: Riptide (180), ion accelerator (5), sms (0), early warning override (5)stimulant injector 35 = [225pts]
Elites 2: Riptide (180), ion accelerator (5), sms (0), early warning override (5)stimulant injector 35 = [225pts]

Heavy Support 1: Skyray Gunship, sms(0) (115): = 115 pts
Heavy Support 2 :Skyray Gunship, sms(0) (115), black sun filter(1): = 116 pts
Heavy Support 3 :Skyray Gunship, sms(0) (115), blacksun filter (1): = 116 pts

Transport 1: Devilfish (80), sms (10)= [90pts]

PRIMARY TOTAL : = [1121pts]

ALLIED DETACHMENT:Tau Firebase Cadre

3 Broadsides (195): 3 x target lock (15), SMS and high yeald missile pod (0), 4 x missile drone (48) = [258 pts]
3 Broadsides (195): 3 x target lock (15), SMS and high yeald missile pod (0), 3 x missile drone (36) = [246 pts]

Riptide (180), ion accelerator (5), sms (0), early warning override (5)stimulant injector 35 = [225pts]

ALLIED TOTAL : = [729pts]

ARMY TOTAL : = [1850pts]

Esta partida empezó bastante bien, ya que gané la tirada para elegir lado y la de iniciativa. Así que elegí el lado dónde el TAU tenía menos botines cerca. Desplegué muy ofensivo, ya que el plan inicial era forzarle un despliegue alejado de los botines y pillar la reliquia en el turno 1 con las motos, peroooooo.... me robó la iniciativa!
Cuanto daño puede hacer un robo de iniciativa..

Su primer turno de disparo podía ser mortal, pero tuvo un problema, y es que esta lista carece de marcas y para tenerlas, tenía que disparar los montka's, así que creo que se lió un poco y no terminó de centrarse en matar lo que tenía que matar. Sobreviví al turno de disparo con solo 4 motos muertas, 2 espectros fritas y el carro con 1 Hp activo y sin escudos, así como alguna herida en alguna araña y poco más!

Visto lo visto, podía seguir con mi plan inicial, así que las dos motos supervivientes pillaron la reliquia y el resto avanzó y corrió.
Ofensiva necrona
En su turno de disparo no consiguió matar a las motos, ya que no les dedicó los suficientes disparos, ya que todos ellos fueron a parar a las espectros, y me las rebajó bastante. En mi segundo turno me tiré a la boca y seguí yéndome con la reliquia lejos de todo. Finalmente no pudo parar todo el potencial necron y le pude asaltar en el turno 3, matando una unidad de apocas entera, una cataclismo, los 20 kroots y un montka, siendo un turno demoledor y estando mi rival arrinconado. La partida siguió por este camino hasta el turno 6, dónde conseguí asolarlo por completo!

Ahora, por fin, parecía que ganábamos la ronda! y sumábamos nuestros 2 primeros puntos. La noticia del día fue que Polonia perdió las 2 rondas, así que mirándolo con optimismo, sólo habíamos perdido una ronda más que ellos.


Continuará...

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...