sábado, 24 de octubre de 2015

Los Lobos en torneo by Dekkers

Hola compañer@s!

El sábado participé en el torneo de GTS como ya comenté en la anterior entrada con unos Marines+Wolfstar, ya que me apetecía mucho jugar este tipo de lista y dejar de lado por un tiempo mis necrones :P

Como os prometí aquí voy a traer mi report y impresiones generales sobre la lista y el torneo.
Primera partida contra Kilius: Con un Tau+Tau.

Su lista: 2*10 kroots, Castas en Mantaraya, Bastión, 8 rastreadores, Mont'ka, 3 Crisis doble fusión, Comandante Navaja y la Cadre (6 apocas y riptide la mayoría con intercepción)
Misión: Grandes cañones, Escalada táctica.
Despliegue: Yunque y martillo.

Me salió ignorar cobertura, Invisibilidad, Oscurecido y Kunfú como poderes más destacados. Me ganó la iniciativa y decidió llevarla, por lo que desplegué la wolfstar alejada y fuera de peligro
esperando que cayeran los centus y tigurius en capsula. En su primer turno me hizo poco daño. Por mi parte se me desvió la capsula hacía delante y los centus quedaron demasiado adelantados. Uní todos los personajes a tigurius y sus muchachos y se tiraron invisibilidad. En disparos acabé con una apoca, dos drones, 7 rastreadores y poco más y por mi parte perdí un centurión y medio con su intercepción!


En su turno me destruyó por completo los centus, ya que por culpa de ese desvio de la capsula no pude poner ningún personaje delante de ellos y me picoteó un par de heridas en la Star, también acabó con el cañón tormenta con las crisis y se quedaron en mi lado del tablero para molestar . En mi turno y sin disparo decidí asaltar a las capas de cebolla que me puso y acabé con una unidad de kroots y las crisis teniendo que separar un Iron priest de la unidad!

En su tercer turno el castigo seria grande para mi ejercito ya que una buena ronda de disparos me dejó bastante debilitado, por mi parte tiré la capsula al lado del Mont'ka para petarlo y quedarme ese botín hasta el final de partida, Con la wolf solo tenía carga segura otra vez contra una unidad de kroots así que acabé con ella, recibiendo eso sí, un par de bajas por el fuego de apoyo. En su cuarto turno continuó con el castigo a mi unidad que cada vez era más pequeña dejándome prácticamente solo con Tigurius, el biblio motero y dos Iron priest heridos y con un par de lobos. Puso la Riptide en medio de la mesa para pillar Supremacía. En mi cuarto turno tuve que recular con lo que me quedaba de unidad y intenté asaltar a la Riptide, pero fallé la carga a 5 um's! por otro lado separé el biblio en moto con Oscurecido y Kunfú para reclamar otro Botín.

Llegamos al quinto turno y por fin, su fase de disparo no fue dolorosa, con una buenas salvaciones y malas tiradas por su parte no perdí nada. La riptide se tiró invulnerable de 3++ y me asaltó a lo que me quedaba de unidad (gran error), ya que falló todos sus ataques y por mi parte los dos Priest le colaron una herida, haciendo que chequeara y fallara el chequeo, para ser destruida en la persecución. En mi quinto turno pillé botines y separe un Priest con un lobo para cargar a los castas. Tiramos dado y la partida se terminó con victoria 14-6 para los Marines.

Errores: No buscar Entereza de Biomancia, ya que es la diferencia que me hubiera dado ese aguante necesario vs un Tau que se pasa la Invisibilidad por el forro. Apuntado para la próxima ocasión.

Segunda ronda: Lurkar con Demonios
Su lista: Sky, 11 horrores, 3 nurgletes, 3 heraldos en disco, 1 heraldo de nurgle, 7 moscas, 7 sepias, Kairos.
Misión: Reliquia y la misión de vórtice que no puedes descartar los objetivos "X".

Era la lista que peor me venía de todo el torneo con diferencia, ya que tenía la piedra en un Heraldo y yo solo juego con personajes, con lo que era un autolost. Del mismo modo, era una lista con un montón de dados de magia, lo que significaba que nunca tendría invisibilidad y luego dos deathstar prácticamente inmortales para mi asalto, una por ser invisible y la otra por llevar el libro. Le salieron todos los poderes que le tenían que salir y por mi parte saqué invisibilidad, coraje y poco más.

Yo tenía la iniciativa y decidí llevarla para evitar que cogiera la reliquia. Me la jugué con los centus y Tigurius a por su Kairos que estaba bien escondido pero que con una tirada arriesgada le podía ver, probé suerte y se me desvió hacia el centro de la mesa, en ese momento pensé que era una lástima, pero en mi fase de disparo descubrí que tuve suerte ya que con los Grav solo hería a 6's y yo pensaba que a 4's, hubiera sido un epic fail en toda regla xD!

En disparos poco le hice en toda la partida más allá de 3-4 heridas con lo que me saltaré esta fase. En su primer turno me petó un centurión y poco más, ya que falló la carga a 8 Um. En mi segundo turno pillé la reliquia me expandí y junte todos los personajes con los centus y Tigurius, gracias a la misión le robe un par de botines. En se segundo turno me asaltó y  se consumó mi catástrofe, ya que al ser solo una unidad me quedé trabado de por vida ya que no falló grimorio alguno. El combate era de almohadas, pero la piedra hizo estragos se cepilló a Tigurius, dos Priest y los dos Battle leader.

La partida terminó en el turno 4 ya que perdimos bastante tiempo con todos los poderes de los dos y durante el despliegue, con un resultado de 16-4 para Lurkar. Yo le gané a Vórtice de un par de puntos, empatamos en guerra eterna ya que ninguno cogimos la reliquia y me aplastó en Kp ya que yo no le maté no una solo unidad, así como rompefilas, señor de la guerra y primera sangre para él.
Con un turno más era un 20-0 para él sin poder hacer nada.

Errores: Juntar todo en una sola unidad cuando él estaba bastante esquinado, si hubiera separado un par de personajes algo distinto hubiera sido la partida, ya que hubiera podido quedarme la reliquia y hacer algún kp.

Tirar los centus en capsula a lo loco, como he comentado pensaba que hería de otra forma y no a 6's, es lo que tiene usarlos por segunda vez hehehe

Tercera Ronda: Vidente Eldar
Misión: Desescalada táctica y la de 1-2-3 valor de botines que ponen los jugadores en secreto
Su lista: 17 espectros, 2*5 inmortales, líder con Solar Staff, 3*7-8 Pretonianos, 1 Culexus

La verdad que tanto mi lista como lo suya eran listas muy sinceras y de ir a pegar (dónde están aquellos que decían que no había cuerpo a cuerpo en esta edición?). Me ganó la iniciativa y desplegué los centuriones en mesa, para evitar un fatídico desvio con la capsula. Movió y corrió en el primer turno, por mi parte me reposicioné y disparé a una unidad de espectros acabando con 3 de ellos, me tiré indivisibilidad y fuerza en los centuriones y Tigurius a los que uní un Leader y el Rúnico en moto.

Su segundo turno tenía la carga a mis centuriones a 10 Um's son solo una unidad de espectros (la otra que estaba a rango pero necesitaba un 12..) y el Culexus a unos 23 Um's de ellos,. Pensé que en el caso que llegara al asalto (poco probable) estaría buffado, no me haría nada y que con las armas psíquicas activadas y el Leader podía causarle algún daño, resultó ser que Culexus, movió y corrió un total de 11 Um, metiéndose a rango del primer Centurión de la unidad y que las espectros sacaron un 10 al asalto, dejándome bastante vendido, ya que perdía mi disparo para el resto de la partida (única ventaja sobre su lista). Por el otro lado de la mesa 5 espetros asaltaron al resto de mi deathstar.

Pasaron las rondas y con mi deathstar maté las 5 espectros y 7 Pretonianos que apoyaron el combate, por su parte con 7 Pretonianos más y 6 espectros acabaron con mis psíquicos, centuriones y Leader. Tengo que decir que en esta partida saqué buenas cartas de vórtice pero que me fue imposible cumplir prácticamente nada.

Con lo que me sobró al ganar el combate vs espectros y Pretonianos con mi Star, asalté a 4 espectros y otros 5 Pretonianos recién salidos vs el combate de Tigurius y sus compis.. gané el combate en tres fases, lo que me permitió en mi turno 5 pillar varios botines y sacar varios Kp y puntos extra para la partida, que la tenía muy cuesta arriba. Un solo sargento explorador superviviente de un combate movió y corrió cogiendo un botín de 3 puntos y dándome rompefilas!

La partida terminó en el turno 6 justo en el momento perfecto para mi, ya que tenía a tiro poder pillar 4-5 pretonianos y el culexus, lo que me hubiera dado un poco de ventaja!
Al final terminamos con un 10-10 en el marcador!

Muy buena partida y que tuvo dos fases bien diferenciadas, una para cada jugador. Siempre es un placer jugar vs Vidente, mi rival de toda la vida y con el he crecido jugando hasta que hace poco me abandonó para mudarse a Barcelona y ser uno más de los Pro's de la zona!

Errores: Dejarme pillar como un bobo los centuriones en turno 1 por Culexus y una carga a lo loco, lo que me pudo costar la partida.

Sobre la lista: Bueno, no volver a salir de casa sin Hit&Run nunca más me ha quedado bastante claro, y tengo que mejorar como jugar los centuriones, la rodaré un poco por Vassal que la quiero llevar al Gt de Valencia. Del mismo modo, prestar más atención a que poderes buscar en cada partida según el rival, ya que pueden ser muy decisivos y no tenía un plan trazado para ello según el rival. A nivel personal también salí contento ya que me tocaron prácticamente los peores rivales para una Wolfstar y aún así saqué 30 puntos, ganado una, empatando otra y perdiendo una!

Ya solo me queda felicitar a todos los participantes por el buen rollo que hay torneo tras torneo, y a los ganadores (Niko, Fincor y Lurkar). Este torneo a nivel personal me ha servido para volver a coger moral con el juego, ya que estaba saturado de tantos necrones!


Durante la semana haré un post con las listas de los 3 primeros clasificados para que todos podáis ver como el podio estaba formado por Lobos, Orkos y Demonios.

Aquí alguna fotos:





7 comentarios:

  1. La verdad es que cuando ya tienes un ejército por la mano, gusta jugar con otros y aprender cosas nuevas. Ciertamente la partida fue muy pensada, aunque como ya dije en mi report, estas partidas hay que jugarlas a 5 más variable y jugarlas con prisa no es divertido.
    Me lo pasé bien y siempre es agradable una partida buena y de calidad en ronda 2.
    Un abrazo feo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno es por lo que nos levantamos una mañana de sábado temprano, para encontrar buenos rivales en las mesas :p

      Un saludo crac

      Eliminar
  2. Un cordial saludo, me gustaría ver esa lista de orkos que hizo buen papel.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen repot, ya nos contaras que vas pensando sobre los centuriones, a mi me vendria bastante bien, llevo poco usandolos y también tengo muchas dudas de como y donde lanzarlos o si sacarlos a patitas jaja.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo fui a ciegas al torneo con 0 partidas con ellos.. a lo poco que los vaya jugando ya comentaré! pero no tienen mucho secreto, ideal es que caigan en capsula o que tengan el portal para ir saltando.

      Saludos

      Eliminar
  4. La idea de articulos sobre uso de algunas unidades estaría interesante.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...