jueves, 28 de enero de 2016

Volvemos a la carga con los Necrones!!

Hola compañer@s! después de estar un tiempo sin poder jugar por varios motivos vuelvo a la carga. Tengo que decir que me dio especialmente rabia perderme el Gt de Valencia, pero por una enfermedad no pude asistir, así que otra vez será!



Ahora y pasado un tiempo se nos presenta otro gran torneo, y es que parece que los torneos en formato por equipos están de moda! cosa que se puede apreciar con este Gt en Madrid, el cual está lleno a hasta la bandera con 8 equipos de 6 jugadores cada uno (48 jugadores en total, lejos pero, del torneo por excelencia con este formato que es el GT de Talavera) y que sobrepasa las expectativas iniciales, es por ello, que el torneo se disputará en dos tiendas simultáneamente. Dónde el primer día es como una fase de grupos y el segundo día se juega la fase final.

Los grupos han quedado encuadrados del siguiente modo:
En Gts Norte jugarán el sábado:
1- Desarraigados
2- Playing bad
3- Rivas Wargames
4- Team Tuser Awakens

En Gts Sur jugarán el sábado:
1- Catalonia Team
2- El baile del arconte
3- El cobrador del waagh
4- Valencia Team

La verdad tengo que decir que estoy muy contento y motivado con lo que parece ser que será un muy buen torneo, y es que para mí está prácticamente lo mejor de la comunidad, con lo que el nivel parece que estará garantizado!
Para los que no lo sepáis se jugará con las reglas oficiales del próximo ETC 2016 y este torneo también tendrá peso dentro de la selección del equipo que nos representará el próximo verano en Grecia.

Comparto con todos vosotros mi lista:

PLAYER 4: Jordi Macià (Dekkers)
ETC Primary Detachment: Codex Necrons - NECRON DECURION DETACHMENT – Necron faction
ETC Secondary Detachment: Oficio Assassinorum

PRIMARY DETACHMENT Reclamation Legion Formation:

HQ1 - Overlord(80), Solar Staff (15) [95] [WARLORD]


Troop1: 10x Warriors [130]
Troop2: 10x Warriors [130]
Troop3: 5x Immortals, Gauss Blaster [85]


Fast1: 7x Tomb Blades(126),TL gauss blaster(0) 7x Shieldvanes(14), 7x Nebuloscope(14) [154]
Fast2: 6x Tomb Blades(108),TL gauss blaster(0) 6x Shieldvanes(12), 6x Nebuloscope(12) [132]


AUXILLIARY DETACHMENT 1 Canoptek Harvest
FA 3: 6xWraiths (6x40=240), whip coils (1x3=3) [243 pts]
FA 4: 3xCanoptek Scarabs (3x20=60) - [60 pts]
HS 1: Canoptek Spyder (50) [50 pts]


AUXILLIARY DETACHMENT 2 Judicator Batalion
Elite1: 9xTriarch Praetorians (9x28=252), Voidblade & Particle Caster (0) [252 pts]
Elite2: 9xTriarch Praetorians (9x28=252), Voidblade & Particle Caster (0) [252 pts]
Elite3: Triarch Stalker (125) [125 pts]


SECUNDARY DETACHMENT Oficio Assassinorum
Culexus Assasin [140]


PRIMARY TOTAL [1705 pts]
SECUNDARY TOTAL [140]
TOTAL ARMY POINTS: 1848 pts

Type Of Alliance: come the apocalypse

La verdad que me he escapado un poco de las espectros ya que las he rodado muchísimo y quería probar cosas distintas. Visto el nuevo meta, me parece que los poderes tienen una vital importancia en muchas listas (consejo, lobos, consejo de biblios, etc..) por lo que me decanté por incluir un Culexus, al ser formato por equipos, tengo que decir que los aliados también los tenía bastante limitados hehe.
Otra opción que estuve manejando fue la de incluir unas 27 motos... xD!

El cambio más importante es la inclusión de el Judicator Batalion, después de jugarlos un par de veces me quedé enamorado de ellos, pegan mucho más que las espectros, con un total de 36 ataques, de F5 y acerados con lo que las posibilidades de sacar el acerado son mayores y encima disparan antes de asaltar, con lo que creo que me vendrán bien para intentar tumbar IK's y Caballeros Eldar y más combinados con el Stalker al tener también la regla entropico, a demás de ser una muy buena unidad en CaC. Cierto es que no tengo la Invulnerable, pero el no tener que depender de la araña para tener los protocolos también es un plus.

Pues poco más puedo contar de la lista ya que el torneo está cerca, pero ya adelanto que cuando finalice compartiré con vosotros mis impresiones generales y las partidas.

PD: No comparto de momento las listas definitivas de todos los jugadores porque aún se tienen que corregir y varias están mal. AQUÍ podéis consultar lo que hay esta el momento.

14 comentarios:

  1. Buenas, allí nos veremos.
    Lo malo del culexus va a ser emparejarlo contra la lists que quieras. Es casi imposible encasquetarselo a un consejo viendo como se eligen espadas y escudos, al menos a mi me ha dado esa sensacion.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si nos conemos en persona! Como dice Zebes es más para que no me metan a mí ciertas listas! Y si me las meten tengo su principal counter con una gran potencia en CaC :p

      Eliminar
  2. pero sirve tambien como disuasorio, es poco probable que una lista basada en death star invisible intente emparejarse contigo teniendo tanta portencia en cac y un culexus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Principalmente lo meto por esto hahaha porque contra estas listas si van bufadas salgo rebotado.. Ahora no y si quieren que vengan xD

      Eliminar
    2. Oookk, siempre he visto al culexus como algo mas ofensivo y que las listas necronas meleras aguantaban bien wolfstars y consejos pero viendo solo una cosecha ya lo veo mas normal. Hehe
      Yo desde este ultimo codex he sido gran defensor de los pretos, me parecen cojonudos en un decurion.
      Ta lue!!

      Eliminar
  3. Mucha suerte con la lista!! Por fin salimos de las cosechas powa para encontrar unidades potentes. Sigo pensando que el culto destructor es mas potente pero ya se vera.
    Esperamos ese resumen del torneo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que hay vida hehe

      :P

      Me parecen incluso mejores para el CaC ya que pegan un ataque de pistola antes de asaltar de F6 Fp5 y 4 toñas cada uno de F5 acerado y entropico de Fp4 XD

      Eliminar
    2. Y no echas de menos la 3++? Cómo lidias con un eldar spam de pistachos?

      Eliminar
  4. Que lista mas guarrindonga! No se como te dejan :P

    ResponderEliminar
  5. Estoy deseando que comentes qué tal esos pretorianos.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta ver a los pretorianos, para mi gusto son de las mejores unidades de los necrones. Estuve probando a jugar con el culto destructor pero al final me siento mas comodo con los pretorianos comiendo terreno. Una duda, ¿no has pensado en poner a una de las dos unidades la vara de pacto? Con el fp2 te comes casi cualquier cosa en la fase de disparo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que sí usas la pistola en CaC pierdes la fp2.. así que ha menudo no las terminas disparando!

      Eliminar
    2. En faq etc puedes disparar la vara y usar el perfil chulo de cac

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...