martes, 31 de mayo de 2011

Escenografía en Torneos


Mirando el reglamento concretamente la pagina 88, que habla de la escenografía, me ha dado que pensar.
Se supone que deberíamos jugar con 6 o 7 elementos de escenografía capaces de cubrir el 25% de la mesa.


 Yo he ido a torneos en el que esto se lo pasan por................ he visto mesas con 13 elementos que no cubrían el 25% sino que cubrían el 80% de la mesa. Cosa totalmente injusta a mi parecer. También he jugado torneos con mesas con 4 o 5 elementos y estos no tenían apenas altura para bloquear linea de visión.
Supongo que todo buen organizador de torneos debería de poner en sus bases cuanta escenografía aproximada habrá en las mesas, las alturas, tamaños........ Pero lo cierto es que no visto que nadie en sus bases lo especifique bien, al menos en torneos en España, mirando bases de torneos fuera de España he visto que son mas descriptivos con esto.
¿porque digo esto? Porque ahí ejercitos que se benefician claramente de la escenografía como los tiranidos.

Yo mismo cree estas reglas para jugar, con un mínimo de 7 y máximo de 9 algunas con altura, pienso que esta bastante bien una mesa así, pero si miramos bien el reglamento estas serian demasiadas.
Si algún organizador de torneos lee esto espero que se lo piense en incluir en sus bases reglas mas descriptivas sobre la escenografía, que viendo unas bases de Flames of War no hace mucho alucine, eran como 4 o 5 paginas describiendo la escenografía para el torneo, cantidad y reglas de cada una.

12 comentarios:

  1. Muy cierto tío. Y no solo eso, hay mucha gente que odia ir a un torneo y encontrarse escenografía cutrísima y mesas de la playa.. entiendo que no haya tapete para todos, pero podría por lo menos intentarse.

    Por cierto, ¿dónde has jugado con demasiada escenografía? Eso no lo he visto nunca, donde yo voy parece que los edificios desaparecen.. xD

    ResponderEliminar
  2. Bua tio, me parece buen gesto por tu parte mandarlo por mail. Está claro que lo suyo es un equilibrio que beneficie/perjudique a todos por igual.

    PD: ahora porque estoy de examenes, pero en cuanto acabe intentamos quedar jeje

    ResponderEliminar
  3. Pa torneo como el reglamento, pero para partidas caseras, me gusta que sean as mesas lo mas realistas posibles. A ver si me pillo tablas de 60x60 y me moto unas mesas bonitas

    ResponderEliminar
  4. Yo muchas veces juego con demonios, y créeme, tener el 80% del campo de batalla con escenografía puede llegar a joderte la partida!

    ResponderEliminar
  5. Julio@ cuando puedas me avisas

    La verdad es que lo que suele gustar es una mesa llena de escenografía, pero no es lo mas justo, el reglamento dice el 25% y es en lo que ahi que basarse.
    A los demonios no le gusta la escenografía xD
    Ami en un futuro tamb me gustaria hacerme una mesa.

    ResponderEliminar
  6. Que me he perdido? ahora el problema en los torneos esque hay demasiada escenografia? si a todos los torneos que he ido fuera las mesas parecian desiertos!

    ResponderEliminar
  7. no es una critica a que haya mucha escenografía o poca, es simplemente que se debería especificar en las bases.

    ResponderEliminar
  8. ya que si vas a un torneo en el que no especifican nada en sus bases y luego te encuentras con un campo de tiro sin ninguna escenografía que tape linea de visión.....jode bastante y lo contrario igual.

    ResponderEliminar
  9. Alguien de madrid para echarse una partida al 40k? estoy empezando soy un perfecto conejillo de indias jaja

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...