viernes, 17 de junio de 2011

Recursos Anti Caballeros Grises



En torneos internacionales solo hago ver que ganan caballeros grises y los que no ganan pues quedan 2º . Es un poco frustrante que domine un ejercito de forma tan clara. Listas como estas por ejemplo:


Coteaz @ 100

3 Acolitos, 3 R.fusión @ 42
Chimera @ 55
3 Acolitos, 3 R.fusión @ 42
Chimera @ 55

5 Caballeros, 1 Cañon Psi. 1 martillo nemesis @ 120
Razorback, B.pesado M. psiquica @ 50

5 Caballeros, 1 Cañon Psi. 1 martillo nemesis @ 120
Razorback, B.pesado M. psiquica @ 50
5 Caballeros, 1 Cañon Psi. 1 martillo nemesis @ 120
Razorback, B.pesado M. psiquica @ 50
5 Caballeros, 1 Cañon Psi. 1 martillo nemesis @ 120
Razorback, B.pesado M. psiquica @ 50

5 Purificadores, 2 Cañon Psi, 1 martillo nemesis @ 145
Rhino @ 40
5 Purificadores, 2 Cañon Psi, 1 martillo nemesis @ 145
Rhino @ 40


Dreadnougth Cañon automatico x2,Munición Psiquica @ 135
Dreadnougth Cañon automatico x2,Munición Psiquica @ 135
Dreadnougth Cañon automatico x2,Munición Psiquica @ 135

Estas o listas similares son un ejercito a batir, yo diría de lo mejor del juego.
Muchas servos y fortaleza por todos lados. 

¿que podemos hacer contra ellos? 

Si usamos marines, ahí un arma que a sido abandonada en esta edición que yo usaba bastante en 3ª Edición, Los cañones de plasma. Por ejemplo una base para nuestro ejercito.

5 devastadores, 4 Cañones de plasma
5 devastadores, 4 Cañones de plasma
5 devastadores, 4 Cañones de plasma

Realmente valen contra toda infantería, (Hives,termis,servos.....) incluso contra monstruosas. Para vehículos de B11 o menos es un arma que también es valida. Para blindaje 12 en adelante ya no lo es tanto.

Porque no proponemos entre todos algo? ya sean unidades que no se usaban mucho, armas, vehículos olvidados y demás que vayan bien vs caballeros grises, pero que también nos sirvan contra el resto de ejercitos. 




15 comentarios:

  1. Pues yo mañana voy a un torneo donde somos 40 participantes y el ejercito que mas abunda es caballeros con 5 integrantes igual que el caos.. jaja ya te contare que tal.. xD

    ResponderEliminar
  2. 1. Sufren mucho con un bibliotecario dispersándolo todo por ahí. O con la sombra de la disformidad de los tiránidos.

    2. Si le quitas los dreadnought se queda con muy poco apoyo a largo alcance. Difícil pero no imposible, sobre todo si eres Tau.

    3. Una unidad de CaC en condiciones se los lleva fácilmente. Por ejemplo, AS con asalto rabioso + cuchillas relámpago o una de genestealers.

    En resumen, son muy duros pero no imposibles si llevas una lista con recursos.

    ResponderEliminar
  3. caosjordi@ suerte en el torneo , ya nos contaras.

    Julio@

    1 el biblio es imprescindible, pero el radio de 60cm a veces es corto.

    2 si te cebas por los dreads se te plantan en tu cara 35 tios con armas de energía.

    3 solo si asaltas tu.

    ResponderEliminar
  4. Su punto debil es no tener fusiones. Ese FP1 se nota a la hora de destruir vehiculos. Son muy buenos aturdiendolos, pero no destrozando mech. Asi que con AS ir palante y matarlo a hostias xDD. Mephi tb les da mucho amor, por el mismo motivo, baja FP en sus armas de disparo.

    Sin descuidar el apoyo pesado para destrozar los psifleman.

    Tengo muchas ganas de jugar contra una lista como esa, pero muchisimas. Ojala tenga el placer en breve de provar su sangre muajajajaja

    ResponderEliminar
  5. Después de jugar unas cuantas veces con y contra ellos, yo los sigo viendo un poco por detrás de Lobos, Guardia Imperial y Sangrientos.

    ResponderEliminar
  6. El problema que yo le veo a los grises es que para ganarles necesitas un ejercito extremo.Me explico, si vas con AS, como dice SeR4PH, tienes que ir con un ejercito de asalto de ZAS!!EN TODA LA BOCA (un ejercito extremo), si quieres ganarles con disparos debes de ir con un ejercito de muuucho disparo a larga.

    Es decir, o les superas en disparo, o les supueras en c.a.c...pero como lleves una lista híbrida, (vease la tuya de lobos, Gille) te van a mojar la oreja.No puedes ir ajugarles a medio campo, debes o jugarles a larga, o a corta, pero no medias tintas, pues ese es su terreno.

    ResponderEliminar
  7. Cada ejército tendrá sus opciones, yo por lo general trataría de acabar rápido con los razorback (se debería llevar mucho disparo de medio-largo alcance de F6 o más) y luego 5 marines mueren con cualquier cosa.

    El disparo pesado según como, o razorbacks para eliminiarlos rápido o a por los dreads que son peor que un grano en el culo

    Y por último cualquier opción del ejército antipsíquicos es bienvenida (el que pueda aliarse con hermanas de batalla pueden usar una capucha psíquica de alcance ilimitado y el poder martillo de brujas del mismo inquisidor)

    ResponderEliminar
  8. ejeemm!! que el biblio dispersando es bueno, pero de los Eldar no se oye nada?? Si es que solo pensando el poner a Eldrad contra los grises me entra la risa floja.

    ResponderEliminar
  9. Saturarlos a tiros .Los cañones automáticos o las armas acopladas de F7 o mas ,dad la la dependencia que tienen de los razorback son muy efectivos y los menospreciados bolters pesados les duelen tanto a ellos como a los Mil hijos o mas.

    ResponderEliminar
  10. No estoy de acuerdo con lo de "sky is falling, grey knights or die!1!!!" sinceramente.

    El ángel sangriento tiene todas las posibilidades de asaltar, sólo tienes 2 rhinos fusioneros. Esos, son lo primero en caer o inmovilizarse, ni dreads ni polladas en vinagre. El resto, son armas sin Fp1, que puedes hacer todos los números que quieras, pero no tumban transportes de una manera eficiente. Ni siquiera los dreads a rhinos con cobertura.

    En los playtesting, la lista de ángeles con 11 razorbacks y 3 unidades de devastadores hacía un roflstomping a los caballeros grises en cualquier misión a objetivos ya que no tiene manera de avanzar. En aniquilación estaba más apurada la cosa.

    Juegalo bastantes veces. Si puedes contra un tau. Verás que risas, cuando estés sin dreads en turno 1, y semi-desmecanizado mientras todas sus armas te ganan en alcance.

    @Agramar la lista no depende de los razorbacks, depende de los dreads y los caballeros grises. Los razors están para dar cobertura y algo de movilidad a la lista. Por eso prefiero mil veces los purificadores en rhinos que en razors. Son vulnerables a la saturación, está claro, pero los razorbacks no son objetivos prioritarios.

    ResponderEliminar
  11. Keldaur, no sabes bien lo que hace un cañon psi acerado xD En esa lista hay 8 cañones psi que a 60cm ya te pueden destruir lo que sea, desde un vehiculo con blindaje medio a un LR con un buen 6 y 4 en el acerado!

    Como lleguen a medio tablero y empiecen a disparar Pesada4 no te queda ni el tato.

    Y ahi esta la trampa, como te dediques a petar los dreads se te echaran encima los rhinos y razorbacks y ya gl!

    Los eldar con eldrad suelen dar mucho la lata, pero esta lista carece de poderes, salvo fortaleza que con L10 e impactos superficiales...

    ResponderEliminar
  12. jugue contra caballeros, choque de patrullas, la iniciativa la tenia el... llego a media mesa y se termino la partida...me metio facilemnte 4 internos por turno con los cañones al LR de los termis... y en el 3 turno lo destruyo.. luego les cayo un monton de disparos y los asalto un servoterror.. perdi 4-3.. jugue muy escondido y poco agresivo al ver lo que pasava si me acercava con mis tanques.. aparte que el cuando le baja una unidad a 2-3 servors, laescondia facilmente..

    ResponderEliminar
  13. a los cañones psi le gustan los land raiders jejeje
    Si quieres puedes hacer un report del torneo y pasarmelo ami correo "gfuentesmontes@gmail.com" y lo pongo en el blog. si tienes fotos mejor

    ResponderEliminar
  14. Anónimo, sí lo sé. La cosa es que la gente no sabe lo que le cuesta a una lista que sólo tiene cañones psi realmente destruir 12+ vehículos.

    ResponderEliminar
  15. contra esa peña, te recomiendo:
    dreads-capsuleros, furiosos o con láser-lanzamisiles. El furioso con magnetopresa en capsula puede ayudarte a arrastrar en cuerpo a cuerpo uno de sus dreads si no te lo has cargado de un fusionazo.

    Guardia de honor en razor con 4 fusiones o plasmas

    los devastadores con lanzamisiles o plasmas, un vindi

    Y o sacerdotes hacen que el no hay dolor sirva a disparo dandote mas longevidad a tus unidades

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...