martes, 15 de marzo de 2011

Análisis: Razorback vs Chimera

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiPchcwM6kwqo5MO312cV6CpShKhFc_LxQiF4BwMBlHaD-VvDr4Dr8f73po1Ec1_YU96rL6-pVhXI336H4Px4Oo7-ztEpO6AlNfoDmWwXe7KIyXKkhuTwOzgIJXWTSRuYuKWFlSa351FZ7u/s1600/Space_Wolf_Razorback.gif

Probablemente los dos mejores transportes del juego, veamos que aporta cada uno.
Razorback blindaje 11 por el frontal y por el lateral, 10 por detrás. Chimera 12 frontal y 10 por los demás lados.
Hablando de blindaje, el chimera puede parecer mejor, pero según a que lo destinemos, por ejemplo si lo destinamos a cubir un manticora el chimera debería contener tropas con armas pesadas, ya que estará en posiciones bastante alejadas, aqui su blindaje 12 se nota. Pero si transportamos tropas con armas de asalto, fusiones, lanzallamas, normalmente los chimeras se moverán por mitad de mesa y ahí su blindaje lateral se notara mucho.
El razorback: con su blindaje 11 por el frontal y el lateral, podemos destinarlo a mas tareas con mejores resultados.
Pienso que es mejor tener 11 frontal y lateral que 12 frontal y 10 lateral  ¿ porque ?
Porque todos o casi todos los ejercitos tienen armas de F4 que a blindaje 10 pueden dañar pero no a blindaje 11. Aunque depende a que destinemos nuestros vehículos sera mejor un blindaje que otro. Pero yo en general prefiero el 11 frontal y lateral.
Capacidad de transporte y aperturas de disparo: aquí claramente el chimera es mejor. Con apertura para 5 miniaturas y capacidad de transporte de 12 minis.
El razorback solo puede transportar 6 miniaturas y no tiene aperturas de disparo.


http://game.21cn.com/zhuanti/warhammer40k/page/images/warhammer/introduce/chimera.gif 

Armamento, por esto es por lo que me gusta mas el razorback, puede llevar armas pesadas y de calidad, sin duda la mejor elección Es cañon laser y rifle de plasma acoplado, que no solo por su gran potencia de disparo si no porque son dos armas independientes y hacen mas difícil de destruir nuestro razorback.
El chimera con multilaser y lanzallamas pesado es un vehículo bastante bueno, pero no llega al nivel del razorback. Unas configuraciones buenas para este podrían ser:
Chimera con multilaser y lanzallamas pesado + veteranos con 3 rifles de fusión.
Esta combinación en términos generales es la mejor, ya que da a nuestro ejercito dualidad de calidad.
EL chimera podría encargarse de tropas con su lanzallamas pesado, multilaser y los veteranos de vehiculos y criaturas monstruosas.
El razorback podría llevar Laser/plasma + 5 marines con 1 lanzallamas y sargento con 1 combi-lanzallamas (No todos los capitulos lo permiten) tambien tendriamos dualidad.
Razorback con lanzallamas pesado acoplado o cañon de asalto + 5 marines con 1 r. fusión y 1 combi-fusión.
Mis gustos personales son razorback laser/plasma + marines con lanzallamas.
Ni que decir tiene que el mejor razorback es el de los sangrientos que si montamos una escuadra de asalto en el nos reduce el coste en 35pts y lo mas importante es vehículo "rápido".
He notado que cuando tenemos tropas enemigas a distancia cortas el razorback es mucho mejor matando servoarmaduras/exterminadores que incluso un predator auto/laser.

Aunque todo esto desde mi poca experiencia claro esta, en lineas generales el Razorback es mejor.

http://www.fast-autos.net/diecast-cars-models/diecast-car-image-large/warhammer-40k-pro-painted-marine-blood-angel-razorback_120680143106.jpg

5 comentarios:

  1. Se que no lo has contado....pero el chimera es anfibio tambien xD

    ResponderEliminar
  2. si, es anfibio pero apenas se utiliza esa regla ya que poca escenografia acuatica suelo ver.

    Gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  3. Ya! una lástima. Yo me ilusione mucho cuando vi tantos rios en el torneo de ASEMCAG, pero luego no me tocó ninguna con rio xDD

    De todas formas no marca gran diferencia que sea anfibio o no lo sea.

    ResponderEliminar
  4. Arrhh no se quien eres, estuviste en el torneo, ¿ no nos conocimos ?

    Yo jugue 2 partidas en la mesa 1 que si habia rios xD

    ResponderEliminar
  5. una tactica poco usada(no por mi por que abuso de ella) es el chimera con multilaser boleter pesado y amatralladora pesado 65 puntos 9 disparos a 90 3 f6 f5 f4 si no mueves y 3 f6 y f4 si mueves, ademas desde el chimera se puede disparar desde dentro cosa que para la guardia es mas que importante pues le da mayor resistencia a las unidades , y se pueden dar ordene desde el veiculo , cosa que usan pocos guardias pero de esto tambien tiro yo mucho de ello

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...