viernes, 19 de agosto de 2011

Listas "Competitivas" y Listas "Tropicales"

http://xboxgo.es/imagenes/warhammer-40000-space-marine-playstation-3-xbox-360_78422_post.jpg

Es un tema muy trillado pero quiero dar mi punto de vista. Ya que suelo observar faltas de respeto entre jugadores, sobre todo por blogs y foros. No me refiero a nadie, es solo una visión general.


Por que se utiliza el tono despectivo hacia una lista, llamándola lista culoduro ?? a mi personalmente me parece absurdo y es algo que no me entra en la cabeza. ¿ Porque no se respeta a los jugadores ? ¿ porque no se puede jugar como uno desea ? La verdad es que no encuentro la pagina del reglamento donde diga lo contrario........
Yo nunca falto el respeto a nadie ni nunca se me a pasado por la cabeza decir a mi oponente: tu lista es una mierda, ni aunque lo fuese, ni tampoco le he dicho a nadie que tiene una lista culoduro, sinceramente me parece un lloro en toda regla. Si tu lista no es capaz de hacer frente a cualquier lista de las llamadas "culoduro" sinceramente no es una lista equilibrada. Esta claro que siempre ahí algunos emparejamientos desfavorables.
Y No creo que por jugar con listas competitivas te aburras o sea una partida penosa. Bajo mi punto de vista depende de los jugadores, si tu rival es un plasta da igual la lista que lleve que la partida sera penosa.
Yo personalmente me divierto mas jugando con listas optimizadas. Optimizada no quiere decir jugar con 13 vehículos, pueden existir listas equilibradas muy variadas. O listas en la que pruebes unidades.
Pero si juego una partida con una lista no optimizada personalmente No me gusta nada, me gusta jugar partidas con listas competitivas o probar unidades y que la de mis rivales también lo sean, si mi rival juega con una lista no optimizada, la verdad es que no es lo mismo y puedo llegar a aburrirme. Prefiero un duelo intenso en el que el rival me lo ponga difícil y me haga pensar. Así me divierto y además aprendo. Si puedes reírte, pasarlo bien y además aprender ¿porque no hacerlo todo?

12 comentarios:

  1. En definitiva lo que vengo a decir es que no depende tanto de las listas si no de los jugadores.

    ResponderEliminar
  2. Yo personalmente creo que debemos dejar de comernos las cabezas con estas tonterías y que cada uno haga lo que quiera. Yo en casi 2 años he visto pocos lloros de este estilo y creo que es mas la típica leyenda urbana.

    Si que es cierto que hay dos formas de jugar, la gente que optimiza las listas y la gente que las hace según le apetece. Y al final es raro que unos jueguen con los otros, el que optimiza la lista juega con gente similar y el segundo grupo igual.

    Yo veo mas problemas en la gente que juega siempre la misma lista, yo creo que eso es muy aburrido y le quita gracia al juego.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Asi es como pienso yo, que cada uno juegue como quiera.

    ResponderEliminar
  4. Aunque opino que tener una lista optimizada es un jadicap adicional para el jugador(muchas partida con mi guardia la he ganado por esta simple razon) esto no es total mente algo malo, a mi personal mente me gusta por 3 razones:
    1) puedo ver los defectos de mi lista vs dicha lista.
    2) Me ayuda a ver como se juega con este tipo de lista contra ese tipo de superioridad en...
    3) las listas no optimizadas tiene algunas cosas que puede sorprende,ejemplo un orco que gano a mi guardia imperial en numero de disparos,sinceramente me senti mal, pero orgulloso por peder contra el, me diverti, me enseño como no devo jugar contra ellos y me demostro lo peligro que puede llegar a ser algunos tipo de unidades orcas y como se juegan.


    en definitiba esto es para dibertirse y si te mola meter 2 lan raider con 2 unidades de linea 6 de la compañia de la muete y a mefiston en 1500 puntos y aunque pierdas te diviertes que mas da( ese es mi ejercito de sangritientos y solo an conseguido ganar un y fue contra tao)

    ResponderEliminar
  5. Creo que en el fondo todos pensamos igual, que como en cualquier juego terminas jugando con aquellos con los que tienes mas afinidad, ya sea por "concepto" de juego o simplemente por las dos horas fantasticas que pasamos jugando con los muñecos.
    A mi perzonalmente me da lo mismo la lista de mi rival, yo decido de antemano si voy a "cara de perro" (con eldar) o llevo una lista mas blanda (sangrientos). Lo que tengo claro es que tratocde adaptarme a mi rival, si juega duro, genial, es todo un reto, que va mas de "buen rollo", pues tambien genial.
    Por poner un ejemplo, en el ultimo torneo mi primer rival ( iñaki) llevaba una lista variopinta (no despectivo) con practcamente una unidad de cada tipo, la mision era aniquilacion, ibamos 4 a 3 a mi favor y llego el momento de asaltar a un principe demonio con 5 termis y un biblio, si mi rival hubiese sido otro, jugando mucho mas duro, ni se me hubiese pasado por la cabeza asaltar con el biblio (era aniquilacion...) pero en el devenir de la partida me parecio lo mas idoneo, no podia imaginarme a un heroe del imperio rehusando un combate...
    Con este parrafon que he soltado solo quiero destacar que el 99% son las personas, lqs listas... Hay mil formas de jugarlas....

    ResponderEliminar
  6. Está claro que lo importante son los jugadores.
    Y dejo este comentario para los que critican a las listas "culoduro".
    Si llevo a un torneo una lista variopinta y no digo mala ni mucho menos, en la que llevo a un cañón shock y al Viejo Zogwor, dirá mi contrincante que lista mas chula y divertida tienes, y así es ya que esas dos unidades me encantan.
    Pero coge el cañón shock y se teleporta en mitad de una unidad de genestealers regalando un punto en aniquilación o autodestruyéndose matando a una unidad de gretchins que cogían un objetivo, y el Viejo Zogwor, que se teleporta y cae encima de una unidad y se va fuera de la partida. Que ocurre, que tanto el contrincante como yo nos partimos de risa, pero el consigue 3 puntos y yo 0.
    Pero si es verdad, que jugar contra un jugador que lleva una lista “tropical” y te demuestra como se juega y como se puede ganar un torneo de esta forma es todo un placer, y esto también lo he vivido en mis carnes. Pero todos no estamos a ese nivel, aunque se intenta.
    Así que ya me diréis vosotros que lista llevareis a un torneo.
    Venga un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Yo me estoy montando ahora guerreros de hierro. Van a ser listas narrativas( el señor del caos ira avanzando hasta llegar a su destino final)
    Lista tropical pero con su regustillo a trasfondo, como la incorporacion de marines bionicos empleando las reglas de plagosos o una de 20 zerkers(salian en el ordo malleus dixit)

    Y finalmente para mi hay 2 listas que no me gustan. Las culoduro entendida como una lista de combo de dudosa legitimidad y las listas copypaste que la saca uno y la copian los demás

    ResponderEliminar
  8. En primer lugar, enhorabuena por el blog. Me parece bastante interesante y siempre es un placer conocer a alguien que dedica su tiempo ademas de a jugar, a que los demás podamos aprender algo.

    Sobre esta entrada, aunque es un poco antigua quería comentar algo. Una petición mas bien. Para los jugadores mas experimentados, que siempre habláis de, por ejemplo, la "barredora de hojas de la guardia" etc. Podías hacer una entrada, con lo que es la base de cada una de estas listas "de torneo" para jugadores que no estamos tan metidos en este mundo, podamos obtener algunas ideas y conocer los puntos fuertes y débiles de las listas mas famosas, a nivel competición.

    Gracias, y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tu comentario,

    sobre el funcionamiento de las listas, cada vez que creo una pongo a continuación como funciona, pero claro yo solo uso Lobos, Sangrientos y caballeros grises, del resto de ejercitos no los domino 100% para aconsejar.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. De nada, a ti por un blog tan completo.

    A lo que me referia es a la vision que tu tienes de los demas ejercitos contra los que te enfrentas en torneos y demas. Y a las ventajas y desventajas que desde tu experiencia le ves a estas listas.

    Pero solo era una idea de una posible futura entrada. Nada mas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...