miércoles, 26 de octubre de 2011

Bjorn Garra Implacable


No lo he probado aun, pero si he pensado en incluirlo en alguna de mis listas, vamos a ponerlo bajo análisis.
Repaso su características;
-Mayor porcentaje de llevar la iniciativa, al repetir la tirada de dados.
-B13 por su frontal
-HP6
-Venerable
-5+ invulnerable
-Sus "reglas Malas" no son tan malas, pueden ser hasta buenas. me explico;

Cuando muere y estemos jugando misión con objetivos los restos de este se consideran un objetivo adicional. Luego jugando aniquilación cuando muere da 1D3 puntos adicionales al enemigo si no tiene ninguna miniatura amiga en contacto al terminar la partida. Estos dos "fallos" pueden suplirse si llevas cerca una linea de 5 cazadores grises + guardia del lobo con ciclón. No es tan mala opción ya que Bjorn y esta linea deben estar siempre lejos del enemigo, si muere bjorn puede darnos 1 objetivo de gratis al llevar la linea de cazadores con el ciclón cerca, jugando aniquilación pues lo mismo con la linea cerca no habrá ningún problema, podemos obtener cobertura para nuestra linea con el mismo bjorn.
¿Ademas que probabilidades ahí que destruyan a bjorn en una partida? Si lo jugamos bien con ese B13 y con la regla venerable y que como poco tiene Inv 5+ si lo ponemos en cobertura de 4+ mejor que mejor, Dificilisimo de destruir si lo jugamos en posiciones atrasadas, por nuestra base o en un objetivo de nuestra zona de despliegue.
Las opciones de arma que tiene son cañón de asalto o c.plasma y por +20pts un c.laser acoplado. Yo renunciaría al cañón de asalto básicamente por el alcance 60cm, lo deja a tiro de fusiones que es realmente el arma que puede destruirnos. Por lo que optaría por c.plasma con ese HP6, el c.laser no es que sea mala opción pero es que sumar 20 pts a algo que cuesta 270pts me parece demasiado. Ademas el c.plasma tal y como esta el metajuego actual nos viene de lujo.
¿Pero en que lista lo podemos usar? Pues yo optaría por una lista de disparo claramente, Para aprovechar el poder repetir la tirada de iniciativa.

Pero lo jugaríais a 1800 pts o menos?? yo creo que no, me lo pensaría a partir de 2000pts
¿Lo veis factible?

11 comentarios:

  1. En el fondo Bjorn segun tu forma de usarlo no deja de ser un cañon de plasma con HP 6 y eso son demasiados puntos. En cambio si lo juegas algo mas temerario aprovechas su potencia de conbate y entonces si puede ser que amortices la inversion.
    Resumiendo no lo veo en la retaguardia...

    ResponderEliminar
  2. Cierto es que por esos puntos no se si hay alguna otra opción que los rentabilice mejor, bien sea por mas cantidad o variedad de poner por ejemplo un plasma y un laser en cualquier otro vehículo-tropa y así disparamos a 2 objetivos distintos... un venerable a secas...

    Al combate puede rentar mas pero entonces es cuando casi seguro sus pegas salen a flote poruqe la posibilidad de que pete sube muchísimo.

    ResponderEliminar
  3. Todo esto no quita que me encante jugarlo! si al final el codex lobo va a tener personajes mas que interesantes y jugables todos. Todavía quedaría por testear Ragnar (imprescindibles muchos garras sangrientas y eso va contra el estilo de juego competitivo), el Lukas que revienta jajaja y el del martillo y escudo que tumba Land Raiders muahahaha a ver si sacas unas lineas para ellos.

    ResponderEliminar
  4. Yo a bjorn no lo veo, 270 puntos a 2.000 son un 13,5% del total de puntos, eso me parece una barbaridad para tener a una francotirador con cañón de plasma y un poco más de probabilidad en ganar la iniciativa.

    Sin embargo a ragnar si que le veo en una lista competitiva y no con garras, sino con cazadores grises, al sumar 1d3 ataques a la carga y el asalto rabioso. Eso combinado con los estandartes de los cazadores me parece una brutalidad.

    ResponderEliminar
  5. Tio pues mete a Ragnar en un Land Raider, lo llenas de garras y cuando bajen asaltas el d3+asalto de los garras buah!!!! por saturación son capaces de llevarse lo que sea para delante!

    ResponderEliminar
  6. Ragnar + garras sangrientas = tontería

    ¿Cambiar +2 ataques a la carga por +1D3 ataques a la carga? ein???

    Ragnar + cazadores grises + estandarte + guardia lobo puño + wulfen = barrabasada (pero suelen asolar lo que cargan y morir como perros a disparos después)...

    ResponderEliminar
  7. yo para jugar seriamente no contaria con ninguno de los personajes especiales lobos, Logan se salva un poco pero yo sigo sin verlo. Pero el asunto a tratar es intentar sacar algo productivo de ellos.

    ResponderEliminar
  8. Todo depende de los puntos a que juegues, yo tambien a menos de 2.000 puntos prefiero llevar un runico y alomejor un sacerdote lobo que cualquiera de los pj especiales. Pues según mi punto de vista son demasiado caros para ese tipo de partidas.

    Pero entre bjorn o ragnar me quedo con ragnar.

    ResponderEliminar
  9. Había entendido el D3 adicionales como además del +2 de los garras... si no es así claro que es mejor los cazadores.

    Y esos upgrades o "sargentos" de escuadras como Lukas o Puñorroca? los veis jugables?

    ResponderEliminar
  10. A mi entender, lo mismo que los pj especiales, demasiado caros para rentar. Ellos solos cuestan casi lo mismo que la unidad entera...

    ResponderEliminar
  11. Ragnar y bjorn no tienen nada que ver. Son totalmente distintos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...