lunes, 30 de enero de 2012

LaD: Eldars 2000 pts

 http://images.wikia.com/warhammer40k/images/d/db/Eldrad_Ulthran_Art.jpg

Pues en esta ocasión es una lista Eldar de 2000 pts del lector Saúl, nos a confiado su lista para que la pongamos a debate así que tenéis vía libre.

Cuartel General   (210)

Eldrad 210

Tropas de Élite   (380)

5 dragones 80

               Serpiente (shuriken, joyas) 110

5 dragones 80

               Serpiente (shuriken, joyas) 110

Tropas de línea     (935)

10 vengadores (exarca, escudo, tormenta, distracción) 177

               Serpiente (lanzamisiles, joyas) 130

9 vengadores (exarca, tormenta) 135

               Serpiente (lanzamisiles, joyas) 130

10 guardianes de asalto (2 lanzallamas, brujo, destructor) 127

               Serpiente (shuriken, joyas) 110

3 motos 66

5 vengadores 60

Apoyo pesado       (475)

3 bípodes (multitubo) 180

Falcón (lanzamisiles, joyas, holopantalla) 180

Nigth-spinner 115

Total 2000

Hace poco me hice la unidad de guardianes de asalto flambeadores y al
meterla en la lista creo que le añaden potencial antipersona
importante y más si Eldrad destina la unidad en cuestión.

Eldrad va con la grande de vengadores, presumiblemente guiando a
bípodes y Falcón y tirándose visión o destinar alguna unidad. El
nigth-spinner atrás tirando plantillitas y retrasando al rival. El
falcón desde la lejanía metiendo 3 tiros de F8 que pueden hacer pupa.
Los dragones y vengadores a lo suyo y las motos en reserva para
capturar o disputar objetivos en últimos turnos. Es la primera lista a
2000 que me sale con 5 líneas. ¿Qué opináis?

Un saludo ^^

19 comentarios:

  1. Yo sufrí el otro día un NightSpinner. Era un vehículo al que despreciaba, debido a que no tiene HP, pero tras sufrir una baja en una de mis unidades de sangrientos saltarines, descubrí que se tenían que quedar en cuerpo a tierra todo el turno jodiendo todo mi ataque coordinado. Cuidado con ellos, que al ser artillería están escondidos en una esquina.

    ResponderEliminar
  2. Pues de momento veo pocos fusiones. Si los guardianes de asalto llevaran, o metieras 5 dragones vas irías bien servido.
    Puede parecer que llevas 10, pero cuando hablamos de una lista con 10 fusiones, damos por hecho que van divididos en 5 o 10 escuadras, lo que hace que puedas amenazar a muchos objetivos, mientras que los dragones sólo disparan a uno, y con suerte un asalto múltiple después.
    Si metes dragones, puedes meterlos en el falcon para un apoyo posterior. Si no tienes o no quieres meter, al menos cambia los lanzallamas por fusiones. Los vengadores ya tienen saturación para suplir los lanzallamas.
    El resto de la lista me gusta bastante.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Night spinner holopantalla y joyas ya

    ResponderEliminar
  4. nah, el night spinner no necesita tanto la holopantalla joyas (aunque nunca está de más) se puede quedar muy atras y no suele coger mucho agro. Yo lo único que veo claro es que a mi parecer falta la tercera de dragones (me parece imprescindible, y m-ás a 2k puntos) y que sobra una línea. No destacamos por tener líneas útiles precisamente...
    Si quitas la de 9 vengatas te da para otra de dragones y te sobran 75 puntos, que los puedes gastar en un autarca fusión (rascando un pelín por ahí), en más dragones o exarcas, en un brujo y un cañon shuriken para las motos o en holopantalla para el ns...en fin, en alguna pijadita...Pero vaya, 4 líneas en eldars creo que son más que de sobra...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no necesita ni holopantalla ni joyas?No se cuanta experiencia tienes con eldars pero cualquier veterano te dirá que mínimo joyas y holopantalla casi seguro,es el mejor equipo de vehículos de eldar

      Eliminar
    2. EN UN nIGHT Spinner es tirar puntos , otra cosa es un Falcon con tropas adentro . hacerlo duro es imprecindible .

      Eliminar
  5. Para mi gusto falta otra unidad de bipodes multilaser (eldrad puede guiar a las 2 unidades de bipodes) y otra de dragones.

    Quitaría el spinner, la de guardianes y los 5 vengadores ya te dan los puntos.

    Así ganas mucha saturación y anti-tanque pesado. Además de que no te hacen falta tantas lineas ya que fácilmente podrás negar objetivos al enemigo gracias a los serpents.

    ResponderEliminar
  6. Un comentario de Jose de BP0 que no se porque no a salido publicado:




    Demasiado chetadas las tropas de línea... las dejaría en 3 o 4 de 5 vengadores y ya. También incluiría una tercera de dragones con los puntos que hallas sacado de las líneas (nunca te va a sobrar potencia AT). Por otro lado, el NS va bien contra hordas, pero es un poco tonto contra blindados... yo prescindía de él por incluir más bípodes en AP... de hecho, lo ideal sería incluir 2 escuadras de 3; aunque el night no está mal. Bajo mi punto de vista, lo más importante sería reconfigurar la línea e incluir más dragones.

    ResponderEliminar
  7. Yo veo como básico a 2000pts la tercera unidad de dragones.

    ResponderEliminar
  8. Yo solo puedo hablar como rival de eldars, ya que no los llevo, y a mi lo que mas me puede preocupar de un ejercito eldar son por este orden: eldrad, dragones;bipodes; vengadores.

    Asi que yo meteria la tercera de dragones, meteria otra de bípodes; reduciria las tropas de linea eliminando la de guardianes y las motos y reduciendo las unidades de vengadores a un número de entre 7 y 5 tios con exarca, incluso pondria solo 3 unidades de vengadores y jugaria mas a negar objetivos que ha tomarlos ya que para ganar me basta con tomar uno mas que el rival y es muy facil anular objetivos sobre todo si juegas en ultimo lugar y en mi opinión (por aportar algo que no se haya dicho ya) la combinación de una de dragones en falcon es buena y resistente y te asegurara que los dragones tengan muchas posibilidades de llegar a donde quieres, sin embargo el serpiente es ya de por si una buena opción, es algo menos resistente pero tiene a su favor que vale menos puntos.

    ResponderEliminar
  9. Yo ya sabeis que tengo un trance dragonil,(aunque este domingo una sola unidad de dragones me sorprendio gratamente que mato de todo XD) pero creo que se puede prescindir de la tercera unidad para romper blindados estan los serpientes que hay que tenerlos en cuenta 5 o 6 serpientes hacen el mismo fuego de saturacion de F6 que una unidad de bipodes

    ResponderEliminar
  10. Pero lo normal es que los Serpientes se desenfilen en caso de riesgo, de hecho, raro es ver a uno sin desenfilar, por lo cual no van a disparar siempre. Los bípodes da igual cuanto muevan, que tienen el efecto "rifleman", muevo y disparo con todo. Ni que decir del movimiento de exploración, flanqueo, etc...
    No sé por qué odias los dragones, ¡son la unidad más útil en esta edicion de todo el 40k!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que leer los informes de batalla en torneos del blog de Tiki para comprender su desilusión por los dragones, si yo hubiese obtenido los resultados que el obtuvo con ellos creo que tambien desconfiaria de ellos, pero esa opinión de Tiki me parece que es una decisión totalmente subjetiva (fruto de los chascos que le han dado en algunos torneos, que no en todos) pero si los miras friamente y con objetividad que creo que es la mejor forma de opinar y la mas fiable estoy de acuerdo con todo lo que dices Alvaro.

      Eliminar
  11. es como decir; prefiero jugarmela en una tirada a 5+, que en una de 3+ que siempre las fallo.............. eso de no meto dragones porque siempre me fallan.... Analizalos en 20 partidas y seguro que han cumplido las medias.
    Tienes que guiarte siempre por la estadistica si o si, no por la suerte en una acción puntual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, opino que hay eliminar todas esas superticiones infundadas del juego y centrarse en la estadistica y la probabilidad.

      Eliminar
  12. sin cambiar apenas la lista, yo quitaría la de 5 vengadores y pondría 5 dragones, solo son 20 pts mas, los sacaría quitando un par de vengadores de una de las unidades grandes.

    ResponderEliminar
  13. Esta claro, ciertamente hablo un poco de broma, pero sigo insistiendo que se puede jugar perfectamente con solo 2 unidades de dragones

    ResponderEliminar
  14. Pues el último cambio de Guille me gusta, pero no tengo dicha tercera unidad de dragones y con el failcast no me atrevo a pillarlo nuevo.
    Los guardianes de asalto y el nigth-spiner me dan muchas alegrías, sobre todo contra tropas de ejércitos horda que se esconden en cobertura (ahí los lanzallamas valen oro); he llegado a matar peñas enteras de orkos con esos tres lanzallamas unido a una brutalidad y al poder destino de Eldrad.
    El falcón me viene bien para esos blindajes 13 necrones que me traen de cabeza
    Saludos y gracias a todos por los comentarios, y, a los que son de Madrid, a ver si nos echamos unas partis que estoy por estrenarme por estas tierras ^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...