miércoles, 11 de enero de 2012

LaD: Lobos Espaciales 1800 pts

 https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEibfpuNCMKOioPtQV7op00IflL7UyXLCk6SEh0jvPJW1KuZ5EqdhB7s5_1z1ZC0mZgzBtQdpI4LxBxYauHOlsOSqRlY3Ri48aND-NoEZ-YuXs_0yMimjWSfHvcwSehg79Wlph_AQB7xqsE/s1600/beasty.jpg

Pues Sekiz del blog Psico40k tiene tres listas en mente en mi opinión las tres muy competitivas, os voy a dejar la primera de ellas:

Buenas Guille, 

tengo listos tres prototipos para los tres tipos de lista que quiero montar que son Vainillas con Vulkan, Lobos razorspam con misileros y Sangrientos manteniendo la estructura de mi antigua lista de vainillas a tiros (lo máximo posible, vamos). Me han salido estas tres cosas:

SdP Lobos Espaciales 1800 Pts

1 Sacerdote Runico, Facues del Mundo Lobo, Rayo Viviente, B. Fusión @ 105 Pts

5 Exploradores Lobo, Rifle de fusión @ 85 Pts
5 Exploradores Lobo, Rifle de fusión @ 85 Pts
7 Guardia del Lobo, Combi-fusión, Arma de energía@ 231 Pts

5 Cazadores Grises, Rifle de fusión, Razorback @ 120 Pts
5 Cazadores Grises, Rifle de fusión, Razorback @ 120 Pts
5 Cazadores Grises, Rifle de fusión, Razorback @ 120 Pts
5 Cazadores Grises, Rifle de fusión, Razorback @ 120 Pts
5 Cazadores Grises, Rifle de fusión, Razorback @ 120 Pts
5 Cazadores Grises, Rifle de fusión, Razorback @ 120 Pts
     
5 Colmillos Largos, 4 misiles, razorback las/plas @ 190 Pts
5 Colmillos Largos, 4 misiles, razorback las/plas @ 190 Pts
5 Colmillos Largos, 4 misiles, razorback las/plas @ 190 Pts    

Total Ejército Cost: 1796

Exploradores para ganar movilidad y flexibilidad táctica, 6 razors a pelo para saturar, 3 razors las/plas para meter miedo, acosar a salvaciones buenas/monstruosas y recoger a cazadores desmecanizados, colmillos para saturar o desmecanizar según interese, muchos fusiones, líneas flexibles y guardias de lobo con arma de energía para tener más pegada en CaC.

Sekiz que te voy a contar de esta lista..., es casi igual a la primera versión de la lista que juego actualmente, me gusta mucho pero no me convencen las armas de energía en los guardias del lobo, estas perdiendo un ataque con el combi-fusión..... les pondría garras lobo o puños de combate. 
Luego los razorback laser/plasma lo he acabado dejando de lado, son caros y con ellos el ejercito pierde saturación de objetivos, el enemigo tiene un objetivo claro en mente al que disparar en la mayoría de ocasiones. Debido a mi estilo de juego he optado por jugar todos con bolters pesados, los laser/plasma me acabaron desecantando en el codex lobos espaciales. Luego tienes un problema ¿como usas el rúnico? Bueno dejo el tema abierto para que opinéis sobre la lista.

20 comentarios:

  1. La lista es brutal, pero la versión actual es infinitamente mejor. Ademas el ciclon + runico es casi otra de colmillos y 10 razor en mesa es una pasada para blokear al enemigo.

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  2. ufff, la veo demasiado extrema, mucho kill point y ni un puño de combate para poder enfrentarse a determinadas cosas en combate cuerpo a cuerpo. Y hacele huevo a la saga del que conoce a los caídos no estaría mal. Yo quitaba una de las líneas para poder meter un poco más de chicha. Puños por lo menos en los guardias del lobo de los exploradores

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  3. Personalmente haría lo dicho por Guille de rebajar los razors a bolter acoplado... supongo que con lo recortado ahí y lo recortado en armas de energia (las sacaría directamente) podrían entrar 1-2 typhones.

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  4. gracias a dios los necrones acabaremos con este metajuego actual de tanto vehiculo ligero.

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  5. aunque la conga la capen sin fundamento en algunos torneos a ver como evitan 3 o 4 asaltos multiples de mas de 40 peanas de escarabajos con tanto vehiculo en mesa.jejeje.


    lo que me recuerda que mis 37 peanas de escarabajos son pocas.deberia de ir pensando en hacerme mas.

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  6. Bueno no creo que la capen en torneos, han actualizado la faq de necrones, pero para lo que han echo mejor que no la hubiesen tocado. Un codex con tantos fallos/dudas y tiene una faq con solo 3 aclaraciones......

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  7. no lo capen?.en el torneo de pvp se permitio la conga?lo pregunto pk en el video vi mucho necron...al menos 4 no?.es para saber como jugais alli por si voy con 50 peanas aunque yo no pienso usarla en el primer turno.la veo mas util como una red que acosa al rival que venderla por matar 2 simples tanques en el primer turno.


    los fallos/dudas vienen por lloros de otras razas.con estas erratas se nos esta dejando hacer lo que los necrones pensabamos que se podia.los necrones estan especialmente diseñados(como metajuego) para comerse a listas de vehiculos ligeros facilmente.de alli tanta queja y tanta historia.es normal..es el efecto codex nuevo.

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  8. en terrasomnia algunos clubs hablan de caparla.por eso lo pregunto.

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  9. bueno yo espero que haya faq pronto y deje claro todo, que el codex tiene algunos fallos.

    -Sekiz el que elige a los caidos yo lo veo casi obligado en el rúnico con los poderes que lleva.

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  10. hasta que haya faq es legal.alli como lo jugais? o no se dio el caso en el torneo todavia?

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  11. En el torneo si hubo faq.Pero de cualquier modo no se a dado el caso aun.
    Yo mismo juego una partida este sabado vs necrones (Ricardo)y le he dicho que en las nuevas aclaraciones no ponia nada de la conga y que por mi si quiere puede utilizar la conga.

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  12. Creo que blogger tiene algún error porque me han llegado comentarios de Mankeke y de Kombo para esta entrada y no los veo aqui, parece como que no se publicasen

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  13. @Guille El rúnico en la única partida que lo he jugado se ha quedado atrás con los colmillos. La idea que llevo es dejarlo así o en partidas contra grises llevarlo en un razorback libre para hacer valer el arma rúnica.

    El que elige a los caídos... lo veo útil para el rayo viviente, pero para las fauces no le veo la gracia del todo. Siguiendo los consejos que me has comentado y en vista a lo que dice @Kombo del guardia ciclonero he retocado la lista y quedaría algo así:

    1 Sacerdote Runico, Facues del Mundo Lobo, Rayo Viviente, B. Fusión @ 105 Pts

    5 Exploradores Lobo, Rifle de fusión @ 85 Pts
    5 Exploradores Lobo, Rifle de fusión @ 85 Pts
    5 Guardia del Lobo, Combi-fusión, Garra Lobo
    2 Guardia del Lobo, Combi-fusión, Puño de combate
    1 Guardia del Lobo, exterminador, l. ciclón@ 339 Pts

    5 Cazadores Grises, Rifle de fusión, Razorback @ 120 Pts
    5 Cazadores Grises, Rifle de fusión, Razorback @ 120 Pts
    5 Cazadores Grises, Rifle de fusión, Razorback @ 120 Pts
    5 Cazadores Grises, Rifle de fusión, Razorback @ 120 Pts
    5 Cazadores Grises, Rifle de fusión, Razorback @ 120 Pts
    5 Cazadores Grises, Rifle de fusión, Razorback @ 120 Pts

    5 Colmillos Largos, 4 misiles, razorback @ 155 Pts
    5 Colmillos Largos, 4 misiles, razorback @ 155 Pts
    5 Colmillos Largos, 4 misiles, razorback @ 155 Pts

    Total 1799

    Básicamente he sacrificado los las/plas para meter Garra Lobo a los guardias, 2 puños para ir con los exploradores y un termi con ciclón para los colmillos/unidad de cazadores que se quede atrás. Lo que no sé es de dónde sacar puntos para el que elige a los caídos xD

    ¡Un saludo!

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  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  15. Parece que ayer hubo problemas con blogger con los comentarios y no se muestran varios de ellos, espero que hoy ya este solucionado.


    Sekiz las fauces del mundo lobo necesitan tirar para impactar por eso pongo el que elige los caidos siempre. Luego lo del rúnico lo decía porque porque a una de las lineas le puedes cambiar el razorback por un rhino y puede ir con ellos y utilizar sus poderes desde la escotilla de este, moviendo 15cm puede ir usando el rayo y cuando quieras tienes las fauces. Si lo dejas a patas en una linea + ciclon es una de colmillos mas y si lo pones en un rhino con cazadores también es muy útil usando las fauces. El rúnico en los colmillos nunca me a rentado, es mas útil en una linea + ciclón o en un rhino con una de cazadores.
    Basicamente para poner el que elige los caidos, quita la bomba de fusión del rúnico y sustituye un razorback de una de cazadores por un rhino (que ademas como te digo te servirá para usar los poderes del rúnico desde la escotilla y los dos fusiones tamb) y ya tienes los 10pts para el que elige los caidos (que yo veo imprescindible)

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  16. Muchas gracias Guille :3

    Acabo de mirar los puntos y la verdad es que cuadra (imagino que ya me lo propondrías sabiéndolo xD). Lo de las Fauces me lo acabo de releer y comprobar que es proyectil psíquico, así que olvida mi comentario de antes xD

    Cambiando el razorback por el rhino tengo más opciones de usar el rúnico de una forma eficiente, así que sí que lo voy a probar de ahora en adelante, a ver qué tal.

    ¡Muchas gracias!

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    Respuestas
    1. la semana que viene pondré las 2 restantes, de nada Skiz

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    2. Fauces del Mundo Lobo no necesita tirar para impactar.
      Fuente: FAQ Codex Lobos Espaciales, pág 2.

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    3. si, la faq es posterior a esta lista. gracias de todas maneras

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