sábado, 28 de enero de 2012

Necrones, Guadañas de la Muerte.


http://images1.wikia.nocookie.net/__cb20111005193545/es.warhammer40k/images/thumb/d/d9/Necron_flote.jpg/180px-Necron_flote.jpg

Pues pongo su perfil para el que no lo conozca:


HPBF11 BL11 BP11  

Asalto aéreo,Despliegue rápido,Metal viviente,Supersónico, Rápido, Gravítico. Transporta hasta 15 miniaturas y lleva un destructor pesado Tesla.

Pues prometía mucho este vehículo tanto que se llego a comparar con el razorback marine.
Pero la verdad es que no se suele ver por las mesas, ya sea porque no existe su miniatura o porque no acaba de encajar en las listas.
Su principal defecto es que no existe miniatura que lo represente y bueno el B11 en un vehículo que cuesta 100pts puede desanimar a muchos. 

Es evidente que este vehículo esta diseñado para que en 6ª edición funcione mejor aun, con una reglas mas que seguras que modifiquen las tiradas para impactar en función del movimiento del objetivo.
Pero hablemos de 5ª que todavía queda para el cambio, si es que finalmente lo hay ya que no he leído ningún comunicado oficial de workshop al respecto.
En el metajuego actual lo tiene difícil, precisamente creo que todos estamos muy preparados para lidiar vs blindajes ligeros y este lo es, además de caro. Su armamento es el mejor que puede llevar, destructor pesado tesla acoplado es la joya del codex. Pero si dedicamos este vehículo solo como plataforma de disparo dificilmente nos rentara, ya que tenemos la plataforma de aniquilación por 90pts con escudos cuánticos, mas barata, mas resistente y con un arma secundaria.


Luego como transporte de asalto tampoco sirve ya que no es vehículo de asalto ni descubierto, para transportar tropas con habilidades o armas de fuego puede que si. Basicamente su uso se reduce a desplazar la tropa que quieras máximo 90 cm o transportar por ejemplo 15 guerreos necrones para desembarcar y hacer fuego rápido con sus armas gauss, que no es poca cosa comerse 30 tiros de gauss... pero la verdad que estos usos los veo insuficientes como para justificar que en alguna lista se vean guadañas de la noche.
Pero la verdad es que es muy móvil y los necrones es algo que necesitan.
Un lista de ejemplo para maximizar su uso, podría ser esta una base:

5 Guerreros/Inmortales, Guadaña de la muerte 165/195pts

Si comparamos el coste con el de una unidad de linea de caballeros grises en razorback sin apenas equipo:

5 Caballeros Choque, Psi cannon, Razorback Munición 160pts

vemos que no es mucha la diferencia, si comparamos los guerreros necrones con los caballeros en casi todos los aspectos los caballeros grises son mejores, pero con los inmortales se equilibra bastante, siendo estos mas resistentes por la reparación de 5+ (que es basciamente lo mas importante en una tropa de linea destinada a capturar posiciones y saturar con su armas de fuego),  si comparamos el transporte es mejor el guadaña, lógico es mas caro. Pero si miramos el conjunto nos sale que la unidad de linea necrona de inmortales+guadaña es mejor en términos generales o al menos igual. Saturación Vs infantería= Mejor, Movilidad=Mejor, Durabilidad=Mejor, Capacidad anti-Tanque= En general Peor, CaC= peor

Valorando estos 4 aspectos, que son los a mi juicio los mas importantes en una tropa de linea, la unidad necrona queda como poco igualada con la unidad de caballeros grises. ¿Porque creéis que no se juegan?

26 comentarios:

  1. Si no me equivoco este es el transporte que si te lo destruian tus tropas salian por Reservas. Si no me estoy equivocando, ahi tienes tu respuesta.

    Piensa en un transporte de este tipo en otro ejercito, lo mas parecido pueden ser los Serpientes o los Incursores, por su velocidad. Si te la quieres jugar a tirarlo contra un objetivo y dado su poco blindaje cae, en lugar de tener una tropa molesta en mitad del tablero, lo que consigues es una tropa inutil que sale por la reserva, y si esto no pasa hasta, pongamos el turno 2/3 encima tienes una unidad que ya no te va a aportar nada al juego.

    A mi no me parece mal del todo y si de verdad las "reglas" de 6ª que circulan son ciertas se veran bastante mas.

    ResponderEliminar
  2. yo creo tambien que al no tener miniatura aun el vehiculo pues es un poco dificil que nadie quiera metar alguno en mesa para ver si renta tenerlos en lista

    ResponderEliminar
  3. no se juega pk todavia no hay miniatura.


    vehiculo bestial que su unico defecto,por sacarle alguno, es tener solo un arma.su precio es elevado? desde tu punto de vista si guille,pk te encanta el msu ;),pero un vehiculo con capacidad de land raider cruzado (15 minis) asignable a casi todo el ejercito y sin limite me da pie a pensar listas extremas a mas no poder.


    voy a explicar un poco el concepto(o mi concepto) de lo que yo llamo lista extrema.es una lista que no e stactica,que se basa en un plan de batalla prefijado...vamos que te lo juegas a una carta.un ejemplo de lista extrema seria una con 2 guadañas,cada una con 6 inmortales ,cri voltaico+campo,cri voltaico y ademas otra guadaña con 8 necroduardias mas lider cepo+daculus+orbe y algun critep mas.el resto de puntos se hirian en lideres catacumbas y lienas atras.el plan? hecharlo todo en la cara.obviamente se pierde ...pero las veces que salen las cosas bien el rival se queda con cara de WTF!.

    otras listas extremas son la de las 9 arañas/30 peanas,la de los 3 ctans,los 60 inmortales tesla,los 3 cangrejos/guerreros,los 120 guerreros,la de las cortes de 5 lideres(la considero la unidad en cac mas burra del juego),ect...el codex necrones da una variedad en listas extremas acojonante.

    en un par de dias empezare a subir necrones a mi blog y a hablar mis "fumadas mentales" sobre ellos.

    ResponderEliminar
  4. por cierto si en la guadaña de los 8 necroduarias lider+otra cosa metes a trazin encima puntua jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios.. es son cerca de 700 puntos!! Y lo fácil que es tumbar ese vehículo y que tengas que salir desde el borde de tu mesa?? No me parece para nada una buena idea a menos que lleves un monolito para poder tele-transportarlos de nuevo (y entonces ya vas por los 900 puntos!).

      Eliminar
  5. El mayor peine que les veo yo es que parece ser que son peana ovalada de vedeta, con una altura con la que no consigues cobertura casi nunca, pero a mi me parec un buen vehículo, la gran ventaja respecto a la plataforma es el poder mover 12" y disparar, que con alcance 24" del tesla se nota mucho. Creo que puede ser útil para listas que pretendan tener un primer turno de disparo (segundo de juego gracias al pulso) avasallador, en el primer turno con combate nocturno tomar posiciones (puedes poner las plataformas en el centro y las guadañas en los flancos y en tu primer movimiento renunciar a uno de los flancos por ejemplo) y ya en segundo turno sacar todos los cañones tesla acoplados a pasear, con los necrones con pulso el control de las distancias es especialmente importante en los primeros turnos, el añadir más movilidad y más tiros pañum pañum el turno en el que por fin expones tus plataformas puede triunfar (con alcance 24" por mucho combate nocturno que haya tienes que exponerlas)

    ResponderEliminar
  6. El mayor peine que les veo yo es que parece ser que son peana ovalada de vedeta, con una altura con la que no consigues cobertura casi nunca, pero a mi me parec un buen vehículo, la gran ventaja respecto a la plataforma es el poder mover 12" y disparar, que con alcance 24" del tesla se nota mucho. Creo que puede ser útil para listas que pretendan tener un primer turno de disparo (segundo de juego gracias al pulso) avasallador, en el primer turno con combate nocturno tomar posiciones (puedes poner las plataformas en el centro y las guadañas en los flancos y en tu primer movimiento renunciar a uno de los flancos por ejemplo) y ya en segundo turno sacar todos los cañones tesla acoplados a pasear, con los necrones con pulso el control de las distancias es especialmente importante en los primeros turnos, el añadir más movilidad y más tiros pañum pañum el turno en el que por fin expones tus plataformas puede triunfar (con alcance 24" por mucho combate nocturno que haya tienes que exponerlas)

    ResponderEliminar
  7. Yo estuve precisamente en como utilizarlas en una lista el otro día tras ver en el blog de BP0 creo que Jose las metió en una lista. La única utilidad que le veo es usarla como apoyo de disparo y para negar objetivos, porque como transporte no me mola ya que si te la destruyen las minis se van a reservas.

    De todas formas es un vehículo que hay que tener a mano para un futuro.

    ResponderEliminar
  8. fijate kombo que esa regla la veo muy interesante para usarlas de cebo.mueven 60 ,ganan cobertura4+,les disparan hasta destruirlas y encima la unidad no queda vendida pk se va a reservas.si no las destruyen desembarcas y fuego (12 querreros +lider orbe en fuego rapido duelen)...y es otro simple ejemplo.

    ResponderEliminar
  9. queria decir 14 guerreros jeje.ademas es arma gauss y hacen cosillas a vehiculos.

    ResponderEliminar
  10. Qué por qué no se meten?Un ejemplo:
    Si le subimos el blindaje a 13 crees que la gente las llevaría?Yo creo que sí.
    Si le cambiáramos el coste a un poco de puntos menos se seguiría llevando?No porque es de papel y no se esconde en ningún sitio.
    Si disparara más armas potentes la metería la gente?Es que con blindaje 11 se muere con mirarla te la van a petar y no se puede esconder casi.
    Ahí lo tienes ese blindaje de eldar oscuro hace que sea una castaña.

    ResponderEliminar
  11. Guille se te ha olvidad mencionar lo de las reservas y lo siguiente:

    -El Razor es más resistente a los aturdidos/acobardados.
    -Es mucho más fácil de desenfilar, de hecho lleva humos.
    -Es 35 puntos más barato si comparas con los inmortales.

    El problema de la plataforma como dice mankeke es que está muy blandita para ser una nave. Puedes usar el pulso los primeros turnos para que te aguante más, pero si quieres que rente sus armas o que la unidad que va dentro sirva para algo tienes que exponerte.

    ¿Ventajas? Dispara de miedo y puede llevar dentro unidades que también disparan mucho. Yo le veo el uso en listas muy ofensivas.

    ResponderEliminar
  12. si se confirman las reglas de 6ª con cosas para cacharros voladores seguro que aparecen un monton en las mesas, yo de todas maneras si las sacan pienso pillar minimo 1 y meterla en lista, como hago con el caza estilete pues me gusta la mini y aparte el primer turno siempre mete miedo y me kita disparos de otro sitio

    ResponderEliminar
  13. Eso es otra cosa,la buena estética que dan las naves(Stormraven,vendetta,etc) en el campo de batalla es brutal,quedan guapísimas en una mesa,a ver si las hacen buenas en el reglamento nuevo y se ven más por ahí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que en el campo de batalla quedan geniales¡¡
      Un poco grandes para el campo de batalla, seguro que en 6ª las aeronaves tendran reglas especiales.

      Eliminar
  14. Bueno yo si se porque la mayoria de jugadores no la usan, solo queria saber vuestra opinión jeje y tomar nota de ellas, mi manera de funcionar es acaparar muchas ideas aunque sean absurdas(que ninguna lo es) e intentar obtener/formar una buena.

    Lo de su tamaño aun no se sabe nada y su peana ovalada aun no se sabe si la lleva o no. Vamos que no deja claro que sea una aeronave.

    -Julio, con el metal viviente tambien puedes quitarte los aturdidos/acobardados, no tan facil como con fortaleza claro.
    ¿facil de desenfilar no lo se aun no hay miniatura, pero supongo que es mas grande que un razor.

    Bueno yo no creo que sea tan injugable como para que no se vea, su mayor defecto es su blindaje esta claro. Pero pongamos el ejemplo de un land speeder tifón, cuesta 90 pts y se suelen jugar. Por lo que creo que su mayor defecto no es su blindaje si no su tamaño y no poder obtener cobertura facilmente. El ejemplo marine es la stormraven, carisima por ese blindaje 12 pero sin embargo lleva mucho armamento (que sin duda le quitaría alguno para ponerle B13 por el frontal para hacerla mas jugable, que son 200 puntazos xD)

    Lo que nos da algunos fallos o evidencias de porque no se juega en esta edición, podriamos decir que no se juega porque:

    1º Dificil obtener cobertura (aun no hay mini pero se supone que sera como un bombardero eldar oscuro) aunque puede pillarla moviendo a toda velocidad.
    2º Su b11 por 100pts que cuesta parece insuficiente.

    Con pulsos solares se pueden arreglar estos fallos. El problema es que en esta edición del juego se antepone la durabilidad a la movilidad.

    ResponderEliminar
  15. pues yo en cuanto salga, si sale, pienso pillarme al menos 1 y meterla en la lista y para suplir que me la tiren en el primer turno un cripter con mortaja para no salir desde mi borde

    ResponderEliminar
  16. en cuanto salgan ya me vereis con listas de 3 o 4.tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  17. yo llevo siempre en mis listas ( thenightbringer.com ) y son geniales... alli cuento como los uso, pero vamos que son básicos, de lo mejorcito del codex para mi... y ya estoy con la conversión, en cuanto la tenga la subo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso eso, me gustaria ver algo a ver si veo como sacar una para las partidas entre colegas

      Eliminar
  18. Buenas! Los inmortales+guadaña son 185 puntos no 195 que no es mucho pero algo se nota si metes bastantes XD

    Las pocas veces que jugue, las jugue con tamaño de vendetta/stilete, y la manera de jugarlas fue atrasadas y protegidas por pulsos. En el primer turno movia 30 para delante desembarcaba los inmortales con cryptecks y disparaba con todo. Con esto, más las plataformas de destrucción, tenía una saturación de f7 y f8 bastante contundente, y pocas cosas no quedaban aturdidas por lo menos.

    Es cierto que es bastante cara para ahora mismo, no lo dudo, pero siempre lo comparo con un ls tifon, y si es cierto que es muy complicado esconder la aeronabe, 2 pulsos ayudan a tener tú el alfa strike, haciendo que se reduzcan las bajas muchísimo.

    La he utilizado nada más que 2 veces, xq no me gustaba jugar sin esas miniaturas, pero por lo menos fue interesante XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evidentemente no movia 30 a lo loco para alante, no vallais a matarme!! XD Movia lo suficiente como para llegar a los objetivos que podrían tener

      Eliminar
  19. Pues a mí es un vehículo que me mola bastante; ya he hecho algún prototipo de lista usándolos... y creo que suman mucha potencia de fuego y movilidad a un ejército necesitado de ella. Son frágiles, pero usando pulsos se puede incrementar su durabilidad el tiempo necesario para echar abajo a las principales amenazas. Además creo que en 6ª edición mejorarán mucho.

    Aquí te dejo un prototipo de lista usándolas:

    http://blindajeposteriorcero.blogspot.com/2012/01/exterminio-v10-necrones-1800-para.html

    ResponderEliminar
  20. a ver si te animas a probarlas y das tus impresiones.

    ResponderEliminar
  21. Yo la mini la veo mas tamaño serpent no? De echo si tuviera que transformar una mini para alguien usaría este como base.

    ResponderEliminar
  22. si, pero parece que sera con peana de aeronave.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...