lunes, 2 de enero de 2012

Resultado Torneo PvP


Muy buen día de torneo con muchos jugadores conocidos y todo bien organizado a cargo de la tienda PvP. Os dejo un resumen  de mis partidas.

Mi primera partida Vs Marines (Mi tocayo Guille)
Despliegue: Batalla Campal
Misión Principal: Bases
Misión Secundaria: Botines

Su lista creo que era algo así:

Bibliotecario

10 Tacticos, Lanzamisiles, Fusión, combi-fusión. Razorback
10 Tacticos, Lanzamisiles, Fusión, combi-fusión. Razorback
10 Tacticos, Lanzamisiles, Fusión, combi-fusión. Razorback
5 Exploradores , capa, rifles, lanzamisiles
7 Veteranos,5 Combi-fusiones, 2 combi-llamas. Rhino.
Predator auto/laser
Predator auto/laser
Vindicator
Dreadnought, C.fusión, lanzallamas pesado. Capsula
Dreadnought, C,Laser, Lanzamisiles


Partida marcada desde que le robe la iniciativa se empezó a decantar la balanza a mi favor con varios vehículos destruidos en el primer turno, en el cual tuve suerte. Las dos unidades de exploradores en su base acabarían disputandola y con los objetivos controlados por mis lineas. ¡¡Buena partida Guille!!, tuve la suerte de cara.

Victoria Misión Principal 30pts
Victoria Misión Secundaria 5 pts
 Total 35 pts +940 pv
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

En la segunda partida Vs Caballeros Grises (Kombo)

Despliegue: Punta de Lanza
Misión Principal: Aniquilación
Misión Secundaria: Bases

Su lista la misma que el anterior videoinfome


Me gana la iniciativa y me manda a un cuadrante que no tenia coberturas, me tuve que ir a reservas con algunas tropas, un turno antes de terminar estábamos 4-1 para mi, Kombo tuvo un turno bastante bueno el cabroncete y se puso ganando de uno y yo termine la partida solo siendo capaz de empatar cuando tenia relativamente fácil hacer al menos un punto mas con disparo de fusiones a corta a vehículos sin cobertura grrrr , pero que se le va hacer, Empate en la misión principal y gane la secundaria. ¡¡Buena partida Kombo!!

Empate Misión Principal: 10 pts
Victoria Misión Secundaria 5 pts
Total 15 Pts creo que +397pv

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tercera partida Vs Jose de Blindaje posterior cero

Despliegue: Choque de Patrullas
Misión Principal: 5 Objetivos
Misión Secundaria: Aniquilación

Su lista la podéis ver en su blog

Gane la iniciativa y después de pensármelo se la cedí para intentar disputarle con los vehículos en ultimo turno.


Pues partida en la que los dos primeros turnos apenas hice bajas con disparos entre el choque de patrullas y en el segundo turno uso pulso solar solo conseguí ver alguna unidad. Su unidad de espectros mas líder con plataforma muy dura, acabo la partida el líder en destructor muriendo a manos de unos colmillos largos (si si asalte con colmillos largos xDD le quedaba un espectro con 1 herida y el líder con 1 herida) como digo al líder le hice la ultima herida que le quedaba, pero se reparo jejeje.
La partida se podría resumir en que en el ultimo turno brutalice hacia sus objetivos con los razorbacks para darme la victoria, mientras aguantando su saturación como podía y yo matando lo que podía. ¡¡Buena partida José!!

Victoria Misión Principal 30 Pts
Victoria Misión Secundaria 5 pts
Total 35 Pts + 460 pv


Finalmente acabe el torneo en 2ª Posición.

Torneo bien organizado por PvP y un buen ambiente entre todos los jugadores. Genial lo de retransmitir la mesa 1 por streaming. ¡¡ Muy buen torneo !!

42 comentarios:

  1. Felicidades!

    Al final por lo que veo usasteis una mezcla entre el nova y los torneos que suelen hacerse, lo cual supongo que está bastante bien para contentar a todo el mundo XD

    ResponderEliminar
  2. Kala Gracias¡¡ Para el siguiente usaremos Sistema Nova Puro

    Kombo y a ti tamb, quedaste muy bien, no he dicho tu posición por no estropear tu futura entrada de tu blog jejeje

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena!!Guille, no hay torneo en el que no consigas buenas posiciones.

    Menuda idea la del stream...me he tirado todo el día pegado al pc...y lastima que no pudieseis ver la última partida, porque el tiranido se marcó una partida buenísima.

    ResponderEliminar
  4. 2 victorias un empate y con la secundaria.... ¿quien ganó y como? de todas formas enhorabuena.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena. El destino ha querido que empatases con kombo.
    Un saludo, a ver si encuentro algún compañero de viaje y voy algún torneo de vuestra tierra.

    PD: Por lo que veo lo pasastes mal con los necrones jeje.

    ResponderEliminar
  6. si sí, yo también vi algo en directo, una gran iniciativa lo de la tienda; al final ganó el tiránido??? es que lo tuve que dejar...ya se lo dije al de la tienda, sólo faltaban los micros, ya que con el jaleo que había, no se les oía bien, y que la cámara hubiese estado un pelín más cerca.
    Y por último, enhorabuena por la 2ª posición.

    ResponderEliminar
  7. Oye hay alguna manera de ver el video de la mesa 1 o los comentarios del chat??

    ResponderEliminar
  8. Gano Mankeke con Tiranidos
    ¡¡ Enhorabuena tio !!!

    Mankeke Ya no hay manera de verlo, ahora estoy preparando un video que se grabo camara en mano de todas las partidas en todas las rondas que grabo Augusto. Para mañana o pasado como mucho supongo que lo tendre.

    Sebas a ver cuando te dejas ver por aquí¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena mankeke XD para que luego digan que los libros y las listas lo hacen todo xD

    ResponderEliminar
  10. Aquí os dejo el report de mi participación. http://w40kombo.blogspot.com/2012/01/resultado-torneo-pvp-jerez-2-1-12.html Tenemos que mirar como dejar grabado lo que se retransmita en directo para poder visionarlo mas adelante pero aun no se puede.



    @Kala 100% de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar
  11. Que envidia me dais con tantos torneos!. A ver si os animais y me mandais los resultados para el Elo40k, que lo que se mueve en el sur no se refleja en lo que me llega.

    Feliz 2012.

    ResponderEliminar
  12. Boldo podrias mandarnos un mail para saber que tornos de la provincia de cadiz estan rankeados y cuales hay que mandar aun? Muchas gracias.

    kombo11408@gmail.com

    ResponderEliminar
  13. En este link teneis la lista que voy actualizando con los torneos que me llegan:
    http://elo40k.wordpress.com/wp-admin/post.php?post=186&action=edit
    Si no aparece aqui el torneo es que no esta contabilizado para el ranking.

    Podeis mandarme torneos antiguos siempre que cumplan los requisitos y pueda echarles un ojo via web para ver que se celebraron.

    ResponderEliminar
  14. Perdonad, que se ve que me equivoque de link, este es el correcto:
    http://elo40k.wordpress.com/2011/05/07/historial-de-torneos-junio-2011/

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena a todos los participantes del torneo. En especial a Mankeke, gran partida, al principio tuvistes mala suerte, pero muy bien jugado.

    Guille, el proximo torneo esperamos verte en la mesa 1

    ResponderEliminar
  16. Un placer jugar contra ti Guille!!!, la verdad es que a pesar de que el que te roben la iniciativa es una pu*"@a no creo que fuera tan determinante en esta partida, ya que se impuso tu buen juego y el hecho de que tu lista esta muy afilada!!
    Asi que buena partida y buen torneo, mis felicitaciones!! 1 saludo a todos
    Guille

    ResponderEliminar
  17. Para que luego digáis de los tiranidos, que no son competitivos, a parte de que mankeke es un gran y veterano jugador, cuando yo empece con 5ª el ya era un veterano mas o menos con la misma lista, así que imaginaos ahora jejeje. Pero deberíais abrid los ojos los tiranidos se pulen a todas las mecanizadas marines del metagame actual. con 9 guardias tiranidos y muchísimos genes (y las coberturas de 4+ de esta edición) las mecanizadas marines no tienen mucho que hacer diría que en ninguna misión.
    Fue justo ganador.

    Feliz Año a todos¡¡

    ResponderEliminar
  18. ¿Qué lista llevas Mankeke? ¿Podría también contra martilleros y llameros de Vulkan?
    Enhorabuena ^^

    ResponderEliminar
  19. Vamos a ver...yo no digo que Mankeke halla jugado mal, al contrario, me vi la partida entera y creo que le dio la vuelta de forma magistral pensando en la misión en todo momento y jugando perfectamente. Ahora bien, si el GK se hubiese mantenido junto, hubiese acabado con las sinápticas que en este caso eran únicamente los tervis, y hubiese puesto un muro de tanques sin bajarse de ellos para disparar a placer, o bjandose detrás para que primero los tirnaidos tuviesen que asaltar a los tanques...y me diréis, que si, que después de una partida se ve todo muy bonito, pero macho, que es el ABC del juego contra tiranidos: No dejar que te asalten cubriendote con los tanques, y acabar con la sinapsis para que los termas huyan y se coman impactos al estar cerca de un tervi que muere...y el mantenerse junto como una pelota es la norma básica del GK.

    Así que, no, no creo que ahora los tiranidos lo tengan fácil contra mecanizadas, al contrario, que la gente no sabe jugar contra ellos porque no se ven apenas, ok, pero nada más. ¿Por que una lista de lobos con 40 lobos en rhino a full, 15 colmillos y unos tifón no se comen a los tiranidos? o ¿Una biraider? o ¿la propia mecanizada sangrienta con razor lanzallamas apoyados por devastadores?

    No se, no se...yo no lo veo tan facil...

    ResponderEliminar
  20. Los genestaelers te petan los tanques, y me diras pues los mato disparando jejeje, ok dispara a 40/60 genes en cobertura y con no hay dolor a ver si matas algo...La de lobos que citas te digo yo que tiene las de perder.

    ResponderEliminar
  21. hola buenas,
    Alvaro:Ya he jugado contra martilleros tanto de kayvan como de belial,la semana pasada jugué un torneo en Málaga y me tocó una de belial con land raider y 3 land speeder tifon y empatamos porque al puñetero land raider le colé 3 internos y 5 superficiles y no calló,y se coló en mi base,yo disputé la suya pero solo le quedó vivo 4 termis y el land raider inmovilizado,y si hubiera habido otro turno más le hubiera asolado,una forma de matar termis es a saturación de perritos,pero no es emparejamiento fácil ni mucho menos,luego vulkan nunca he jugado.
    Mi lista es 2 tervigones uno de ellos de línea,2 de 13 genestealers con líder,9 genestealers,10 perritos,9 balleneros y trigon.
    Jareth:Si mi oponente se hubiera hecho una pelota detrás de los vehículos le hubiera petado todos los tanques,y ya me dirás como iba a llegar a los obetivos,de todos las listas que has dicho la peor de ganar es la biraider,contra lobos solo he perdido una vez,y fue la de logan con 31 misiles en aniliquilación y quedamos 6-5 que tampoco es para tanto,a ver si alguien tiene los mensajes del chat de partida o la grabación de la partida de mesa 1,en que más blogs se comenta el torneo?

    ResponderEliminar
  22. Enhorabuena makenke,la verdad es que aparte de ser buen jugador,no te tiembla el pulso al jugar contra todas esas listas tan mecanizadas que se ven tanto por los torneos.Vi tu ultima partida contra el jugador de GK y la verdad es que lo hiciste genial.Tengo que decir en contra de las listas mecanizadas,que visto lo ultimo en el torneo de PVP,poco sigue sin cambiar con respecto a esta edicion,pero aunque respeto a todos los que juegan estas listas tengo que señalar que hay quien las juega de forma competitivas y otros se dedican a crearse un ejercito a imagen y semejanza de buenos jugadores y luego no ven los resultados reflejados en la partida.EJEMPLO:el chico que jugo con GK contra el ganador de este torneo,es que el pobre no sabia ni a que disparar.La gente enfoca las listas y la manera de jugar contra solo listas mecanizadas y luego no saben reaccionar cuando se encuentran oponentes como Makenke.Un saludo a todos y muy buen torneo.

    ResponderEliminar
  23. Otra partida que me resulto monotona,fue la que jugaron Kombo vs Jean Claude.Lo siento chicos no trato de ofenderos,pero sinceramente os divertisteis en es partida.Pq yo lo que vi fue una replica turno tras turno de tiros vs tiros,penetra no penetra que solo tiene un fin,si me coge un dia bueno gano si no pierdo.No busco malos rollos,solo es mi comentario.

    ResponderEliminar
  24. Creo que está un poco feo decir que mi oponente no sabía a que disparar porque se había copiado la lista,yo tampoco llevo muchos años jugando a 40k,llevó más o menos desde que salió el codex tiránido,no llega a 2 años.Mi oponente me hizo un despliegue inicial buenísimo,en el que me tuve que quedar atrás y puso la mayoría de los objetivos en la zona de campo de tiro sin cobertura también los tervigones se portaron muy bien uno sacó 15 perritos y agotó y el otro 11 y podría haber sacado más pero no lo usé más porque se pierde mucho tiempo moviendo tantos perritos,a lo mejor hago un report de las 3 partidas pero no se como colgarlo ni nada de eso.

    ResponderEliminar
  25. Muy buen torneo, Guille. Me estaba saliendo el día redondo hasta que me pusiste en mi sitio! xD Y, por supuesto, enhorabuena a mankeke; que se merece un aplauso desde todo el frente xenos... ya ha llegado el gran devorador! xD

    ResponderEliminar
  26. -Mankeke, lo del streaming solo es para verlo no se quedan grabadas las partidas, estamos viendo como poder dejarlo en la red. Mankeke pasame si quieres al mail un report de tus partidas y lo pongo en el blog.

    -Anonimo, no es ningún mal rollo eres libre de comentar mientras lo hagamos todos con respeto.

    ResponderEliminar
  27. Respecto a mi partida contra Jean Claude, si te fijas bien yo jugué a neutralizarle las lineas desde el turno 1 y a ganarle terreno para poder disputasrle su base en el último turno. El no se preocupo de mi base y se limitó a disparar y por eso nunca optó a ganar la partida, yo sin embargo incluso me preocupé de los objetivos secundarios.
    No creo que fuese un simple intercambio de disparo por parte de ambos no?

    ResponderEliminar
  28. pues yo vi las dos ultimas rondas... el gris barrio al oscuro por que este hizo un despliegue malo, dejando en DR 3 ponzoñas de legitimos y en reserva otro de brujas.. supongo que pensando que con coteaz le hiba a robar la iniciatica, cosa que no fue.

    resultado? en el primer turno de los EO al tener los legitimos en reserva no hizo practicamente nada.. y como respuesta se llevo un 4-0.. perdiendo los devastadores y entrandole poco a poco los ponzoñas en DR ( y encima desplegando mal uno de ellos, poniendolo dentro de alcanze de terremoto..)

    la segunda partida el GK jugo mal.. no se bajo de los tanques para disparar los cañones psiquicos.. y solo disparaba los bolteres pesados de los razors.. perdiendo mucha potencia de disparo, sobrevivieron 2 tervis (o un trigon..) y 6 guardias, junto con dos unidades de genes..
    aparte que el GK se separo en exceso.. y con una muy buena jugado tiranida le cazo las dos de purificadores haciendo que fallaran la llama hacercando los tervis y que tubiera que tirar con 3D6.. perdido las dos unidades en el mismo turno xD

    aparte que el GK se olvido de la mision y solo retrodecida, no paso de medio campo y en los ultimos turnos no podia disputar ningun botin ya que los tenia lejos jaja

    ResponderEliminar
  29. @Jordi: Soy el jugador EO de la segunda ronda. Desplegar los legítimos en mesa hubiera sido inútil, no podían llegar a disparar en turno 1 ni de broma, no había donde esconderlos para que aguantaran hasta el segundo turno y además me la jugaba si me robaba la iniciativa.

    No se si te diste cuenta que me borró TODOS los vehículos que estaban en línea de visión en su primer turno, aun dejando varios vehículos sin disparar y estando desenfilados... es lo que tiende a pasar cuando juegas con EO contra listas como esa. Dejándolos en resrva al menos puedo intentar disparar un turno con los legítimos. Si juegas con EO y tienes alguna partida en aniquilación con ese despliegue contra listas con tanto fuego anti-mecanizadas estaría encantado de ver un informe tuyo.

    En cuanto a lo del despliegue rápido dentro de la zona de terremoto, es cierto que fue un fallo tremendo pero estimé mal las distancias a ojo.

    ResponderEliminar
  30. Jordi se ve que te tragaste las partidas ehhhh jejej

    El emparejamiento Eldars oscuros Vs Gk es superchungo para los eldars oscuros....

    ResponderEliminar
  31. Guille esta en lo cierto,es un mal emparejamiento para los oscuros.Pero yo he aprendido en este juego que las matematicas nunca son efectivas y que cuantos mas objetivos les des al oponente mas unidades te sobreviviran para luego responderle tu.Ademas tu tienes que explotar tu lista al maximo y no jugartela a las reservas todas pq,si aparecen a cuenta gotas si que no te van a servir de mucho.

    ResponderEliminar
  32. Me parecen interesantes vuestros comentarios pero no termino de verlo claro, agradecería si os pasarais a dejar vuestra opinión en informe de EO vs CG en aniquilación en el que no me fui a reservas. Os dejo el enlace:

    http://blindajeposteriorcero.blogspot.com/2011/12/informe-de-torneo-eo-vs-cg-1800.html

    ResponderEliminar
  33. Enhorabuena Mankeke, y a todos los que disfutasteis el torneo en general.
    Todavia recuerdo cuando Mankeke estaba empezando con las gambas (tyranidos) y le metiamos mucha caña, es un gustazo ver que todo los palos que recibió al principio le hayan hecho un muy buen jugador.
    Guille, vas a tener que hacer una entrada de como combatir tyranidos resabiados XD

    ResponderEliminar
  34. Si Sergio ya tengo a Mankeke como jugador tiranido para una futura entrada de como jugar tiranidos y como jugar vs tiranidos al igual que las anteriores sobre taus, eldars y lobos. Jejeje.
    Para Orkos estas tu, que no te escapas xD
    Feliz Año Sergio¡¡

    -Julio me pasare luego por tu blog a ver como fue tu partida, a ver si puedo aportar algo

    ResponderEliminar
  35. Muy buen torneo en organización, Guillermo comentáselo a Augusto. Me gustó mucho el buen rollo general, tanto de mis oponentes como el de todos los participantes en sus partidas. La escenografía chachi y los tiempos correctos.

    Saco buenas ideas, como la de retransmitir el evento por streaming, todo un puntazo.

    Felicitar a Mankeke porque cada vez juega mejor, me alegro mucho por él aunque nunca se lo reconozca en público. ;)

    Mil gracias a los Jerezanos por su infinita hospitalidad.

    ResponderEliminar
  36. Buenas Jas

    Un placer teneros por aqui, se lo comunico a Augusto y espero que nos veamos en el proximo.

    Un Saludo Jas

    ResponderEliminar
  37. Julio no lo he mirado pero creo que es el imforme contra kombo..

    hay una diferencia muy muy muy clara... y es la iniciativa..

    ResponderEliminar
  38. dios 40 comentarios! jejeje se ve que ha sido un gran torneo!! lastima que solo pude ver 5 min del stremming del torneo :( pero el videoresumen del otro post me ha molado mucho
    Feliciades por tu segundo puesto!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...