sábado, 31 de marzo de 2012

Sacerdote Rúnico


Nunca hemos hablado de los Sacerdotes Rúnicos y ya me parece hora para dedicarle unas lineas.
Para mi es un personaje totalmente multifunción, aporta dispersión de poderes psiquicos, potencia en CaC con 4 ataques de energía al asalto, además de ser arma psíquica, luego tenemos los poderes que no es que todos sean buenos, pero al menos veo 4 usables, Rayo viviente, Fauces, Tormenta y el que hace 3d6 Impactos de F3 dejando la unidad en terreno peligroso.


Por otro lado esta el equipo al que puede acceder, diversas sagas y el que elige a los caídos, lo llegue a usar mucho hasta la ultima FAQ, básicamente para asegurar las Fauces, ahora prefiero ahorrarme esos 10 pts y dejarlo con Rayo y Fauces 100pts, me parece lo mas óptimo en el entorno actual, realmente cuando renta es en medio de la mesa usando las fauces, cuando queda atrás usando el rayo no suele rentar tanto.
Sin ir mas lejos en mi ultimo torneo, use las Fauces 3 veces, en una de ellas mate a una gran Inmundicia y en otra a grotsnik+snikrot y algunos komandoz, que acatarían fallando el chequeo de LD... todos muertos de unas fauces bien usadas. Las fauces no sirven siempre pero cuando actúan rentan todas esas veces que no la usas.
Luego esta el rayo viviente, que es un buen apoyo y lo de alcance ilimitado me sirve muchas veces para debilitar o acabar con unidades en la otra esquina de la mesa ocupando un objetivo. No suelo usarlo si no veo que realmente merezca la pena, me suelo hacer heridas con los peligros de la disformidad y cuando ya te haces una estas jugandotela en cada poder, así que prefiero reservarlo para momentos importantes.

Empecé usando el rúnico como fuego de apoyo extra, incluyendolo en unidades de colmillos para usar el rayo, también en unidad de cazadores grises a pie + guardia del lobo con ciclón, que la verdad me funciono bien como cuarta unidad de colmillos largos. Hasta que empecé a usarlo embarcado en rhino, que es de lejos cuando mas renta, sumando pegada en su unidad, dispersión psíquica y las fauces.
A día de hoy veo imprescindible al menos un Rúnico en mis listas, a veces me planteo usar dos...

9 comentarios:

  1. 2 Rúnico o Njal que suele portarse bien en las partidas (aunque no soy del todo partidario de gastarme 245 pts en un personaje)

    ResponderEliminar
  2. Los dos runicos los meterias con poderes diferentes o con los mismos poderes. Pondrías dos fauces y dos huracan? o dos diferentes en cada uno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafa es ilegal poner 2 runicos con los mismo poderes,
      Yo para mi lista tenia pensado Uno con Rayo y Fauces y otro con Fauces y huracán

      Eliminar
    2. Ups¡¡¡ tengo que masticar mas el codex....xD

      El que esta claro es que Fauces es un fijo en el runico.

      En princìpio pense solo en uno pero si estan efectivo en mesa, la ideaa de jugar 2 es muy sugerente.

      Eliminar
  3. yo a 1800 o menos, jugaría uno a 1850-2000 pts pensaba lo de usar 2. Depende la lista claro.

    ResponderEliminar
  4. Aún no me queda claro como se hace el chequeo de liderazgo cuando usas fauces, ¿podrías explicarlo? XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cada vez que quieras usar un poder psiquico (sea el que sea) tienes que hacer un chequeo de liderazgo.

      Eliminar
    2. Gracias por la aclaración y perdona por hacer preguntas tan básicas pero es que hace nada que empece a jugar xD

      Eliminar
    3. no te precopues pregunta lo que quieras, todo empezamos sin saber jeje

      Un saludo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...