miércoles, 25 de abril de 2012

Adepticon 2012


Como muchos sabréis acaba de terminar el Adepticon, uno de los torneos mas importantes.
Os voy a dejar casi todas las listas que se colaron en el Top16, que acabarían jugando entre ellos para decidir el ganador.

Alexander Fennell’s Necrons 1st Seed Adepticon 2012
Tony Grippando’s Grey Knights 2nd Seed Adepticon 2012
Mike Mutscheller’s Space Wolves 3rd Overall Seed Adepticon 2012 — Lista no disponible.
Justin Cook’s Grey Knights 4th Seed Adepticon 2012
Bill Kim’s Daemons 5th Seed Adepticon 2012
Jose Mendez’s Dark Angels 6th Seed Adepticon 2012
Joakim Engstrom’s Grey Knights 7th Seed Adepticon 2012
Brett Perkins’s Imperial Guard 9th Seed Adepticon 2012
Paul Murphy’s Grey Knights 10th Seed Adepticon 2012
Tony Kopach’s Space Wolves 11th Seed Adepticon 2012
Dave Ankarlo’s Grey Knights 12th Seed Adepticon
Brad Chester’s Adepticon Overall Champion Grey Knights 13th Seed
Nick Nanavati’s Grey Knights 14th Seed Adepticon 2012
Reece Robbins’s Eldar 15th Seed Adepticon 2012

Como podéis observar son 7 GK de 16, una cantidad bastante alta, aunque también es cierto que es el ejército mas jugado, quedando así la asistencia por ejército:

  1. Grey Knights 22%
  2. Space Wolves 16%
  3. Imperial Guard 11%
  4. Blood Angels 9%
  5. Necrons 8%
  6. Space Marines 7%
  7. Dark Eldar 6%
  8. Orks 4%
  9. Chaos Space Marines 4%
  10. Eldar 3%
  11. Daemons 3%
  12. Dark Angels 3%
  13. Black Templars 2%
  14. Tau 2%
  15. Tyranids 0%
  16. Sisters of Battle 0%
El ganador fue Brad Chester’s Adepticon Overall Champion Grey Knights 13th Seed que se impuso a Tony con SW en la final.


40 comentarios:

  1. Mención especial a Boldo que se colo en el Top 16 con Ángeles Oscuros, Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  2. 0 tiranidos!!! No pensaba que estubieramos tan mal...

    Muy curioso el demonio que se ha colado entre los 16 primeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que ese porcentaje esta redondeado a la baja, ya que yo vi por streaming a un tiranido jugando. Lo del demonio es chocante con tanto caballero gris.

      Eliminar
  3. Uff Boldo sigue jugando a esto. Que maquina! enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. Acabo de leer la lista del ganador.

    Las dos de puris muy fresquitas. Meten que da gusto.

    Muchas líneas baratas y en transporte. Alguna te aguanta para los objetivos.

    Y los riflemans obligatorios.

    Lo que no entiendo es el gran maestre. Que uso tiene? No es mejor quedarse solo con coteaz y meter otra de puris?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tampoco lo entendi, lo usa en el chimera con acolitos, el solo se ventila unidades y luego tiene habilidades curiosas, pero vaya q no lo acabo de ver..

      Eliminar
    2. Hola, tengo 20 purificadores en rhino que exploran, como te despistes asalto en turno uno (unos 70 cm de rango entre pitos y flautas), si no te despistas empiezo la partida con 32 tiros de cañón psi. Supongo que será eso.

      Eliminar
    3. No entiendo el combo ese. Como sería? si solo puede ir en una unidad no?

      Eliminar
    4. El gran maestre le da la habilidad de exploración a 1d3 unidades (en las uqe no puede estar un PI) cuando una unidad tiene "exploración" se la confiere a su transporte asignado, con lo que puedes hacer movimiento de exploración con los rhinos en los que llevas 10 puris. No es el combo definitivo de los mundos pero tiene su gracia. Empezar la partida con 8 cañónes psi en modo pesada es un puntazo, y el tener la posibilidad de asaltar en turno 1 por lo menos hace que el enemigo tenga que ser más conservador en el despliegue.
      Dicho esto a mí el gran maestre no me gusta. xD

      Eliminar
    5. El gran maestre lo cogio para que los puris puntuasen, llevando así entre 7 y 11 unidades que pueden puntuar.

      La opción de dar exploración tb está ahí, pero no creo que la haya utilizado tanto como la otra.

      Eliminar
    6. Matarse esas unidades de puris cogiendote el objetivo puede ser durillo. Si encima tiene mucha morralla para bloquear y negarte pues más aún.

      Eliminar
  5. Muy buen post!!!!, tenemos pendiente de publicar 2 posts sobre el adepticon... así que voy a referenciarlos al tuyo con las listas, que está la mar de limpito xD

    Por cierto, vaya CANNNNNNNNNNNNCER la lista del necrón; y la lista del demonio es muy parecida a la que propuso mi hermano!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sea diferente no quiere decir que sea mala. Cada cosa de la lista tendra su funcion, aunque no se nos ocurra a nosotros para que la utiliza. El monolito, por ejemplo, ultimamente esta metiendolo la gente en las listas de scarab farm para poder reaccionar más facilmente contra listas muy rapidas y evitar así que no te puedan negar el flanco de mil maneras.

      Si es el jugador necron que dijo guille, ese tio es uno de los mejores jugadores del mundo, y esta gente son personas que plantan cara a mecanizadas con menos recursos de los que cualquier persona normal lo haría, por lo que los recursos que le sobran los aprovechan para paliar sus carencias contra otras listas. Es decir, son gente que te gana jugando con 200-300 puntos menos que tu, por lo que esos puntos que "no necesita" para ganarte los gasta en otras cosas que le pueden venir mejor contra otro tipo de listas.

      Eliminar
    2. si ami me sonaban esos necrones rositas con margaritas xD

      Eliminar
  6. Jose el Jugador Necron es el que estuvo en todo momento en 1ª posición....si que es rara la lista, ademas tenia todo pintado de rosa con margaritas jajajaja

    ResponderEliminar
  7. ¿Por qué laslistas son tan... Raras? ¿Se tiene la conciencia de que no se va con ultramáximas listas duras o es que se premian otras cosas o las misiones son distintas o qué? La lista de Boldo me suena mucho a las nuestras, las españolas... ¿Pero que los Eldar a pata hayan quedado en el puesto 15? ¡Si esa lista solo tiene 4 disparos a larga distancia y los bípodes! ¿Cómo destroza esa lista tanques en cobertura y bien situados? ¿Cómo sobrevive a nuestras listas de Necrones, de GI cargada de tiros, Lobos misileros, la típica de CG o una mech AS? ¿Cómo derriba a una de nuestras Mechs Eldar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos los eldar a pata que no los veo para nada, pues sí, hay cosas raras, pero coño, también seamos conscientes de que no siempre 3 dreads son mejores que un dread y un servoterror (por ponerte un ejemplo de lista aparentemente menos óptima de las que hay)
      Hay partidas en las que tienes mil misiles o cañones automáticos que no sirven DE NADA y te preguntas donde te has dejado tu pinounidad de asalto. El problema es cuando se hacen aquí las listas pensando sólo en el metajugo, a desmecanizar y matar marines a disparo, pero cuando te encuentras listas peculiares y/o una escenografía determinada, todo ese metajuego se convierte en metalooser...xD

      Eliminar
    2. nuestro metajuego es ese; mucho disparo.. en un torneo tan grande de 250 personas hay de todo...supongo que tienes que tener listas mas todoterreno

      Eliminar
    3. En el Adepticon el formato de misiones premia las listas con unidades que sean dificiles de matar, bastante linea y movilidad. Es el resultado de que tu victoria dependa de como lo hagas simultaneamente en una aniquilacion, botines y una tercera mision que puede implicar tener que desplazarte mucho. En mi caso me fallaba lo ultimo, y fue lo que me costo las dos partidas perdidas.

      Eliminar
  8. Por cierto, unos cuantos raiders, algunas deathstars y poco ejército ultrafull disparo, e incluso unos eldars a pie, pa mear y no echar gota. para que luego digan algunos de listas over invencibles...

    ResponderEliminar
  9. Oye una duda, como se calcula el top 16??? ya que el campeon esta en el puesto 13.

    ResponderEliminar
  10. Que lista mas rara la que ganó x dios.

    ResponderEliminar
  11. Que bueno un angel oscuro, interesante su lista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ademas Español, jejeje es Boldo lector del blog y fundador del ELO

      Eliminar
  12. Yo tengo una duda...y es que tony kopach tiene 4 lineas en rhino y 2 con razorback...aparte de una de exploradores...como hara el reparto de los 5 guardias del lobo y njal?

    Yo creo que deja sin guardias del lobo a los de los razorbacks...pero os pregunto que opinais...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, los pone en las unidades de 8 y en los exploradores, las de 5 son simples capturadoras de objetivos

      Eliminar
  13. segun vi en su video Tony no pone guardia del lobo a la unidades de 5 con razor..esas van solas con su lanzallamas pero siempre juntas..

    el top 16 solo pasan los que el viernes ganan las 4 partidas jugadas.. y el domingo juegan a modo eliminatorias y el ganador del torneo es el unico que gana las 8 partidas.

    ResponderEliminar
  14. Buenas,

    Comentaros que no solo el torneo de 40k, sino tambien el evento, son una pasada. Es un dinero, pero le merece la pena al que le guste la competicion de alto nivel.

    He visto que a mi lista (la que aparece aqui publicada) le faltan dos lanzallamas pesados en la primera y segunda escuadra. No es exactamente como la ponen ahi.

    Y si, el torneo son 250 jugadores, de los cuales los 16 mejores en partidas son los que pasan al domingo. Necesitas ganar las cuatro o bien 3 y un empate pero con muy buen record de objetivos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena Boldo !!! Espero que lo pasaras bien, me das una envidia tremenda......

      Eliminar
    2. Gracias Guille. Se que pilla lejos y que ahora con la crisis cuesta todavia mas viajar, pero te recomiendo que ahorres y te plantees ir para el proximo.

      Ya puedo decir que he asistido a los 3 grandes (ETC, Nottingham y Adepticon), y este ultimo es condiferencia el mejor torneo individual al que he asistido nunca. El difunto GT Notingham estaba bien, pero aqui la calidad del arbitraje es mucho mejor y tienes un monton de actividades paralelas que molan mucho.

      Eliminar
    3. Felicidades tiO!!!ahora tienes que enseñarnos tus fotos y videos del torneo! ;)

      Eliminar
    4. Gracias hombre.

      Pues a ver si las cuelgo esta semana, aunque mi camara no es muy buena y los ejercitos no se ven muy bien pero bueno. Pero vaya, tengo algunas cuantas de la finales tambien.

      Saludos

      Eliminar
  15. Con un 22% de Caballeros grises hay que tenerlos muy bien puestos para plantarse allí con Demonios!!!! y encima quedar en el Top!!! y con una lista to bizarra perdia!... cosas mas raras pasan...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en el nova vi partidas de demonios ganando a caballeros grises....

      Eliminar
    2. Pues el que lleva los caballeros es mu torpe, o tiene muy mala suerte o algo así, porque a poco que sepas jugar te comes los demonios con papas y pides postre!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...