sábado, 7 de abril de 2012

Analizando a los Purificadores


Pues es una unidad que todos conocéis y voy a pasar por alto todas las reglas, habilidad y demás cosas básicas que todos conocemos. Centrándome un poco mas es un uso diferente de estos.
Lo primero es ver con que configuración de armamento rentan mas y en que zona de la mesa.
Como ya sabéis yo los suelo jugar así:


Escuadra Purificadora(5), 2 c. psi + 2 alabardas + 1 martillo. Rhino Pala+ Reflector. 195 pts

Es una unidad con muchas reglas especiales y capaz de cumplir muchas funciones pero son 200 pts por una escuadra de 5 marines + rhino, un precio bastante alto si nuestro rival se limita a eliminarla con disparos (que es la forma mas eficaz de hacerlo)
En base aun correo que recibí de un lector en el que me proponía unas mejoras en la lista de GK que he usado algunas veces y que actualmente juega Kombo. La lista era bastante curiosa y en la que me quede con ciertas ideas interesantes, sobre todo para usar a los purificadores, un modo de uso diferente adaptado al metajuego que predominaba en su zona. La unidad en cuestión:

Escuadra Purificadora(5), 2 Incineradores + 3 Alabardas. Razorback, Munición psíquica. 179 pts

Unidad destinada a moverse y buscar el combate. Creo que pocas unidades podrían aguantar un asalto de estos purificadores, llevándose 2 lágrimas de F6 + si fuese necesario la llama purificadora , luego los ataques de estos, 3 purificadores con iniciativa 6 por las alabardas.

Son casi 20 pts mas baratos (diferencia notable) mas orientados a combatir y a lidiar vs los molestos escarabajos necrones, orkos, tiranidos y demás hordas. Cosa que puede ser una solución al actual problema que tienen los jugadores de caballeros grises vs necrones/escarabajos.
Aunque no creo que solo necesite los incineradores para los escarabajos, creo que también se necesitan fusiones para eliminar a las plataformas que son la clave bajo mi punto de vista en un enfrentamiento GK vs Necrones.

Por otro lado cuando juego con caballeros grises me planteo el dilema de como usar a los purificadores; ¿estaticos disparando a plena potencia sus psi cannons o en movimiento buscando el asalto?
Creo que no podría dar una respuesta clara, ya que muchas veces esos 8 disparos de psicannons son muy necesarios y otras veces son desequilibrantes en combate, sobre todo vs hordas usando la llama purificadora. Quizás la primera configuración con 2 psicannons sea mas versátil, permitiéndote adoptar ambos estilos de juego. ¿pero realmente se pierde tanto con la 2ª configuración? pues se pierden 2 psi cannons, que son 4 tiros de F7 (la mayoría de las veces) , a cambio ganas los disparos de razorback con munición psíquica 3 de F6. Eso por la parte de disparo, vemos que si la unidad esta en movimiento la perdida no es muy grave, si cuando permanece estática. Luego esta la movilidad, tenemos una unidad mas destinada a mover rápido y buscar el cac. cosa que en 2 de las 3 misiones nos viene muy bien. Ahora vienen mis dudas;
¿Creeis que pueden coexistir ambas unidades en la misma lista? por ejemplo:

2 unidades de purificadores con incineradores y 1 con psi cannons ?? o 2 con c. psi y 1 con incineradores ??

Mi respuesta primera sin probarlo es que si, que ambas unidades se pueden combinar bien y ambas están orientadas a estar en mitad de la mesa tengan incineradores o c. psi. supongo que la elección final la va determinar siempre el metajuego de la zona, en mi zona predominan vehículos y creo que funcionan mejor los psicannons + rhino pero en otras quizás los incineradores + psiback. A un gran torneo me plantearía la opción de 2 unidades con psicannons y 1 con Incineradores.
Si tuviese que usar mas de una unidad con Incineradores creo que usaría la siguiente configuración:

5 Purificadores, 2 Incineradores, 2 Alabardas y 1 Martillo. Razorback con munición

Un simple cambio quitando una alabarda y poniendo un martillo, para tener un poco de dualidad. El tener la opción de disponer de F10 muchas veces te sirve vs vehículos.

Que os parecen estas configuraciones ? contempláis otras ?

3 comentarios:

  1. Acabo de darme cuenta de esa configuración, me parece brutal en CaC. Sin haberla probado diría que en mi próxima batalla meteré esta nueva config. Pero considero que si se pone...se pone sin martillo, ya que no acabo de verle la eficacia CC solo con un martillo.

    Yo usaria la config tal y como el jugador este te la expuso. 3 alabardas y 2 incis

    ResponderEliminar
  2. si usas solo una unidad si veo bien todo alabardas, al usar dos o tres unidades con incineradores reduces mucho el antitanque y los martillos suplen en parte eso.

    ResponderEliminar
  3. Cuanto menos es curiosa. La cosa es el metagame de nuestra zona, creo que es mucho las factible la configuracion que usamos, al menos por estos lares a dia de hoy.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...