jueves, 5 de abril de 2012

Aniquiladores del Caos

El caos es uno de los ejercitos que siempre me ha gustado por la gran variedad de unidades que tiene su codex, su trasfondo y miniaturas (no todas). Viendo su codex, una unidad totalmente en des-huso son los aniquiladores, os voy a poner un ejemplo de unidad que me gusta mucho para un ejercito mecanizado de caos. Una versión mas cara en puntos y otra menos.

6 Aniquiladores, 4 cañones automáticos= 170pts
5 Aniquiladores, 3 cañones automáticos= 135pts

por +15 puntos puede optar a un paladín que aporta LD10, algo caro y no creo que sea vital. con ld9 van bien.
Personalmente la opción de 5 aniquiladores con 3 cañones automáticos es la que mas me gusta, es barata y son 6 tiros de F7 a 120cm.

¿No creeis que se merecen una oportunidad?

25 comentarios:

  1. creo que el principal problema por el que no se usan unidades como estas es que la mayoría de jugadores del caos optan por listas extremas tirando de arrasadores.

    ResponderEliminar
  2. Y porque para 4 automaticos te metes un Predator que tiene B13 y es blindado, cosa que en esta edición te viene bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cone al predator a los minimo que le hagas lo dejas sin disparar, matar a 5 o 6 marines en cobertura es mas dificil que destruir un predator para la mayoria de ejercitos, los aniquiladores pueden ponerse en una planta alta.... es lo mismo que en los lobos espaciales se usan colmillos a predators...deacuerdo que los colmillos son mejores por el mero hecho que son mas baratas las armas y dividen fuego.
      pero 6 u 8 tiros de cañones automaticos es muy molesto vs la mayoría de blindajes del juego que suele ser B10 o B11 e incluso algo muy bueno para saturar a infantería de elite.
      Otro punto negativo es el B11 del predator por el lateral. a menos que los pongas en una esquina te suelen pillar el lateral facilmente.
      Aunque ami me gustan los predators tambien...seria cuestión e probar y ver en que lista encajan unos u otros.

      Eliminar
    2. No estoy de acuerdo en eso, tío. El predator es mejor en todo: arma acoplada, Blindaje y más barato.

      Dices que 5 marines aguantan más que un blindado!?!?!? Entonces por qué hay tantas mechs?! XD Si eso fuera cierto, todo el mundo llevaría marines a patita :p

      Un predator desenfilado resiste infinitamente más que 5 aniquiladores... y no se retira!

      Me parece una unidad curiosa la de los aniquiladores, pero teniendo predators o arrasadores... son una opción muy secundaria.

      Eliminar
    3. Jose que predator has visto tu???
      Armas acopladas comor???.... Predator pillando cobertura?? Te digo que si quieres disparar nunca vas a estar deaenfilado.

      Me parecen de las mejores unidades del codex... Una unidad de 5 con 3 cañones automáticos ya disparan más k un rifleman por el mismo preco.

      Eliminar
    4. ahhh perdón por las faltas, desde el movil siempre me embalo con el teclado inteligente

      Eliminar
    5. Jeje, a mi con el móvil me pasa lo mismo xD

      Al hablar de armas acopladas, hablo del cañón automático. El Predator "normal" es el auto-laser; que sale más barato que los aniquiladores, es más resistente, brutaliza, no se retira, no lo pueden matar 12 razorbacks con Bpes o PsiBpes y... sí, para mí es muuuuuuuy fácil desenfilar un predator (de hecho, tanto como desenfilar a un rhino). Lo chungo es desenfilar una plataforma necrona, con la forma tan rara que tienen las cabronas.

      Y comparar los aniquiladores con el rifleman... macho, que el rifleman lleva armas acopladas, se desenfila super fácil y tampoco se retira.

      ¿Cómo dispara un predator desde cobertura? pues poniendo un rhino en frente, sin taparle las barquillas (o máximo una):

      O


      R
      P

      P=predator, R=rino, O=objetivo. como muuuucho, pierdes un arma... pero la resistencia que ganas lo compensa. Para mí es la mejor opción de AP del codex MeC xD

      Eliminar
    6. amigo Jose discrepo de los que dices del rifleman, el rifleman lleva dos automaticos acoplados, con que los aniquiladores lleven 3 cañones automaticos ya disparan mas que un rifleman que son dos acoplados (simple estadistica) y tienen el mismo precio, ademas no puedes aturdirlos como al rifleman con un simple superficial...

      y tampoco estoy deacuerdo contigo con que el predator sea la mejor opción, tendriamos que analizar la lista, aunque para una lista todo terreno me quedo con los aniquiladores.

      Eliminar
    7. Soy el que mas defiende a un predator, pero en el codex sangriento.
      En el resto no me gustan, tienen que permanecer estaticos para disparar, con lo que estaras siempre en tu zona de despliegue y si te mueves de ella vas a saber lo que es que te pillen laterales (B11). te aseguro que te pilla los laterales a nada que muevas a menos que te quedes en tu zona de despliegue en una esquina de la mesa, existen opciones como avanzar cubriendote el lateral con un rhino, pero te lo seguiran pillando, aunque con cobertura de 4+ ademas de que el caos no dispone de rhinos prescindibles como para emplearlos de esa manera.

      No es que sea una mala opción el predator, pero creo que en una lista equilibrada pueden funcionar mejor los aniquiladores, mas aun con el metajuego de tanto b10/11.

      Eliminar
    8. el modo que me planteas para que el predator gane cobertura prueba a hacerlo en una mesa , pon delante de un predator un rhino veras los que ves con las barquillas..............te lo digo yo, No lo vas a ver, lo que te fuerza a poner el rhino algo escorado y perder una barquilla si quieres disparar con la otra.

      Eliminar
  3. Yo depende de los puntos a los que vaya a jugar,asi meto unos u otros.A mas de 1000 puntos considero mejor 4 cañones automáticos y dos "extras".Un Predator sale mas caro,solo tiene un cañón automático,aprovecha peor las coberturas y de un tiro es mas fácil de destruir o inutilizar.Ademas,al tener de serie pistola bolter y arma de combate cuerpo a cuerpo(el Bolter lo cambian por el arma pesada)pueden defenderse y atacar en caso de necesidad mucho mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si yo tambien veo bien eso de tener 2 extras para que la unidad se chupe un par de heridas antes de que empiezen a caer las armas pesadas.

      Eliminar
  4. Esto es parte de la entrada que acabo de colocar:

    http://eltallerdelcuervo.blogspot.com/2012/04/black-legion-heavy-infantry-force.html#comment-form

    1x5 HCSM / x4 Missile Launcher / Chaos Glory (165)
    1x5 HCSM / x4 Autocannon / Chaos Glory (165)

    En cambio las heavy se ganaron mis respetos!!! Los autocannon son mortales 8 disparos S7 hacen daño a casi todo y ni que decir del apoyo de los missile launcher!!! Siento que los havocs están muy subestimados, hacen más daño que una unidad de 2 oblis y cuestan casi lo mismo... puede que los oblis tengan más disponibilidad de armamento pero sus disparos se limitan a 1 (comúnmente)...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Creo que la combinación de estos auto... y missi... quedan muy bien, pero si hace más daño otros 8 disparos en vez de 4...

      Eliminar
    2. Las reliquias en estas unidades creo que no sirven porque va a morir muy pronto ya que es preferible perder al de la reliquia que al del cañón automático.

      He estado probando una unidad de 7 con 4 c. automáticos y contra B11 a largo alcance va mejor que los arrasadores con cañón láser. Aunque yo creo que donde realmente rentan los arrasadores es en Despliegue Rápido, ya que gracias a las reliquias en el caos no tenemos muchos problemas de dispersión, así los pones donde más los necesitas y haciendo mucho daño al entrar (tal vez más que la unidad de aniquiladores).

      Eliminar
  5. 2 arrasadores apenas disparan, se limitan a 2 cañones lasers la mayoría de las ocasiones.

    ResponderEliminar
  6. casi no disparan.. pero tienen puño de combate, DR.. bla bla bla..

    en definitiva mil veces mejores por eso no se juegan los aniquiladores (y esto que los he visto en mesa en algún GT como en el de Barna)

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jordi yo no creo que sean mil veces mejores, a fin de cuentas los arrasadores son dos tiros de lasers casi siempre y a la hora de pegar....siempre mueren antes, le metes un par de fusiones antes de asaltarle y como mucho queda uno que acaba muriendo en cac.

      Me da respeto tener un caos delante con 3 unidades de aniquiladores con 4 cañones automaticos cada. vuelan rhino/razorbacks que da gusto...

      Eliminar
  7. Yo estuve hace un tiempo intentando "recuperar" el codex del caos (uno de los peores ahora mismo) y los aniquiladores de cañón automático me parecieron casi lo más over. Es de lo poco que tienen "mejor" que el imperio, poder llevar autocanon en los devastadores. Además con el paso del tiempo los arrasadores cada vez me han gustado menos por lo caros que son y los pocos tiros que aportan.
    Yo como no soy partidario de ultra-msu (y menos en el caos que no puedes reunir potencia de fuego a larga) estuve jugando un tiempo esto:

    Abaddon (sin él hay cosas que se ríen de tí)

    3x5 plagas doble fusión en rhino
    7 plagas doble fusión (para ir con abaddon en el raider o incluso a pata)

    3xdread autocanon-misil (son malos, pero bueno, aportan el apoyo a larga que le falta al ejército)

    2x5 aniquiladores con 4xautocanon
    1xland raider BA (que además de llevar a abaddon permite proteger tras el a aniquiladores y dreads si el enemigo tienen primer turno)

    Y sí, los chorretones de 8 tiros de st7 de los aniquiladores molan bastante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacias buenos resultados con la lista??

      Eliminar
    2. Pues la estuve jugando en vassal y sí que me dió buenos resultados contra listas típicas de lobos, grises...(tampoco la probé contra jugadores top)
      No me parece una "buena" lista, porque el codex es malo y se puede rascar muy poco, pero sí que acabé contento, típica lista que aunque no destaca en nada tiene distintas herramientas, y abaddón en un placer, además que con lo malos que son los CGs de caos me parece la mejor opciòn, aunque necesite un raider.
      Para jugar al rhino spam prefiero coger otro codex...xD

      Eliminar
  8. Yo los veo una buena opcion de apoyo pesado, son versatiles y en cobertura darian mucho mucho por culo!!! ademas hay que pensar que son marines que aguanta lo que se les eche a la cara.

    Un saludo pichita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oye vienes mañana al torneo no??? si vienes nos vemos mañana tio

      Un saludo

      Eliminar
    2. Que va tio, alfinal eugenio tiene que tirar mañana para sevilla me quedo sin medio de transporte, es que la fecha realmente era muy mala pero vamos que hemos intentado por todos los medios ir pero nada. Me jode mucho no poder jugar el torneo ya que tengo todo pintado y listo para jugarlo con mi mecanizada con mis martis y mi mephiston.

      Total que si os falta alguno para rellenar las 8 plazas del TDA darme una a mi!!! xD

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...