jueves, 12 de abril de 2012

Guerreros Eldars Oscuros



¿Que os parece esta unidad? ¿Usais la típica unidad de 5 con blaster? ¿Modo de uso? ¿Alternativas? Quiero  conocer vuestra opinión.

16 comentarios:

  1. la experiencia me dicen que 5 en blaster en ponzoña bicañón no son efectivos, porque su AV es puramente anecdotico y para llevarlos por llevar tropa de linea y ponzoña llevas 3 atormentados que son mas baratos y mas resistentes, sin embargo sacrificando la dualidad y llevando 5 con blaster en incursor con campo tienes 2 armas de luz oscura en una tropa de linea que ya es algo mas decente, y con llevar 5 ponzoñas y una o dos unidades de contracarga ya vas sobrado antiinfanteria en la meta actual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero tienes que estar a 45 cm maximo y no mover mas de 15cm con el incursor si quieres disparar desde el vehiculo. Si lo desembarcas todos sabemos lo rapido que suelen morir.

      Eliminar
    2. Lo que deja la respuesta en: los guerreros EO no tienen uso ninguno xD mejor pasa y busca otra cosa si estás queriendo confeccionar una lista competitiva :(

      Eliminar
    3. Las brujas con granadas son una opción muy buena.

      Eliminar
    4. Toy de acuerdo, son la mejor opción si quieres una tropa de línea útil... pero tienen los siguientes problemas:

      - AT prácticamente nulo, pues necesitan cargar para hacerle algo al tanque... al que normalmente impactan a 6s

      - Aunque lo triunfen y se peten al razor en cuestión, lo siguiente será una salva de bólters que las deja reducida a pulpa; con lo que has invertido un huevo de puntos en (con suerte) matar un razor... bien!

      - Si les petan el vehículo (es decir, el 90% de las veces), tienen S6+... eso hace fundamental que las acompañe un hemónculo, encareciendo el conjunto y obligándolas a abandonar el ponzoña (no, no caben).

      Por lo tanto las opciones de brujas son: 5 en ponzoña (frágil donde las halla) o 5-9 + hemónculo en incursor (exorbitada cantidad de puntos para lo frágil del conjunto). Ésto hace que las tropas de línea en el codex EO sea una papeleta... ¿guerreros?, caros y aleatorios; ¿brujas?, demasiado frágiles y su AT sólo está en el asalto; ¿atormentados?, bien, si sólo los usas para puntuar.

      Es por esto que muchos EO acaban echándose a los guerreros (la peor opción), sencillamente porque son los únicos que pueden rascar "algo" a un tanque. Dramático, pero es lo que hay xD

      Eliminar
    5. Bueno para linea puntuadora usaría atormentados como dices y luego para linea versátil pues 7 u 8 brujas con hemounculo en incursor. En combate es de las mejores unidades calidad/coste, si que son fragiles cuando se les destruye el incursor, pero con el hemounculo tiene NHD y ademas el incursor siempre lo mueves a toda castaña y ya las tiene practicamente donde quieres y una vez en combate con la invul de 4+ y el NHD son insoportables.

      Eliminar
  2. En mi opinión NO es una buena unidad... pero de alguna forma hay que rascar anti-tanque en los EO. Por eso suelo acabar incluyéndolos aún a mi pesar. No son nada eficientes, ni son la mejor opción en tropas de línea, pero es la única TL capaz de hacer algo más que arañar la chapa de un razor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. brujas, brujas, brujas....

      En unidades de 5 en ponzoña
      En unidades de 7 u 8 + hemounculo en Raider

      Eliminar
    2. Esto es como un mensaje subliminal, se ha metido en mi cabeza y no sale xDD

      Eliminar
  3. Os voy a dar los 5 mejores motivos que se me ocurren por los que existen los cabalistas:

    1)Porque necesitabamos minis para legitimos y como son cabalistas de pura raza, pues valen las mismas minis, así que ya podeis ir convirtiendo los cabalistas en legítimos (yo lo hago con una capa de corsarios elfos oscuros).

    2)Porque son minis con las que se prestan a la conversión y puedes sacarte unos Arcontes muy chulos y muy variados.

    3)Porque todo el mundo piensa que las mandragoras son las peores del codex, pero a ellas les queda la consolación de decir: ¿estás seguro? mira los cabalistas!!

    4)Porque en algunas minis has de probar tu esquema de color y no vas a probar en minis que sí vas a usar!

    5)Porque las minis de incursores y ponzoñas se caen cada 2x3 y siempre puedes reemplazarlas con estos cabalistas.


    Así que como veis sirven para varias cosas, pero ninguna de ellas es relevante en el juego. Como dije en BP0, los cabalistas sólo son aspirantes a atormentados.

    ResponderEliminar
  4. Para empezar hay que comentar que los EO no tienen líneas resistentes ni potentes, embarcados en vehículos de papel, veo normal minimizar los puntos que te gastes en ellos.
    La idea de los 5 guerreros con blasters es para mi la más jugosa, con cierta potencia de fuego antitanque, junto a disparo antimasilla...además es lo que tengo pintado XD. Las brujas están por probar, pero no me parece mala idea. Lo de los atormentados...ten en cuenta que tienes que meter un hemunculos, por lo que encarece la unidad.

    Hay otra opción, los infernales con el barón, veis factible una lista con infernales de única línea?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace poco jugué yo una partida contra Marines vainilla usando una lista portalera muy similar a la que en su día puso bizarre en su blog. Y he de decir que me fue a las mil maravillas. Jugué con 3 líneas, que eran todos infernales y acabé ganando. No recuerdo incluso si llegué a asolar. Pero si que me llevé una grata sorpresa con la potencia de las unidades de infernales como línea de un ejército EO. También he de reconocer que mi entorno no es tan competitivo, pero vamos era una lista de Marines con Predator, Rhinos, Dreads. Y Marines al fin y al cabo.

      Los infernales aportan velocidad, pegada y una vez se han hecho con asalto rabioso, y si tienes suerte con las drogas (me tocó el +1F), te aportan hasta antitanque.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  5. Consideremos las opciones más "efectivas" de esta gente, por asi decirlo.

    5 guerreros con blaster en ponzoña bicañón: 125
    Lanza: 1
    disparos envenenados: 12 (20 si no disparamos con los guerreros a un vehiculo)

    5 guerreros con blaster en incursor: 120
    lanzas: 2
    Disparos envenenados: 8 (si no disparamos el blaster contra un vehiculo

    10 guerreros con blaster y C cristalino en incursor: 175
    Lanzas: 2
    Disparos envenenados: 20 si no disparamos con guerreros a un vehiculo.

    Cada una tiene sus pros y contras. Mientras no vayais con ellos a lo llanero solitario, sino tirando de sinergia con el ejército, fenomeno, si no, mejor cambia de ejército.

    ¿nadie piensa en listas híbridas? mitad portalera mitad mecanizada? no se, ahi las guadañas y azotes ganarían muchísimo, en especial si unas guadañas entran por portal

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...