lunes, 9 de abril de 2012

Report Torneo "Cristal Oscuro"



Os voy a comentar mis partidas con algunas fotos.

1ª Partida Vs Orkoz, Juanjo que de paso os dejo su blog para que le echéis un vistazo Orkizzando

Despliegue: Batalla Campal
Principal: Objetivos
Secundaria: Aniquilación
Terciaria: Cuadrantes

Cada misión otorgaba puntos, no solo con ganar la principal valía, cuantas mas se ganen mas puntos, por lo que había que jugar muy pendiente de todas.

Bueno el emparejamiento era realmente malo para Juanjo que se derrumbo nada mas ver que lo emparejaron conmigo. A raíz de esto la partida fue muy fácil...
Su lista tirando de memoria era esta:

Mekaniko con Pantalla
Mekaniko con Pantalla

30 Piztoleroz
30 Piztoleroz
20 Akribilladorez
20 Akribilladorez
20 Akribilladorez

15 Zakeadorez
15 Zakeadorez



Komandoz, Jefe, Para salir por cualquier borde y asaltar
Zoldadoz de azalto con Jefe para caer por DR y asaltar.

Gana la iniciativa y me la cede. 

 Despliegues

Puse a los 3 dreadnought en el edificio del centro de la zona de despliegue para tener linea de tiro a todo, puse protegiéndolos a coteaz + una de choque, usando terremoto evitaría que los de azalto cayesen cerca y me trabasen los dreads y con la habilidad de Coteaz "te estaba esperando" evitaría a los Komandoz.

 Turno 1

Avance al máximo con purificadores y dispare todo lo que pude a las dos de zakeadores para por lo menos hacer chequear a ambas, fallo con una el Ld, pero luego la reagrupo, avanzo timidamente con el resto de sus tropas. Bajo mi punto de vista debió disparar primero a los puris con los zakeadores para luego avanzar, a los zakeadores los hubiese puesto al filo de la mesa para no comerse tiros tontos de bolters de asalto....


Turno 2

Aquí pude asaltar a placer, aun así no me confié con los purificadores y me fui con dos de purificadores para una peña y a la otra la ablande antes de asaltarle con la otra de purificadores, por si fallaba la llama no perder a los purificadores. En este turno entre que los purificadores quitaron 2 peñas y otra a disparos, perdió medio ejercito, los turnos posteriores fueron mas de lo mismo, sus tropas de reserva salieron por zonas que no molestaron y acabaron muriendo... la partida acabo en el turno 4 en Asolación.

Juanjo es un mal emparejamiento, pero no te desanimes antes de empezar. Un saludo !!
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
2ª Partida Vs Lobos Espaciales, Ricardo usaba una lista similar a la que uso a 1800 pts adaptada a 2000pts

Despliegue: Punta de Lanza
Principal: Cuadrantes
Secundaria: Aniquilación
Terciaria:  Objetivos

Su lista creo que era esta: 

Rúnico. Rayo+fauces
Rúnico. Rayo+huracan

7 Cazadores, estandarte, fusión. Rhino
7 Cazadores, estandarte, fusión. Rhino
7 Cazadores, estandarte, fusión. Rhino
5 Cazadores, fusión. Rhino
5 Cazadores, Lanzallamas. Razorback
5 Cazadores, Lanzallamas. Razorback

5 exploradores. fusión
5 exploradores. fusión
6 guardias de lobo. 3 comi-fusión+puño y 3 combi-fusión. Razorback

6 colmillos, 5 lanzamisiles. Razorback
6 colmillos, 5 lanzamisiles. Razorback
6 colmillos, 5 lanzamisiles. Razorback

Ricardo gana la iniciativa y me la cede. 


 Despliegue

 Me voy al cuadrante mas despejado para poder poner los vehículos y lo mando al cuadrante donde peor les venia a los colmillos largos.


 Turno 1

Hice una linea en mi borde largo de la mesa con una de choque + coteaz para proteger a los dreads de los exploradores, que acabaron saliendo en el ultimo turno de la partida y no hicieron nada.
Saco todo por el lado derecho de la enorme escenografía central y saturo a la única unidad de colmillos que podía devolverme fuego, matando a 4 misiles, las otras 2 unidades se quedaron fuera de juego, ya que solo podía disparar a lo que se aproximase por la izquierda de la escenografía, creo que destruí un rhino de las escuadras grandes de cazadores y algún aturdido/acobardado a un razorback.
 Turno 3

Me fui adueñando del centro de la mesa poco a poco a base de superioridad de cuerpos, cada vez que destruía un transporte saturaba con todo lo posible a sus tropas, para quedar en ventaja en los combates, acabe por completo con la unidad de colmillos tocada y ignore el resto de la partida las otras dos unidades de colmillos, ya que no tenían buenas lineas de tiros y solo podrían disparar a los que yo les dejase. Mientras me dedique a destruir transportes con  los rifleman y saturar a sus tropas.

 Final

La partida acabo con el centro de la mesa lleno de caballeros grises y Ricardo pidiendo la hora xD
Un turno mas y se hubiese quedado el centro de la mesa totalmente controlado por los caballeros grises, entre eso y que me cedió la iniciativa para en el ultimo turno posicionar sus tropas en los cuadrantes consiguió rascar un empate en la principal. Así que empate en la principal y me hago con la secundaria y terciaria.
La decisión de cederme la iniciativa fue decisiva, yo hubiese hecho lo mismo. Buena partida Ricardo !! como te comente el único fallo si se puede llamar "fallo", es que debiste meter todas las tropas en el centro de la mesa, en estos enfrentamientos el que toma el centro es el que gana.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
3ª Partida Vs Eldars oscuros, Julio de BP0

Despliegue: Choque de patrullas
Principal: Aniquilación
Secundaria: Objetivos
Terciaria: Cuadrantes

Su lista mas o menos esta:

Sathonyx

5 Brujas con hekatriz espada venenosa. Ponzoña, doble critalino. 2 pantallas
5 Brujas con hekatriz espada venenosa. Ponzoña, doble critalino. 2 pantallas+trofeos
5 Brujas con hekatriz espada venenosa. Ponzoña, doble critalino. 2 pantallas+trofeos
5 Guerreros con blaster, Incursor
5 Guerreros con blaster, Incursor Lanza + Proa+ las 2 pantallas

3 Trueborn, 3 Blasters. Ponzoña, doble critalino. 2 pantallas. trofeos
3 Trueborn, 3 Blasters. Ponzoña, doble critalino. 2 pantallas
3 Trueborn, 3 Blasters. Ponzoña, doble critalino. 2 pantallas

Unidad de bestias Grande, creo que 8 filoplumas+2 kymeras+4 señores de las bestias

Devastador, 3 lanzas y las 2 pantallas
Devastador, 3 lanzas y las 2 pantallas
Devastador, 3 lanzas y las 2 pantallas

Creo que no me dejo nada, destacar que todos sus vehículos llevaban las 2 pantallas , la que me resta 15cm al alcance de las armas y la de 5+ I, algunos ponzoñas trofeos y los raiders proa de choque.

Julio estaba como primero clasificado en el torneo yo estaba segundo, tenia que ganar la principal para optar a ganar el torneo. a Julio le bastaba con empatar la principal y podía perder hasta las dos secundarias...así que tenia que ir a por todas. La aniquilación tenia que ganarla por 3 kp o mas de diferencia de lo contrario es un empate.
Julio gano la iniciativa y me la cedió, se fue con todo a reservas, para salir a partir del turno 2, haciendo me perder mi turno 1 y 2 y empezando a jugar en mi turno 3. El golpeándome en primer lugar.

 Despliegue Turno 1 y 2.

No desplegamos nada en mesa, haciendo mis dos turnos sin enemigos en mesa, sabia que me rehusaria un flanco y intente ponerlo todo en el centro de la mesa formando un anillo y usando humo con 2 o 3 vehículos.
En su turno 2 le salio la tiraba de reserva bastante bien y le entro casi todo, creo que solo se le quedaron fuera 3 o 4 tropas para entrar todas en el siguiente turno. Me disparo y me destruyo el bolter pesado e inmovilizo el razorback de mas a mi izquierda. Creo que también le destruyo el bolter de asalto a un rhino de los purificadores de mi izquierda. Estaba todo en cobertura y no sufrí mucho daño. Dos de brujas en ponzoña habían hecho turbo junto con una de kabalitas por ese flanco, amenazándome todo lo que hubiese por ese flanco.

 Turno 3

Tenia que parar lo que venia por mi flanco izquierdo y desembarque a dos de choque de ese flanco por detrás de sus vehículos, exponiendo a los cañones psi a los ponzoñas que quería disparar, a la vez haciendo una conga con el resto de la unidad para llegar al radio de efecto del poder santuario de coteaz que situé en mitad de la mesa en el edificio en ruinas. Por si las brujas me asaltaban, si no tenia mucho éxito con los disparos, le hice varios internos a los ponzoñas de las brujas, 3 para ser exactos y fueron 3 unos, así que solo conseguí dejarlos parados y sin disparar, las brujas desembarcaron para asaltar a las de choque solo llegando con una de ellas, la otra no llego al asalto gracias a santuario de Coteaz. Destruí un devastador con un rifleman y destruí el arma de otro. muy poco daño en el turno 3. En el combate las 5 brujas ganaron a los de choque quedando 3 de choque trabados.
Cuando le salieron el resto de tropas de la reserva Julio se salio de su plan inicial y me puso las tropas en mitad de la mesa sin cobertura mas que la pantalla de 5+ I, hizo útil hasta un razorback que se me inmovilizo en mitad de la mesa metiéndose en el rango de su bolter pesado, esto le costo muchos KP fáciles con bolters pesados de mis razorbacks ubicados a mi derecha que dificilmente tenían otro objetivos a los que disparar por culpa de sus pantallas que restan 15 cm al alcance.



Por el flanco izquierdo dispare y asalte con una de choque a la unidad de brujas que se había quedado vendida por culpa de Santuario, perdiendo el combate.... con los purificadores asalte a las brujas que estaban trabadas con mis 2 de choque y sorprentemente con 5 purificadores al asalto + 2 de choque perdí el combate ante 5 brujas... para mas tarde llegar 5 brujas mas y acabarme ganando. Falle el poder de puño divino con doble 6 con los puris y se murió el justicar, atacando hice 0 bajas y el me mato a 2. quedando 2 purificadores y 2 de choque vs 5 brujas.Para compensar Julio tuvo una fase de disparo muy mala en la que apenas sufrí daños y por contra en mi fase de disparo conseguí eliminar todo lo que situó en el centro de la mesa sin apenas coberturas.Poniendo la partida a mi favor 7-1. En ese flanco acabarian la partida trabados 2 de choque vs 4 Brujas y una de brujas libre asaltando para rascar puntos. Perdí una escuadra de purificadores , otra de choque y me quedaron 2 de otra y no había conseguido eliminar a ninguna escuadra de brujas de las 3..  Al menos entretuve a las brujas casi toda la partida mientras que me dedique a sus vehículos.
Me dedique a ir por sus puntos mas fáciles, los ponzoñas a los que Julio tuvo que exponer si quería tener opciones de empatar. Al final de mi ultimo turno estábamos 13-4 a mi favor y Julio intento lo que pudo para empatar pero no pudo ser, le quedaba muy poco ejercito y la partida acabo en 14-8 a mi favor, Ganando la principal, la secundaria y terciaria.

Fue una partida interesante en la que a mi parecer Julio opto por la opción acertada en irse a reservas para salir por un flanco minimizando los daños. Se salio de su plan inicial cuando saco el resto de tropas por el centro de la mesa y fueron unos KP muy fáciles para mi que se acabaron notando. ¡¡ Gran partida Julio !!

Acabe en 1ª Posición, ganando el Torneo. 2º Ricardo con Lobos y 3º Julio con Eldars oscuros.

El torneo estuvo muy bien organizado por Cristal Oscuro y Rafa, siempre atentos. Lo pasamos muy bien,¡¡ Fue un placer !! espero repetir. Un saludo a todos.


15 comentarios:

  1. Enhorabuena tio, ni llevando 2 meses si jugar hay quien te gane jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto tengo ideas nuevas para la lista dee GK 1800pts ya cuando nos vemamos te comento o las pongo en el blog esta semana.

      Eliminar
  2. Buen torneo Guille, ya se te echaba de menos por las mesas ;)

    En cuanto a nuestra partida está claro que mis cagads fueron no acordarme de Coteaz y el intantar atacar por el centro. Es un poco frustrante jugar siempre con el rabo entre las piernas sin poder atacar sabiendo que la misión es aniquilación u.u

    Otra cosa, yo no veo que fuera una buena tirada de reservas.. de hecho fue pésima según mi forma de entender la partida (ojalá no hubiera salido nada de nada!). En los ponzoñas del flanco me hiciste 3 internos con 4 disparos de c.psi y un bólter pesado. Es decir: 7 disparos de F6/7 teniendo yo cobertura de 4+... lo más normal es que no hubieras llegado ni a hacer nada!.

    Te digo esto porque no considero que tuvieses mala suerte en la partida, yo lo vi todo bastante normal jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Julio

      No considero que hubiese suerte determinante para ninguno de los dos bandos, si lo digo porque los internos que hice fueron resultados de 1´s y a 3+ era vehiculo destruido (por mover a toda velocidad) pero si, hice mas impactos de la media.

      Lo de coteaz...pues supongo que hubieses intentando asaltar igualmente. O esconderlas??, pero vaya que te salio bien jeje.

      Bueno lo de la reserva que en dos turnos te entre todo el ejercito (en el primero casi todo) pues suele ser bueno, este caso era particular quizas no.
      Pero algo te tiene que entrar.... y no crees que es peor que concentre todo mi ejercito en lo poco que te entre a que salagan mas unidades y tenga que rapartir fuego?

      Buena partida Julio.

      Eliminar
  3. enhorabuena a ti por el trabajo en la organización

    ResponderEliminar
  4. Si es que con ese emparejamiento no se puede jugar T.T con que me pongan 3 de purificadores ya me comes la moral T.T aun asi me equivoque en darte la iniciativa deberia habermela quedado y asi poder intentar bajar de los rinos a los puris a base de zakeador para que des pues los akribilladores los cosieran a tiros tube una muy mala decision la verdad T.T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, te sientan muy mal los puris... quizás mejor hubiese sido llevarla como dices para empezar disparando con los 30 zakeadores

      Eliminar
  5. Trankilo Wulf, a poco que aprendamos a jugar a esto, te digo yo que lo bajamos del pedestal XD (broma por supuesto, a este no lo baja ni Chuck Norris con retro) pero hay que seguir practicando. Por cierto Rafa, la próxima vez se va a traer la "birraider" el tato porque con tanta escenografía no había aparcamiento por ningún lado XD, bromas a parte, el torneo de 10 como viene siendo de costumbre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los land raiders no cabian por ningún lado xDD
      deberian ignorar el terreno directamente, con las pedazos de orugas que tienen...

      Eliminar
    2. Que mal sientan los unos... dimelo a mi...xD

      Muchas gracias por la parte que me toca.

      Un saludo y espero que nos veamos pronto en una de estas ya sea Pvp o quintaesencia que son lo que les toca ahora.

      Eliminar
  6. Como dato curioso use 3 veces el poder fortaleza en todo el torneo y lo falle 2 xDD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...