sábado, 14 de abril de 2012

Terreno de Juego.



Es una foto de la mesa 1 del Nova 2011, creo que las mesas de juego deberían estar como esta, con un elemento en mitad que corte visión  y algunos con cierta altura, también creo que en la esquina derecha del fondo podría incluir algún pequeño cráter o barricada.
La escenografía en esta mesa creo que se adapta bien a lo que dice el reglamento, la colocación es correcta, dejando pasillos entre escenografías, las alturas y el numero de áreas también. ¿Que opináis? ¿Creeis que debería ser la escenografía correcta para un torneo?

26 comentarios:

  1. A la derecha donde hay hueco va otro elemento...en las partidas se ve.

    En nuestro grupo de juego intetntamos copiar este sistema de escenografia y nos gusta mucho

    ResponderEliminar
  2. Como dice pascu, en los vídeos sale otro elemento en la esquina.

    A mí me parece brutal. El elemento central es enorme, nunca se ven elementos tan grandes por aquí. Los edificios con varios pisos, unos con buenas ventanas y otros totalmente cerrados.. vamos, que hay de todo y para todos los gustos. Y si os fijáis las otras mesas que se ven también siguen este "esquema".

    La colocación también es genial: todo más o menos centradito y con buenos pasillos entre elementos. ¡Ojalá hicieran por aquí algún torneo parecido!

    ResponderEliminar
  3. Yo no creo que falte ningun elemento en mesa, hay 6 piezas de escenografia y en la mesa 2 igual. Creo que una mas estaria mejor.

    Y como ha dicho Julio es como deberian ser la escenografia de por akí.

    La escenografia es de vital importancia tenerla en condiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafa, SÍ que falta un elemento, mira el vídeo de la final para confirmarlo (en la mesa 1):

      http://www.ustream.tv/recorded/16943265

      Eliminar
  4. En el torneo ultimo del puerto me dijeron que hubo demasiada en algunas mesas no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo vi bien, quizás un poco excesivo en escenografía baja y escaso en mendrugotes gordos, aunque la primera mesa creo que era justo al revés jeje.

      Eliminar
  5. Yo y mi grupo estamos acostumbrados a jugar en mesas con 9 elementos de escenografia (casi todo edificios de area de 2-3 alturas).

    Y que quieres que te diga, es mucha mas tactico que jugar en campos de tiro.
    Pero cada uno sabra que es lo que mas le gusta, pero tambien tiene mucho que ver la zona donde juegues.
    Las hay que pasan de hacer escenografia y tienen 4 mierdas para rellenar una mesa.
    Y otros que te plantan 9-10 mesas de juego on 8-9-10 elementos y son una locura jugar alli...
    Los ejercitos quedan mas guapos, te obliga a jugar mejor para ganar lineas de vision limpias o chonchear con las coberturas.
    Aparte de poder esconder unidades de infanteria casi toda la partida.

    A todo el mundo cuanta mas escenografia mejor yo creo.

    Yo desde luego me he acostumbrado a esto, y cuando voy a torneos con poca escenografia es como que no mola...falta algo.

    ResponderEliminar
  6. por cierto las mesas que se ven son un poco chusta, que no lo he comentado...

    ResponderEliminar
  7. uf, y si además falta otro elemento en la esquina... ¿qué decir?; son pocos los torneos que dan el nivel en escenografía. En este sentido, creo que los del puerto se llevan la palma (se están pegando un gran curre, y sólo le faltan tapetes!). Lo único que no me gusta es el elemento en forma de botella xDDD

    aaains, quien pillara mesas así?!

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos, comentar que esa escenografia es un poco cutre. Claro esta que es un torneo y es dificil poner muchas mesas bonitas.

    Respecto a lo del sistema de escenografia para torneos como se hace en el nova es una basura jaja. El sistema nova es malo y poner siempre la misma escenografia igual de malo.

    El torneo que jugue en Jerez me lo enseño. El sistema nova da poco pie a tacticas y jugadas distintas e imnovadoras. Hace el juego un poco matematico, pudiendo llegar las partidas a ser repetitivas.

    Un saludo a todos y a ver si alguien opina lo mismo que yo.

    ResponderEliminar
  9. A dia de hoy la escenografía es muy importante para hacer las partidas más tacticas y equilibradas.

    En que video se ven mejor decis?

    ResponderEliminar
  10. Yo estoy algo desfasao, ya que no juego desde hace mucho, pero cuando jugaba organizabamos la mesa mas o menos de esta forma, aunque a veces incluiamos mas piezas de escenografia :D. A ver si termino de desempolvar mis lobos espaciales y vuelvo a jugar jejejeje.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. La verdad que la escenografia es una parte muy importante del juego, esa mesa la veo bastante bien aunqu algún elemento más que bloquee la linea de visión no seria mala idea. Como nota personal la partida con la que más escenografia que he jugado ha sido en mi casa con 14 elementos de escenografia incluyendo una catedral enorme en ruinas de tamaño 4 que permitia jugar dentro, fue una partida muy muy táctica ya que cada puerta valia oro para poder tener visión hacia el enemigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. parece que jugabas escaramuzas jejeje por dentro de los edificios.

      Eliminar
  12. Unas mesas adecuadas además hacen que los codex funcionen como deberían y a alguno se le pasaría la fiebre del cañon automático/psíquico/misil a base de tollinas...xD
    Porque hay mesas en las que simplemente no se puede jugar contra GI, GKs, Lobos y demás ejércitos de moda que overean a base de tiradados de disparos.
    Vaya, que una buena mesa equilibra el juego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero si petas la mesa de escenografía impides a la guardia imperial o a los taus hacer su juego, un ejercito que solo dispara que no te va a disparar nunca.....

      Sinceramente la mesa de la imagen la veo bien.

      Eliminar
    2. No, si yo veo la mesa bien, esa colina alta en medio de la mesa da mucho juego para acercarse sin ser fusilado.
      Jamás he jugado tau, pero yo diría que no les vienen mal la escenografía, sobre todo blos impas para hacer el tika taka con las crisis...

      Eliminar
    3. que bueno eso de las crisis, como te pillen un buen blos te la lian

      Eliminar
  13. Lo que tampoco vale es hacer una mesa con paredes gigantes sin ventanas, y pasillos por los que no cabe ni un rhino por que entonces tendriamos a los genestealers como los reyes del juego.

    Las mesas del nova son un referente perfecto de como deberian ser, un 25% de mesa cubierta y entre 1 y 3 elementeos que bloqueen lineas de tiro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. deacuerdo contigo, debemos hacer caso al reglamento que estamos jugando a 40k no a combate urbano...

      Yo veo justa la escenografia de la imagen, como minimo tiene el 25% de la mesa cubierto.

      Eliminar
    2. Las mesas y el sistema nova son un aburrimiento supino. Si todo esta siempre en el mismo sitio, solo hay 3 jugadas por hacer. Este juego es 40 no battletech.
      A mi parecer la mesa esta sosa y descompensada. 6 o 7 elementos sin padre ni madre dispuestos en la misma posición siempre, que gracia tiene. Donde se quedan las decisiones de que lado es mejor, o donde poner los objetivos. La importancia del flanqueo o de dejar en reservas tropas. Muchas de esas elecciones las predispone la escenografía, la disposición de objetivos y la iniciativa. Si conoces al jugador que tienes delante también eso influye. Si suprimes 2 o3 de elementos de esa ecuacion, que queda. El nova. JEJE
      No me gustan los tableros por regiones o sectores, y creo que nunca he contado los elementos que pongo en una mesa, pero a esta mesa le faltan razones para jugarse por los bandos.

      Eliminar
  14. Yo echo en falta algo de "escenografía molestia" esos barriles sueltos, esos cráteres pequeños, esas pequeñas barricadas o muros, porque tal y como se ve, podían haberle puesto asfalto entre escenografía y escenografía porque está plano! las grandes muy correctas, pero veo poco elemento decorativo que a la vez es esa pequeña molestia que hace interesante las partidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si alguno pequeño tipo barricada no estaría mal.

      En el nova habia mas de 200 mesas montada, imagina de cuanta escenografía disponian.......

      Eliminar
    2. 200 mesas¿?¿ que barbaridad. Esa es una buena razon para que escasen los elementos de escenografia. 400 jugadores, son muchos. Aun asi me ratifico en lo dicho anteriormente, entendiendo las limitaciones. Quizas no debieron aceptar a tantos participantes.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...