martes, 8 de mayo de 2012

Marines Espaciales 1800 pts anti-metajuego



Como ya  habréis comprobado el codex marine se ha quedado desbancado por otros, delegando a este a un segundo o tercer escalón. Pues me puse a releer el codex pensando en como podía sacar una lista adecuada al metajuego actual y que por supuesto fuese capaz de lidiar entre otros a los caballeros grises.
Ya sabéis que por las limitaciones de las tropas de linea no es un codex que pueda basarse en su pegada en cac, a menos que tires de exterminadores. Así que he basado la lista en disparo, que es como creo que debe jugar un ejercito de marines espaciales. Con disparo a larga y de calidad para poder suplir sus carencias. Haciendo uso de armas que apenas se utilizan como el cañón laser, que creo que es la forma mas rentable que tienen los marines de hacer internos a los psiflemans. Os dejo la lista:

Bibliotecario. Vengador y Puerta inmateriun 

La elección del bibliotecario es porque mas del 50% de los ejercitos actuales usan poderes psiquicos, con el podemos dispersarlos, además aporta cierta pegada con sus ataques con arma de energía, luego el poder vengador para eliminar lo que se nos plante en la cara y puerta que teleporta como un recurso de ultima hora.

10 tacticos, C. Laser, R.Fusión, combi-fusión. Rhino con pala
10 tacticos, C. Laser, R.Fusión, combi-fusión. Rhino con pala 
5 tacticos. Razorback

Aquí opte por 3 lineas convertibles en 5, creo que cuidándolas bien es un buen numero. Los cañones lasers por lo ya mencionado antes, para abatir el B12 tan de moda. doble fusión en las dos unidades en rhino, si tuviese puntos pondría puños de combate en ambas, para usarla al contra-ataque (Aun estoy pensado de donde rascar para poner los puños de combate)

Dreadnought, cañon automatico x2
Dreadnought, cañon automatico x2
Dreadnought, cañon automatico x2

Se encargan de los blindajes 10 y 11 de manera óptima, para B12 no sirven de mucho y mas si no se aturden/acobardan como es el caso de los GK. 

3 Motos de ataque, bolters pesados x3
3 Motos de ataque, bolters pesados x3
3 Motos de ataque, bolters pesados x3

Son un poco una unidad comodín, tienen mucha movilidad para poder incluso disputar objetivos y asaltar a determinadas tropas y lo mejor es que aportan mucha saturación, sumando 9 bolters pesados. ¿Porque no land speeders? en una lista mecanizada encajarían mejor. Puede que alguno lo pueda pensar, pero por 120 pts son 3 motos de ataque, 9 disparos de F5. Lo mejor es que es una unidad relativamente resistente, 3 motos de ataque por normal general aguantan mas que un escuadrón de 2 land speeders. Pueden empezar cubiertas tras los predators y tienen un rango de acción de 120cm con sus bolter pesados.

Predator auto/laser
Predator auto/laser
Predator auto/laser

Pues este es otro de los cambios a lo que se suele ver en las listas de marines espaciales que suelen tirar mas de auto/bolter. ¿Porque lasers? pues por lo antes mencionado, la respuesta el clara, abatir B12.

1795 pts

Pues podemos observar que la potencia de fuego en bastante aceptable, cada unidad tiene una función clara de la que no debería salirse, Lasers para blindajes 12 o superior, riflemans para blindajes 11 o inferior, Bolter pesados para saturar infantería y las lineas para jugarlas escondidisimas sin exponerlas para nada y como recurso extra usar los fusiones de estas, con puños de combate para jugarlas como unidad de contraataque o para ganar un objetivo.
Nuestro punto fuerte es la larga distancia, si os fijáis todas las armas tienen como poco un rango de acción de 120cm , 90cm del bolter pesado + 30 cm del movimiento de la moto, el rifleman con cañón automático 120cm + 15 cm de movimiento. Es lo que deberíamos explotar, cuidando las distancias y manteniéndonos a mas de 60cm de un caballero gris para que no use sus psicannons ni bolters de asalto. En términos generales nos conviene estar a larga distancia de la mayoría de ejércitos. Pero ir midiendo los movimientos desde el turno 1 para no despistarnos del objetivo de la misión ya que no tenemos mucha movilidad (como casi todo marine) tenemos nuestras motos de ataque y lineas para ocupar, disputar objetivos (para esto los predators también sirven) y tenemos el comodín del poder del bibliotecario para situarnos en la mesa, pero es mejor no tenerlo como algo fiable ya que todos sabemos lo impreciso que es el despliegue rápido.
La lista tiene un muy mal emparejamiento que son los necrones con pulsos solares, contra estos nos apoyaremos en los predators usándolos como escudo obteniendo cobertura con todo lo que podamos y usando nuestros reflectores para sus plataformas que si quiere disparar con ellas debe estar a 60 cm o menos y con tantos lasers deberíamos hacerle internos, pero como ya digo es un emparejamiento desfavorable. Otro fallo de la lista es que no tiene lanzallamas, solo vengador con el bibliotecario, aunque consigue saturación con los 9 bolters pesados de las motos, 1 del razorback y los cañones automáticos de los riflemans.

Luego tengo una alternativa, que es la siguiente:

Predator auto/bolter
Predator auto/bolter
Predator auto/bolter


Con los puntos ahorrados cambiamos el armamento de las motos.

3 Motos de ataque, cañón de fusión x3
3 Motos de ataque, cañón de fusión x3 
3 Motos de ataque, cañón de fusión x3  

Hemos cambiado 6 cañones laser por 9 cañones de fusión a cambio hemos pasado de 9 bolters pesados a 6, Nos hemos ahorrado 15 pts.

¿Como veis este cambio?

A priori los cañones de fusión tienen un buen rango con el movimiento 30cm de las motos, pero estas tendrán menos supervivencia ya que se expondrán mas al disparar sus cañones de fusión se quedaran cerca del rival siendo fácil asaltarlas.

Espero que os guste la lista y su variable y ayude en algo a los jugadores de marines espaciales. Si tenéis algo que comentar adelante, estaré encantado de leerlo.

29 comentarios:

  1. la verdad es que no están nada mal. Mola la combinación laser-fusión, y te recomendaría rascar puntos no solo para os puños, sino para un combi-ara para los sargentos(si te faltan lanzallamas, combi-flamers) (tengo que recoger imanes para imantar a ls mios y que sirvan para devastadores o para tacticos, basicamente imantar torsos y comprar resina para clonar partes)

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mas la idea de los predator con c.automatico y bolter, y 2 unidades de las motos con fusion.
    la otra con bolteres para saturar hordas.
    Asi tienes el ejercito mitad anti-vehiculo y mitad anti-infanteria.
    Ademas que las motos con fusion son mas suicidas, haz 2 asi, no 3.

    La lista la verdad es que mola un rato, bien jugada y limada puede dar buenos resultados.
    Me gusta Guille.

    ResponderEliminar
  3. No esta mal, aunque a mi me gusta mas jugando al castillo blindado.

    Biblio, 3 rifleman, 2x10 tacticos con un fusion y cañon laser en razor laser/plasma, 5 tacticos con combi fusion en razor las/plas, 2x2 land spiders con tifones, dos motos de ataque con cañon de fusion y 3 predritos sin barquillas para hacer de muro. Una lista con 5 cañones laser, 3 rifles de fusion, 3 plasmas acoplados, 9 cañones automaticos (6 de ellos acoplados) 4 lanzamisiles tifon y 2 cañones de fusion.. Es una lista que a diferencia de la de Guille tira un poco mas de cañon laser, amen de que esos plasmas acoplados de los razor meten supresion de F7 si se diera el caso, perfectos para bajarse mosntruosas o infanteria pesada... y bueno, los land spiders, dan velocidad al ejercito, equipados con lanzallamas y tirando misiles de gragmentacion tenemos ya nuestro antimasilla... sin contar con los 8 disparos de F8 que meten estas dos unidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no me gusta tener tanta potencia de fuego en algo tan fragil como land speeders.. de ahi que pusiese motos. lo mismo en los razor lasr/plasma. pero solo tienes 5 lasers?? en la mia uso 8, creo que es vital para tumbar psifleman y todo blindaje 12. Los speeders ante gk te duran un suspiro, lo bolter pesados de F6 te los destruyen con facilidad.

      Eliminar
  4. Esta tambien es divertida y molona,antimetajuego total xDDD



    Señor de la Forja, Rayo de conversión, Martillo, Motocicleta

    10 Tacticos, Lanzamisiles, R.Fusión, Sargento Combi-fusión. Rhino
    10 Tacticos, Lanzamisiles, R.Fusión, Sargento Combi-fusión. Rhino
    10 Tacticos, Lanzamisiles, R.Fusión, Sargento Combi-fusión. Rhino

    Dread Rifleman: 125
    Dread Rifleman: 125
    Dread Rifleman: 125

    Dread Rifleman: 125
    Dread Rifleman: 125
    Dread Rifleman: 125

    Land Speeder Tifón: 90
    Land Speeder Tifón: 90

    Puedes cambiar los dos tyfones y la moto por un biblio y algunas motos de ataque,que tendria su encanto tambien

    la verdad con 6 riflemans pueden temblar muchas cosas xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora bien, que te salgan 10 termis con no hay dolor...el dolor lo vas a tener tú...xDD
      El cañon automático está bien, pero no se puede vivir sólo de él, despues te salen cosas con buenas armaduras, no hay dolor, land raider, cualquier deathstar, etc y se ríen.

      Eliminar
  5. Me ha molado el post, yo propondía una lista similar a la tuya; aunque quitaría motos por speeders (creo que petan más)... aunque ya va a gusto. Por lo demás coincido contigo =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jose lo speeders son mas caros y son menos resistentes que las motos de ataque, los speeders tampoco pueden asaltar, veo las motos mucho mejores por su coste en puntos. Hacen turbo y se ponen con invulnerable de 3+ R5 y 2H.....

      Eliminar
  6. los speeders los tengo muy jugados y para el metajuego actual no sirven, para gk son un regalo y para necrones igual.
    Los que mas me gustan son con typhoon manteniendo distancias ganan spervivencia pero son 90 pts... muy caros.

    ResponderEliminar
  7. Hombre los typhoon son la eleccion mas acertada, yo los veo mas como un elemento de movilidad mas que como una plataforma de disparo. Yo queria preguntar una cosa sobre ellos.... si mueven 30cm y disparan el lanzamisiles en modo frag, pueden disparar el bolter pesado? (el lanzamisiles de fragmentacion tiene F4 asique en teoria podria mover 30 y disparar sus dos armas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vaya pues nunca me lo había planteado pero yo creo que si al considerarse arma de F4 o menor.

      Eliminar
  8. En ese caso son bastante decentes en suprimir unidades de infanteria, incluso marines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si que les da vidilla eso de mover 30cm y usar ambas armas. pero a mi me parecen caros esos 90 pts, tal y como esta el metajuego no dura un suspiro con la cantidad de tiros de f6 y 7 que se ven por las mesas.

      Eliminar
  9. Yo no veo que sea antimetajuego, lo veo que es más de lo mismo, es una msu que se dedica a disparar.
    Para ser antimetajuego deberia ser una lista que tenga ventaja (por cualquier razón) sobre el tipo mayoritario de listas que se usa actualmente (msu).

    ResponderEliminar
  10. esta lista msu??? solo lleva una unidad de 5 tacticos.........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lidia con facilidad con los B10 ,11 y 12 si eso no es anti-metajuego..lo que mas se ve en las mesas son ese tipo de blindajes

      Eliminar
  11. No me refiero que no pueda hechar cara a las listas que se ven habitualmente, pero es similar (que no igual) a las que ya se suelen ver. Las unidades de motos de tres son msu, el meter muchos tanques de blindajes ligeros o bajo/medios tambien es msu. Quizás las unidades de 10 tácticos difieran de las listas msu, pero perfectamente se pueden dividir y actuar como tales. No es una lista msu una lista bi-raider que practicamente lleva 4 unidades aunque muy duras.
    Creo que si habria que buscar algo para romper el metajuego deberia de buscarse una lista que pueda lidiar contra las listas de blindajes ligeros que se ven a mansalva actualmente y que también pueda ganar partidas contra listas equilibradas.
    No me refiero a que no sea una buena lista, mi lista de marines es muy parecida a esta.

    ResponderEliminar
  12. También hay que pensar cómo ha evolucionado el metajuego con los necrones, y sí, esta lista, que me gusta, puede funcionar contra blindajes 13 necrones, pero contra escarabajos masivos (que casi sólo caen a puños de combate) no tiene nada

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Bueno, por lo menos podrías trabarlos con las motos de ataque bastante tiempo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aunque no lo parezca las motos se pueden trabar con bastantes unidades, con colmillos largos por ejemplo.

      Eliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Muy wenas,

    Yo con marines uso una lista de Carmesies con Kantor tal que así:

    6 Exploradores. Capas camuflaje, 5x rifles de francotirador, 1x lanzamisiles
    6 Exploradores. capas camuflaje, 5x rifles de francotirador, 1x lanzamisiles

    Pedro Kántor + 9 Veteranos de la Guardia. Sargento con puño de combate. 2x combifusión. Rhino con blindaje adicional y pala.

    Bibliotecario. Bolter de asalto, Zona de Anulación, Cúpula de Fuerza + 9 Veteranos de la Guardia. Sargento con puño de combate. 2x combifusión. Rhino con blindaje adicional y pala.

    10 Veteranos de la guardia. Sargento con combifusión. 3 combifusiones. Drop Pod

    Predator auto/laser
    Predator auto/laser
    Predator auto/laser



    La escuadra en Drop Pod se divide en dos de cinco, y cae cerca de la zona enemiga para nada más entrar fundir dos vehículos con los fusiones, y luego intentar aguantar. Las otras dos escuadras con Kántor y con Bibliotecario para pegar duro. Los exploradores atrás protegiendo y los predators contra cosas con Blindaje duro.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier,

      esta curiosa la lista, pero las unidades de Kantor y el bibliotecario tendras que guadarlas como si fuesen oro, ya que van en un facil destruible rhino. ¿Has tenido buenos resultados con la lista?

      Eliminar
    2. Hola,

      Que va, no he podido probarla, dado que estoy empezando de nuevo ahora y no tengo todas las miniaturas... Pero por las listas que he visto de otra gente en torneos, creo que puede ir bien...

      Saludos!!

      Eliminar
    3. puedes ir jugando simulando las miniaturas hasta que no te compres todas

      Un saludo

      Eliminar
    4. Hola!! El problema es que todavía me faltan más de la mitad de las miniaturas... a no ser que hubiera algún simulador por internet lo veo dificil el probar xDD

      Saludos!

      Eliminar
    5. existe uno que se llama vassal, yo no lo controlo mucho pero hay mucha gente que lo usa

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...