jueves, 8 de noviembre de 2012

LaD: Eldars + Eldars Oscuros



Pues nueva lista de LVCIVS, con algo mas de potencia de fuego de lo que viene utilizando y mas mecanizada. Con algunos serpientes. Os la dejo para que opinéis, yo dejo mis comentarios al final de la entrada:



·          Eldrad 210
·          Vidente, visión, moto y lanza
·          Serpiente Triple cañón y 5 vengadores
·          3 motos Eldar
·          6 motos, 2 cañones +  brujo, lanza  e inspiración 
·          Dragones exarca habs y lanzallamas +  Serpiente Triple cañón
·          Bípodes multitubo
·          Aegis con Quad
·          5 Guerreros de la Cábala + Ponzoña, pantalla de oscuridad 2 cañones cristalinos
·          5 Guerreros de la Cábala 45 + Ponzoña, pantalla de oscuridad 2 cañones cristalinos
·          Devastador y cañón desintegrador pantalla de oscuridad
·          Sathonyx
·          3 legítimos con granadas D +Ponzoña, pantalla de oscuridad 2 cañones cristalinos.


Los dragones cerca del Quad, con la opción de usar un serpiente.
Eldrad en un serpiente con los vengadores o quizás con dragones.
El vidente con las motos de 7 (6+brujo)
Sathonyx con la misma unidad de motos, con brujo y vidente. (invulnerable de 2+ que repite y que es el escudo del escudo)
Los bípodes tras cobertura aegis o 4+
Los poderes de videntes, hay varias opciones a considerar dependiendo de las circunstancias. Los bípodes, motos de 6+3, serpiente de Eldrad y serpiente, son 4 unidades muy necesitadas de visiones de futuro. Puedo lanzar 3 por turno (con las limitaciones del alcance 6UM´S), así que, una de ellas se quedará sin visión, exponiéndose poco o nada al enemigo. Luego, 1er turno guía a bípodes, y en adelante, o lo mismo, o/y destino para los venenos.
Las motos de 9 pueden hacer de pantalla o escudo, para dar cobertura (4+) en campo abierto a Serpientes, pudiendo las motos salvar a 4+ repitiendo (aparte del Barón) para disparar, o 3+por cobertura repetible con visión y turbo.
Los serpientes pueden hacer a la vez de pantalla para dar cobertura (+4) a los ponzoñas y devastador (además de sus pantallas de oscuridad de -6UM´s de alcance a armas que los disparen)
Los legítimos de la cábala con granadas de disrupción en un vehículo de asalto para tener la opción bastante kamikaze de asaltar tanques enemigos.
42 Disparos de F6
36 Disparos envenenados
Devastador, quad y 2 lanzas brujas.

¿Qué opinan?¿Puede tener futuro una “Mech” Eldar?

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Buenas LVCIVS,

Ya que esta es una entrada programada, porque me piro fuera de la ciudad unos días te dejo mis comentarios:

-A primera vista observo que no tienes ninguna unidad con pegada en combate. Creo que se necesita alguna a día de hoy, se suelen ver unidades grandes en los objetivos y quitarlas a disparo cuesta mucho. A mi una de bestias me encanta para esto. Sathonyx si no juegas bestias no tiene sentido.

-Muchos puntos en personajes Eldrad+vidente+sathonyx. Una barbaridad !! Te deja un poco cojo el ejército.

-No tienes antivehículo, ante B12 en adelante vas mal. Al devastador le podría 3 lanzas oscuras y las de guerreros las cambiaba por brujas con granadas D. Ante necrones por ejemplo con 3 plataformas y 2 arcas lo pasas mal mal. 

-Si lo que tienes en mente es pillar ponzoñas para tu lista eldar, yo no incluiría aliados, puedes conseguir su función con las vypers. Una vyper cuesta 40pts y 60pts con dos cañones shurikens, 70pts con un shuriken y un multilaser. Coste similar al de el venom. Y puedes por ejemplo poner 3 unidades de 2 con cañones shurikens. o directamente incluir mas bípodes...

Mira unidad de 2 vypers:

2 vypers con 4 cañones shurikens = 120 pts 

2 ponzoñas con doble cañón = 130 pts 

las vypers cuestan 10 pts menos y si su potencia anti-infantería es menor, o quizás no, porque a la mayoría de infantería la hieren a 2+, si usas guia sobre ellas ya tienes una unidad que dispara mejor. y además puede dañar a vehículos, y bueno en un duelo directo ante ellos, las vyper petan ponzoñas y los venoms no petan vypers    
 El alcance 24 Um puede ser una pega, cierto, pero recuerda que mueven 12 Um y disparan los dos cañones. Lo que hacen un alcance practico de 36 UM, que no esta mal. Siguen teniendo la cobertura de 5+ por esquivo. 

Bueno no quiero desmontarte la lista, pero creo que no necesitar incluir aliados para conseguir lo que pretendes. La unica razón para incluir eldar oscuros bajo mi punto de vista, es para poner bestias. Que es una de mis unidades favoritas y considero la mejor del codex eldars oscuro coste/eficiencia. Para ponzoñas ya tenemos bipodes o vypers. 

Un saludo
    

 
   

74 comentarios:

  1. en la parte de aliados oscuros deberia haber: arconte cazapersonajes, legitimos con blaster en ponzoña bicañon, 2 de 5 brujas con granadas en ponzoña bicañon.

    la parte de eldars normales, pues bastante antiinfanteria (vengadores con tormenta afilada), motos a reaccion, y, como no, arañas, muchas arañas

    espero que quepa todo eso xDD

    Vypers nunca, son de papel y al contrario que las unidades oscuras, no hacen NADA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ah, y el ponzoña no ocupa slot da AR, que es el que ocupan las overarañas (bye bye rhinos)

      Eliminar
    2. La vyper es de papel, si, exactamente igual que un ponzoña.

      Eliminar
    3. peero el ponzoña es mas util, si no, incursores, pero no creo que hagan falta tantas lanzas

      Eliminar
    4. El ponzoña es mas especializado, solo vale para infanteria. La vyper con 2 shurikens vale para infanteria y vehiculos, es mas versatil.

      Eliminar
    5. La vyper deberia dejar de ser descubierto. Asi empezariamos a verla en las mesas.

      Perdon por los acentos , desde el teclado del tablet no me deja ponerlos. Me tengo que descargar otro teclado...

      Eliminar
    6. Casi meto una
      unidad de 10 vengadores con exarca, habilidades, escudo y hacha 177
      para escoltar a Eldrad dentro del serpiente, en lugar de la de vengadores de 5 y quitándo del ponzoña y el trio de legítimos. 60+ 117
      Son los mismos puntos, pero me gustó más el ponzoña adicional, y el posible caza landraider trio-loco (XD los tres cabalistas kami)
      Las výpers es cierto que están hechas como con rizla gris, pero los ponzoñas también, aunque un poco más duras por sus pantallas de oscuridad y 30cm más de alcance con sus armas.
      Las vypers aun así me parece una opción interesante para incluir, en este army, miraré como quedan, pero sin quitar ponzoñas...

      Eliminar
  2. Amigo, Santhonix no repite salvaciones, FAQ Eldar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Satonix va incluido en una unidad eldar, y vision afecta a toda la unidad, lo que no te permite la faq es tirar el poder sobre una unidad eldar oscuro

      Eliminar
    2. Y tirar el poder sobre una unidad Eldar que incluye un Eldar Oscuro no es tirarlo sobre una unidad de Eldars Oscuros? Jojojojo. Me gusta tu estilo.

      Faq Castellano:
      P. ¿Los aliados Eldars Oscuros se consideran Eldars a efectos de
      los poderes psíquicos Visión del Futuro y Guía? (pág. 28)
      R. No.

      Faq Inglesa:
      Q: Do DarkEldar allies count as Eldar for the Farseer psychic
      powers Fortune and Guide?(p28)
      A: No.

      Dónde esta la palabra Unidad? Buen intento ;)

      Eliminar
    3. Una unidad Eldar con un PI EO es una unidad Eldar.

      Dragones+Arconte. ¿Qué es? Una unidad de dragones Eldar.

      No se consideran Eldars a efectos de los poderes Eldar, pero dichos poderes afectan a unidades Eldars y no estás incumpliendo.

      Esa faq lo único que impide es lanzar los poderes sobre unidades EO. ¿Una unidad EO+PI Eldar qué es? Una unidad EO y por consiguiente no podrás lanzarle poderes.
      Para que los EO unidos a unidades Eldar no se beneficiaran de los efectos de los poderes debería indicar algo así:

      ¿Los aliados Eldars Oscruos se benefician de los efectos de los poderes psíquicos Visión del Futuro y Guía? No.

      Eliminar
    4. "Y tirar el poder sobre una unidad Eldar que incluye un Eldar Oscuro no es tirarlo sobre una unidad de Eldars Oscuros? Jojojojo..."
      No, no lo es, si así fuera, una unidad eldar con un personaje aliado hermano de batalla, no podría ser objetivo de los poderes del codex eldar (ni los eldars ni el personaje)
      Mira el reglamento pag 112, en la sección de hermanos de batalla. Los eldars oscuros a pesar de no considerarse eldars, si que se consideran hermanos de batalla, pudiendo los personajes formar parte de unidades eldars, y beneficiarse de los poderes psíquicos, por ser hermanos de batalla, no por otra cosa. Un General tau unido a una unidad eldar, podría ganar visión de futuro o gúia (por ejemplo) y es claro que el general tau, no se considera un eldar.

      Eliminar
    5. Boluto, me he prometido a mi mismo no ser borde con nadie en este blog, y creeme, es toda una azaña xdd.
      Pero no, no es mi estilo, son las reglas, una unidad de guardianes en moto eldar se considera una unidad eldar asi le metas en ella al mismisimo Nacho Vidal, por lo tanto puedes seguir tirandole poderes y unq vez lanzado este poder en si descripcion no excluye a nadie, si no que pone bien clarito que qfecta a tida la unidad, asi que si nachete decide hacerte un "latigo cepa" con cierta parte de su anatomia y la unidad esta bajo los efectos de guia, pues repetira para impactar.
      Con el reglamento, el codex y otras cosas en mano ^_^

      Eliminar
    6. Podéis lanzar un Visión de Futuro a una unidad eldar con un personaje independiente Eldar Oscuro unido. Pero el Eldar Oscuro no se beneficiará de repetir las salvaciones.

      Queréis usar Semántica, por mi vale. Preguntad a más gente y contrastad opiniones.

      Eliminar
    7. Si el general Tau puede unirse con los eldars y ganar los beneficios de visión o guia, ¿porqué no podría el oscuro?

      Eliminar
    8. ¿o tampoco crees que el tau se beneficiaría de visión o guía?

      Eliminar
    9. Pero es que no repiten los Eldars de la unidad, sino la unidad.

      Eliminar
    10. sigamos con la Semántica:

      Visión de Futuro: "Designa una unidad """"Eldar"""", con al menos una miniatura en un radio de 6um del Vidente. Dicha unidad podrá repetir todas las tiradas de salvación que efectúe hasta el principio del próximo turno eldar."

      Unimos un Personaje "Eldar Oscuro" a una unidad "Eldar", si lanzamos el poder los "Eldar" de la unidad repetirán sus salvaciones. Los "Eldar Oscuros" no repetiran por la Faq.
      A menos que un "Eldar Oscuro" se convierta en "Eldar" a unirse a una unidad.

      Eliminar
    11. Francamente, no se muy bien como lo harán en los torneos pequeños ni grandes, ni la gente en sus casa ;)
      Pero releyendo la pag 39 del reglamento, es ahí donde te explica que los personajes independientes forman parte de la unidad a la que se unen.

      Eliminar
    12. Un Tau tampoco se considera un "Eldar", a la hora de repetir. Mira la descripción del poder.

      Eliminar
    13. No se considera un Eldar, pero forma parte de una unidad eldar. Visión y guia afectan a unidades eldars.

      Eliminar
  3. Por cierto que conste que llevo Eldars desde hace más de 10 años y me encantaría que tuvieráis razón :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, ya que creo llevarla XD.
      El tau u oscuro no son eldars, pero al unirse a una unidad eldar, (pag 112) pasa a formar parte de ésta (pag 39) Los poderes psíquicos eldar, afectan a unidades eldars, el oscuro o tau forma parte de la unidad eldar, siendo no eldars, luego, tambien les afecta, no por su raza, si no por formar parte de una unidad eldar

      Eliminar
    2. Pues lo que he dicho antes:

      No repiten tiradas los Eldars de la unidad, sino los integrantes de la unidad Eldar. Es parecido, pero no es lo mismo.

      Y como he dicho también, lo que no puedes hacer es tomar como objetivo a una unidad EO, porque no se consideran Eldars, pero en este caso no estás incumpliendo ninguna regla. Le lanzas el poder a una unidad Eldar y sus miembros repiten tiradas. Da la casualidad que uno de sus miembros es un EO.

      Eliminar
    3. A ver, aqui no pinta nada la semantica, la restriccion de los poderes eldars es sobre que unidades se puede o no se pueden lanzar, no a que miniaturas afectan, puedes lanzar el poder sobre ina unidad eldar con un personaje tau, pero no sobre una unidad tau con un personaje eldar, a.eso hace referencia la restriccion, una vez lanzado el poder este indica que afecta a tida la unidad, sin retringir ninguna miniatura. Para un experto en semantica deberia ser facil de entender.

      Eliminar
  4. Alguno se atreve a poner la duda en Terrasomnia? Os insto a ello.

    Pido perdón si mi primera respuesta pareció prepotente. Me interesa que se hagan las cosas bien, así que disculpad.

    ResponderEliminar
  5. Además, ¿La semántica no es precisamente el estudio del significado de las palabras y sus interacciones?¿Qué enfoque podría ser más útil que la semántica para interpretar unos libros de reglas?
    XP

    ResponderEliminar
  6. Pag. 7 del Reglamento, BASICO CONTRA AVANZADO: "En ocasiones poco frecuentes aparecerá un conflicto entre una regla presente en esta regla presente y una impuesta en un códex. En este caso la regla que aparece en el codex siempre se impondrá."

    FAQ ESPAÑOLA:
    P. ¿Los aliados Eldars Oscuros se consideran Eldars a efectos de
    los poderes psíquicos Visión del Futuro y Guía? (pág. 28)
    R. No.

    Me reitero que en ningún momento no se habla de "unidad", o "personajes independientes". Un guerrero de la Cábala, un Arconte, un Ponzoña, o una Bruja son "Eldars Oscuros". 5 Guerreros de la Cábala son "Eldars Oscuros" y también una unidad. La Faq no habla de Unidad, habla de "Eldars Oscuros".

    También voy más allá, porque no hemos visto esta unión tan buena antes? En ningún gran torneo Español(Gt de Talavera hace nada) ni ningún Torneo grande Extranjero?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No veo contradicciones como para aplicar pag 7.
      La faq es clara, los oscuros no son eldar.

      Lo de Unidades, personajes independientes y personajes independientes hermanos de batalla FORMANDO PARTE de una unidad eldar. Viene en el reglamento.¡No nos olvidemos de el!

      Lo de los torneos...pueden ser varias cosas.
      Supongo que porque la mayoría de los jugadores competitivos descartaron de antemano la opción eldar, eligiendo los supuestos top tier.
      Los eldars hace muchos años que fueron novedad, somos pocos.
      A no todos les gustan los aliados.
      Las Faq, leyéndolas sin tener en cuenta el reglamento, pueden dar a entender erróneamente (en mi opinión) que no se puede, pudiendo confundir a jugadores e incluso a organizadores de torneo con poco tiempo.
      Y sobretodo que:
      Algo no se haya hecho nunca, no significa que no sea posible de hacer.

      Eliminar
    2. Con poco tiempo, me refiero, a que suelen trabajar con prisas o apurados, no a que no conozcan el hobby.

      Eliminar
  7. Hemos llegado a un punto muerto entonces, lo respeto. Esta es vuestra casa y tengo q ser respetuoso.

    Habla con Guille y preguntale si se fía de mi, o con Boldo. A los cuales les he arbitrado un montón de torneos.

    Un cordial saludo y a seguir con ese buen trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, siempre con respeto, No sabía que arbitrabas, ¡mejor aun!
      No hace falta, me fío de ti, pero humanos somos...Yo también puedo estar equivocado, todos.
      Un saludo, gracias. Un placer.
      Por cierto, a mí no me pareció prepotente tu entrada, tan solo un poco precipitada en ser tajante XD. Todo bien.

      Eliminar
    2. Joder voluto eres Jas xD, ya os digo que es un organizador y atbitro con dilatada experiencia, que ademas juega eldar desde hace mucho.

      Un saludo tio

      Eliminar
    3. la restriccion sobre unidades eldar te repito es a la hora de lanzar el poder, pero a la hora de aplicarse dicho poder la descripcion dice claramente que la unidad (no los eldars de la unidad) podran repetir las salvaciones.
      la faq no es excluyente, si lo seria si por ejemplo fuese: "pueden los eldar oscuros beneficiarse de los efectos de vision de futuro y guia?" pero no es ese el caso
      lo que pone es esto y te pongo la inglesa que es la que realmente vale XD:
      Q: Do DarkEldar allies count as Eldar for the Farseer psychic
      powers Fortune and Guide?(p28)
      A: No.
      y te repito, esta faq no es exclullente sobre los efectos de dichos poderes psiquicos, si lo es sobre que unidades puede lanzarse lanzamiento

      y por cierto, yo tambien he arbitrado, pero eso no me hace poseedor de la verdad, pero te repito, con las reglas en la mano si que se puede.
      y tambien soy jugador eldar de hace mucho :P y no tengo ni un solo eldar oscuro (de momento :P)
      pd: perdona tambien mi tono

      Eliminar
  8. Si que me hiciste pensar guille XD. He hecho otra lista modificando al anterior, quitando el Barón (con o sin visión) por hemonculo,... Ganando 12 tiros de F6 adicionales. Sigue estando floja contra CaC, pero bueno...Trilanza para el devastador es cierto que es mejor. Quizás incluso cambiar el quad por ícaro para ganar AT a cambio de perder AA...

    Eldrad 210
    Vidente, visión, runas de adivino 95
    Serpiente Triple cañón y 5 vengadores 170
    3 motos Eldar 66
    3 motos Eldar 66
    3 motos Eldar 66
    Hemónculo 50
    3 Vypers shuriken 180
    5 Dragones exarca habs y lanzallamas +Serpiente Triple cañón 222
    3 Bípodes multitubo 180
    Aegis con Quad 100
    3 atormentados + Ponzoña, pantalla de oscuridad 2 cañones cristalinos 105
    3 atormentados + Ponzoña, pantalla de oscuridad 2 cañones cristalinos 105
    Devastador tri-lanza pantalla de oscuridad 115
    3 legítimos con granadas D +Ponzoña, pantalla de oscuridad 2 cañones cristalinos. 117
    1847

    Comparando Vypers con Venoms

    3 Vyper 180pts 18 tiros-> 9 hits-> 7,5H
    3 Vypers guiadas 18->13,5->11,25H
    3 Venoms 195pts (sin pantalla de oscuridad) 36tiros-> 24hits->12H
    3 venoms destinados 36->24->18H

    Vypers AV-AI (Muerte instantanea a R3)
    Venoms Full AI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He hecho infinidad de listas muy parecidas a esta que presentas aquí. Vas a una saturación brutal, y personalmente me gusta mucho la combinación Bípodes/Ponzoñas(Ponzoña con Legitimos doble cristalino la mejor claro).
      Pero en mis partidas que he jugado con estas listas se me antojan los siguientes problemas:

      1º La Primera sangre te lo hacen súper fácil. Claro que si empiezas tu tbn es fácil que la hagas, pero a mi jugarme una cosa tan importante a un 50% no me mola.

      2ºUna de 3 motos si, tres lo veo demasiado. 198 Puntos para unas Unidades que están destinadas a hacer "rompelíneas" me parece demasiado. Si la escenografía de la mesa no acompaña son fáciles de neutralizar, y más saliendo de reserva a 3+ en el Segundo turno. Sin mencionar que tienes 198 puntos de tu ejército que no son capaces de enfrentarse a nada del rival.

      3º Me encanta y uso el combo de los Dragones con la Aegís. 2+,3+ repitiendo, 5+ y Storm Raven de Guille al Suelo XD. Si te soy sincero siempre rento más la cobertura que me da la Aegis que el Disparo, aún así el mejor Antiaéreo que pueden meter los Eldar.

      4º La Vypers no es lo que te pone en el Papel, ni la estadística, sino saber jugarlas. Tienes que estar a 60 para disparar, y a 60 te pega un bolter... No se tron, valen igual que los Bípodes Multitubos, con 6 disparos menos de 90 cm. Eso sí puedes mover mucho, pero si no puntuan, niegan, ni brutalizan... ¿pa qué?

      5º Serpents No Gracias! Nuestro buque insignia de 5ª Edición ahora es un transporte que vale como 3 Rhinos, que lo matan de 3 superficiales chorras, que hace que desembarquemos menos y peor, y con un HP3 Digna del mejor Gretchin. No se tío, todas mis experiencias con ellos son nefastas en esta edición, y más con la cantidad de saturación de F6 que tienen todos los ejércitos ahora.

      Que todas estas cosas te las digo desde mi prueba y ensayo partícular, que seguro que la lista a base de machacarla funciona. Analizo tu lista desde mi posición de compatriota tuyo, que la crítico cero ;)

      Para mí un Eldar tiene que vivir en esta edición de las 3 misiones secundarias para ello tenemos:

      1. Primera Sangre, gracias a lo que saturan nuestros Bípodes.
      2. Matar al General, un buen Ataque mental frie a esos CG que a veces se ven de 2 heridas.
      3.Rompelíneas. Con nuestras motos turbeando.



      Eliminar
    2. Una segunda unidad de bipodes tras el aegis no estaria mal.

      Con que listas sueles jugar jas?

      Eliminar
    3. 1: Si que estoy de acuerdo con lo de primera sangre. La visión de futuro a serpientes en cobertura 4+, ayuda, pero tampoco es una garantía
      2: Ese mismo consejo suelo dar yo con frecuencia XD, y me parece que lo voy a seguir, quitando un trío de motos, para darles cañones a los otros 2 trios, para que hagan tikitaka con cuidado. Además sumarle a las vypers multitubos , sobre todo para dales más alcance y así algo de supervivencia. Sobrarían 15 puntos más.
      3. Con Ícaro te refieres verdad? cambiandolo y con lo anterior tendría 33 pts libres.
      4: Todo influye, pero saber jugarlas es importantísimo como dices, sobre todo hablando de vypers. Con multitubos, quizás aguanten mejor. En la misión de reconocimiento si puntuan, lo que me viene bien para suplir en parte que solo tendría 4 lineas de cristal, para controlar 6 objetivos. Al incluirlas, la idea original es aportar más saturación F6. Al ir en un escuadrón de 3 en cobertura 4+ o 5+, repitiendo con visión, tampoco es un punto de victoria fácil fácil en aniquilación. También pueden disparar guiados a aviones por detrás.
      5º Los Serpientes, no son lo que eran, pero con visión de futuro, en cobertura 4+ repitiendo, solventas bastante el problema que tienen de serie contra saturaciones de F6-7. Además la pantalla, ayuda bastante, ya que al tener tan "buena" salvación (4+repetible), lo que podría destruirlo (un mal tiro de F9 o 10 no salvado) te lo quitas
      Es importante entender que los serpientes, vypers y bípodes, siempre debieran estar con vision de futuro en coberturas de 4+. y aquella unidad de las 4 que no tenga visión, que no se asome, o lo haga con cuidado.
      ¿Quizás meter el bunker en lugar del aegis? puede ayudar a atraer fuego y a tapar vehículos. Tengo que releerme esa parte del reglamento.
      Muy deacuerdo con tus conclusiones de misiones secundarias.

      Eliminar
    4. Una segunda de bipodes puede ser muy interesante, además valen lo mismo que las vypers doble cañon. Perdería en reconocimiento, pero quizás ofrecería potencia de fuego adicional suficiente como para nivelar la batalla.

      Eliminar
    5. completamente deacuerdo con lo de la smisiones secundarias, los eldars son un ejercito con el que es muy complicado ganar por asolamiento y tienes que basarte mas en los objetivos.
      sobre la lista echo en falta una de arlequines (estoy enamorado de lso payasos espaciales XDD)junto con una aegis son indestructibles a disparos (o casi) y muy buena unidad de contracarga, y si necesitas limpiar algun objetivo los payasetes se despachan lo que sea (y si el enemigo esta destinado ya olvidate) XDD
      sobre las unidades de tres motos, si con so movilidad no tienes ningun sitio donde ponerlas a cubierto es que la cosa te va muy mal, las armas de saturacion no suelen tener demasiado rango, y las que tienen rango si decide gastarlas en tres motos, pues mejor.
      y prismas, con el alcance que tienen y la proteccion de una aegis son dificilillos de destruir.

      Eliminar
  9. Mi Lista dependiendo de si jugamos a 1500/1850/2000 siempre tiene la misma base:

    -Eldrad
    -Vidente con Joyas, Runas Ad. 2 poderes de Adivinacion

    -5Dragones/exarca/Aegis con Icaro
    -9 Arlequines

    -10 Guardias Espectrales con Ocultación.
    -5 Vagabundos
    -3 Motos

    -3 Bipodes Multitubos
    -3 Bipodes Multitubos

    Ya os digo dependiendo de los puntos. Pero nunca salgo de casa sin mis Cabezudos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el icaro como aa se queda corto, prefiero el quad, sobretodo manejandolo un axarca dragon
      la guardia espectral no me termina de convencer,solo la uso en pachangas ya que cuestan demasiados y tienen muy poco rango, (y ahora que pululan por ahi los dragones infernales del caos no duran un suspiro, es un "dispara aqui por px") pero apoyados por una unidad de arlequines para la contracarga si que puede ser un poco mas efectivo.
      lo mismo los vagabundos, demasiados puntos para lo que matan, y de un lanzallamas no dejan ni el recuerdo.
      y los bipodes, saturan mucho, pero son de papel y en esa lista eldrad o visona la guardia espectral o las dos de bipodes, la slineas son demasiado flojas y como la mayoria de objetivos esten en la mitad de la mesa contraria ya me diras que haces para conseguirlos

      Eliminar
    2. Te planteaste incluir a Karandras para unirlo a la guardia especral?. Les da salvaciones por cobertura de 4+ repetibles, además de una picadora de carne a una unidad con buen aguante CaC pero con poca pegada. Lo tendrían todo XD, pagando su precio, claro, además de sacrificar el vidente.

      Eliminar
    3. yo antes que a karadras meteria a fuegan, este si que es una picadora de carne, una pena que la guardia espectral no pueda beneficiarse de su cazacarros

      Eliminar
  10. yo jugaria algo mas de este estilo (es una base de 1574puntos )
    eldrad 210p
    vidente, moto, joyas, runas adivinacion, vision de futuro, destino 170p
    9 arlequines, 9 besos, vidente de sombras 228p
    5 dragones, exarca, cazacarros, tirador, lanzallamas 112p
    6 motos, 2 cañone shuriken 152p
    10 vengadores 120p
    3 motos 66p
    3 motos 66p
    2 bipodes multitubo 120p
    prisma 115p
    prisma 115p
    aegis, cañon quad 100p

    (el vidente en moto apoya a los arlequines en ataque o a las motos, segun se necesite, al ir en moto no ralentiza (no chequea terreno dificil no les hace perder pies ligeros)a los arlequines(si que chequea por peligroso, pero eso no es problema)y gracias a su salvacion por esquivo 5+ si es la miniatura mas cercana es un "mini" satonix al sumarsele el oscurecido +2 y sigilo +1 del vidente de sombras lo que hace un 2+ por cobertura en medio de la mesa :P
    lo demas ya sabeis como va

    ResponderEliminar
  11. Tiras hacia delante con la Guardia + Eldrad + Vidente. Los Arlequines detrás de esta unidad, ambas Visionadas. Todo esto es relativo, depende de la misión y el rival, si juego contra Tiránidos me quedo atrás evidentemente, si juego contra una guardia pues hacia delante!

    Suelo jugar como una tortuga romana con ellos, mi objetivo es llegar al centro de la mesa y obligar que el rival me disparte con todo.

    Los Bípodes(1er y 2do turno guiados por Eldrad y el Vidente) atrás con los Vagabundos, y los Dragones.

    A mi la Guardia Espectral me ha Sobrevivido a todas las batallas. El lanzallamas ese fastidia siempre que no nos salga la invulnerable de 4+ con el Vidente de Adivinación, aún así la R6 y trampear alguna heridilla con Eldrad, el brujo y el vidente tiene que minimizar daños. Sin mencionar que juntitos tampoco iremos.

    A veces me juego una de Bípodes flanqueando, sobre todo cuando el rival tiene más fuego a distancia que yo, para salir e intentar hacer la primera sangre y obligar que vengan a por mi.

    A mi me gusta esta lista pero por lo que os comenté de las misiones secundarias, me veo capaz de tenerlas controladas. Haceros fan de los Cabezudos!! son buena gente ;)

    ResponderEliminar
  12. Zebes el doble Prisma me gusta por lo barato que sale, y que combinar el Rayo mata Servos que da gusto.

    El "miniconsejo" que usas en moto(así llamo yo a esa unidad que usas)le veo el problema de no poder nunca meterlo en un fregao. No se ya que te metes hazlo de Brujos y lo tienes de unidad de contención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tengo un consejo de brujos en moto chulisimo, pero hoy en dia tiene un gran problema, stormraver caballeros grises, sus misiles psiquicos de area si tocan a un psiquico le causa peligros de la disformidad, y cada storm tiene 4 de esos, mi consejo en moto son 5 brujos 1 potenciacion, 1 isnpiracion 3 destructor 275p + 185 de vidente lo que hacen unos 460 puntos muy buenos contra otros ejercitos, pero la cantidad de caballeros grises en torneo a dia de hoy es muy alta y son un ejercito muy duro como para encima jugar con casi un tercio menos de ejercito

      y los arlequines con vidente se pueden meter en cualquier fregao XDD aguantan lo que sea a disparos y destrozann en asalto, que van visionados y destinado el objetivo del asalto, simplemente lo que tienes que hacer si ves una posible contracarga peligrosa es usar el atacar y huir en direccion contraria ya que a disparos te haran muy poco daño

      Eliminar
    2. Zebes ya que sale el tema de la storm de los grises, que opinas de que los peligros de disformidad que producen sus misiles se apliquen antes de la dispersión?? Tras hablarlo con varios jugadores cada vez pienso más que se aplican después de la dispersión

      Eliminar
    3. el peligro se aplica despues de la dispersion, en la posicion final del area ya que hasta que no haces esta tirada no has impactado, es como aplicar el daño de un cañon laser antes de tirar el dado.

      Eliminar
    4. acabo de repasar la regla del misil psico asalto y evidentemente pone que cualquier psiquico IMPACTADO sufre peligros de la disformidad, y lo dicho un arma de area impacta en el lugar que indica el dado de dispersion y los 2d6. ya es suficientemente letal de esta manera XDDD, tiphus, brujos eldar, najal stormccaller, y practicamente cualquier psiquico del juego explota con dos de esos misiles sin decir esta boca es mia, y cada storm tiene dos, la polla!! hay quien dice que prefiere la storm de los angeles por que los misiles petan vehiculos.... pobres ignorantes XDDD

      Eliminar
    5. (un rollo no poder editar) la stoprm tiene 4 misiles psico asalto, loq ue puede es tirar dos cada turno, tampoco mencione a los tiranidos, que les hace polbo estos misiles(tiranos, zoantropos,tervigones se quedan bien blanditos)

      Eliminar
    6. En la faq de caballeros no dice que sea impactado, te dice que este debajo de la peana...

      Eliminar
    7. Perdón debajo de la peana no, quise decir debajo de la plantilla.

      Eliminar
    8. Cualquier psíquico debajo de la plantilla sufre peligros de disformidad. No dice nada de impactar.

      Eliminar
    9. pero debajo de la peana en la posicion final de esta, por esa regla de tres en un torneo te paseas con la peana en la mano por todas las mesas y matas a todos los psiquicos de dicho torneo con un solo misil XDDD (es un ejemplo extremo pero para que me entiendas) tambien siendo asi, con que pasees la peana por toda la mesa tambien estas impactando a todos los psiquicos, hay que entender una cosa, las armas de area hasta que no se tira el dado de dispersion y los 2d6 no se han disparado.

      Eliminar
  13. Referente al ataque mental, si no me equivoco causa heridas y creo que podria aplicarse el cuidado señor. Si es asi no seria tan facil hacer una de las secundarias. Rompelineas si,con las motos. Y primera sangre creo que depende de la iniciativa.

    ResponderEliminar
  14. Buenas,

    Por lo que veo nadie mete arañas... A mí me parecen bastante buenas...¿no lo son tanto como parecen?
    La verdad es que llevo algún tiempo dándole vueltas a listas Eldar y no consigo sacar nada...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Las arañas son una de mis unidades favoritas xdd y apoyadas con un vidente en moto (todo es mas guay con un vidente en moto xdd) con vision y guia son muy brutas!

    ResponderEliminar
  16. he estado pensando una lista eldars con aliados pero como no tengo eldars oscuros y si tau(si, tambien tengo tau XDDD, asi de paso tenia una excusa para desempolvarlos) XDD y me ha quedado algo asi:

    eldars & tau 1996 puntos:

    eldar:
    cuartel general:
    vidente: moto, joyas, runas adivinacion y proteccion, vision de futuro, destino 185p
    vidente: moto, joyas, runas adivinacion, vision de futuro, destino 170p
    elite:
    dragones x5 exarca, tirador, cazacarros, lanzallamas 112p
    arlequines x8 besos x8 vidente de sombras 206p
    arlequines x8 besos x8 vidente de sombras 206p
    tropas:
    motos x3 66p
    motos x3 66p
    motos x3 66p
    motos x3 66p
    apoyo pesado:
    prisma 115p
    prisma 115p

    tau:
    cg:
    shas'el: blaster fusion acoplado, lanzallamas, faro posicional, vision nocturna, selector de objetivo, 95p
    elite:
    crisis x3: lanzamisiles x3 cañones de induccion x3, sdm x3 150p
    tropas:
    casta del fuego x6 60p
    casta del fuego x6 60p
    apoyo pesado:
    apocalipsis x2: sdm x2,lider, vision nocturna 158p

    fortificacion:
    aegis cañon quad 100p

    explico un par de cosas:
    el comandante tau tiene vision nocturna y si se da el primer turno se une a los dragones para que el exarca tenga vision nocturna, a parte el faro posicional hace que una unidad entre de la reserva a 2+ PERO SI UTILIZAS ESTA HABILIDAD, NINGUNA OTRA UNIDAD ENTRA, lo que permite mantener en la reserva las 4 unidades de motos hasta el 4º turno, va con fusiones y lanzallamas por que su principal funcion es la de apoyo antitanque, si no hay blindados peligrosos entonces ira con las crisis

    los videntes y arlequines van juntos, siendo una muy buena unida de contracarga o directamente de asalto, segun mision y ejercito y aguantan lo que sea a disparos

    las crisis junto con el exarca en quad, los prismas, apocalipsis y castas ofrecen bastante saturacion y antiblindaje ligero/pesado lo que obliga aciertos ejercitos a ponerse en rango de los arlequines

    a primera vista si hablas de un ejercito eldar/tau algunos piensan que es un caramelito XDDD pues ete caramelito es un poco amargo XDDDDD
    a mi me gusta bastante como ha quedado la lista y en breve la usare



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. he pensado en quitar un beso de arlequin de cada escuadra para que el shas'el tenga sdm y el lider apocalipsis tenga selector de objetivo quedando la lista en 1998p

      Eliminar
    2. tiene buena pinta esa lista. las apocas me encantan xD

      Eliminar
    3. A mi también me gusta, muy bien pensado lo del faro y las motos.
      De los Taus me parece un regalo el módulo distorsionador. Por 5 puntos, das oscurecimiento a un vehículo gravitatorio. Claro, tampoco dan los puntos para todo ;)

      Eliminar
    4. Me ha dado bastante buen resultado, en las pruebas de la lista contra: gk, caos, ala de la muerte, y necrones me.dio buen resultado, y en el torneo obtuve 3 victorias, cruzada/amanecer de la guerra contra gk con sangrientos, la voluntad del emperador/ yunque y martillo contra eldar/eldaroscuros y reconocimiento/asalto de vanguardia contra hermanas (madre mia cuanto lanzallamas xdd)
      los tau como.aliados se.portan muy muy bien, y los arlequines y el exarca dragon son letales!!

      Eliminar
    5. que crack, enhorabuena !!! ademas de taus tambien tienes necrones XD

      como se portan los arlequines??? de lujo supongo.

      ves necesarios a los tau?

      Eliminar
    6. gracias!! :)
      los arlequines visionados y destidado su objetivo son burrisimos, ademas como el vidente siempre va en cabeza, los lanzallamas se los come el salvandose asi a 3+ y repitiendo, lo que minimiza las bajas,
      meter el shas'el con vision nocturna me permitio primeras sangres y diezmar a los dragones enemigos ya que el mio estaba fuera de rango de vision.
      en esta lista si que los veo necesarios, ya que otorgan potencia de fuego bastante considerable por pocos puntos, las castas son varatas y con f5 30 um de alcance saturan muy bien y pueden hacer algo que no hace ninguna otra linea por 10 puntos la miniatura, tumbar guadañas XDD, las crisis con una configuracion d elanzamisiles acoplados tambien, son 6 tiros de f7 acoplados a 36 um, y las apocalipsis tumban lo que sea.

      tengo eldars, taus, necrones y caballeros grises :P y todos ejercitos bastante grandecitos (el eldar el que mas ^_^) ya ire pasando fotitos de lo que esta pintado, que no es poco :)

      Eliminar
    7. el vidente es un vidente en moto, por eso lo de que salve a 3+ y pueda ir con los arlequines

      Eliminar
    8. yo los probe, 9 arlequines, 9 besos + vidente de sombras mas vidente a pie con visión y destino. Y en cualquier cobertura salvando a 2+ es un gozada. pero como dices en moto esta mejor para no ralentizarlos por el terreno dificil.

      Eliminar
  17. Dándole vueltas a la lista, “mecanizada” eldar me han salido dos listas más, muy parecidas.
    Guia y visión para bípodes, y para el falcon igual si se asoma. La otra visión para el serpiente o arañas; o destino.
    Cambiando un serpiernte doble cañón, por un falcon, gano AT a larga distancia un “casi AA” más.
    Respecto a la lista anterior, cambio las vypers por 7 arañas con exarca en la primera opción
    En la segunda principalmente, cambio las vypers por una unidad de bestias de disformidad.
    Me gusta más la última opción, ya que las bestias tienen más aguante , son más baratas, atraen más fuego que las arañas y aportan CaC. Pero las arañas también me parecen muy buenas.



    Eldrad 210
    Vidente, visión, joyas, guía y runas de adivino 135
    Serpiente Triple cañón y 5 vengadores 170
    3 motos Eldar 66
    3 motos Eldar con cañón 76
    Hemónculo 50
    7 arañas con exarca doblerifle 171
    5 Dragones exarca habs y lanzallamas 112
    3 Bípodes multitubo 180
    Falcon, misiles 135
    Aegis con Quad 100
    3 atormentados + Ponzoña, pantalla de oscuridad 2 cañones cristalinos 105
    3 atormentados + Ponzoña, pantalla de oscuridad 2 cañones cristalinos 105
    Devastador tri-lanza pantalla de oscuridad 115
    3 legítimos con granadas D +Ponzoña, pantalla de oscuridad 2 cañones cristalinos. 117
    1847

    Eldrad 210
    Vidente, visión, joyas, guía y runas de adivino 135

    3 motos Eldar 66
    3 motos Eldar 66

    5 Dragones exarca habs y lanzallamas con serpiente tricañón 222

    3 Bípodes multitubo 180
    Falcon, misiles 135

    Aegis con Ícaro 85
    Sathnyx 105
    5 cabalistas + Ponzoña, pantalla de oscuridad 2 cañones cristalinos y trofeos atroces 125
    5 cabalistas + Ponzoña, pantalla de oscuridad 2 cañones cristalinos 120
    Devastador tri-lanza pantalla de oscuridad 115
    3 legítimos con granadas D +Ponzoña, pantalla de oscuridad 2 cañones cristalinos. 117
    4 Señores de las bestias y 8 filoplumas 168
    1849

    Aunque la verdad, es que hablando de Taus, me está entrando la curiosidad sobre hacer una mech Eldar y Taus, usando mantarrayas con módulos de distorsionador como escudo de serpientes, falcons, y/o prismas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la segunda lista es muy parecida a la mia de eldars + eldars oscuros xD la que puse unas entradas atras. las bestias es la mejor unidad coste/eficiencia, ami me encantan. Pero ya casi que mejor que pillar eldar oscuro como principal y eldar como alido jejeje

      Eliminar
    2. Si XD Con oscuros puros podrías meter fácil 2 devastadores trilanza, a cambio del falcon y el vidente, sobrándote 40pts...
      Quizás los oscuros hayan desplazado a los demonios del top tier, con sus venenos y aceradas destinadas.

      Eliminar
    3. del top tier no creo, los oscuros van flojillos ante guardia y necrones. Pero si que son un tier 1 claro.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...