martes, 6 de noviembre de 2012

LaD: Necrones 2000 pts



Una lista Necrona de Zebes, la tiene bastante pulida, así que sera difícil mejorarla. No tengáis piedad xD

cg:
nemesor zhandrek 185p

corte: criptecnologos portadores de angustias (lanzallamas f8 fp1) X3, portadores de la tormenta (asalto 4 f5 disrupcion) x2 140p

elite:

omnicidas x5 + guadaña de la noche 195p (un cripter de angustias va aqui)

omnicidas x5 + guadaña de la noche 195p (un cripter de angustias va aqui)

tropas:

inmortales x10 blaster gaus + guadaña de la noche 270p (un cripter de angustias va aqui)


inmortales x10 blaster gaus (Nemesor zhandrek va aqui)

guerreros x5 + arca fantasma 180p (un cripter de la tormenta va aqui)

guerreros x5 + arca fantasma 180p (un cripter de la tormenta va aqui)

ataque rapido:

espectros canopticos x6 210p

apoyo pesado: 

plataforma de aniquilacion 90p

plataforma de aniquilacion 90p

plataforma de aniquilacion 90p

1995 puntos

rasgos del señor de la guerra suelo elegir estategicos, junto con la shabilidades de zhandrek es lo que mejor va

ahora ciertas dudas: al final las parcas fantasma pueden o no crear mas guerreros? en el codex pone que si, pero en faqs antiguas ponia que no, en las faq actuales no dice nada, por lo que yo los estoy empleando como que si, que puede crear mas guerreros, por eso la unidad es de 5, en el segudo turno suele estar completa (9 guerreros + cripter)

las habilidades de nemesor zhandrek:
refuerzos en fase: si el enemigo despliega sus reservas las reservas necrones entran en esa misma fase de movimiento, es muy buena contra ciertos ejercitos, pero: al desplegar un marine una capsula en su primera fase de movimiento esta entra desde la reserva por lo que te permite desplegar los cazas en despliege rapido en el primer turno enemigo, haciendo que tengas los cazas desde el primer turno, lo mismo con el despliege de los termis angeles oscuros, los demonios etc
(evidentemente hay que jugarlo con vista, pero es muy muy bueno tener esta opcion)

tacticas versatiles: puede darle cada turno a una unidad propia sobre la mesa contracarga, asalto rabioso, sigilo, vision nocturna o cazacarros con lo que puede hacer pedazos cualquier vehiculo o volador enemigo o hacer aun mas dura una unidad

contratacticas: le quitas a una unidad enemiga TODAS estas reglas: sigilo (hola varon satonix) contracarga, asalto rabioso, cazacarros ( a que pica exarca dragon?) vision nocturna (buenisimo no, lo siguiente, una pasada esta habilidad)

y teniendo orbe, s2+ y 3+ invulnerable le da mucha resistencia a la unidad de inmortales

este hombre (o maquina mas bien) es para mi el mejor cg necron por coste en puntos, equipo y habilidades.

los espectros normalmente los juego mas a contraataque, defendiendo lo que esta en tierra de posibles amenazas (pero contra ejercitos que no representan amenaza en cac pues tiran palante)

los guerreros en su arca avanzan bastante protegidos y con el cripter y sus gaus son letales contra blindados

las dos unidades de omnicidas con cripter angustias son letales contra cualquier infantería y son un apoyo bienisimo y al ser elite y no capturar, si es necesario se les puede sacrificar causando el mayor daño posible

una unidad de inmortales gaus va en una guadaña debido a que permite desplegarla donde mas falta/daño pueda necesitarse y equpo a los inmortales con blasters gaus (f5 fp4) ya que es mas versátil y a fuego rápido es absolutamente letal (sobretodo apoyado por el cripter angustias)

y las plataformas pues, por coste/eficiencia es lo mejor para una lista competitiva

poco mas que decir a parte de gracias por tu tiempo y posible ayuda :)

44 comentarios:

  1. Wenos dias¡¡ pues para empezar la lista la veo bastante bien. Yo no soy muy partidario de usar al nemesor, simplemnte xq creo q hay mejores opciones de cg como imotek o lider en destructor. El tema d las faqs ya no esta xq si tienes el codex "antiguo" el que vienen CM y no en UM viene ya revisado. Es una manera que tiene Gw d hacer mas dinero entregas 20€ mas codex "antiguo" y t dan el nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Yo no usaría las arcas para crear guerreros de más... es cierto que no está re-faqueado, pero ten en cuenta que ya lo estuvo y que quedó claro cómo funcionan las arcas. Con las normas en la mano está claro que puedes hacerlo así, pero yo no tendría la conciencia tranquila ni lo consideraría una actitud deportiva (por aquello de que había una faq que sentó precedente en su día).

    Respecto de la lista, pienso como javier... que hay mejores opciones de CG en el codex antes que zhandrek (imotek sin ir más lejos). Por lo demás, genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. +1 sobre las arcas. Es algo que GW debería haber dejado más claro pero aún así, yo no lo haría.

      Eliminar
  3. Como han dicho, en los códex en UM's añadieron todas las erratas de traducción (que la de levantar guerreros por encima del número original es una de ellas) y las retiraron de la web... Con los últimos códex no se puede hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. existen 2 codex necrón? existe uno en UM y otro en cm?, existe un codex que dice que se pueden crear guerreros por encima del tope y otro que no?, y no está faqueado?, de repente mi codex se ha quedado obsoleto?

      bien por gw...

      Eliminar
    2. Si has visto el codex caos es igual, vienen los vehiculos con PA y t pone quienes son personajes... VIVES EN EL PASADO¡¡¡¡

      Eliminar
    3. entonces con el nuevo codex necron no se puede hacer??

      Eliminar
    4. A ver, aclaremos las cosas.

      En español hay 2 códex de cada ejércio (creo que de todos menos de MeC, creo). Uno en cm y otro en UM's.

      Los códex en UM's no se limitaron al cambio de medidas, sino que también añadieron los PA's y el tipo "personaje". Además se actualizaron con las erratas de traducción y es por eso que dichas erratas desaparecieron de la web.

      GW dejó 3 opciones para la gente que tiene el códex en cm y desactualizados:
      1. Joderse e intentar conseguir las antiguas faqs como pueda.
      2. Comprar el códex en UM's.
      3. Cambiar el códex en cm por el otro, eso sí, pagando creo que 20€ como han dicho antes (y no se si esto aún lo hacen).

      Resumiendo... En el códex español en UM's y en el original en inglés (que no ha cambiado) NO se pueden levantar los guerreros por encima de su número original.

      Eliminar
  4. vale, duda resuelta, no conocia ese detalle de los codex actualizados, y con las faks al menos en fantasy ha pasado que una faq decia una cosa y en la siguiente decia exactamente lo contrario por eso al desaparecer no sabia muy bien que hacer
    sobre la lista:tendre que cambiar un par de cositas, por que considero que las unidades de guerreros de solo 5 miniaturas se quedan demasiado cojas.
    lo de Nemesor zhandrek para mi no admite discusion, imotekh es bueno, indudable, pero ni de lejos mejor que zhandrek y explico el por que(esto es mi punto de vista)la aleatoriedad, imotekh es aleatorio: la duracion del combate nocturno es aleatoria, ademas de que es algo que con las reglas actuales ya tienes el 50% de las partidas y en caso de que realmente lo desees puedes obtenerlo con un simple pulso solar, y ademas que sea de nochye tambien te perjudica ya que a casitodo lo que disparas le das sigilo... los rayos son aleatorios, que si, que de cada 6 unidades enemigas una pilla cacho y si encima es un vehiculo pues la leche, pero la probabilidad es baja, robar la iniciativa es aleatorio, que si, que es a 4+ pero eso no es ninguna garantia y en determinadas partidas prefiero ademas que empiece el otro por lo que nisiquiera la aprovecharia,y el equipo de imotekh, esta bien, pero tampoco es para tanto,
    sin embargo zandrek reduce bastante la aleatoriedad en determinados aspectos
    gracias a sus habilidades:
    "refuerzos en phase" el segundo turno si lo necesitas puedes tener todos los cazas sobre la mesa si o si, entran en el turno rival, pero despues que este mueva sus reservas, lo que te permite ubicarlos en el angulo mas favorable (normalmente el trasero)ademas en tu turno las tropas podran desembarcar sin problema por lo que de esta manera colocas a los omnicidas mas alla de medio campo sin problema permitiendote desplegarlos donde mas daño hacen, y todo esto contra ciertos ejercitos(demonios, death wing, marines con capsulas etc )PUEDES HACERLO EL PRIMER TURNO por lo que contra ellos tendrias los cazas en mesa desde el turno 1 (y ya ves la gracia que le hace a kairos tener 3 cazas apuntandole el primer turno XD)

    tacticas versatiles: darle a una unidad con gaus o a un caza cazacarros hace que si o si tumbes cualquier blindado o volador, o si lo prefieres darle sigilo a una unidad, asalto rabioso, vision nocturna o contracarga, es muy muy bueno, elijes una unidad propia sobre la mesa y le das la habilidad, no es bueno, es la polla!!

    contratacticas: con esto anulas todas las habilidades de la lista a una unidad enemiga y puedes hacer cosas de tipo: asaltar con tus espectros a una unidad de lobos SIN contracarga, quitarle al exarca dragon del quad cazacarros, sigilo a esos exploradores vision nocturna al ponzoña etc

    y luego esta su equipo, salvacion 2+ 3+ invulnerable y orbe hace que la unidad en la que este resista muchisimo daño a disparo
    todo esto por 185 puntos, ni de coña imotekh es mejor, en tal caso esta a su altura, pero por los pelos

    repito que toda esta parrafada es mi punto de vista :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo lo de los "cazas" con zhandrek, cazas=guadañas??

      si el rival tira una tropa por DR tu puedes poner los omnicidas en mesa no?? pero si estas embarcado en la guadaña en la reserva, se puede hacer?? si la respuesta es si, tienes que aplicar las reglas de DR, con lo que se puede dispersar tener problemas y demas.

      Eliminar
    2. puedes utilizar la regla de los omnicidas para poder entrar con su guadaña También??

      Eliminar
    3. cazas=guadañas, si, zhandrek permite que tras entrar una unidad enemiga de la reserva, todas las unidades propias que lo deseen y tengan despliege rapido entren en esa fase de movimiento enemiga, permitiendote ademas moverlas con total libertad en tu turno. las guadañas tienen despliege rapido de base. La mesa es muy grande y las guadañas tienen movilidad suficiente como para que realmente tengas problemas a la hora de desplegarlas

      Eliminar
    4. si, me acabo de leer la habilidad de refuerzos en fase y la verdad es que es cojonuda. La pega es que si dejas las guadañas en mesa para que te disparen... si no tienen antiaereo puede servir, pero si lleva dentro omnicidas con el lanzallamas, es algo arriesgado dejarlas en mesa.

      Eliminar
    5. por 185pts esta bien, no solo por esa regla, tambien por el orbe y las habilidades que da y quita.

      Eliminar
    6. el baculo de luz que lleva tambien es arma de energía?

      Eliminar
    7. no, es un arma de disparo 12 um f5 fp3 asalto 3

      Eliminar
    8. si, igual que imotekh XDD, pero no es para entrar en combate, y estando en una unidad de inmortales tener daculus realmente no te salva de perder

      Eliminar
  5. perdonar como esta escrito, es desde el movil :(

    ResponderEliminar
  6. imotekh con cronometrón es amargante ennn no se acaba nunca el combate nocturno...

    Pero zhandrek también es muy bueno. Son diferentes. Pero yo he sufrido muchas veces a imotekh y es muy muy jodido. Casi siempre combate nocturno hasta el turno 5, rayos que a mecanizada le hacen mucho daño y aguanta muchisimo en combate. 2+ 3++ y el cronometron repitiendo lo que falle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el criptek con cronometron son 40 puntos mas, por lo que estamos hablando que imotekh esta subiendo a los 265 puntos para ser eficiente y solo permite una repeticion por fase y la tirada para ver si permanece en juego el combate nocturno se hace al principio de turno, fuera de cualquier fase: movimiento/disparo/asalto por lo que tengo serias dudas de que se pueda usar para eso

      Eliminar
  7. A pesar de que con las arcas no se pueda poner mas del numero inicial de guerreros, yo las mantendría en la lista. Me parecen baratas 115pts un blindaje 13 con 4 PA, que satura mucho a infantería de R4 o menos y hace pupa a vehículos, ademas de dar movilidad a tus lineas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además combinan muy bien con imoteck por el combate nocturno, aumentando la cover que tienen por mover y ser gravitico.

      Eliminar
    2. pienso mantenerlas, simplemente tengo que cuadrar puntas para que las unidades de guerreros sean al menos de 7 u 8 + criptek

      Eliminar
  8. vale, despues de cuadrarla me ha quedado algo asi:

    nemesor zhandrek 185

    corte real: angustia x2 tormenta x2 110p

    omnicidas x5 + guadaña(1 angustia aqui)195p

    omnicidas x5 + guadaña(1 angustia aqui)195p

    inmortales x9 + guadaña 253p

    inmortales x10(zhandrek ira normalmente aqui)170p

    guerreros x8 + arca(un tormenta aqui)

    guerreros x8 + arca(un tormenta aqui)

    espectros x5 175p

    plataforma 90p

    plataforma 90p

    plataforma 90p

    1991 puntos

    pero tambien se me ha ocurrido otra que pienso probar este viernes XDD

    zhandrek 185p

    corte real: angustia x2 destruccion x2 1 con pulso solar, tormenta x1 175p

    omnicidas x5 + guadaña 195p(1 angustia aqui)

    inmortales x8 + guadaña 236p(1 angustia aqui)

    inmortales x8 + guadaña 236p

    inmortales x8 136p( nemesor y un destruccion pulso solar van aqui)

    inmortales x8 136p(un destruccion va aqui)

    guerreros x8 + arca 219p(un tormenta va aqui)

    espectros x6 210p

    plataforma 90p

    plataforma 90p

    plataforma 90p

    1998puntos

    tambien me gusta bastante y me paso a 5 lineas


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si mucha línea, más antivehiculo y monstruosas. Pero pierdes un arca. Quita el otro arca y los guerreros más crykpet y pones otras 2 de inmortales de 8. Y madre mia que falange de inmortales disparandote...

      Eliminar
    2. Es más o menos lo que yo jugaría con necrones

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. me gusta la idea y meter algun espectro mas para que contrarresten los posibles asaltos, quedaria algo asi: (una lista asi es terrorifica XDD)

      nemeson zhandrek 185p

      corte: 1 criptek angustias 30p

      omnicidas x5 + guadaña(angustias aqui)195p

      inmortales x8 + guadaña 236p

      inmortales x8 + guadaña 236p

      inmortales x8(nemesor va aqui)136p

      inmortales x8 136p

      inmortales x8 136p

      inmortales x8 136p

      espectros x4 140p

      espectros x4 140p

      plataforma 90p

      plataforma 90p

      plataforma 90p

      1996puntos

      Eliminar
    5. Me gudta mas con 2 de omnicidas, incluso con otro lider baratuno para ooner dos lanzallamas en cada unidad. Pero ya es cambiar mucho. Me mola con tanta infanteria.

      Eliminar
  9. Una serie de dudas sobre los necrones, más exactamente las guadañas:

    - Cuando de destruye un caza con gente dentro...esta gente (aparte de irse a las reservas) se comen los impactos de F10? La duda viene que las Faqs solo dicen que se van a la reserva...no mencionan nada de saltarse las consecuencias de destruir un vehiculo con pasajeros.

    - Y luego esta lo de embarcar/desembarcar de las guadañas...Si se mira al pie de la letra, la unica forma de desembarcar de las guadañas es con el "rayo invasor", pero no hay forma de que una unidad embarque de nuevo. ¿Es asi?

    ResponderEliminar

  10. leete la descripcion de la guadaña, en la parte en que habla de como funciona su sistema de transporte para que veas la idea de la regla especial, no sufren impactos por que no estan fisicamente dentro de la guadaña y por eso se van a la reserva en vez de desplegarlos donde esta se estrello

    no, no es asi, precisamente la regla rayos de invasion hace referencia a la peculiar forma de desembarco y la distincion que hay entre si ha movido 24 o hasta 36 um
    pero en el codex necron (pag 51) "puntos de acceso" te describe como funciona su punto de acceso, en las faq necrona te dice que cambies "el portal dimensional" por "la peana de la miniatura" pero no indica que deba ignorarse la descripcion de como funciona.
    cosa que si hace con "asalto aereo" te dice directamente ignora esta entrada

    de todos modos esto es un intento ruin de retorcer las cosas XDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por RAW se llevan los impactos de F10... No se indica en ningún momento que se salten dicha regla. Que no estén físicamente dentro tampoco es una regla, simplemente trasfondo. A nivel de reglas están dentro del transporte como con cualquier otro transporte.

      Eliminar
    2. No se que problema veis en la faq, pero en el libro de necones pone claramente que si la guadaña se destruye, "la unidad no podra desembarcar, sino que se incorporara a la reserva" Y los impactos de f10 se hacen por desembarcar.

      En cuanto a lo de embarcar, no hay nada en absoluto que te impida embarcar antes de mover la guadaña.

      Eliminar
    3. Vamos lo d la reserva esta claramente pensado por ward para no joderte

      Eliminar
    4. Revisa las reglas. Los impactos de F10 no son por desembarcar.

      Cuando un transporte volador resulta destruido la tropa de dentro primero sufre los impactos y después se coloca en mesa, no al revés. Lo que modifica la regla de la guadaña es la segunda parte, la de colocar las miniaturas en mesa,pero la primera no se altera.

      Eliminar
    5. Interesante saber que si se llevan el impacto de F10

      Eliminar
    6. Tienes razon, por raw creo que dice eso. Aunque si nos ponemos estrictos del todo no t dice que pasa primero, si los impactos de f10 o que se vaya a la reserva. Si se van primero a la reserva ya no habria "miniaturas que vayan en su interior" para comerse los impactos de f10.

      De todas maneras considero que ambas cosas ocurren al mismo tiempo como tu dices. Al menos hasta que saquen una faq de eso ya que segun RAI es diferente creo

      Eliminar
  11. ya se que es trsafondo pero lo deja muy clarito, cito textualmente:
    descripcion:
    "si el guadaña de la noche resulta destruido, la escuadra que transportaba quedara aislada de la batalla hasta que se establezca un medio de despliege alternativo. En cualquier caso, evitara que la escuadra intervenga en la batalla y siempre sera preferible a RESULTAR DESTRUIDA DIRECTAMENTE ya que podran incorporarse a la campaña mas adelante."

    regla:
    "si el guadaña de la noche resulta destruido, la unidad embarcada no podra desembarcar, sino que se incorporara a la reserva(cuando lleguen, no podran hacerlo por despliege rapido)"

    que si, que sera rai o lo que tu quieras, pero si lees la descripcion y la regla especial juntas te deja muy clara cual es la idea de la regla especial.



    ResponderEliminar
  12. mencionar tambien que del modo que tu dices de aplicar la regla se dara un caso bastante extraño, ya que los supervivientes de la unidad estaran en reserva, y las bajas se colocaran como contadores de protocolos de reanimacion sobre la mesa, lo cual es totalmente absurdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no pones contadores, ya que las miniaturas no llegan a pisar la mesa desembarcando.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...